Titulación Profesional

Créditos
60 ECTS
Modalidad
Online
Titulación
URJC + IOE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

En los actuales mercados en expansión es imprescindible que las empresas cuenten con profesionales especializados en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, y, para hacer frente a esta creciente globalización, es necesario integrar variados conocimientos de distinta naturaleza de carácter internacional. 

A través de este programa el alumno podrá conocer los distintos elementos necesarios para un óptimo desarrollo del Comercio Internacional, una comercialización de productos efectiva, contratación, transporte, así como el régimen aduanero que mejor se adapte a las características de sus operaciones comerciales con el exterior y, de este modo, alcanzar una organización logística más eficaz y eficiente.

Además, adquirirá los conocimientos necesarios para buscar nuevos contactos en el extranjero, así como la capacidad de abrir las puertas hacia el comercio internacional, coordinando y mejorando las relaciones entre la empresa y clientes de otros países.

Programa

Asignatura 1. Logística internacional y el transporte.

  • Importancia de la logística en el comercio exterior (stocks, aprovisionamientos, compras).
  • Logística de producción.
  • Transporte internacional.

Asignatura 2. El proceso operativo de la mercancía. Origen-destino.

  • Sistemas de información y logística integral.
  • Incoterms como base del proceso.
  • El comercio internacional visto desde los documentos.
  • Régimen jurídico-fiscal del comercio exterior de la U.E. (la aduana).

Asignatura 3. Finanzas en comercio internacional I.

  • Medios de cobro-pago en las transacciones económicas.
  • El control de cambios y la liberalización del mercado de capitales. Cuentas en divisas.
  • Coberturas del riesgo de cambio. 

Asignatura 4. Finanzas en comercio internacional II.

  • Financiación de exportaciones – importaciones.
  • La financiación a largo plazo del comercio exterior.
  • Cobertura de riesgos en la exportación.
  • Otros instrumentos de gestión – financiación.
  • Créditos oficiales FAD y OCDE.

Asignatura 5. La información para la toma de decisiones en el comercio internacional.

  • Necesidad de la información, técnica y comercial.
  • Búsqueda de información sobre mercados exteriores. Estadísticas del comercio exterior.
  • Centros, organismos e instituciones productores de información en el comercio exterior.
  • Investigación de mercados exteriores.

Asignatura 6. Introducción al marketing internacional.

  • El entorno internacional.
  • Teoría y práctica del comercio internacional.
  • Estrategia y planificación comercial.
  • Selección de mercados exteriores.

Asignatura 7. Marketing internacional.

  • Operativa del marketing en el exterior.
  • El proceso de la oferta.
  • Internet como herramienta de promoción comercial y exportación. E-Business.
  • Casos prácticos del marketing internacional.
  • Casos prácticos del marketing mix internacional.

Asignatura 8. Excelencia operacional en el comercio internacional.

  • Barreras técnicas al comercio exterior.
  • Normalización y SISS de gestión internacionales.
  • Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad e introducción a la técnica 6 SIGMA.
  • Planificación estratégica y cuadro de mando integral.
  • Satisfacción del cliente. Su medición y valor.

Asignatura 9. Relaciones internacionales I.

  • Calidad: certificación-homologación-normalización.
  • Relaciones internacionales en el siglo XXI.
  • Seguridad global: defensa, terrorismo y seguridad.
  • Organizaciones internacionales: operaciones especiales del comercio exterior y negocios internacionales.
  • Modelos de diplomacia pública. 

Asignatura 10. Relaciones internacionales II.

  • Planificación y gestión de intervenciones de cooperación al desarrollo.
  • Mercado exterior e interior y políticas de la unión europea.
  • Relaciones internacionales, seguridad y gobernanza.
  • Organización, actores globales y regionales.

Asignatura 11. Contratación internacional.

  • Contratación internacional. Aspectos formales, sustantivos y contenciosos del contrato internacional.
  • Requisitos básicos de todo contrato.
  • Tipología contractual.
  • Aspectos fiscales de la contratación internacional.
  • Factores de riesgo más frecuentes en las transacciones comerciales internacionales.
  • Vías de prevención y resolución de conflictos: negociación y mediación.

Asignatura 12. Proyecto fin de máster.

 

Objetivos

  • Familiarizar al alumno con los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.
  • Aprender a desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados, desde las más simples actividades exportadoras hasta el establecimiento de empresas locales en otras regiones del mundo.
  • Preparar al alumno para trabajar en el Departamento Internacional de una empresa, proporcionándole para ello las técnicas actuales para llevar a cabo una evaluación de la empresa y de sus posibilidades de penetración en los mercados internacionales.
  • Capacitar al alumnado en todos los aspectos relacionados con:
    • El Comercio Exterior.
    • El Marketing internacional.
    • Finanzas Internacionales.
    • Las Estrategias de Intercomunicación.
    • Logística Internacional.
    • La Negociación Intercultural.
    • El International e-Business.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: