Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
UNADE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos el exitoso programa formativo especializado de la Maestría en Ingeniería del Software. Nuestra empresa trabaja cada día, de manera incansable, para ampliar una oferta educativa de lo más competente.

Nuestra gran variedad de cursos, titulaciones y maestrías especializadas destacan sobremanera entre los alumnos. Además, son nuestras formaciones aclamadas por acompañarse de las más excelentes prestaciones. No podemos negar que constituye una de las mejores y más variadas ofertas de estudios a distancia en la actualidad. 

Esta gran escuela de negocios cuenta con variadas titulaciones, pero, entre ellas destaca nuestra maestría en Ingeniería del Software

Formación en Ingeniería del Software Online 

El programa de Maestría en Ingeniería del Software que presenta nuestra empresa plantea el reto de la formación de profesionales. Un estudiante que se especialice en este campo tan actual destacará por su continua renovación de conocimientos. 

Trabajaremos para ello sobre las competencias básicas de la dirección estratégica. Nos centraremos en los diversos elementos de infraestructura, modelamiento y gestión tecnológica, propios de la temática del área. Toda la formación se ofrece dentro de una visión integral e innovadora de la informática en las organizaciones.

Es, además, coherente con el desarrollo de una empresa de software, independientemente de que su actividad sea de producción o de uso del mismo. Además, esta formación se encuentra totalmente anclada a la modalidad online, o no presencial. En nuestra pensamos que esto supone una auténtica ventaja significativa. 

Siendo de esta manera, el alumno avanzará de manera libre y autónoma en su aprendizaje. Además, podrá compaginar su formación sin problemas con el discurrir de su vida personal y profesional.

Conociendo la esencia del desarrollo del Software 

Por su orientación, la maestría en Ingeniería del Software tiene la finalidad de formar trabajadores dinámicos y creativos. Su motivación ha de ser la de liderar proyectos empresariales relacionados con el desarrollo de software. Como valor añadido a esta titulación, se propone una ampliación de la asignatura dedicada al liderazgo.

Hablamos del módulo incluido en Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE). La finalidad que se persigue es dotar al estudiante de aquellas destrezas que se consideran imprescindibles para el desempeño de su trabajo. La maestría en Ingeniería del Software está trazada como un auténtico y completo itinerario formativo.

De él podrán servirse profesionales de la informática, la ingeniería y personas interesadas en desarrollar habilidades de Ingeniería del Software

Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADELE)

Por su orientación claramente ejecutiva, la maestría en Ingeniería del Software tiene la principal finalidad de formar a los profesionales. Se les dotará, pues, de calidad dinámica, creativa y motivadora. De esta forma, podrán liderar proyectos empresariales ligaros al manejo de la Ingeniería del Software

Hablamos antes del valor añadido del módulo inclusivo de la maestría. La formación especializada en Alta Dirección y Liderazgo Estratégico (ADLE) es, sin duda, un gran reclamo para estudiar esta formación. La finalidad principal es dotar al estudiante de destrezas para diseñar y desarrollar sistemas de información aplicables al área de los negocios

La claridad, amplitud y didáctica del diseño de sus contenidos permite que esta maestría en Ingeniería del Software se dirija a todo estudiante universitario. No obstante, éstos han de querer adquirir los fundamentos y conocimientos necesarios para administrar de manera estratégica una unidad de Ingeniería de Software

También será de utilidad la formación para aquellos profesionales que están en procesos estratégicos ligados al portafolio de Ingeniería del Software en cualquier empresa. 

Asignaturas enfocadas a la consagración de un profesional 

Encontramos en esta maestría en Ingeniería del Software una multitud de variadas asignaturas optativas. Una de las alternativas es la asignatura Responsabilidad Social Corporativa. En ella se explicará detenidamente la aplicación de políticas de la responsabilidad social de las empresas en las Tecnologías de Información

Tiene la asignatura relación con los compromisos, los recursos, las competencias y todo tipo de capacidades que se pueden desarrollar en las empresas. Se relaciona directamente con lo que se puede hacer con conlleve de alguna manera algún beneficio a la sociedad. Veremos que esto trasciende la dimensión económica y la de las responsabilidades jurídico-legales de la propia empresa. 

La otra alternativa sería la cursar la asignatura Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial. Se estudiará el diseño de un sistema integrado de gestión, partiendo de la gestión por procesos.

Su finalidad es alcanzar un nivel de integración maduro, en el que todos los aspectos se relacionen a lo largo de cada proceso de la organización. De esta manera iremos aprendiendo varios estándares para la integración de los sistemas.

La norma UNE 66177 referida a los Sistemas de Gestión, con sus tres métodos será referida. Así como con la determinación de la necesidad de aplicación de uno u otro en función de la situación de la empresa.

Conoce las asignaturas de la maestría en Ingeniería del Software 

El programa académico de la maestría en Ingeniería del Software incluye las siguientes asignaturas:

  • Dirección, planificación estratégica y reingeniería. Estrategia y dirección de sistemas y tecnologías de la información.
  • Gestión estratégica de recursos humanos y sociedad de la información y del cambio.
  • Técnicas de dirección, liderazgo organizacional y técnicas de dirección de equipos de trabajo.
  • Entornos virtuales de trabajo colaborativo y lenguajes y paradigmas de programación.
  • Arquitecturas, redes, sistemas distribuidos, tecnología web y web engineering.
  • Análisis y diseño de sistemas y requerimientos.
  • Modelamiento y diseño de bases de datos.
  • Gestión, seguridad de redes, bases de datos y recursos de información.
  • Procesos de negocio de softwarebussines intellegence y gestión documental.
  • Dirección y gestión de proyectos TICS.

Desenvolviéndonos en el mundo de la Tecnología de la Información 

Las empresas se enfrentan diariamente a un entorno comercial que, progresivamente, se va haciendo más complejo y difícil. Además, en los últimos años se ha venido produciendo un importante desarrollo de la tecnología de la información.

La maestría en Ingeniería del Software profundiza en las bases de una nueva cultura, conocida como Sociedad de la Información. En la Sociedad de la Información, el papel a jugar por la información será vital, similar al jugado por el factor capital de la sociedad industrial.

En las empresas se acentúa la necesidad de contar con sistemas que permitan un manejo ágil y rápido de la información. Sobre todo, porque las empresas deben adaptarse ajustándose a formas de organización eficaces. La clave para alcanzar el éxito radica en la capacidad para que todos los elementos de la empresa funcionen de manera coordinada. Así se consigue alcanzar y conseguir los objetivos fijados. 

Sistemas de Información para trabajar en la organización 

Las organizaciones deben crear Sistemas de Información apropiados. Con ellos se podrá proceder al manejo eficaz de la información. A su vez, dichos sistemas producirán cambios en la manera de trabajar que se tiene en cada organización.

En esta maestría en Ingeniería del Software analizaremos cómo la tecnología de la información provocará cambios durante mucho tiempo. Estos cambios afectarán, sobre todo, a la sociedad, las organizaciones y la vida en general de los individuos. 

Resulta de suma importancia conocer el potencial de estos sistemas y poseer la capacidad para aplicarlos. Puede resultar fundamental en el cumplimiento de las metas de las organizaciones y en una mayor calidad de vida para la sociedad. Todo esto se analizará en la maestría en Ingeniaría del Software

Inicia ya tus estudios en la maestría en Ingeniería del Software

Pero estas no son solo las únicas cuestiones que se tratarán en la maestría especializada en Ingeniería del Software. Serán muchas más las habilidades que se verán reforzadas y te esperan en nuestra formación. De la mano de los mejores profesionales que integran nuestro cuerpo docente, te especializarás en todas estas cuestiones.

Por tanto, no lo dudes más. Solicita información sin compromiso. Es el momento de abrir la puerta al futuro con el que siempre has soñado. Fórmate de la mano de nuestra empresa y esta maestría en Ingeniería del Software.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Dirección, planificación estratégica y reingeniería. Estrategia y dirección de sistemas y tecnologías de la información.

  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en marcha de la estrategia.
  • Sistemas de información y organizaciones.
  • Dirección y planificación estratégica de SI/TIC.
  • Gestión de SI/TIC.
  • Reingeniería de procesos de negocio.

Asignatura 2. Gestión estratégica de recursos humanos y sociedad de la información y el cambio.

  • Dirección estratégica de recursos humanos.
  • Planificación de recursos humanos.
  • Adecuación organizacional al cambio: gestión del cambio cultural y tecnológico.
  • De la sociedad red actual a la sociedad del cambio.
  • Hacia la administración abierta.

Asignatura 3. Técnicas de dirección, liderazgo organizacional y técnicas de dirección de equipos de trabajo.

  • Liderazgo y motivación.
  • Formación y desarrollo.
  • Gestión del tiempo.
  • Técnicas de negociación.
  • Resolución de conflictos.

Asignatura 4. Entornos virtuales de trabajo colaborativo y lenguajes y paradigmas de programación.

  • Conceptos para el trabajo compartido en entornos virtuales.
  • Tecnologías para el trabajo compartido en entornos virtuales.
  • Lenguajes de programación.
  • Programación funcional.
  • Integración de paradigmas y programación imperativa y orientada a objetos.

Asignatura 5. Arquitecturas, redes, sistemas distribuidos, tecnología web y web engineering.

  • Fundamentos y comunicación de los sistemas distribuidos.
  • Servicios de archivos y nombres distribuidos.
  • Sincronización y coordinación en un entorno distribuido.
  • Seguridad y fiabilidad en entornos distribuidos.
  • Desarrollo de aplicaciones distribuidas basadas en el protocolo IP de internet.

Asignatura 6. Análisis y diseño integral de sistemas y requerimientos.

  • Introducción.
  • El análisis de sistemas, los sistemas y su forma de modelamiento.
  • Fundamentos de la ingeniería web.
  • Proceso y técnicas de desarrollo de aplicaciones web.
  • Técnicas y puesta en marcha de implementación de sitios web.

Asignatura 7. Modelamiento de datos y diseño de base de datos.

  • Métodos de captura y almacenamiento de información. Tipos de bases de datos.
  • Bases de datos relacionales y orientadas a objetos.
  • Bases de datos y Big Data. NOSQL.
  • Big Data con MONGODB. Tratamiento de datos en MONGODB.
  • Gestión de MONGODB. Arquitectura de una solución MONGODB.

Asignatura 8. Gestión, seguridad de redes, bases de datos y recursos de información.

  • Protección en nivel de red.
  • Filtros.
  • Protección de sistemas.
  • Servidores.
  • Diseño de aplicaciones con base de datos.

Asignatura 9. Proceso de negocio de software, Bussines Intelligence y gestión documental.

  • Conceptos y características esenciales de un proceso de software.
  • Paradigmas, proyectos y procesos del software.
  • De los datos a la información. Fundamentos del Data Warehousing.
  • Data Warehouse: herramientas de verificación y técnicas de descubrimiento de información.
  • Acceso y recuperación de la información textual y gestión de documentos.

Asignatura 10. Dirección y gestión de proyectos TICS.

  • Fundamentos de dirección y gestión de proyectos.
  • Habilidades directivas y comportamiento en la gestión de proyectos.
  • Metodologías ágiles en la gestión de proyectos con Scrum.
  • Metodología estructurada en la gestión de proyectos con PRINCE2.
  • Estructura de CMMI: calidad en los procesos.

Asignatura 11 (optativa). Integración de los sistemas de gestión empresarial.

  • Sistemas de gestión de calidad. ISO 9001:2008.
  • Sistemas de gestión ambiental. ISO 14001:2004.
  • Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. OSHAS 18001:2007.
  • Procedimiento para las auditorías.
  • Norma UNE –EN ISO 19011.

Asignatura 11 (optativa). Responsabilidad social corporativa en TICS.

  • Introducción a las RSC en las TICS.
  • Gestión responsable del sector TIC: características del sector, aspectos de RSC y grupos de interés.
  • Dimensión interna de la RSC en el sector TIC: gestión responsable de personas y gestión medioambiental.
  • Dimensión externa de la RSC en el sector TIC: cambio climático, acción social y cooperación al desarrollo.
  • Buenas prácticas responsables en el sector TIC.

Asignatura 12. Programa de alta dirección y liderazgo estratégico (ADLE).

  • Influencia del líder en la empresa.
  • Habilidades para la alta dirección.
  • Gestión de la responsabilidad social.
  • Gestión del talento.

Trabajo fin de maestría.

Objetivos del Curso o Máster

  • Comprender, al tiempo que se dominan, los conceptos básicos relacionados con el diseño, así como con el desarrollo y el mantenimiento de un software de calidad dentro de la estrategia de desarrollo empresarial.
  • Entender el fenómeno del desarrollo de sistemas de software como básico para lasnuevas estrategias empresariales y de innovaciones organizacionales.
  • Asimilar las estrategias básicas necesarias para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de software en entornos empresariales y de organizaciones profesionales.
  • Considerar los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y funcione eficientemente.
  • Dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que supone el desarrollo y la implantación de sistemas de software.
  • Reconocer y adecuar los efectos del desarrollo de sistemas de software en entornos empresariales y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
  • Dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en los sistemas de software.
  • Planificar y controlar el desarrollo de proyectos utilizando diferentes herramientas de software.
  • Analizar el proceso y las fases de la auditoría de los sistemas de información.
  • Diseñar las soluciones de ingeniería del software adecuadas a las exigencias empresariales reales.
  • Conocer y dominar técnicas y herramientas de gestión de grupos de trabajo que se adecúen a la dirección estratégica de nuevos negocios de base sostenida en el software.
  • Posibilitar la evaluación de la limitación, la justificación de nuevas aplicaciones y la toma de decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de desarrollo de sistemas de software.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: