Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
UNADE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

El principal objetivo de esta Maestría en Comunity Manager y Posicionamiento Web es formar profesionales que estén capacitados para ayudar a las empresas, a los profesionales y a las distintas organizaciones a comprender las características específicas de la web para, desde ese conocimiento, poder diseñar su propio plan de marketing online exitosamente, mejorar su reputación online o sacar el máximo partido de internet y las redes sociales optimizando los recursos.

Se trabajará, además, Facebook como red social, puesto que se ha convertido en los últimos tiempos en el medio de comunicación más completo para empresas y profesionales, permitiendo la creación de diferentes estrategias de comunicación con un perfil adecuado. Todo ello sin olvidar la analítica web, que se ha convertido en una actividad ineludible para cualquier empresa con presencia estratégica en la red.

Además, a través de esta formación, el estudiante no tendrá problemas en reubicar los conceptos tradicionales de marketing al ámbito de internet de una forma natural, didáctica e intuitiva.

Todas estas líneas de estudio permitirán que los alumnos descubran metodologías, estrategias y herramientas de medición, así como el uso diario de la analítica web para la racionalización de inversiones en marketing online, el mejor conocimiento del cliente y la optimización del canal web.

Con toda esta formación, y las necesidades que cubre para empresas y organizaciones profesionales, el Community Manager es uno de los perfiles más exitosos hoy día. Su principal trabajo será gestionar la imagen de marca en internet, siendo también el portavoz de comunicación con los usuarios, al tiempo que gestiona como feedback la información bidireccional que estos medios permiten.

Porque no hay que olvidar que el auge del mundo digital se consolida como una disposición real de la sociedad, por lo que es importante la formación de profesionales que sepan encargarse de los nuevos medios y las tecnologías relacionadas con el e-business.

Y, actualmente, las empresas necesitan especialistas en el diseño, la ejecución y la creación de planes estratégicos que posicionen a la organización en las principales redes sociales y creen comunidades virtuales en las que se relacionen con los futuros clientes. Solicitan expertos en gestionar el marketing online y en la elaboración un social media plan.

 

Programa

Asignatura 1. ¿Qué es un community manager?.

  • La profesión de community manager.
  • Habilidades y cualidades del community manager.
  • Funciones del community manager.
  • Plataformas y herramientas eficaces.
  • Ámbito de actividad del community manager.

 

Asignatura 2. Gestión de redes sociales.

  • Teoría de las redes sociales.
  • El contenido en las redes sociales.
  • Viralidad en las redes sociales.
  • Gestión de redes sociales.
  • Marketing en redes sociales.

 

 Asignatura 3. Herramientas para el community manager.

  • Comunicación online.
  • Redes de comunicación social.
  • Gestor de redes sociales.
  • Blogging y microblogging (blogger, Wordpress y Thumbler).
  • Redes profesionales.
  • Geolocalización.

 

 Asignatura 4. Otras redes sociales.

  • Vídeo, fotos, MySpace y Spotify, Dropbox, WeTransfer y Google +.
  • Redes sociales asiáticas.
  • Plan de marketing en social media frente a plan de marketing tradicional.

 

Asignatura 5. Plan de marketing en la redes sociales.

  • Plan de marketing en social media: escuchar.
  • Plan de marketing en social media: planificar.
  • Plan de marketing en social media: actuar.
  • Plan de marketing en social media: medir y monitorizar.

 

Asignatura 6. Dinamización de contenidos.

  • La dinamización en redes sociales.
  • Creación y mantenimiento de blogs.
  • Mantenimiento e interacción de blogs.
  • Dinamización de perfiles y fans.
  • Estrategias creativas de dinamización.

 

Asignatura 7. La comunicación corporativa online.

  • ¿Qué es la comunicación corporativa?.
  • Imagen, posicionamiento y reputación.
  • Estructura y formación de la imagen corporativa.
  • Análisis estratégico de la situación.
  • Definición y comunicación del perfil de identidad corporativa.
  • Responsabilidad social corporativa.

 

Asignatura 8. Reputación online.

  • ¿Qué es la reputación corporativa online?.
  • Etapas de la reputación online: escuchar, valorar, participar.
  • Fuentes y recursos de la reputación corporativa online.

 

Asignatura 9. Posicionamiento web.

  • Posicionamiento web.
  • Buscadores.
  • Planteamiento de sitios web.
  • Posicionamiento natural: SEO.
  • Sistemas de posicionamiento por pago.

 

 Asignatura 10. Analítica web.

  • ¿Qué es la analítica web?.
  • Analítica web para la optimización de campañas y canal web.
  • Técnicas y herramientas de analítica web.
  • Analítica web frente a social media y web 2.0.
  • Aspectos jurídicos de la analítica web.

 

Asignatura 11. Comercio electrónico en las redes sociales.

  • Social media + Ecommerce = Social Commerce.
  • Implementación de Ecommerce en redes sociales.
  • El consumidor 2.0: Adprosumer.
  • Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes.
  • Legalismo 2.0: propiedad intelectual, LOPD, lssice.

 

Asignatura 12. Trabajo fin de maestría.

 

 

Objetivos

  • Aplicar las estrategias elaboradas en el plan de marketing digital para posicionar la web.
  • Hacer un seguimiento constante de las tendencias en la web, el sector en el mundo digital, las opiniones de los consumidores y los resultados obtenidos.
  • Dinamizar la comunicación con los públicos de interés o target, fomentando su participación activa.
  • Desarrollar y gestionar los informes de resultados y aplicar las estrategias correctoras, si fueren necesarias, para seguir alcanzando los objetivos más importantes que se han fijado en la organización.
  • Identificar temas relevantes inexplorados en el marketing online que tengan un impacto en la innovación y la competitividad de las organizaciones, comunidades y regiones.
  • Transformar estos problemas y problemáticas en preguntas que sean susceptibles de ser estudiadas y aplicadas.
  • Manejar de las diferentes metodologías y las correspondientes herramientas para generar conocimiento y tráfico que sustenten la imagen que se quiere transmitir.
  • Identificar las principales corrientes de pensamiento que rodean la temática para un país o región dados.

@IOE Business School 2017

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