Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso de inglés A2 corresponde a un nivel básico de aprendizaje. Se hará un primer acercamiento a la gramática y vocabulario, creando las bases para una comprensión completa de este idioma.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) ha caracterizado este nivel como básico y para personas que empiezan de cero. Este sistema clasifica los niveles y explica las capacidades y destrezas para cada uno. Se distinguen 6 niveles de inglés, que van de menos información a más, los mismos van desde el A1 hasta el C2, pasando por el Inglés A2.Este último es el mayor grado que se puede alcanzar para certificar los conocimientos en inglés.

El MCERL es una referencia de niveles europea y su finalidad es ofrecer una base común para la creación de programas de enseñanza de idiomas a lo largo del Continente Europeo. Especificando en casa fase las habilidades necesarias que tendrán que desempeñar los alumnos y estudiantes durante este curso Inglés A2. Esta es una iniciativa para desdibujar fronteras y unir a los países. Siempre teniendo en cuenta que el inglés se ha posicionado indudablemente como el idioma universal.

Consigue tu Título de Inglés A2 online

Este curso de Inglés A2 capacita al alumno en situaciones cotidianas, consiguiendo que sus participantes aprender inglés de una manera fácil y ligera. Es fundamente este nivel para sentar las bases y adquirir muchas competencias como comprender normas sociales y maneras de actuar. Hay muchas frases recurrentes en la cotidianidad angloparlante. Estas expresiones comunes que se aprenderán en Inglés A2 enseñan a comunicarse de manera directa con seguridad y conocimiento.

A estos contenidos gramaticales se le suma el vocabulario específico o léxico de También se plantea como objetivo la mejora de destrezas como la comprensión oral y lectora y la expresión escrita y oral. Se van a realizar actividades de las destrezas (Reading, Writing y Listening) relacionados con los temas a tratar para ampliar conocimientos.

Abordaremos también los puntos fundamentales para sentar las bases de la gramática inglesa más básica. Se explican los tiempos verbales como el presente simple (simple present) o el presente continuo (present continuous). También se verán en este curso de Inglés A2 los verbos irregulares, presente perfecto, tiempo futuro, comparativo y superlativo.

Los contenidos que se impartirán están de acuerdo con los conocimientos previos adoptados en el nivel de inglés A1. Los estudiantes y participantes de Inglés A2 estarán preparados para consolidar y ampliar todos los conocimientos adquiridos previamente. Y, de esta  manera, podrán enfrentar con soltura situaciones comunicativas reales.

Objetivos de este programa de Inglés A2

Uno de los principales objetivos de este programa de Inglés A2 es fortalecer los conocimientos académicos también. La gramática es a las letras lo que la matemática es a las ciencias. Una vez que se domine la gramática, no solamente se estará hablando inglés, sino que los alumnos serán capaces de crear discursos coherentes. Se comienza en este curso de Inglés A2 priorizando vocabulario y haciendo ejercicios de gramática. Una vez realizadas estas actividades, los participantes estarán en posición de ofrecer y pedir información y opinar, etc.

Por tanto, el Inglés A2 está dirigido a aquellas personas que tienen un nivel básico de inglés o acreditado un nivel A1. Está igualmente dirigido a quienes  necesiten avanzar en el nivel básico para pasar a un nivel intermedio, mucho más específico.

Principales áreas en las que es necesario saber inglés

Quienes matriculan este aprendizaje de Inglés A2, tienen motivaciones diferentes, aunque todas llevan al mismo camino. La necesidad de entender, hablar y escribir en un idioma tan universal como el inglés.

El trabajo es una de esas satisfacciones esenciales de la vida moderna. En tantísimas ocasiones los mejores profesionales en sus áreas necesitan ser capaces de transmitir lo que saben. Cada vez las empresas demandas más expertos en sus campos, que además, tengan la capacidad de expresarse en un idioma común. Actualmente saber Inglés A2, es un requisito mínimo a la hora de encontrar trabajo.

Los encargados de reclutar personal y tomar decisiones entre candidatos tienen en cuenta que este idioma da acceso a una mejor educación. Por tanto, el Inglés A2 puede incrementar las oportunidades de encontrar un trabajo o mejorar el puesto de trabajo.

Asimismo, es necesario aclarar que mientras más nivel de conocimiento se tenga, se presentarán más oportunidades tanto en empresas nacionales como internacionales.  Quien sabe inglés, encuentra trabajo con más  facilidad y además es probable que ascienda, por lo que mejora tu situación laboral.

Sobre este tema se puede profundizar mucho más, los estudios e información. Si dominas inglés podrás conseguir una mejor educación académica porque se podrá acceder a cualquier universidad. En muchos centros te piden como requisito de acceso tener una acreditación de nivel. Tengamos en cuenta que la gran mayoría de las investigaciones científicas, avances tecnológicos están redactadas y publicadas en inglés.

El ocio y la importancia del inglés: viajar por trabajo o placer

Está claro que lo más prioritario es tener un trabajo que nos haga sentir realizados. De la misma manera que saber inglés nos pude acercar a cumplir nuestras metas laborales. Pero, por otra parte, los idiomas acortan las distancias entre culturas y personas. Saber inglés facilita muchos los viajes y las vacaciones. Ofrece la oportunidad  de conocer una nueva cultura y gente interesante de otros países. En Inglés A2  serás capaz de cumplir estos objetivos y desenvolverte en situaciones cotidianas. Desde lo más simple, hasta lo más complejo, ya sea pedir un taxi, hacer la compra o recitar a Shakespeare en su lengua materna.

Con este idioma se pueden descubrir otros estilos de vida. Profundizar en  nuevas costumbres y otras formas de pensar y actuar.  Ya que provee las habilidades necesarias  capaz de comunicarte en cualquier lugar. El idioma no será una barrera para disfrutar en los viajes.

La importancia de la “Segunda Lengua”

El Inglés A2 te acerca al arte y la literatura, como hemos mencionado antes. Las traducciones, aunque necesarias a menudo  pierden la esencia del texto. Las canciones, poesía, literatura, documentales, prensa, etc. escrita en su lengua conserva la pasión de quien lo escribe. De esta forma, puedes entender los matices de la letra de una canción, del diálogo de una película y escuchar programa ingleses en la radio.

El inglés es la lengua más hablada en el mundo, de ahí que sea la segunda lengua de muchas personas. Es el tercer idioma más hablado por nativos por detrás del chino y del español. No es sorpresa que  haya superado al resto en el número de personas que lo estudian a nivel mundial, ya que el interés que ha despertado es global.

Sin dudas, es el idioma universal, que se utiliza en el comercio, las finanzas, la política, las artes, en definitiva, en todas las áreas. El proceso de aprender Inglés A2 es muy enriquecedor. Cada uno de sus niveles tiene peculiaridades que lo hacen único y cada uno parte de diferentes experiencias y capacidades sobre las que va progresando poco a poco. El progreso depende de cada quien y el tiempo que se quiera y pueda dedicar.

Una vez llegados al Inglés A2, el camino más llano es hacia los niveles posteriores. Ya sea para el desenvolvimiento personal, vacaciones, la vida cotidiana. Nunca se pierde tiempo cuando este se invierte en el mejoramiento personal.

Plan de Estudios

Unit 1. A new start.

  • Reading: shopping centres.
  • Grammar: present simple. Present continuous. Present simple vs. Present continuous.
  • Vocabulary: the time. Points in time.
  • Listening: time expressions.
  • Writing: do you like shopping centres? Why? Why not?.
  • Glossary and links.

 

Unit 2. When did they begin?.

  • Reading: it was rising from the sun.
  • Grammar: past simple. Irregular verbs. Past continuous. Possession.
  • Vocabulary: verb phrases. Music.
  • Listening: irregular verbs. Music.
  • Writing: what were they doing?.
  • Glossary and links.

   

Unit 3. Better than you.

  • Reading: airplanes.
  • Grammar: comparatives. Superlatives. Relatives pronouns.
  • Vocabulary: Physical appearance: hair and eyes. Personality adjectives.
  • Listening: hair and eyes. Personality adjectives.
  • Writing: describe and compare these people.
  • Glossary and links.

 

Unit 4. What have you bought?.

  • Reading: grandma has robbed a bank.
  • Grammar: present perfect. Past participles. Particles with present perfect. Present perfect vs. Past simple.
  • Vocabulary: clothes. About clothes.
  • Listening: ed ending. Clothes.
  • Writing: have you ever...?.
  • Glossary and links.

 

Unit 5. The future is now.

  • Reading: horoscopes. A wedding invitation.
  • Grammar: The future: going to. The future: present continuous. The future: will.
  • Vocabulary: the body. The body: inside organs. The weather.
  • Listening: parts of the body. Inside organs. The weather.
  • Writing.
  • Glossary and links.

Objetivos del Curso o Máster

  • Hacer preguntas y expresar opiniones relacionada con las compras y la ropa.
  • Describir gustos musicales y aficiones personales.
  • Describir la apariencia física de una persona con vocabulario específico.
  • Desenvolverse en situaciones cotidianas de forma sencilla.
  • Contar experiencias y dar opiniones breves sobre planes.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: