Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso de introducción al Big Data muestra cómo han ido desarrollándose poco a poco desde los años 80 los sistemas informáticos, de comunicaciones, las Nuevas Tecnologías, etc. hasta llegar a lo que hoy conocemos como Big Data.

Actualmente, son muchas las empresas que han invertido en el sistema BI porque lo consideran un elemento clave a la hora de tomar decisiones que se ajustaran lo más posible a la realidad.

El programa muestra las herramientas para gestionar la información y los datos en el entorno Big Data para que el alumno conozca el funcionamiento y los recursos que ofrece.

El escenario que nos presenta una herramienta Big Data es capturar los datos de diferentes fuentes de información a través de infraestructuras y redes interconectadas, que procesan los datos a través de BBDD apoyándose en sus sistemas de memoria ilimitados.

Plan de Estudios

Tema 1. ¿Qué es el Big Data?.

  1. Introducción al Big Data.
  2. Cronología del Big Data.
  3. Definición y escenario del Big Data.
  4. Funciones del Big Data.
  5. Soluciones que proporciona el Big Data.

 

Tema 2. Conceptos y oportunidades del Big Data.

  1. Introducción.
  2. Diferencias conceptuales entre Business Intelligence y Big Data.
  3. Conceptos básicos del Big Data.
  4. Beneficios y oportunidades del Big Data.
  5. Soluciones para el Bad Data.
  6. Desventajas del Big Data.

 

Tema 3. Gestión de la información en entornos Big Data.

  1. Introducción.
  2. Tipología de datos en Big Data.
  3. Metodologías del Big Data.
  4. Políticas y estándares.
  5. Fuentes de información en el Big Data.

 

Tema 4. Sectores para la aplicación del Big Data.

  1. Introducción sectores para la aplicación del Big Data.
  2. El Big Data en España.
  3. Beneficios prácticos del Big Data en las empresas.
  4. Los cinco sectores más beneficiados por el Big Data.
  5. Otros sectores beneficiados por el Big Data.

 

 

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Identificar los cinco sectores más beneficiados por el Big Data.
  • Reconocer los beneficios y preocupaciones del Big Data en las empresas.
  • Diferenciar los tipos de datos en Big Data.
  • Estudiar las distintas metodologías del Big Data.
  • Analizar las fuentes de información en el Big Data.
  • Diferenciar conceptualmente entre Business Intelligence y Big Data.
  • Enumerar las desventajas del Big Data a nivel de usuario y a nivel empresarial.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: