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MÁSTER SECRETARIADO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN

Máster Secretariado Internacional de Dirección

Titulación profesional

Tipo Máster
Créditos 60 ECTS
Área Administracion y Finanzas
Modalidad Online
Titulación Udima + IOE
4.5/5 (28 valoraciones)
UDIMA + IOE
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

El puesto de secretariado internacional de dirección abarca una gran variedad de tareas y obligaciones. Sus cometidos son cada vez más amplios y de mayor responsabilidad dentro de la actividad empresarial actual.

En la actualidad, este puesto ha avanzado más allá y se ha convertido en un colaborador directo e indispensable para la adecuada gestión del negocio. Su reconocida labor como soporte directivo es indiscutible.

La figura del secretariado internacional de dirección ya no sólo proporcionar apoyo administrativo de alto nivel. Sus tareas no se limitan a organizar agendas, reuniones, viajes, eventos, comunicaciones… Sino que se han convertido en asistentes personales y ejecutivos. En el secretariado internacional se realizan tareas que influyen directamente de manera positiva o negativa sobre el éxito o la rentabilidad de los resultados.

Estudiar secretariado internacional online

Las empresas actuales buscan candidatos con un Máster secretariado internacional de dirección. Exigen personal cualificado y adecuadamente preparado; capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades con dinamismo.

Para ocupar un puesto como el de secretariado internacional, es necesario saber idiomas, tener conocimientos informáticos avanzados, contar con grandes capacidades organizativas, etc. Tener visión estratégica o agilidad en la toma de decisiones son solo algunos de los requisitos indispensables para cualquier empresa a la hora de contratar a un profesional de esta categoría.

Este Máster en secretariado internacional de dirección está totalmente enfocado a las exigencias del mundo empresarial de hoy en día. Esto garantiza la mejor preparación para formar profesionales capaces de desarrollar las funciones de soporte directivo en todo tipo de empresas.

Finalidad del secretariado internacional de dirección

La finalidad de este máster es formar a profesionales en las funciones y los procedimientos administrativos propios del secretariado internacional de alta dirección. Y también en un enfoque práctico, actual y real, adaptado a la situación empresarial de hoy en día.

Ofrecer una visión transversal de la empresa los capacitará para desarrollar tareas específicas de secretariado internacional adaptadas a las necesidades reales de la organización.

Las funciones financieras, contables y económicas

El perfil de secretariado internacional de dirección requiere conocimientos de distintas disciplinas. Aunque la empresa cuente con expertos en finanzas o contabilidad es necesario que el secretario de dirección tenga nociones sobre este ámbito.

Por lo tanto, con este Máster en secretariado internacional de dirección aprenderás tareas relacionadas con la administración de una empresa. A través de estas lecciones los egresados serán capaces de comprobar informes financieros, gestionar libros contables o interpretar los estados financieros de la organización.

Es indiscutible que este puesto requiere una persona plenamente formada, con competencias transversales que aumenten el valor del negocio. De este modo, los profesionales son capaces de actuar de forma adecuada dependiendo de lo que requiera cada situación.

Este es uno más de los motivos por los que el secretariado internacional de dirección se ha transformado con el paso del tiempo. Este puesto dejó de ser un complemento del alto ejecutivo para convertirse en una pieza clave en el funcionamiento del negocio y los directivos lo saben. Por ello, buscan perfiles competentes que faciliten las tareas de dirección. 

El concepto de marketing digital

El marketing digital es otro de los elementos que confluyen para lograr el éxito empresarial en la actualidad. En nuestro programa del Máster en secretariado internacional de dirección consideremos que este perfil también debe conocer esta disciplina y cómo aplicarla desde este puesto.

El área del marketing siempre ha estado presente en las empresas. Sin embargo ahora más que nunca, y este estudio es la prueba fehaciente de ello, es una tendencia en pleno auge. El avance de las tecnologías y, con ellas, la digitalización han creado un nuevo paradigma que los secretarios internacionales deben detectar y actuar en consecuencia. 

El experto en secretariado internacional se encuentra en una posición privilegiada. Por su despacho pasan muchas, por no decir todas, las iniciativas o estrategias que llegarán a manos de los directivos. Por esta razón, esta persona debe actuar de filtro. En este punto entra en juego el conocimiento de las distintas áreas presentes en la empresa para ser capaz de priorizar los aspectos más urgentes.

Es por ello que,  en esta parte del programa de nuestro Máster en secretaria internacional de dirección, abordamos el concepto de marketing digital. En este sentido, los alumnos podrán aprender a realizar planes de marketing junto con el análisis de mercado, entre otras cuestiones.

En definitiva, con este máster los alumnos comprenderán cómo realizar este trabajo multidisciplinar. Atendiendo a las relaciones internas que surgen entre las disciplinas, encontrado la mejor solución en cada momento.

Un estudio eminentemente práctico

En este Máster en secretariado internacional de dirección descubrimos un estudio de gran calidad para los alumnos que lo cursen. No solo se debe al contenido teórico que les ayudará a comprender las distintas áreas y cómo actuar en ellas; sino porque este máster incluye casos prácticos para aplicar todo lo aprendido a supuestos reales.

De este modo, los estudiantes son capaces de interiorizar los conceptos e ideas de forma práctica. Así, les será más sencillo comprender la realidad y entender las posibilidades que ofrece nuestra formación.

Los casos prácticos son, por tanto, un aliciente para convertirse en los mejores profesionales de esta área, dando soporte a la dirección de la empresa. Al finalizar, los egresados habrán adquirido un valor extra más allá de las enseñanzas teóricas.

Además, estos ejercicios incluyen supuestos de las distintas ramas que se estudian en el curso: marketing, contabilidad, organización, gestión o comunicación. Se trata de una forma de ampliar la visión de los futuros secretarios de dirección.

Idiomas y ofimática, imprescindibles para el secretariado internacional de dirección

Como su nombre indica, este estudio superior es de carácter internacional. Por este motivo, se prima la enseñanza de un idioma extranjero dentro del programa académico. Nuestro máster ofrece la posibilidad de estudiar inglés o francés. Además, pudiendo elegir el nivel que más se adapta a tu situación. De este modo, podrás ampliar o mejorar tus competencias lingüísticas en relación con tu futuro puesto de trabajo.

Por otra parte, los profesionales de esta categoría deben manejar con soltura las herramientas de ofimática. La mayor parte de su tiempo requerirá softwares como Excel o Word para realizar sus tareas. Por este motivo, es necesario que tengan un nivel avanzado. Además de resultarle más sencillo hacer sus tareas, ofrecerá resultados más profesionales.

La culminación de este estudio llega con la presentación del trabajo fin de máster. Se trata de un proyecto de investigación que permite a los alumnos mostrar todo lo aprendido en relación con un tema concreto.

Por lo tanto, la meta de nuestro postgrado es conseguir que los estudiantes hayan adquirido todas las competencias profesionales necesarias para el secretariado internacional de dirección. Así se sentirán motivados a poner todos sus esfuerzos en realizar una investigación de gran valor.

Si quieres ocupar un puesto de responsabilidad junto a la alta dirección, este Máster en secretaria internacional de dirección es tu oportunidad para formarte. Aprovecha nuestras becas para particulares y la bonificación para empresas.

¡No hay excusas para alcanzar el puesto de tus sueños!

 

 



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FundamentaciónObjetivos¿Para quién?Plan de estudios
  • Identificar los factores relevantes y el posterior análisis de los mismos con vistas a la fijación de las estrategias a llevar a cabo en el apoyo de las tareas a la Dirección de la empresa, ampliando la propia visión estratégica y profundizando en el conocimiento analítico e interpretativo de resultados a través de los cuadros de mando.
  • Aprender los modos de gestión y organización de tareas utilizando el criterio más oportuno para agilizar cualquier trabajo y evento.
  • Aprender sobre el entorno internacional y las diferentes técnicas de investigación de mercados exteriores y su operativa.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar sin problema el desarrollo de las tareas y la gestión eficaz del tiempo invertido en las mismas, comprendiendo la trascendencia de las funciones y técnicas de gestión del tiempo y sus correspondientes efectos sobre el desarrollo del trabajo.
  • Proporcionar al alumno capacidades específicas sobre contabilidad finaciera, economía y finanzas de modo que sea capaz de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los diferentes ámbitos donde se toman decisiones de carácter económico-financiero en un entorno económico internacional.
  • Comprobar la importancia que tiene la investigación y el análisis para el marketing internacional a través de casos prácticos de éxito, así como el estudio de sus factores clave.
  • Adquirir competencias clave en Oficmática avanzada (Word y Excel 2013) y aptitudes lingüísticas vitales en Inglés y Francés.

 



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Fundamentación¿Para quién?Plan de estudios
  • Secretario/a dentro del departamento de Administración y Empresas.
  • Secretario/a dentro del departamento de Recursos Humanos.
  • Ayudande Executive o asistente personal.
  • Secretario/ administrativo de la Dirección general y/o gerencia.
  • Secretario/a de departamento relaciones internacionales.


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FundamentaciónObjetivosPlan de estudios

Asignatura 1. Dirección estratégica corporativa.

  • Visión estratégica de la empresa.
  • Dirección estratégica y cuadro de mando.
  • Gestión del cambio en las organizaciones.

Asignatura 2. Tipos de comunicación y las técnicas.

  • El departamento de comunicación.
  • Comunicación interna.
  • Comunicación corporativa.
  • Habilidades sociales tipos de comunicación y las técnicas y de comunicación.
  • La capacidad profesional, la motivación y la actitud del informador en la interacción social.

Asignatura 3. Habilidades para la gestión.

  • Entrenamiento de habilidades sociales.
  • Resiliencia emocional. Automotivación.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos. ¿Cómo hacerlo?
  • Comportamiento y desenvoltura social y empresarial.

Asignatura 4. Técnicas aplicables para la gestión y organización.

  • Gestión y organización del tiempo.
  • Planificación de tareas.
  • Organización y planificación de reuniones eficaces.
  • La planificación de un evento.
  • Modelo y herramientas para el teletrabajo.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • Herramientas online para una comunicación eficaz.
  • Plataformas para la gestión reuniones y agenda.

 Asignatura 5. Economía y finanzas.

  • Análisis del entorno económico.
  • El concepto de contabilidad y su aplicación en el ámbito de la empresa.
  • Análisis económico financiero de los estados contables.

 Asignatura 6. Contabilidad financiera.

  • Compras y gastos.
  • Ventas e ingresos.
  • El resultado del ejercicio.
  • Contabilidad del inmovilizado.
  • Contabilidad de los arrendamientos.
  • Contabilidad de las existencias.
  • Instrumentos financieros.
  • Las cuentas anuales de la empresa.

 Asignatura 7. La información para la toma de decisiones en el comercio internacional.

  • Necesidad de la información técnica y comercial.
  • Búsqueda de información sobre mercados exteriores. Estadísticas del comercio exterior.
  • Internet como herramienta de promoción comercial y exportación. E-business.
  • Centros, organismos e instituciones productores de información en el comercio exterior.

 Asignatura 8. Comercio internacional. Estrategias.

  • El entorno internacional.
  • Teoría y práctica del comercio internacional.
  • Estrategia y planificación.
  • Investigación de mercados exteriores.
  • Selección de mercados exteriores.
  • Operativa del marketing internacional.
  • El proceso de la oferta internacional.

Casos prácticos.

  1. Caso Panama Jack: estrategia, público objetivo y comunicación comercial.  
  2. Juguetes Cayro: la internacionalización de una Pyme.   
  3. Benetton: algunos factores clave de su éxito.  
  4. Ikea: análisis DAFO.   
  5. González Byass: formas de acceso.   
  6. Caso MC Donald`s: adaptación a los gustos y costumbres de los clientes.
  7. Caso sobre oferta comercial.   
  8. Caso práctico: plan de internacionalización.

Casos prácticos de marketing mix internacional.

  1. Caso Mango: variables del marketing mix.
  2. Nutrexpa y Cola Cao: producto.
  3. Caso Adolfo Domínguez: precio.
  4. Bodega: asistencia a una feria.
  5. Caso Freixenet: análisis marketing mix.
  6. Caso Rhino`s: plan de comunicación.
  7. Caso exportación al Reino Unido: distribución.
  8. Amazon: producto y precio.

Asignatura 9. Marketing digital: conceptos, análisis y enfoque.

  • ¿Qué es el Marketing Digital?
  • ¿Qué compone el Marketing Digital?
  • Conceptos importantes del Marketing Digital.
  • Análisis de mercado.
  • Desarrollo de un plan de Marketing Digital.
  • Cómo enfocar nuestra estrategia en el Marketing Digital.

 Asignatura 10. Ofimática avanzada: Word 2013 y Excel 2013.

  • Word 2013.
  • Excel 2013.

Electiva idioma:

Asignatura 11. English (A1, A2, B1, B2 o C1).

Nivel según prueba de nivel inicial donde se desarrollan las competencias lingüísticas: Reading, grammar, vocabulary, listening, writing, glossary and links.

 A1

  • Nice to meet you.
  • Family life.
  • Guess my job.
  • Descriptions.
  • Routines.

 A2

  • A new start.
  • When did they begin?
  • Better than you.
  • What have you bought?
  • The future is now.

 B1

  • Getting together.
  • Where in the world were you?
  • Where have you been.
  • City life.
  • Counting food.

B2

  • The world of work.
  • We are all different.
  • Family affairs.
  • Should have known better.
  • We are what we eat.

C1

  • In sickness and in health.
  • What´s on?
  • Take care of the world!
  • Different ways of communication.
  • I wish I were a millionaire.

Asignatura 11. Français (A1, A2, B1, B2 o C1).

Nivel según prueba de nivel inicial donde se desarrollan las competencias lingüísticas.

 A1

  • Se saluer. Se présenter. Salut! Comment vas-tu?
  • La famille / Quel âge as-tu? Comment vont les enfants? Joyeux anniversaire!
  • Faire des rencontres. Enchanté de te connaître. Le pays d'origine.
  • Les professions. Qu'est-ce que c'est? À la fête.
  • Saluer et prendre congé. Nombres et couleurs. Le temps qui passe.
  • Acheter à l'étranger. Situer et se diriger.
  • Voyager en avion - Situation typique. Faire connaissance – Dialogue. Vocabulaire général – Consolidation.

 A2

  • L'accident. Ne quittez pas! Reportez un rendez-vous.
  • Le portrait-robot. Le corps humain. Un suspect.
  • Un anniversaire un peu triste. La famille - Se situer dans l'espace. Avez-vous votre agenda?
  • Le parcours de la course annuelle. Faire un plan. Partez maintenant, la course commence!
  • Qui peut s'occuper du chien? Mange plutôt quelques fruits. Ne lui donne pas de biscuits.
  • Accueil à l'aéroport. Arrestation de deux voleurs trop gourmands. Voyager - Vocabulaire supplémentaire.
  • L'hôtel: arrivée et départ - Situation typique. Socialisation – Dialogue.

 B1

  • Acheter une autocaravane. Les véhicules. J'ai acheté une voiture.
  • As-tu fait les valises? Sur la route des vacances. Le climat de Montpellier. Le climat et la nature - Vocabulaire supplémentaire.
  • Et si on allait à l'île de Batz! Depuis quand vit-elle à Paris? Amnesty International.
  • Tomber en panne. Est-il déjà parti? À la teinturerie. Faire du shopping - Vocabulaire supplémentaire
  • Les formes et les matières. Il vient d'arriver. Puis-je vous aider?
  • Elle m'a quitté. N'oublie pas de mettre ton manteau. Le Printemps de Bourges.
  • Faire les magasins - Situation typique. Le temps – Dialogue. À l'extérieur - Vocabulaire supplémentaire.

B2

  • Faire une étude de marché. Les activités de loisirs. Un itinéraire de bus.
  • Parler du bon vieux temps. Mes futurs beaux-parents. Maison de campagne à vendre.
  • Faire des projets pour les vacances. Un aller simple pour Paris. Une liste de choses à faire. En vacances - Vocabulaire supplémentaire.
  • Un séjour en Autriche. Le futur. Prendre des bonnes résolutions.
  • Les tâches ménagères. Réussir son entretien d'embauche. Louer une chambre pour étudiant. Les tâches ménagères - Vocabulaire supplémentaire.
  • Entre frère et sœur. Les villages du futur. Donner des conseils.
  • A l'agence de voyages - Situation typique. Les activités extra-professionnelles – Dialogue.

C1

  • À la bibliothèque. L'enseignement aujourd'hui. Éducation. La vie économique - Vocabulaire supplémentaire.
  • Une invitation à dîner. Rencontres. Les genres littéraires. Les sentiments négatifs - Vocabulaire supplémentaire.
  • L'audition. Au théâtre. Voyage et découvrir. À l'extérieur - Vocabulaire supplémentaire.
  • Répétition au centre culturel. Les capacités du cerveau. L'évolution de la science. Chez nous - Vocabulaire supplémentaire.
  • Une invitation à la presse locale. Personnages de fiction. Apparence et caractère. Les sentiments positifs - Vocabulaire supplémentaire.
  • La représentation. Au zoo. La Révolution française.
  • À la pharmacie - Situation typique. Voyager – Dialogue.

Asignatura 12. Trabajo final máster.

 



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