Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
UNADE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Hablaremos de nuestro programa de formación especializado de la maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Nuestra empresa cuenta con un gran catálogo educativo. Contamos con una gran cantidad y variedad de programas formativos especializados.

Todos ellos destacan por unas prestaciones excelentes y un inmejorable diseño educativo. Nuestra escuela de negocios cuenta con una de las mejores y más competitivas ofertas en el mercado de la formación. De entre todas las variadas titulaciones con las que contamos nuestra empresa, destacamos una nueva oferta formativa.

Dentro del marco del área de los Recursos Humanos se encuentra esta novedosa maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Gracias a nuestra amplísima oferta formativa, estamos en condiciones de ofrecer y formar a nuestros estudiantes en destacadas especializaciones.

Es muy importante contar con esta certeza, sobre todo teniendo en cuenta el mundo laboral, tan competitivo, en el que nos desenvolvemos. Ayudaremos, en esta formación, a los estudiantes a especializarse en este preciso campo de la Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Estudiar Dirección y Gestión de Recursos Humanos Online

La maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está diseñada para que los estudiantes adquieran diversos conocimientos que les serán de total ayuda. Se verán formados en competencias, así como en las habilidades necesarias que les permitan asumir todas las funciones.

Estas tareas estarán relacionadas con el soporte directivo que desarrollarán en su empresa. En la actualidad no se puede dirigir una empresa si no se cuenta con técnicos que analicen y gestionen sus recursos humanos. Es muy importante aplicar determinadas medidas analíticas sobre ciertos aspectos de gestión del personal.

Todo esto será un importante objeto de estudio en la maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Online. Además, esta maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está anclada totalmente a la modalidad online o no presencial. En nuestra empresa creemos que esto es una auténtica ventaja significativa.

De esta manera el alumno podrá avanzar de manera autónoma en el estudio de su formación. Además, no presentará ningún tipo de problema para combinar su estudio con el desarrollo de su vida personal y profesional. 

Los entresijos de los Recursos Humanos 

En la actualidad no se puede dirigir una empresa si no se cuenta con técnicos que analicen y gestionen los Recursos Humanos. Si no se aplican determinadas medidas analíticas sobre ciertos aspectos de la gestión del personal, la empresa no funcionará de manera correcta. 

Cualquier proceso empresarial necesita, por tanto, definir, desarrollar e implementar su estrategia a la hora de promover sus recursos humanos. La corporación tiene que aprender a gestionar las relaciones laborales de una manera adecuada. 

Así pues, el objetivo principal de esta maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está claro. Nos proponemos conocer los elementos teóricos y conceptuales que atañen a la gestión de los recursos humanos. Del mismo modo, queremos establecer aquellos elementos que presten apoyo al alumno como gestor e investigador de la materia. 

Preparamos a los futuros directores del Departamento de Recursos Humanos 

El programa de estudios de la maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es completo y preciso. Prepara al alumno para adquirir los conocimientos requeridos. De esta manera, podrá obtener una visión amplia y completa del departamento de RRHH.

Asimismo, se le preparará para desarrollar todo tipo de estrategias que tengan como resultado la mejora del entorno. Nuestra maestría especializada incluye técnicas, como el reclutamiento 2.0. En el ámbito de esta cuestión se analizan las formas de atraer tanto talento como personal a través de Internet. 

La maestría especializada en Gestión y Dirección de RRHH prepara al estudiante para tener una visión amplia sobre el departamento del que se hará cargo. Siendo así, nuestro personal docente lo orientará para adquirir las técnicas oportunas que le permitan desarrollar una dirección estratégica.

De esta manera, el profesional de Recursos Humanos podrá provocar una mejora significativa en su entorno. 

Conoce los objetivos de la maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos 

Decidirse por estudiar con nosotros es sinónimo de escoger un futuro de calidad. En el ámbito de esta formación el alumno aprenderá a realizar una dirección estratégica de los Recursos Humanos de la empresa. Del mismo modo, sabrá cómo conocer todas las técnicas de política retributiva.

Otras cuestiones, como la planificación de las plantillas de trabajo o la aplicación de la estrategia de reclutamiento 2.0 serán bien tratas y estudiadas. La maestría en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos está dirigida a profesionales del entorno laboral, especializados en este sector. 

Les servirá para ampliar y reforzar su formación, así como a cualquier otra persona que tenga interés en dedicarse de manera profesional a esta labor. Es una manera sencilla, práctica y completa para conseguir una titulación universitaria homologada. 

Lidera eficazmente equipos y gestiona el talento de tu empresa 

Gracias a la preparación que ofrece la maestría en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos nuestro alumno podrá destacarse. De esta manera se encargará sin problemas de los procesos de selección o de planificar plantillas. Diseñar planes de formación tampoco supondrá un problema para ellos. 

El programa de la maestría en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos preparará al alumnado para poder ocupar puestos de gestión y dirección de recursos humanos. El contenido de la titulación se centra en las principales funciones técnicas de la dirección de personas. También nos ocupamos de la selección del personal y la descripción de puestos de trabajo.  

Procesos como la planificación y detección de necesidades de formación interna o planificación de plantillas serán ampliamente solventados. Y, por supuesto, nos encargaremos de abordar todo aquello referente a la gestión administrativa y laboral de los empleados de una compañía. 

En enfoque práctico dirigido a la gestión del talento 

El enfoque de esta maestría en Recursos Humanos es totalmente práctico. Nuestra formación se imparte por profesores expertos y profesionales destacados en la materia. Al finalizar la formación, el alumno contará con una titulación universitaria con reconocimiento profesional y académico. 

La maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos ofrece las técnicas que el alumno precisa para formarse. Con ellas será capaz de incorporar las políticas más adecuadas a cada entorno organizacional. En las empresas hay un profesional que se responsabiliza de gestionar el factor humano a través de este tipo de estrategias.

Todas ellas, han de permitirle afrontar los retos que surgen ante los constantes cambios. Con este programa, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para poder gestionar el talento de los equipos de trabajo. Podrá hacerlo en cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o su sector. 

De esta manera, aplicando las últimas técnicas de motivación de trabajadores y liderazgo, alcanzará el éxito. Podrá resolver conflictos y aplicar métodos de Coaching después de cursar sus estudios con nosotros. 

Inicia ya tus estudios en la maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Si estás pensando en especializarte en el ámbito de la gestión de Recursos Humanos y te interesa sobre todo aquello relacionado con su gestión, nuestra empresa te lo pone fácil. Lanzamos un programa de estudios bien preparado y cimentado, que hará las delicias del alumnado. Los mejores docentes te están esperando para convertirte en el mejor profesional.

Si estás interesado en formarte en esta disciplina, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. ¡Inicia ya tus estudios con nosotros! ¡Fórmate en la maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la mano de nuestra empresa!

Plan de Estudios

Asignatura 1. Dirección estratégica de Recursos Humanos.

  • La dirección de recursos humanos.
  • Dirección estratégica de recursos humanos (DERH).
  • Las organizaciones.
  • Planificación de recursos humanos.
  • Organización del capital humano.
  • Cuadro de mando

Asignatura 2. Administración de los Recursos Humanos.

  • Fuentes del ordenamiento jurídico laboral.
  • Modalidades de contratación laboral.
  • La prestación laboral.
  • Complementos salariales y deducciones.
  • Recibo de salario o nóminas.
  • Cálculo de nómina en situaciones especiales.
  • La implantación de un sistema de control de gestión y el sistema de retribución variable.

Asignatura 3. Gestión del talento.

  • Gestión del talento individual y colectivo.
  • Employer-branding como estrategia de atracción del talento.
  • La gestión de las competencias para el talento.
  • Evaluación del desempeño y 360º.

Asignatura 4. Habilidades para la gestión de equipos.

  • Clima organizacional.
  • Trabajo en equipo en las organizaciones.
  • Modelos, características y técnicas para el trabajo en equipo.
  • Delegación y trabajo en equipo.

Asignatura 5. Reclutamiento 2.0 y redes sociales.

  • Evolución en el entorno empresarial en recursos humanos.
  • El reclutamiento 2.0.
  • Nuevas políticas de Recursos Humanos: la estrategia del employer branding.

Asignatura 6. Los Recursos Humanos en la era digital.

  • Redes sociales corporativas como herramientas de comunicación interna.
  • Nuevas comunidades de aprendizaje: el aprendizaje social.
  • Perfiles profesionales de la era digital.
  • Gamificación: claves para entender qué es y cómo funciona.

Asignatura 7. Entornos virtuales de trabajo colaborativo, gestionar sin distancias.

  • Conceptos para el trabajo compartido en entornos virtuales.
  • Tecnologías para el trabajo compartido en entornos virtuales.
  • La comunicación en la empresa.
  • Habilidades y técnicas para una comunicación eficaz.
  • Delegación de los equipos de trabajo.

Asignatura 8. Las tendencias en RRHH: gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional.

  • Conocimiento: naturaleza y valor organizacional.
  • Gestión del conocimiento.
  • Herramientas para la gestión del conocimiento.
  • Gestión del conocimiento y madurez del aprendizaje.
  • Hacia nuevos paradigmas en docencia. El e-learning.

Asignatura 9.  Organizaciones saludables: la conciliación en la empresa.

  • Relación entre tiempo laboral, tiempo familiar y tiempo propio.
  • Agentes intervinientes en materia de conciliación.
  • Líneas de actuación y medidas de conciliación en la empresa.
  • Los planes de conciliación de la vida laboral y personal.

Asignatura 10. Organizaciones saludables: los planes de igualdad.

  • Objetivos estratégicos de los planes de igualdad.
  • Metodología para la elaboración de un plan de igualdad en la empresa.
  • Materias y áreas de intervención en los planes de igualdad.
  • Acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Asignatura 11. Más allá de los Recursos Humanos: coaching y mindfulness.

  • Tipos de coaching y aplicación práctica.
  • Objetivos y componentes del coaching.
  • El proceso de coaching dentro de la empresa actual.
  • Potenciar el coaching con la programación neurolingüistica.
  • Mindfulness. Primera incursión en la actitud plena consciente.
  • Como gestionar el silencio.
  • Autorregular las emociones. Combatir el estrés, la ansiedad y las emociones destructivas.

Asignatura 12. Programa de alta dirección y liderazgo estratégico (ADLE).

  • Influencia del líder en la empresa.
  • Habilidades para la alta dirección.
  • Gestión de la responsabilidad social.
  • Gestión del talento.

Trabajo fin de maestría.

Objetivos del Curso o Máster

  • Diseñar e implementar un plan estratégico de recursos humanos.
  • Comprender y rentabilizar dichos recursos desde una perspectiva operativa y también estratégica, con el uso de herramientas adecuadas para la selección, la evaluación, la retribución y la formación.
  • Gestionar la política de relaciones laborales en la empresa y ampliar las habilidades directivas para encargarse de solucionar actitudes y comportamientos perniciosos en el ámbito laboral.
  • Adquirir las habilidades necesarias para manejar una serie de herramientas metodológicas que le permitan la comprensión de los enfoques básicos del control de gestión de los recursos humanos, de interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales y organizativas.
  • Percibir la relación entre los procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales.
  • Aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos.
  • Participar en la elaboración y el diseño de estrategias organizativas, implementando la estrategia de recursos humanos en la organización.
  • Desarrollar capacidades directivas y su metodología para poder aplicarlas en la gestión de personal.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: