Titulación Profesional

Créditos
60 ECTS
Modalidad
Online
Titulación
URJC + IOE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

La Gestión por Procesos está considerada como una de las herramientas que proporciona mayor valor a las empresas. En un entorno competitivo de carácter global, es la concepción de procesos de negocio la que presenta mayores ventajas, tanto para la gestión interna, como para la gestión inter-empresas.

Los Sistemas ERP o Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, permiten satisfacer la demanda de necesidades de gestión de una forma estructurada, entre ellos destaca notablemente SAP.

SAP es un sistema modular, combina muchísimas áreas de la organización entre sí, formando un todo integrado que posibilita la comunicación e interacción de los datos, procesando así grandes cantidades de datos y obteniendo información útil para la toma de decisiones.

Se constituye como herramienta ideal para cubrir todas las necesidades de la gestión empresarial -sean grandes o pequeñas- en torno a: administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas, contabilidad, administración de operaciones y planes de mercadotecnia, logística, etc.

La inminente y creciente demanda de especialistas en este software de gestión integral por parte de las más importantes empresas del mundo augura grandes salidas profesionales: los especialistas en SAP son los mejor pagados en el sector IT. El 80% de las grandes compañías y el 85% de las marcas más preciadas, usan soluciones SAP.

 

Programa

Asignatura 1. Introducción.

  • Introducción a SAP.
  • Navegación en SAP.
  • Introducción de conceptos contables.
  • Parámetros básicos.
  • Datos maestros.
  • Documentos de control.
  • Asientos de control.
  • Las vistas de listas en SAP y las tablas de control.
  • Compensación.

Asignatura 2. El módulo de finanzas, cuentas a pagar, cuentas a cobrar, tesorería.

  • FI-AP cuentas a pagar l.
  • FI-AP cuentas a pagar ll escenarios.
  • FI-AP cuentas a cobrar.
  • Tesorería l. Gestión de caja.
  • Tesorería ll. Conciliación bancaria.

Asignatura 3. Procesos periódicos en FI.

  • Pagos automáticos.
  • Reclamaciones automáticas.
  • Correspondencia.
  • Cálculo de intereses.
  • Condiciones de pago y gestión de cheques.
  • Procesos de cierre y estados financieros.
  • Cuentas de mayor especial.

Asignatura 4. El módulo de activos fijos. FI-AA.

  • Introducción. Áreas de valoración.
  • Datos maestros. Clases de activos fijos.
  • Activos fijos. Parametrización.
  • Activos fijos. Implementación funcional I.
  • Activos fijos. Implementación funcional II.

Asignatura 5. CO. Control de gestión.

  • Parametrizaciones previas y unidades organizativas.
  • Datos maestros.
  • Planificación.
  • Contabilizaciones reales CECO`s.
  • Órdenes CO.

Asignatura 6. HR. Recursos humanos.

  • Estructura de la empresa.
  • Administración de personal.
  • Cálculo de la nómina.
  • Desarrollo profesional.

Asignatura 7. MM. Gestión de material.

  • Estructuras organizativas en mm.
  • Datos maestros, materiales y proveedores.
  • Gestión de compras.
  • Planificación de necesidades.
  • Gestión de stocks y almacenes.
  • Facturación y logística.

Asignatura 8. SD. Ventas y distribución.

  • Unidades organizativas en SD.
  • Datos maestros.
  • Procesos básicos en ventas.
  • Gestión de entregas.
  • Gestión del transporte.

Asignatura 9. PP. Planificación de producción.

  • Datos maestros.
  • Planificación global de la producción. SOP.
  • Planificación de necesidades. MRP/MPS.
  • Control de planta SFC.

Asignatura 10. Programación en ABAP.

  • Fundamentos de programación en ABAP.
  • Customización de transacciones y listados.
  • Dynpros, Spool y Procesos.
  • Smartsforms.

Asignatura 11. Gestión de proyectos.

  • Introducción a la planificación de proyectos con SAP.
  • Estructuras de proyectos.
  • Logística de proyectos.
  • Control de proyectos.
  • Generación de informes.

 Asignatura 12. Trabajo fin de máster.

 

Objetivos

  • Aprender a usar la herramienta SAP FI enfocado a las necesidades de su empresa.
  • Conocimiento general del funcionamiento de la aplicación y de las diferentes herramientas que contiene.
  • Desarrollo específico de las distintas materias empresariales que facilita el uso de la aplicación.

 

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: