IMAGEN SOCIAL Y EMPRESARIAL

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El protocolo empresarial proporciona las reglas de conducta más adecuadas para saber comportarse en una empresa o evento empresarial. Gracias a este curso de imagen empresarial, los alumnos sabrán desenvolverse en cualquier reunión de carácter empresarial.

El objetivo es que conozcan las normas más usuales del protocolo empresarial para saber actuar con total corrección. Es importante conocer estas pautas para tener éxito en todo tipo de eventos empresariales.

Los expertos en imagen empresarial son capaces de mejorar la imagen de una organización. Mejoran las relaciones institucionales y el buen funcionamiento de la organización.

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Actualmente las organizaciones requieren profesionales en imagen empresarial con conocimientos en técnicas y herramientas efectivas. Lograr que una organización tenga una buena imagen corporativa puede resultar complejo.

Por ello, en este curso de imagen empresarial destacamos que es necesario realizar una buena planificación y organización. Además, hay que involucrar a todas las personas implicadas. Para tener éxito hay que llevar a cabo una buena propuesta de protocolo empresarial.

Pretendemos que los alumnos dominen las técnicas y las herramientas más exitosas y novedosas. Por tanto, podrán desarrollar una labor estratégica y aprender las etiquetas sociales adecuadas para tratar con cada público correctamente.

Qué es el protocolo empresarial

A lo largo de nuestro programa en imagen empresarial abordaremos el concepto de protocolo en detalle. Podemos encontrar muchas definiciones en diferentes manuales.

Nuestros alumnos aprenderán que el protocolo no solo se basa en saber comportarse, vestirse, etc. Se trata de una herramienta clara de comunicación. En este estudio de imagen empresarial estudiaremos que el protocolo comunica por sí mismo.

Por otro lado, veremos que también tiene relación con la negociación y el agasajo. Se puede emplear en reuniones de empresa, actos públicos, reuniones informales, etc.

Respecto al protocolo empresarial destacamos que es una herramienta esencial para lograr el éxito. Podrán mejorar su imagen y reputación en el ámbito empresarial.

Podemos encontrar diversos tipos de protocolo, pero en este curso nos centraremos en el protocolo empresarial. Las empresas se han dado cuenta de que los resultados no dependen solamente de la situación financiera. El protocolo tiene una relación muy relevante.

La imagen corporativa es aquella que se trasmite y es percibida por los públicos. Resulta crucial y tiene que ser inmejorable. En este programa de protocolo empresarial veremos que tanto el cliente como la competencia la tienen presente. Los expertos subrayan que la imagen de una organización influye fuertemente en el desarrollo del balance final.

Por este motivo, las organizaciones llevan a cabo sus actos mediante el protocolo empresarial. Destacamos que engloba los aspectos esenciales del protocolo social y del oficial para poder manejar las relaciones empresariales.

En esta formación mostraremos que este protocolo no tiene leyes ni normas escritas. No todas las empresas son iguales por lo que cada acto es diferente. Actualmente no podemos encontrar un manual de protocolo empresarial como tal.

Por tanto, el mundo empresarial se basa en el protocolo para que sus actos sean exitosos. Los alumnos serán capaces de trasmitir la imagen corporativa deseada. El protocolo empresarial es el que rige los eventos y actos empresariales.

Los objetivos del protocolo empresarial

Nos adentraremos en los principales objetivos del protocolo empresarial. Los alumnos conocerán que los más importantes son:

  • Ubicar correctamente a los asistentes a un acto. Es necesario tener en cuenta si acuden autoridades o personalidades para otorgarles su lugar correspondiente.
  • Recibir a los asistentes de la manera más adecuada posible.
  • Comunicar los mensajes de acuerdo con la imagen de la organización. El organizador del evento tiene que trasmitir los mensajes correctamente. Hay que evitar fallos para no dar un mensaje erróneo que a la empresa le puede perjudicar.
  • Controlar muy bien los tiempos de un actos. De esta forma, evitaremos dar una imagen de improvisación y evitaremos errores.
  • Colocar las banderas escudos y símbolos de Estado de acuerdo a las normas en los actos.
  • Desarrollar el acto de manera fluida y con naturalidad. El objetivo es que haya una convivencia ordenada.
  • Dignificar los actos. Esto quiere decir que algunos actos requieren solemnidad y rigor en su celebración.
  • Proclamar poder a través de una adecuada distribución y jerarquización de los asistentes. De esta forma, se muestra quien tiene el poder en el evento y en qué orden.
  • Hacer que todos los asistentes disfruten y logren protagonismo.
  • Promover una buena imagen corporativa. Si el acto sale según lo planificado, los asistentes pueden salir con una imagen reforzada de la empresa.

La desenvoltura social y empresarial

Durante este curso de imagen empresarial también trataremos el tema de desenvoltura social y empresarial. Los alumnos comprenderán que el ser humano es social por definición. Por este motivo, el ser humano necesita vivir en armonía con el resto en una comunidad estructurada y organizada.

En este programa abordaremos una serie de normas de conducta. Normalmente estás suelen ser aceptadas y compartidas por todos los miembros que forman la comunidad. El objetivo es lograr una adecuada relación entre todas las personas.

Tras la realización de este curso de imagen empresarial, los alumnos aprenderán en detalle todos estos aspectos. Se trata de una formación de gran calidad y excelente contenido teórico.

Aspectos como los buenos modales, la educación o la cortesía son esenciales en la desenvoltura social y empresarial. Los alumnos de esta formación en imagen empresarial verán que se trata de saber comportarse.

Según los expertos de imagen empresarial hay una forma adecuada para actuar en cada momento.  Esto puede variar dependiendo de la situación que se nos presente, si en la vida cotidiana o laboral. En definitiva trataremos las máximas en la desenvoltura social y empresarial. Todo esto lo abordaremos en profundidad en este curso.

Las ventajas de saber protocolo empresarial

La formación en imagen empresarial puede ser muy enriquecedora. En cualquier país del mundo existen diferentes usos y costumbres arraigados a las características de la población. Suelen ser resultado de muchos años de convivencia.

Abordaremos esta cuestión, pero también queremos que los alumnos conozcan y practiquen estas reglas de conducta. De esta manera, podrán lograr la aceptación social conseguir el éxito profesional.

Nuestro curso de imagen empresarial muestra cómo se han los saludos y presentaciones. Pueden surgir diferentes situaciones. Por ello, en este programa de protocolo empresarial se estudiaran cual es la forma más correcta. También veremos la adecuación a la hora de escribir o saludar.

Por otro lado, destacamos que es una gran oferta formativa, pues los egresados adquirirán todos los conocimientos importantes del protocolo. Por ejemplo, serán capaces de poner correctamente los distintos elementos en la mesa. Así mismo, aprenderán a comportarse en todo tipo de situaciones cuando hay alimentos presentes.

También abordaremos el tema del obsequio. Es algo usual y conocido que conlleva su propio protocolo. Veremos que tiene reglas básicas, que serán estudiadas en este programa de imagen empresarial. Además, trataremos algunos puntos sobre el arte de regalar.

Que los alumnos adquieran todos estos conocimientos sobre protocolo les puede beneficiar enormemente. Es una gran oportunidad para conseguir este puesto o ese ascenso tan deseado. Las empresas demandan expertos en protocolo empresarial para mejorar su imagen corporativa. Por tanto, se trata de una profesión muy demandada y con grandes salidas laborales.

  • Aportar nuevas propuestas y actualizar las técnicas y teorías del protocolo, relacionándolo con temas como la comunicación, el diseño, las nuevas tecnologías, la producción, la “arquitectura” de los escenarios, que marcan pautas imprescindibles para el buen desarrollo en el protocolo y en la organización de cualquier evento.
  • Dotar al alumno de las herramientas y estrategias necesarias para hacer la planificación global de un acto, sea cual sea el sector empresarial o la modalidad de acto.
  • Forma al alumno respecto a las funciones de los organizadores y sus responsabilidades.
  • Enseña al alumno el buen uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la organización de un evento, coordinación y desarrollo, así como las nociones necesarias para la gestión de los presupuestos.
  • Personas interesadas en adquirir conocimientos de comportamiento y desenvoltura social y empresarial.
  • Profesionales que quieran llevar a cabo la realización de eventos de su empresa.
  • Personas que desean desarrollar habilidades de protocolo.

Tema 1. Concepto y origen del protocolo.

  • Concepto de protocolo.
  • Origen del protocolo.

Tema 2. Comportamiento y desenvoltura social y empresarial.

  • Comportamiento social.
  • Desenvoltura social.
  • Comportamiento y desenvoltura empresarial.

Tema 3. El cuidado de la imagen personal.

  • La imagen personal.
  • Las proporciones de la figura.
  • Saber vestir en las diferentes ocasiones.

Tema 4. La imagen de la empresa.

  • La identidad corporativa.
  • La imagen corporativa.
  • La cultura corporativa.

Tema 5. La imagen y las buenas maneras de la empresa.

  • Introducción a la empresa y el protocolo.
  • El manual interno de protocolo.