Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
Universidad de Nebrija + IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Hoy en día la importancia del italiano para empresas nos hace interesarnos por la gramática y el vocabulario del idioma. Así como, el resto de destrezas comunicativas que nos ayudarán en el plano laboral.

Con esta formación de italiano para empresas se pretende que el alumno desarrolle destrezas comunicativas. De esta forma, podrá enfrentarse a situaciones laborales reales en las que necesite comunicarse en este idioma.

Destacamos que el truco de conseguir el éxito laboral es aprender italiano para empresas u otros idiomas. La globalización nos obliga a tener que dominar varios idiomas para poder triunfar profesionalmente.

Frecuentemente podemos escuchar que la lengua inglesa es la más utilizada en los negocios. Se trata de una realidad que vivimos constantemente. El inglés se utiliza en todos los sectores para crear alianzas empresariales.

Sin embargo, no es oportuno solo centrarnos en la lengua inglesa. Actualmente hay muchas personas que se centran en el estudio de otras lenguas cada día. También hay otros idiomas que son importantes en el terreno empresarial como francés, castellano, italiano, etc.

En el ámbito comunicativo de una empresa podemos ver que se utilizan diferentes idiomas. Entre ellos encontramos el italiano para empresas. Este curso de italiano para empresas nace para dar solución a esta necesidad. Está compuesto por un programa formativo de gran calidad.

En Italia la lengua oficial es la italiana. También encontramos otras zonas como San Marino, la Ciudad del Vaticano y gran parte de Suiza donde se utiliza la lengua italiana. Si estás interesado en desarrollar tu carrera profesional en estos países, es recomendable que estudies italiano para empresas.

Estudiar italiano para empresas online

En este curso de italiano para empresas es de nivel principiante. Los alumnos contarán con material interactivo en el campus virtual. Por tanto, podrán acceder al contenido y estudiar cuando más les convenga. El objetivo es que puedan adaptar el estudio a su vida personal y profesional.

Estudiar italiano para empresas nunca ha sido tan sencillo como ahora. Muchas personas no se animan a estudiar un idioma por falta de tiempo. Ahora esto no es un problema porque pueden estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar.

A lo largo de esta formación en italiano para empresas se abordan los temas gramáticas más importantes. Los alumnos podrán iniciarse al estudio de este idioma de forma cómoda. Además, estudiaremos las reglas fonéticas más importantes.

Mostraremos las diferencias entre el sonido y la pronunciación con el castellano. Por ejemplo, destacaremos que la pronunciación del grupo “chi” está relacionado con el fonema /q/ del castellano.

También ocurre con el grupo “gn”, que está relacionado con el fonema /ñ/. Este curso de italiano para empresas se centra en las reglas gramaticales básicas y todos aquellos aspectos relacionados con el tema de género. Cuando estudiamos italiano para empresas nos damos cuenta que el género se rige por declinaciones. Por ejemplo, una palabra muy utilizada es ragazzo (masculino singular). Su plural es ragazzi.

El nivel de este curso de italiano para empresas es para principiantes porque lo que conocerán los aspectos esenciales.

Los objetivos de la formación

Uno de los objetivos de este programa de italiano para empresas es que lo alumnos puedan formular y comprender oraciones en italiano de uso frecuente. Se abordarán experiencias importantes mediante diálogos sencillos.

Los alumnos adquirirán vocabulario relacionado con el ámbito laboral. Así como, de la familia, lugares de interés, etc. Además, estudiaremos conceptos relacionados con el pasado y el entorno del alumno. Serán capaces de utilizar expresiones de uso cotidiano.

A lo largo de la formación de italiano para empresas, nos introduciremos en los tiempos verbales. Por ejemplo, el presente del indicativo, el imperativo, etc.

Se establecerán objetivos los objetivos que el alumno tiene que conseguir para aprende italiano para empresas correctamente. La finalidad es que mejoren la comprensión y expresión oral y escrita.

Por qué estudiar italiano para empresas

La lengua italiana es muy bella y romántica. Como mostraremos en esta formación en italiano para empresas, fue utilizada por pensadores escritorios, músicos, etc. Además, el italiano es una de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Por otro lado, destacamos que se habla en Italia, pero también en otros países importantes. Como por ejemplo, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y en algunas zonas de Suiza, Croacia y Eslovenia.

Se calcula que alrededor de 125 millones de personas son hablantes nativos de italiano. ¿Por qué estudiar italiano para empresas? Pues muy sencillo. Para poder comunicarte con esas personas. De esta forma, serás capaz de realizar negocios y alianzas estratégicas con otras empresas.

Además, el pueblo italiano ha realizado muchas migraciones y están asentados en distintas partes del mundo. La lengua italiana se puede encontrar en algunas comunidades internacionales. Mostraremos que los italianos migraron a países como Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Canadá y también en Alemania.

Las ventajas de estudiar italiano para empresas

Estudiar italiano para empresas proporciona muchas ventajas a los alumnos. A continuación, trataremos algunas de ellas:

  • Lengua latina. Estudiar italiano para empresas no es complejo porque es una lengua de origen latino. Se trata de una lengua con muchos dialectos dependiendo de la zona. ¿Qué reto nos supone estudiar italiano? Puede ser un desafío intelectual el aprender italiano y conseguir diferenciar cada dialecto. En definitiva, se trata de un idioma sencillo de aprender por su similitud con el castellano.
  • Idioma del arte y la moda. Para aquellas personas que están interesadas en desarrollar su carrera profesional en el arte. El italiano es el idioma del arte por excelencia. Grandes artistas como Dante, Boccaccio, etc hablaban esta lengua. Además también hay muchos artistas en la vertiente de la moda. Son muchos los diseñadores italianos que han triunfado mundialmente.
  • Grandes empresas. Aprender italiano para empresas te abrirá muchas puertas profesionalmente. Hay multitud de empresas internacionales muy populares. Por ejemplo, Fiat, Pirelli, Ducatti, Mediaset, etc. Si uno de tus objetivos es trabajar en Italia la economía se centra en tres sectores. Estos son el turismo, los automóviles y la moda. Para ello, necesitarás tener nociones de italiano para empresas.

El italiano es una lengua muy relevante

Es incuestionable que la lengua italiana es muy bonita. Los alumnos se decantan por estudiar italiano para empresas por este motivo. Además, hoy en día muchos sueñan por tener un futuro exitoso en Italia. Sin embargo, si no conocen el idioma puede resultar difícil.

El objetivo de realizar este curso de italiano para empresas es tener posibilidades de entrar en contacto con el mercado laboral italiano. Muchos empresarios o trabajadores de cualquier sector deciden realizar esta apuesta. Así, han podido introducirse en el ámbito industrial, artesanal y de servicios.

Realizar esta formación puede ser una gran oportunidad para dar ese salto cualitativo que siempre has deseado. Estudiar italiano para empresas abre muchas puertas interesantes de futuro. Es una gran oportunidad que conviene valorar para crecer profesionalmente.

Nuestra formación en italiano para empresas lo hace posible. La lengua italiana es increíble cuando la estudias, aprendes todo su trasfondo cultural. Te introduce en un mundo cultural impresionante.

Plan de Estudios

Módulo 1.

 Gramática.

  1. Introducción: el pronombre personal sujeto y el verbo ser.
  2. Los artículos.
  3. Los artículos determinados.
  4. Los sustantivos.
  5. Femenino o masculine.
  6. El género de los sustantivos.
  7. La estructura de los sustantivos.

 Módulo 2.

 Gramática.

  1. El número de los sustantivos.
  2. Los pronombres posesivos.
  3. Los artículos partitivos.
  4. Adjetivos.
  5. Expresiones.

 Módulo 3.

 Gramática

  1. La negación.
  2. Los números.
  3. El adjetivo calificativo.
  4. El verbo.
  5. El presente de indicative.
  6. Expresiones útiles.

 Módulo 4.

 Gramática

  1. ¿Qué hora es?.
  2. Los pronombres personales complemento directo.
  3. C'è - ci sono.
  4. Ho oppure ce l'ho.

 Módulo 5.

 Gramática

  1. Preposiciones.
  2. La interrogación.
  3. Los pronombres.
  4. El imperativo.

Objetivos del Curso o Máster

  • Practicar el uso y la comprensión de la lengua en situaciones parecidas a la vida real.
  • Adquirir conocimientos básicos de gramática, vocabulario y cultura italiana.
  • Adquirir un conocimiento tanto activo como pasivo del idioma italiano.
  • Entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito, partiendo del nivel estudiado.
  • Expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada, partiendo del nivel estudiado.
  • Hacer un uso flexible y efectivo del idioma.
  • Producir textos claros, bien estructurados y detallados, partiendo del nivel estudiado.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: