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MÁSTER EN MARKETING PARA PROFESIONALES INFLUYENTES

Máster en Marketing para Profesionales Influyentes

Titulación profesional

Tipo Máster
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación IOE
4.4/5 (23 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Este Máster en Marketing Influencer otorgará a los alumnos y alumnas unos conocimientos multidisciplinares en todos los aspectos que rodean al perfil de un influencer. Aspectos de marketing online como la gestión de redes sociales, el diseño de contenidos o la publicidad digital no serán desconocidos para los estudiantes una vez que terminen su formación.

Aprenderán a gestionar de una manera profesional las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, etc. De este modo, podrán sacar el máximo partido de sus cuentas tanto para su marca personal como en colaboraciones con marcas.

Hazte especialista en Marketing Influencer online

La figura del influencer está en alza en nuestros días. No obstante, este perfil cada vez se profesionaliza más por lo que se necesita estar en constante aprendizaje. Para continuar siendo competitivo en este máster  se trabajarán todos los aspectos en relación con el desempeño de este perfil.

Ciertamente, el origen de los influencers podríamos ubicarlo con la aparición de la web 2.0. La cual introdujo una nueva forma de comunicación entre las marcas y los usuarios. Estos pasaron a ser capaces de gestionar contenido y, además, convertirse en constructores de la imagen de una organización en Internet.

Ahora las marcas encuentran un nuevo modelo de usuario que se convierte en el protagonista de la comunicación. Pero que también hace uso de Internet como principal fuente de información y consumo.

Son diversos factores los que en este contexto ponen de manifiesto la importancia de un consumidor cada vez más activo en Internet. Esto ha llevado a las marcas a encontrarse con la necesidad de replantearse su planificación publicitaria. Deben encontrar nuevos puntos de encuentro con sus públicos. Y es aquí donde surgen los influencers, los cuales actúan como intermediarios para las empresas.

El concepto de influencia surge cuando existe la posibilidad de alterar o modificar el comportamiento de otros. Y en este sentido, un influencer es una persona que cuenta con un gran poder de persuasión en el ámbito digital.

Al terminar toda la formación teórica en este Máster en Marketing Influencer el alumno o alumnas deberá, además, presentar un Trabajo Fin de Máster. Y cabe destacar que la totalidad de este programa es en modalidad online. El cual les otorga a los futuros estudiantes la comodidad de gestionarse ellos mismos el tiempo y lugar en el que desarrollar su formación.

La figura del influencer

En un principio, los propios influencers decían que su posición frente a las marcas era altruista. Aunque, con este sector consolidándose progresivamente observamos como las empresas comienzan a retribuir a estos profesionales en función de las colaboraciones que realicen.

Entendemos que los influencers son profesionales con canales comunicativos en diversas plataformas de social media. Son por tanto creadores de contenido para las marcas. Y los alumnos y alumnas de este Máster en Influencer descubrirán que es un perfil profesional que está provocando que las marcas reinventen su manera de comunicar. A la vez que buscan mejores modos de acercarse a los consumidores que hacen uso de los medios digitales.

Fruto de la interacción que establecen los influencers con las marcas, estas se van fortaleciendo y profesionalizando. La idea es que el influencer aumente su cantidad de seguidores y capacidad de influencia. Y que de esta manera reciba cada vez más ofertas de colaboración con productos y marcas.

Actualmente observamos que el influencer es una figura que se ha constituido como un profesional que agrupa una serie de características de otras figuras. Estas son:

  • Prescriptor: Alguien carismático. Con capacidad para influir en el consumidor por sus criterios, razonamientos, etc. acerca de una marca.
  • Líder de opinión: Posee un conocimiento profundo sobre el producto, además de tener buena reputación y fama. Es una persona cualificada para encauzar y dirigir la información que le llega. Y actuar de megáfono para una colectividad.
  • Embajador de la marca: Es aquel que investiga y descubre marcas similares para representarlas en base a su coherencia y credibilidad. De esta figura extraemos que es el influencer el que busca a las marcas. Para realizar acciones conjuntas y convertirse en su imagen de marca.

Las redes sociales y la comunicación

Es este otro de los apartados fundamentales de este Máster en Influencer. Los alumnos y alumnas deben tener un conocimiento lo más elevado posible del funcionamiento de las redes sociales. Y como pueden usarlas a su favor y sacarles el máximo partido.

Las redes sociales se han constituido como medio para hacer noticia, volverse noticia o divulgar una noticia.  Si tuviéramos que hablar de los dos rasgos más importantes de este medio serian la inmediatez de la información y su alcance.

Las redes sociales cuentan con una serie de cualidades que provocaron que se convirtieran en muy poco tiempo en el referente de la comunicación social. La red es una herramienta para acercar la marca a los clientes. Fomenta la fidelización y la interactividad.

Podría decirse que las redes sociales están emparejadas con el marketing. Es el escenario ideal en el que puedan desarrollarse diferentes formas de marketing. Fruto de ello fue el surgimiento de perfiles profesionales de community manager y social media manager.

Dentro de este apartado de redes sociales se trabajará la dinamización de los contenidos en los principales medios sociales. Esta dinamización es la base desde la cual debe trabajarse para tratar de lograr una mayor participación e interacción. Se debe gestionar y planificar una estrategia de contenidos en las redes. Esto supone tener en cuenta dos factores: la tipología de contenido y el momento de ejecutarla.

El storytelling dentro del diseño de contenidos

Otro de los aspectos a destacar en este Máster de Influencer es el diseño de contenidos. Muy importante en el momento  de atraer usuarios, ya que tu contenido te definirá. Por lo que debes prestarle una especial atención a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos.

Y en el ámbito del diseño de contenidos surge el storytelling, literalmente “contando historias”. Podemos definirlo como el arte de hallar el relato adecuado para dar valor a la experiencia como marca. Trata de ser algo más que una historia que sirve para atraer a una audiencia. Más bien busca apelar al apartado emocional del consumidor. De tal manera que la historia que cuenta queda implantada.

Pese a ser una herramienta de comunicación con cierto bagaje, los alumnos descubrirán en este Máster de Influencer que el storytelling se adapta muy bien al medio online actual.

Esta técnica puede integrarse perfectamente en la estrategia de marketing de contenidos para incrementar el número de seguidores. Ejecutado de manera eficiente se pueden lograr grandes resultados. En el sentido de destacar con respecto al resto y obtener ventajas sobre los mensajes de la competencia.

La importancia de la estrategia de social media

Si se pretende triunfar como influencer en el mercado actual de los medios sociales deben valorarse varios factores claves. Y uno de ellos es la construcción de una estrategia eficaz de social media.

Atendiendo a esto, es cuando aparece el concepto de social media marketing. Esta es la rama del marketing encargada de generar atención y tráfico en una web. Es una de las formas más eficientes de crear conexión con los usuarios. Es considerada la mejor manera de generar leads. A través del contacto generado por impactos en las redes sociales.

Los alumnos y alumnas de este Máster en Marketing Influencer  deben tener claro que es necesario trabajar aspectos como la influencia, comunicación e interacción. Los cuales son fundamentales en el marketing en las redes sociales.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivos¿Para quién?Plan de estudios
  • Conocer la situación actual en las redes sociales y cómo se espera que evolucionen.
  • Manejar una cuenta de Facebook siguiendo unas pautas concretas para favorecer tu negocio.
  • Crear y gestionar una fan page exitosa a través del uso del marketing, los videos publicitarios y los concursos y eventos en redes sociales.
  • Aprender a gestionar una cuenta de Twitter.
  • Conocer las diferentes técnicas que permitirán aumentar el número de interacciones en su cuenta entre los usuarios de las diferentes redes sociales.
  • Saber aplicar de forma exitosa los conocimientos de marketing online, posicionamiento SEO Y SEM.
  • Conocer las diferentes técnicas fotográficas para la red social Instagram.
  • Crear, gestionar una cuenta Instagram y analizar el funcionamiento de la publicidad en esta red social.
  • Aprender a crear y gestionar un canal de Youtube conociendo estrategias para gestionar de manera adecuada un canal.
  • Saber generar contenido de calidad e interés en redes sociales para favorecer tu negocio.


Continuar leyendo:

Fundamentación¿Para quién?Plan de estudios
  • INResponsable de marketing online.
  • Content specialist.
  • Responsable de comunicación y marketing online.
  • Community manager.
  • Influencer.
  • Técnico de comunicación corporativa.


Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios

Asignatura 1. Introducción a social media.

  • La comunicación en las redes sociales.
  • Escenario actual y análisis del entorno.
  • Conoce tu target
  • Las tendencias actuales y la figura del influencer

Asignatura 2. Gestión del blog profesional.

  • Creación de un proyecto profesional.
  • Incorporación del SEO a nuestro blog.
  • Generar tráfico real e interactivo.
  • Captación de potenciales clientes a través de blog.
  • Crear un blog profesional con Blogger.
  • Crear un blog profesional con WordPress.

Asignatura 3. Crea una marca influyente.

  • Dinamizar contenido en redes sociales.
  • La importancia de nuestra imagen de marca
  • Análisis de la audiencia.
  • Diseño del plan de marketing digital desde 0.
  • Claves para promocionar tu negocio online
  • Herramientas para ser un profesional influyente.

Asignatura 4. Diseño de contenidos para profesionales.

  • Generar contenido en redes sociales.
  • Storytelling. Historia y evolución.
  • Posicionamiento del contenido. 
  • La figura del copywriter

Asignatura 5. Herramientas de publicidad y marketing para profesionales.

  • Cómo aprovechar las oportunidades del mercado.
  • Diseño de estrategia de posicionamiento SEO.
  • Diseño de campañas de publicidad SEM.
  • Marketing online, email marketing, blended e inboud.

Asignatura 6. Estrategia social media.

  • Planificar nuestra estrategia de social media.
  • Estudio de mercado y análisis del consumidor.
  • Objetivos de negocio y principales redes sociales.
  • Escoger las redes adecuadas para nuestro negocio.
  • Implementar el plan de social media marketing.

Asignatura 7. Redes sociales: Youtube.

  • Grabación y edición de videos para Youtube.
  • Crear y gestionar un canal de Youtube.
  • Cómo conseguir subscriptores en Youtube.
  • Publicidad en Youtube.

Asignatura 8. Redes sociales: Instagram.

  • Técnicas fotográficas para profesionales en instagram.
  • Cómo crear y gestionar tu cuenta de Instagram.
  • Características de instagram.
  • Publicidad en la red social: Instragram ads.

Asignatura 9. Redes sociales: linkedin

  • Crear un perfil en Linkedin y optimizarlo.
  • Crear páginas en Linkedin.
  • Linkedin ADS.
  • Trucos y herramientas de Linkedin.

Asignatura 10. Redes sociales: Twitter.

  • Cómo crear y gestionar nuestra cuenta de Twitter.
  • Técnicas para aumentar el feedback
  • Técnicas y herramientas útiles de la aplicación.
  • Publicidad en la red social: twitter ads.

Asignatura 11. Redes sociales: Facebook.

  • Escoger tu público adecuado en Facebook.
  • Características de facebook.
  • Cómo crear y gestionar tu página en facebook
  • Publicidad en la red social: facebook ads.
  • Videos publicitarios en la red social: Facebook.
  • Los concursos y eventos en Facebook.

Asignatura 12. Trabajo Fin de Master.



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FundamentaciónObjetivos¿Para quién?

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