Masters, MBA y Cursos Online
Contacto
Atención al cliente: +34 917 379 990 | +34 935 959 590
MÁSTER EN MARKETING INFLUENCER

Máster en Marketing Influencer

Titulación profesional

Tipo Máster
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación IOE
4.5/5 (21 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Este Máster en Influencer otorgará a los alumnos unos conocimientos multidisciplinares en todos los aspectos que rodean al perfil de un influencer. Aspectos de marketing online y posicionamiento tanto SEO como SEM no serán desconocidos para los alumnos una vez que terminen su formación en este máster en influencer.

Aprenderán a gestionar de una manera profesional y a sacar el máximo partido de sus cuentas en las principales redes sociales. Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, etc.

Hazte especialista en influencer online

La figura del influencer está en alza en nuestros días. Se encuentra en constante evolución y se trabajarán todos los elementos han favorecido su surgimiento.

El origen podríamos ubicarlo con la aparición de la web 2.0. La cual introdujo una nueva forma de comunicación entre las marcas y los usuarios. Estos pasaron a ser capaces de gestionar contenido y además convertirse en constructores de la imagen de una organización en Internet.

Ahora las marcas encuentran un nuevo modelo de usuario que se convierte en el protagonista de la comunicación. Pero que también hace uso de Internet como principal fuente de información y consumo.

Son diversos factores los que en este contexto ponen de manifiesto la importancia de un consumidor cada vez más activo en Internet. Ello ha llevado a las marcas a encontrarse con la necesidad de replantearse su planificación publicitaria. Deben encontrar nuevos puntos de encuentro con sus públicos. Y es aquí donde surgen los influencers, los cuales actúan como intermediarios para las empresas.

El concepto de influencia surge cuando existe la posibilidad de alterar o modificar el comportamiento de otros. Y en este sentido, un influencer es una persona que cuenta con un gran poder de persuasión en el ámbito digital.

Al terminar toda la formación teórica en este Máster en Influencer el alumno deberá además presentar un Trabajo Fin de Máster. Y cabe destacar que la totalidad de este programa es en modalidad online. El cual les otorga a los futuros estudiantes la comodidad de gestionarse ellos mismos el tiempo y lugar en el que desarrollar su formación.

La figura del Influencer

En un principio, los propios influencers decían que su posición frente a las marcas era altruista. Aunque, con este sector consolidándose progresivamente observamos como las empresas comienzan a retribuir a estos profesionales. En función de las colaboraciones que realicen.

Los entendemos como profesionales con canales comunicativos en diversas plataformas de Social Media. Son por tanto creadores de contenido para las marcas. Y los alumnos de este máster en influencer descubrirán que es un perfil profesional que está provocando que las marcas reinventen su manera de comunicar. A la vez que buscan mejores modos de acercarse a los consumidores que hacen uso de los medios digitales.

Fruto de la interacción que establecen los influencers con las marcas estas se van fortaleciendo y profesionalizando. La idea es que el influencer aumente su cantidad de seguidores y capacidad de influencia. Y que de esta manera reciba cada vez más ofertas de colaboración con productos y marcas.

Actualmente observamos que el influencer es una figura que se ha constituido como un profesional que agrupa una serie de características de otras figuras. Estas son:

  • Prescriptor: Alguien carismático. Con capacidad para influir en el consumidor por sus criterios, razonamientos, etc. acerca de una marca.
  • Líder de opinión: Posee un conocimiento profundo sobre el producto, además de tener buena reputación y fama. Es una persona cualificada para encauzar y dirigir la información que le llega. Y actuar de megáfono para una colectividad.
  • Embajador de la marca: Es aquel que investiga y descubre marcas similares para representarlas en base a su coherencia y credibilidad. De esta figura extraemos que es el influencer el que busca a las marcas. Para realizar acciones conjuntas y convertirse en su imagen de marca.

Las redes sociales y la comunicación

Es este otro de los apartados fundamentales de este Máster en Influencer. Los alumnos deben tener un conocimiento lo más elevado posible del funcionamiento de las redes sociales. Y como pueden usarlas a su favor y sacarles el máximo partido.

Las redes sociales se han constituido como medio para hacer noticia, volverse noticia o divulgar una noticia.  Si tuviéramos que hablar de los dos rasgos más importantes de este medio serian la inmediatez de la información y su alcance.

Las redes sociales cuentan con una serie de cualidades que provocaron que se convirtieran en muy poco tiempo en el referente de la comunicación social. La red es una herramienta para acercar la marca a los clientes. Fomenta la fidelización y la interactividad.

Podría decirse que las redes sociales están emparejadas con el marketing. Es el escenario ideal en el que puedan desarrollarse diferentes formas de marketing. Fruto de ello fue el surgimiento de perfiles profesionales de community manager y social media manager.

Dentro de este apartado de redes sociales se trabajará la dinamización de los contenidos en los principales medios sociales. Esta dinamización es la base desde la cual debe trabajarse para tratar de lograr una mayor participación e interacción. Se debe gestionar y planificar una estrategia de contenidos en las redes. Esto supone tener en cuenta dos factores: la tipología de contenido y el momento de ejecutarla.

El storytelling dentro del diseño de contenidos

Otro de los aspectos a destacar en este máster de influencer es el diseño de contenidos. Muy importante a la hora de atraer usuarios, ya que tu contenido te definirá. Por lo que debes prestarle una especial atención a la hora de desarrollar una estrategia de contenidos.

Y en el ámbito del diseño de contenidos surge el storytelling, literalmente “contando historias”. Podemos definirlo como el arte de hallar el relato adecuado para dar valor a la experiencia como marca. Trata de ser algo más que una historia que sirve para atraer a una audiencia. Más bien busca apelar al apartado emocional del consumidor. De tal manera que la historia que cuenta queda implantada.

Pese a ser una herramienta de comunicación muy antigua los alumnos descubrirán en este máster de influencer que el storytelling se adapta muy bien al medio online actual.

Esta técnica puede integrarse perfectamente en la estrategia de marketing de contenidos para incrementar el número de seguidores. Ejecutado de manera eficiente se pueden lograr grandes resultados. En el sentido de destacar con respecto al resto y obtener ventajas sobre los mensajes de la competencia.

La importancia de la estrategia de Social Media

Si se pretende triunfar como influencer en el mercado actual de los medios sociales deben valorarse varios factores claves. Y uno de ellos es la construcción de una estrategia eficaz de social media.

Atendiendo a esto, es cuando aparece el concepto de social media marketing. La cual es la rama del marketing encargada de generar atención y tráfico en una web. Es una de las formas más eficientes de crear conexión con los usuarios. Es considerada la mejor manera de generar leads. A través del contacto generado por impactos en las redes sociales.

Los alumnos de este máster en influencer deben tener claro que es necesario trabajar aspectos como la influencia, comunicación e interacción. Los cuales son fundamentales en el marketing en las redes sociales.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivos¿Para quién?Plan de estudios
  • Conocer la situación actual en las redes sociales y como se espera que evolucionen.
  • Manejar una cuenta de facebook siguiendo unas pautas concretas para favorecer tu negocio.
  • Crear y gestionar una fan page exitosa, a través del uso del marketing, los videos publicitarios y los concursos y eventos en redes sociales.
  • Aprender a gestionar una cuenta de twitter.
  • Conocer las diferentes técnicas que permitirán aumentar el número de interacciones en su cuenta, entre los usuarios de las diferentes redes sociales.
  • Saber aplicar de forma exitosa los conocimientos de marketing online, posicionamiento SEO Y SEM.
  • Conocer las diferentes técnicas fotográficas para la red social instagram.
  • Crear, gestionar una cuenta instagram y analizar el funcionamiento de la publicidad en esta red social.
  • Aprender a crear y gestionar un canal de Youtube, conociendo estrategias para gestionar de manera adecuada un canal.
  • Saber generar contenido de calidad e interés en redes sociales para favorecer tu negocio.


Continuar leyendo:

Fundamentación¿Para quién?Plan de estudios
  • Responsable de marketing online.
  • Content specialist.
  • Responsable de comunicación y marketing online.
  • Community manager.
  • Influencer.
  • Técnico de comunicación corporativa.


Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios

Asignatura 1. Actualidad, el futuro en las redes.

  • La comunicación en las redes sociales.
  • Escenario actual y análisis del entorno.
  • Conoce a tu público. ¿A quién nos dirigimos?
  • Las tendencias actuales y los influencers.

Asignatura 2. Blog personal.

  • Creación de un proyecto profesional.
  • Incorporación del SEO a nuestro blog.
  • Generar tráfico real e interactivo.
  • Captación de potenciales clientes a través de blog.
  • Crear un blog profesional con Blogger.
  • Crear un blog profesional con WordPress.

Asignatura 3. Fotografía digital.

  • Historia de la fotografía.
  • La cámara digital.
  • Objetivos.
  • Manejo de la luz: la exposición.
  • Otros principios básicos y utilización de la cámara.
  • Composición fotográfica.
  • Temas fotográficos.
  • Apéndice: software fotográfico.

Asignatura 4. De profesión influencer.

  • Dinamizar contenido en redes sociales.
  • La importancia de nuestra imagen digital. Imagen de marca.
  • La importancia de la investigación y análisis de tu audiencia.
  • Que es un plan de marketing y como diseñar uno.
  • Claves para emprender tu negocio Online.
  • Herramientas profesionales e imprescindibles para ser influencer.

Asignatura 5. Diseño de contenidos.

  • Generar contenido en redes sociales.
  • Storytelling. Historia y evolución.
  • El posicionamiento con contenido. 
  • La Figura del Copywriting.¿En qué consiste?

Asignatura 6. Publicidad y marketing.

  • Cómo explotar las oportunidades de mercado.
  • Técnicas y herramientas SEO para redes sociales.
  • Herramientas útiles de SEM para posicionar.
  • Marketing online, email marketing, blended e inboud.

Asignatura 7. Estrategia social media.

  • Planificar nuestra estrategia para las redes sociales.
  • Estudio de mercado y análisis del consumidor.
  • Objetivos de negocio y principales redes sociales.
  • Escoger las redes adecuadas para nuestros negocios.
  • Implementar el plan de social media marketing.

Asignatura 8. Redes sociales: Youtube.

  • Grabación y edición de videos para Youtube.
  • Crear y gestionar un canal de Youtube.
  • Cómo conseguir subscriptores en Youtube.
  • Publicidad en youtube.

Asignatura 9. Redes sociales: Instagram.

  • Técnicas fotográficas para Instagramers.
  • Cómo crear y gestionar tu cuenta de Instagram.
  • Trucos y particularidades de Instagram.
  • Publicidad en la red social: Instragram.

Asignatura 10. Redes sociales: Twitter.

  • Cómo crear y gestionar nuestra cuenta de Twitter.
  • Cómo conseguir más retweets y seguidores
  • Técnicas y herramientas útiles de la aplicación.
  • Twitter Ads. Guía de publicidad para tu negocio.

Asignatura 11. Redes sociales: Facebook.

  • Escoger tu público adecuado en Facebook.
  • Particularidades y características de la red social.
  • Cómo gestionar tu página en Facebook.
  • Publicidad en Facebook, ventajas para tu negocio.
  • Videos publicitarios en la red social: Facebook.
  • Los Concursos y eventos en Facebook.

Asignatura 12. Trabajo Fin de Master.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivos¿Para quién?

Copyright © 2020 IOE Business School.