Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
100 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Toda acción de marketing en Internet, estrategia o implementación de herramientas debe tener un constante testeo para saber si los objetivos marcados y la realidad se corresponden y ver el grado de ajuste que hay que hacer.

Por ello, este curso de Google Analytics forma a los alumnos para que sean capaces de conocer datos objetivos, los indicadores, las estadísticas y las referencias de nuestro sitio web.

Esos datos le van a permitir conocer el grado de eficacia de lo que están haciendo y les permitirá, tras un análisis, implementar nuevas estrategias para adecuarse a lo que quieren conocer en función de la situación anterior y también, cómo no, de la de la competencia.

La analítica web es el mecanismo que nos va a permitir al alumno evaluar el posicionamiento de una marca en los diferentes soportes social media y valorar, de forma cualitativa y cuantitativa, la percepción que tiene la empresa frente a su mercado potencial.

Los expertos en analítica web se están convirtiendo en una pieza imprescindible para las empresas con presencia en Internet. Se están viendo obligadas a buscar e incorporar estos nuevos perfiles en sus organizaciones.

Los participantes van a conocer detalladamente todas las fases de la analítica web: conocer la organización y el entorno, determinación de objetivos, análisis cuantitativo, análisis cualitativo, análisis de la competencia y corregir y testar.

Otro punto relevante que se aborda en este curso es la optimización. Esta consiste en realizar cambios y mejoras que hagan que los resultados que se obtengan sean mejores.

Los alumnos van a ser capaces de pensar en que incorporaciones se deben realizar en cada momento a la web para hacerla más atractiva como hacen los analistas. Lo van a realizar a través del proceso de optimización que tiene tres pilares básicos: búsqueda de una mayor accesibilidad, búsqueda de una mayor usabilidad y búsqueda de un mayor retorno de la inversión mediante la persuabilidad.

Los tres conceptos están íntimamente ligados y son vitales para el diseño de la arquitectura de una página web. Este proceso no puede responder a criterios aleatorios, ya que su creación y estructura deben orientarse al público al que se dirige y los intereses del mismo.

Probar y testar van a ser los dos verbos relevantes de la optimización web. Los alumnos van a conocer múltiples herramientas de valoración, que permiten obtener resultados sobre comportamiento de usuarios y contacto de la organización con los mismos a través de su posicionamiento en Internet.

Todos los expertos de marketing  en términos de analítica web se preguntan cuál es el índice de conversión medio de un site, número de visitas, cantidad de páginas visitadas, tiempo de permanencia, número de suscriptores, etc.

En este curso se muestra la gran variedad de software de analítica o medición. Los alumnos no solo van a saber contabilizar los datos, sino que también van a saber realizar una interpretación y un entendimiento. Van a realizar análisis de contexto a través de las métricas.

Con este curso los participantes utilizarán informes de trabajo de Google Analytics. Estos informes pueden ser consultados bajo patrones o plantillas genéricas o personalizados por el administrador en función al site y a al tipo de observación que se vaya requiriendo. Van a conocer las cuatro categorías principales: audiencia, adquisición, comportamiento, y conversiones.

Pero también las opciones avanzadas que demandan los profesionales del sector, que son las de comparación con otros periodos, la configuración de objetivo o la inclusión de segundos niveles de análisis en los informes genéricos donde poder sumar segmentos predefinidos o creados por el propio cliente.

Se profundiza en el funcionamiento de Analytics. Este funciona a través de un código de seguimiento basado en JavaScript que se inserta en las páginas que debemos analizar. Ese código nos lo facilitará Google en el registro de la página. Tendrá además importantes vinculaciones con otras herramientas como AdWords o AdSense.

Los alumnos van a ser capaces de introducir el código que nos facilita Google para iniciar el seguimiento y a manejar los conceptos principales de Analytics, como serían el porcentaje de rebote de la página, la página de destino, la conversión, el evento, el porcentaje de abandono, las visitas, el enunciado, el notprovided o el not set.

Por último, en este curso se trata el tema de las aplicaciones web. Además de las plataformas de análisis web genéricas, los propios entornos sociales a veces ofrecen herramientas de monitorización, de hecho, en algunos casos dicha información solo está disponible en estos como es el caso de Facebook.

Con este tema los alumnos van a tener un conocimiento genérico de las herramientas de monitorización que ofrecen los principales espacios sociales como Twitter, Youtube o Facebook.

Además, van a estudiar otro tipo de espacios sociales como el caso de los blogs. Estos sólo a veces cuentan con software propio y en la mayoría de los casos necesitan de mayor análisis, pues la analítica de blog reúne muchos espacios de investigación.

El curso proporciona las herramientas necesarias para poder saber aspectos como quién nos lee, su edad, sus intereses, el momento en el que prefieren visitarnos, si comparten nuestro contenido y con qué fin, etc.

Finalmente, se recomienda a los alumnos que en lugar de utilizar una única herramienta de monitorización que puede ser insuficiente, utilicen siempre un cruce de datos para mejorar esa visión de 360º de lo que en realidad está pasando en el medio social. Aunque rrimero tendrán que seleccionar cuáles serán las que se utilizarán en la estrategia y cómo se interpretarán esos datos combinándolos entre ellos.

Plan de Estudios

Tema 1. ¿Qué es la analítica web?.

  1. ¿Qué es la analítica web?.    
  2. Teoría sobre analítica web.    
  3. El analista web.    
  4. Herramientas de analítica web.    
  5. Fases del proceso analítico.    


Tema 2. Analítica web para la optimización de campañas y canal web.

  1. Analítica y optimización web.    
  2. Analítica: optimización de sitios web y de campañas.    
  3. Pasos para optimizar la web.  
  4. Elementos clave de una página web para mejorar la conversión.  
  5. Herramientas de optimización web.    

 

Tema 3. Google Analytics. Parte 1: visión general.

  1. Las principales dudas de que surgen al inicio en analítica online.
  2. Principios para el uso de métricas en Google Analytics. 
  3. La importancia de conseguir que visiten nuestras páginas. 


Tema 4. Google Analytics. Parte 2: uso de la herramienta.

  1. Primeros pasos y gestión del alta.
  2. Nociones básicas.
  3. Lo que debes saber para empezar a visualizar informes. 

 

Tema 5. Introducción a la Analítica en la web 2.0.

  1. Introducción a la analítica web 2.0.
  2. Introducción a las métricas.
  3. Los indicadores clave del rendimiento (kpi).

 

Tema 6. El marco de la analítica web.

  1. Analítica web.
  2. El análisis del tráfico web.
  3. Las fases del proceso analítico.
  4. El marco legal de la analítica web.
  5. Analítica web y big data.

 

Tema 7. Introducción al Google Analytics.

  1. ¿Qué es Google Analytics?.    
  2. Empezando a usar Analytics.    
  3. Google Tag Manager.   


Tema 8. Uso avanzado de Google Analytics.

  1. Los informes de Analytics.
  2. La importancia del comportamiento de usuario.
  3. La personalización de Analytics.
  4. Versiones Mobile de Analytics.

 

Tema 9. Otras herramientas de analítica web.

  1. Analítica y web 2.0.
  2. Analítica 2.0 más allá de Analytics.
  3. La analítica en social media.

 

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer la analítica web.
  • Aprender a optimizar campañas y páginas web.
  • Obtener información sobre el comportamiento de los usuarios.
  • Crear y analizar informes de trabajo de Google Analytics.
  • Utilizar herramientas de monitorización
  • Evaluar el posicionamiento de una marca.
  • Conocer Google Analytics: visión general, funciones básicas, personalización.
  • Conocer la distintas aplicaciones web: Facebook, Twitter, blogs y Youtube.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: