MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT PMP (7ª EDICIÓN)

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT PMP (7ª EDICIÓN)

Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

La oferta formativa de nuestra empresa se acrecienta diariamente. Nos esforzamos por evolucionar a la par que el mundo empresarial y docente para proveer de la mejor educación a los alumnos que deseen formarse con nosotros.

Por tanto, nuestro amplio catálogo de másteres, postgrados y cursos no deja de crecer. Lo mismo sucede con nuestras alianzas con prestigiosas universidades. Trabajando codo con codo podemos ofrecer, como venimos haciendo, la mejor oferta en formación de calidad. Dentro de ella, destacamos el Máster en Project Management PMP, acreditado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), como uno de los más punteros del panorama actual.

Nuestro programa del Máster de Project Management destaca por su formación teórica y práctica. Además, está orientado a obtener las competencias que nuestros alumnos necesitan para convertirse en profesionales. De esta manera podrán dirigir, planificar y gestionar proyectos de forma eficaz.

Además, responde ampliamente a las exigencias del estándar del Project Management Institute (PMI). Formamos especialmente para la gestión de proyectos. Se constituye un excelente paso previo para la realización de las pruebas de certificación PMP® y una magnífica preparación para superarlas con garantía de éxito.

Con tal fin, en la parte final de los estudios en Project Management se ofrece acceso a una plataforma online de Simulación del examen PMP®. Contiene más de 1500 preguntas actualizadas y basadas en el PMBOK® Guide.

Formación en Project Management PMP Online

Este máster pretende formar a los mejores Project Management o Directores de Proyectos. Los alumnos que cursen este programa de estudios en project management serán capaces de responder de manera solvente a las necesidades actuales de la empresa.

Estos conocimientos los capacitarán para coordinar de manera eficaz los recursos disponibles. Además, minimizarán los riesgos, controlando su alcance y logrando los objetivos propuestos dentro de los plazos establecidos.

Conseguir el éxito de un proyecto dentro de las limitaciones establecidas de alcance, tiempo, calidad y presupuesto. Este es un punto estratégico realmente fundamental para el crecimiento de cualquier negocio en el entorno empresarial.

Esta realidad será abordada en el máster en Project Management. Por tanto, las oportunidades no cesan en el área de Project mangement. Nuestros estudios de Project Management aportarán estrategias de negocios eficientes para que nuestros alumnos aprendan. El perfil del Director de Proyectos no deja de ser importante para poder hacer frente a todos estos desafíos.

Descubre los procesos en el programa de Project Management

Otra de las cuestiones altamente importantes que se tratarán en este máster en Project Management es el tema de la planificación. Básicamente se trata de una serie de conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas que sirven para la realización de un proyecto.

En la actualidad, existen todo tipo de proyectos. Como por ejemplo, el desarrollo de nuevos productos, la elaboración de un plan de marketing, la construcción de un gran edificio de oficinas, etcétera. Las posibilidades son, prácticamente, infinitas. Todo esto hace del Project Management una disciplina casi universal.

Hay variables que harán único cada uno de los proyectos. Será la singularidad de cada uno de ellos los que planteará demandas a los directores de proyecto.

  • Los procesos orientados al producto. En ellos se elaboran las especificaciones y se crean los productos. Estos procesos son definidos por el ciclo del proyecto y son diferentes en cada área de aplicación.
  • Los procesos de dirección de proyectos. Facilitan el avance del proyecto con garantías, durante su existencia.

Descubre los procesos de la gestión de integración de un proyecto solo en el programa de estudios en Project Management

En la guía del PMBOK se realiza una clasificación de los procesos que componen la gestión de la integración del proyecto:

  • Desarrollo del acta de constitución del proyecto. Consiste en realizar un documento que refleje la autorización del proyecto o de una fase de este. Incluye los documentos relativos a las especificaciones que les son de aplicación.
  • Desarrollo del plan para la dirección del proyecto. Se trata de conformar y documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar los planes subsidiarios.
  • Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto. Una vez definido y documentado el plan, este proceso trata de llevar a cabo la ejecución de los trabajos definidos.
  • Monitorear y controlar el trabajo del proyecto. En este proceso se documenta de forma gráfica los avances en la ejecución con la finalidad de revisarlos y regularlos.
  • Realizar el control integrado de cambios. Este proceso trata de revisar y controlar los cambios y desviaciones que surgen durante la ejecución. De manera que, estos pasen por un proceso de aprobación que ayude a minimizar los riesgos que plantean.
  • Cerrar proyecto o fase. En este proceso se realizará el cierre de todas las actividades que componen las distintas fases de un proyecto y que han sido gestionadas por la dirección en el resto de procesos. Para la finalización o cierre formal de un proyecto se emitirá documentación específica para tal fin. Como puede ser para un proyecto de instalaciones, la firma del certificado final de instalaciones, obligatorio para obtener licencias de organismos oficiales.

Dirección de proyectos en los estudios de Project Management 

Nuestro programa de estudios del máster en Project Management se centra, sobre todo, en la consecución de la más amplia excelencia. Es importante registrar a todas las personas y organizaciones a las que afecte el proyecto.

Del mismo modo en nuestro máster de Project Management se abordará la importancia que tiene documentar cualquier información relevante. Estos conocimientos acerca del interés, influencia, actitud y compromiso con el éxito del proyecto son de lo más importantes.

Abordaremos con profundidad estas cuestiones en el marco de los estudios en Project Management. Este proceso, además, es uno de los más importantes para establecer las bases tempranas. Dichas bases irán dirigidas a la posterior planificación y ejecución.

Del mismo modo, es importante centrarnos en el monitoreo y control de la información y comunicación del proyecto. Como interiorizarán nuestros alumnos en el máster de Project Management, solo así se podrá alcanzar el éxito en el desarrollo del mismo.

El papel de los Stakeholders, clave en el programa en Project Management 

Según la planificación que seguirá nuestro máster en Project Management, este proceso debe hacerse en la fase de inicio del proyecto. Esto es así para que las salidas clave del registro de stakeholders y la estrategia de administración de estos tengan sentido. Además, han de ser usadas asociativamente en el proceso de gestión de la comunicación.

También se conoce a este procedimiento, como se verá en el desarrollo de las clases en project management, como manejo de las expectativas de los stakeholders.

Además, dentro del marco de nuestros estudios en Project Management se darán algunas premisas básicas para entender la administración de los interesados:

  • Pueden ganar o perder a través del éxito o fracaso del proyecto.
  • Serán afectados por los resultados del proyecto.
  • Son todas aquellas partes que podrían ser impactados positiva o negativamente al término del proyecto. 
  • Pueden tener diferentes niveles de autoridad. Estos niveles afectarán a su forma de ejercer influencia sobre el proyecto y sus entregables. 

Para tratar el tema con una mayor profundidad, no dudes en matricularte en nuestro máster en Project Management

Cuestiones relevantes del programa en Project Management: sistemas de comunicación de un proyecto. 

En nuestro afán de formar a los mejores directores de proyectos, nuestra empresa con su máster en Project Management se pone a la cabeza en innovación educativa. Por tanto, les inculcaremos que una organización eficaz tendrá un sistema de comunicaciones necesario para motivar a todo el personal que trabaja en el proyecto.

La motivación es un elemento esencial en la consecución de los objetivos de un proyecto. Nuestros alumnos verán que un equipo mal informado puede mostrar escasa motivación en la consecución de resultados. Además, puede convertirse, como se verá en el máster en Project Management, en un grupo difícil de dirigir. 

La gestión de las comunicaciones garantiza que se cumplen todos los procesos necesarios para que la información fluya por todo el equipo del proyecto. Estos procesos son, tal y como se explorará en las sesiones enfocadas al Project Management, según la guía del PMBOK:

  • Planificar las comunicaciones. 
  • Gestionar las expectativas de los interesados.
  • Identificar a las partes implicadas o interesados.
  • Distribuir la información.
  • Informar el desempeño. 

Existe, no obstante y como se verá en el desarrollo de nuestro postgrado en Project Management, una interacción distinguida. Se da entre los procesos anteriormente nombrados y otros pertenecientes a otras áreas del proyecto.

Al mismo tiempo se trata de procesos que se realizan, al menos, una vez en cada proyecto y en una o más fases del mismo. Las dimensiones en que se puede estructurar la comunicación son: 

  • Formal e informal.
  • Oficial y no oficial.
  • Interna y externa.
  • Vertical y horizontal.
  • Verbal y no verbal. 

Proceso de control del proyecto, punto fuerte del programa en Project Management  

El plan de estudios de nuestro máster en Project Management se centra, entre otros muchos puntos importantes, en el proceso de control del proyecto. Este es el proceso por el cual se selecciona la información necesaria para preparar el control.

Se lleva a cabo en cada nivel estructurado del sistema. Atiende a la matriz de responsabilidad y las decisiones a tomar en el mismo. Una vez acordada la línea base por cliente y contratista, se inicia el proyecto y se realizan comparativas entre el progreso real y planeado.

Se establece un periodo de presentación de informes continuo. Puede ser diario, semanal o quincenal, dependiendo de la complejidad o duración total del proyecto. 

Durante la preparación de los informes es necesario recopilar dos clases de información: 

  • Datos sobre variaciones del alcance, programa y presupuesto del proyecto. Los cambios que se produzcan sobre estos pueden ser provocados por el cliente, el equipo, o generarse como resultado de un suceso imprevisto. 
  • Datos sobre el desempeño real. Por un lado, el tiempo real en el que se iniciaron y/o finalizaron las actividades. Y, por otro, los costes reales realizados o comprometidos. 

En el postgrado de Project Management se da cuenta de que es necesario indicar lo que ocurre con las variaciones incorporadas al plan y aceptadas por el cliente. Éstas van a generar un nuevo plan de línea base. Y, probablemente, el programa y presupuesto final sean diferentes a los del plan original.

La actividad de recopilación de datos ha de ser oportuna y aportar la información necesaria. Con ella se podrá calcular un programa y un presupuesto actualizado para el proyecto. Nuestros alumnos del máster de Project Management abordarán estas cuestiones en profundidad con el profesional docente del máster. 

Profesionales de la dirección de proyectos encargados de formar a nuestros alumnos en Project Management 

Un profesional como los que egresan de nuestro máster Project Management es, precisamente, lo que buscan las empresas. Un director de proyecto que recibe la información mensualmente, al comienzo del mes, no puede esperar hasta finales para emplearlos en el cálculo de las actualizaciones de programa y presupuesto.

La información, por tanto, sería atrasada y susceptible de provocar decisiones incorrectas sobre la situación del proyecto. También arrojaría información errónea sobre las acciones correctivas que deberían tomarse. 

Como se puede apreciar, no solo ofrecemos el programa más completo en nuestra formación. También preparamos a nuestros alumnos para que sepan responder competitivamente a cualquier circunstancia que se les presente, dentro del marco de su trabajo.

La certificación PMP que acompaña a nuestro máster de Project Management capacita a nuestros alumnos para desarrollar el trabajo de sus sueños con la mejor solvencia. 

Con el máster en Project Management nos proponemos convertir a nuestros alumnos en los mejores profesionales del sector. Por eso, nuestros docentes del programa en Project Management son los mejores expertos del panorama internacional.

Curtidos profesionalmente en las empresas más punteras, nuestros docentes han elaborado un plan de estudios enfocado a la excelencia académica. Por tanto, nuestros alumnos que cursen el postgrado en Project Management pueden estar seguros de que escogen la mejor opción en cuanto a formación de calidad.

La puerta abierta al futuro de tus sueños cursando el programa de estudios en Project Management

Si siempre has soñado con ser un profesional en el campo de la dirección de proyectos, el máster en Project Management es tu oportunidad. Deja que los mejores profesionales te formen para convertirte en lo que siempre has deseado.

Nuestro postgrado de Project Management está diseñado y pensado hasta el último detalle para convertirte en el experto consagrado que siempre has querido ser. Nuestra empresa, con su máster de Project Management te prepara para ello. 

Los mejores docentes a tu disposición, las mejores tutorías y clases están solo en el postgrado en Project Management de Grupo IOE. Completa tu formación de manera segura, cercana y con la mejor confianza. Los estudios en Project Management es tu oportunidad.

No lo pienses más y apuesta por la mejor oferta educativa. El postgrado de Project Management abre las puertas al mundo laboral con las mejores premisas educativas en excelencia. Conviértete en el profesional que siempre has querido ser de la mano nuestra empresa y nuestro máster en Project Management.

  • Obtener la claridad para abordar y gestionar cualquier proyecto de forma estructurada.
  • Aprender a planificar, organizar y gestionar los presupuestos, las actividades y los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.
  • Desarrollar de forma real un proyecto en el día a día, a partir de cuatro grupos de procesos: inicio, planificación, ejecución y seguimiento del proyecto.
  • Aplicar en cada fase de desarrollo del proyecto los procesos correspondientes a cada una de las áreas de conocimiento que se deben dominar.
  • Gestionar la integración, el alcance, plazos, costes, calidad, recursos humanos necesarios, comunicaciones, riesgos y adquisiciones de cualquier proyecto.
  • Enfatizar y reforzar la implementación de la estrategia empresarial organizando un plan integral de los objetivos de la organización vertebrados en torno a la estrategia general global.
  • Profundizar en el conocimiento analítico e interpretativo de resultados a través del cuadro de mando.
  • Entender la planificación de recursos humanos ligada a la estrategia empresarial y aprender las principales técnicas para alinear a todas las personas que colaboran en la empresa.
  • Facilitar el liderazgo en los procesos de cambio en las organizaciones.

 

  • Profesionales que necesiten incorporar eficazmente el Project Management en la gestión de sus proyectos.
  • Ejecutivos, gerentes, directores, gestores de proyectos, consultores y, en general, cualquier perfil involucrado en la dirección y gestión de proyectos sea cual sea su área profesional.
  • Profesionales, con o sin experiencia previa en dirección de proyectos, que deseen contar con una formación específica, que desarrolle y estructure los conocimientos adquiridos en la práctica y que, además, les prepare para obtener la certificación PMP® como "Project Management Professional" reconocida de forma internacional.

 

Asignatura 1. Introducción a la dirección de proyectos.

  • Historia y evolución de la gestión de proyectos.
  • Estándares en la dirección de proyectos y la creación de valor.
  • Proyectos, programas, portafolio y ciclo de vida.
  • Metodologías en la gestión y desarrollo del proyecto.

Asignatura 2. Principios de la dirección del proyecto.

  • Principios para la dirección de proyectos.
  • Gestión del Conocimiento y dominios del rendimiento.
  • Pautas y estrategias para la toma de decisiones.

Asignatura 3. Sistema para la entrega de valor.

  • Teorías y estructuras organizacionales.
  • Entorno del proyecto y funciones asociadas.
  • Asegurar el éxito del proyecto.
  • Planificar para generar valor.

Asignatura 4. Dominio de desempeño del enfoque de desarrollo y el ciclo de vida.

  • Ciclo de vida del proyecto.
  • Fases del proyecto.
  • Entregables del proyecto.
  • Enfoques del proyecto y sus consideraciones.

Asignatura 5. Dominio de desempeño de la planificación.

  • Planificación y dirección estratégica del proyectos.
  • Variables que se deben tener en cuenta en la planificación.
  • Definición de objetivo, alcance y cronograma.
  • Definición del presupuesto del proyecto.
  • Otros aspectos de la planificación y artefactos principales.

Asignatura 6. Dominio de desempeño de los interesados.

  • Identificar a los interesados.
  • Planificar el involucramiento de los interesados.
  • Gestionar la participación de los interesados..
  • Monitorear el involucramiento de los interesados.

Asignatura 7. Dominio de desempeño de la entrega y de la medición.

  • Entregar valor y los entregables.
  • Gestión y control de la calidad: herramientas.
  • Establecer medidas efectivas de medición.
  • Presentación de la información, análisis y valoración.
  • Resolución de conflictos, interacción con otros dominios y verificación de resultados.

Asignatura 8. Dominio de desempeño del equipo: liderazgo.

  • Dirección y liderazgo de equipo.
  • Cultura del equipo y comunicació.
  • Equipos de proyectos de alto rendimiento.
  • Hablidades de liderazgo.
  • Adaptación y estilos de liderzago.

Asignatura 9. Dominio del trabajo del proyecto.

  • Procesos del proyecto.
  • Elementos del desempeño del trabajo.
  • Gestión de costes.
  • Gestión del plazo.
  • Trabajo con adquisiciones.
  • Control de cambios y aprendizaje.

Asignatura 10. Dominio de incertidumbre.

  • Introducción a la incertidumbre en proyectos.
  • La respuesta a la incertidumbre.
  • Ambigüedad, complejidad y volatilida.
  • Riesgos y oportunidades.

Asignatura 11. Adaptación de los procesos de dirección.

  • Bases conceptuales de la adaptación.
  • El proceso de adaptación.
  • Los niveles de la adaptación.
  • Diagnóstico y seguimiento de la adaptación.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.