Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos el programa formativo de nuestra formación especializada del curso en Finanzas Corporativas. Nuestra empresa trabaja de manera incansable día tras día. El objetivo primordial que nos mueve es conseguir que nuestra amplia oferta formativa sea, si cabe, más competente aún.

Nuestra gran variedad de cursos especializados destacan entre los alumnos que ansían ampliar su formación. Además, son totalmente aclamados por sus excelentes prestaciones.

Además, constituye una de las mejores y más variadas ofertas formativas en la actualidad. Nuestra escuela de negocios cuenta con variadas titulaciones, pero, entre ellas destaca la formación en cuestiones financieras. Uno de los títulos más novedosos en nuestros cursos es el del curso especializado en Finanzas Corporativas

Estudios en Finanzas Corporativas Online 

Saber evaluar los activos de una empresa es vital para conseguir el éxito de la misma. Del mismo modo, identificar las oportunidades de inversión y el nivel óptimo de endeudamiento son requisitos imprescindibles. Es, además, como se verá en este curso de Finanzas Corporativas, muy importante, llevar una política sostenible de dividendos. Esto resulta esencial para que una organización pueda alcanzar el éxito. 

Con este programa, nuestro alumno aprenderá a escoger los instrumentos de financiación de acuerdo con las necesidades de su empresa. Además, también va a aprender, profundizando en el estudio acerca de cómo diseñar e implementar políticas de capitalización.

También aprenderá sobre políticas de endeudamiento y dividendos. Además, en el transcurso de esta formación en Finanzas Corporativas, nuestros alumnos van a dominar el proceso y las implantaciones de las operaciones de fusión o adquisición. Conocerán, del mismo modo, cuáles son los métodos de valoración de empresas y cómo aplicarlos. 

Además, este curso especializado está completamente anclado a la modalidad online o no presencial. En nuestra empresa creemos que esta realidad supone una auténtica ventaja significativa.

De esta manera, el alumno podrá avanzar de manera autónoma en su aprendizaje, adquiriendo conocimientos de manera libre e independiente. Del mismo modo, no tendrá ningún tipo de problemas nuestro alumno para compatibilizar el estudio de este curso en Finanzas Corporativas con su vida personal o profesional. 

Conoce los entresijos financieros de tu empresa y domínalos en nuestra formación

En esta formación especializada en Finanzas Corporativas ayudaremos al alumnado a conocer todos los entresijos financieros de una empresa. Hablaremos de balances, métodos de financiación, capital, contabilidad de costes, pérdidas y ganancias, etcétera.

Nuestros alumnos se servirán de todas estas fuentes, técnicas y recursos para poder realizar un diagnóstico de la situación económica y financiera de la compañía. De esta manera podrán detectar las áreas en las que se pueda mejorar y ser más rentable. Al poder diagnosticar la situación financiera real, el experto podrá ayudar en la toma de decisiones en la empresa. 

Nuestro curso especializado en Finanzas Corporativas ayudará al alumno a aprender los principales conceptos relacionados con la contabilidad. Además, aprenderán a elaborar cada uno de los estados contables de su propia empresa o de otras corporaciones a las que pueda prestar servicio a lo largo de su andanza profesional. 

La importancia de saber analizar e interpretar la información en el ámbito económico 

Resulta muy importante saber interpretar y analizar la información que compete al ámbito económico. De esta manera se podrán tomar decisiones acertadas en el seno de la empresa.

Nuestra titulación especializada en Finanzas Corporativas abarca también los distintos productos financieros y los datos que han de ser objeto de un seguimiento periódico. De esta manera se podrán conocer las necesidades reales de financiación, así como las diferentes vías para llevar a cabo dicha financiación.  

Escogiendo formarse con nosotros, los alumnos y alumnas conocerán cómo se debe hacer un correcto seguimiento contable. Además, podrán comprobar cómo evolucionan sus decisiones a lo largo del tiempo en la empresa.

Irán descubriendo poco a poco los principales indicadores de endeudamiento y solvencia. También se formarán en lo referente a la rentabilidad de las inversiones y las ventajas e inconvenientes de cada tipo de financiación. 

De cara al final del curso, el alumno estará plenamente capacitado. Podrá entonces distinguir y optar por diferentes tipos de financiación según la determinada situación particular de cada empresa. 

Especialistas en Análisis y Control del Circulante 

Nuestro programa especializado se encarga de mostrar a los alumnos que la gestión del circulante es esencial en la marcha de cualquier organización. No importa si esta es una corporación consolidada o una PYME.

El profesional de la gestión del circulante en la empresa es quien se encarga de analizar y gestionar correctamente el circulante. De esta manera se asegura la viabilidad futura de la empresa.

Es decir, lo que pretendemos es evitar la falta de liquidez o un posible caso de suspensión de pagos. Cuando se habla de circulante también se hace referencia a las partidas de activo y pasivo. Estas están relacionadas con el llamado "ciclo de explotación" o "ciclo dinero-mercancía-dinero". Esto se traduce como el tiempo que se tarda en recuperar el dinero invertido en la obtención de los bienes consumidos en la actividad productiva. 

Conoce los objetivos de nuestro programa formativo en Finanzas Corporativas 

En el transcurso de nuestra formación el alumno va a aprender a discernir cuál es el impacto del capital circulante en la estructura financiera de la empresa. También adquirirá habilidades a la hora de gestionar de manera adecuada el circulante de su empresa para evitar la falta de liquidez.

No le faltarán recursos para saber cuáles son las últimas tendencias en la gestión de tesorería. Conocerán, en este curso, cuáles son los principales instrumentos que sirven para financiar el circulante en una empresa y cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. 

Vamos a transmitir la habilidad para realizar el control de las operaciones bancarias. Enseñaremos a nuestros alumnos a afrontar una buena política de créditos a clientes y la manera en la que deben realizar una buena gestión de cobros.

Enseñaremos a los estudiantes a hacer de la gestión del circulante un arma competitiva para su empresa y también hablaremos de los principales tipos de cash-pooling

Nuestra formación en Finanzas Corporativas formará a los alumnos, haciendo hincapié en por qué la gestión de cobro de clientes es una palanca básica para generar caja en una empresa. Les facilitaremos el entendimiento de ideas para optimizar los circuitos operativos de cobros y pagos.

Las claves de la gestión de inventarios constituirán un punto fuerte, clave y básico en este curso. Por último, se tratará la importancia capital que tienen las relaciones bancarias. Aprenderemos también cómo se puede sacar el máximo partido a estas relaciones con las entidades bancarias. Como podrán apreciar los alumnos, nuestro curso ofrece la más completa de las formaciones. 

Inicia ya tus estudios en el curso en Finanzas Corporativas

Si estás interesado en formarte para destacar en el ámbito financiero de una empresa no busques más. La formación de nuestra empresa, pensada especialmente para ti, es justo lo que estas buscando. Decide formarte con nosotros y deja que sean los mejores profesionales del sector los que te otorguen una visión directa y real de la realidad financiera en la empresa.

No dudes de que, al formarte con nosotros, estás escogiendo la mejor formación. Las mejores prestaciones y, por supuesto, la calidad más destacada, se encuentra en el catálogo formativo de nuestra empresa. 

Por lo tanto, este es tu momento. Decide iniciar tu formación con nosotros. Convertirse en un experto en finanzas empresariales y corporativas nunca antes había sido tan sencillo. Solo tienes que escoger una apuesta firme por tu futuro. Escoge nuestra empresa y abre la puerta a ese futuro con el que siempre has soñado. ¡Comienza a formarte en nuestro programa de estudios especializado en Finanzas Corporativas!

 

Plan de Estudios

Tema 1. Las Finanzas en la Empresa.

  1. Decisiones financieras en la empresa.
  2. Las decisiones de inversión.
  3. Las decisiones de financiación.
  4. El equilibrio económico-financiero de la empresa.

Tema 2. Análisis y Gestión del Circulante.

  1. Finanzas estructurales Vs. Finanzas operativas.
  2. La gestión de inventarios.
  3. La gestión de los deudores.
  4. La gestión de la tesorería.
  5. La gestión de los proveedores.

Tema 3. Análisis y Gestión de Proyectos.

  1. Análisis preliminar a la valoración de proyectos de inversión.
  2. Criterios de selección de los proyectos de inversión.

Tema 4. Decisiones de Financiación en la Empresa.

  1. Estructura financiera de la empresa.
  2. Fuentes de financiación en la empresa.
  3. El coste de capital.

Tema 5. Valoración de Empresas.

  1. Aspectos significativos en la valoración de empresas.
  2. Métodos de valoración.
  3. La valoración empresarial: el profesional y el contrato de valoración.

Tema 6. Fusiones y Adquisiciones de Empresas.

  1. Conceptos básicos: fusión y adquisición.
  2. Motivación de las fusiones y adquisiciones.
  3. Proceso de fusión y adquisición.
  4. El éxito o fracaso de las fusiones y adquisiciones.
  5. Efectos en las variables empresariales.
  6. La compra de empresas mediante apalancamiento financiero.
  7. Situación actual de las fusiones y adquisiciones en España.
  8. Medidas públicas de fomento y apoyo.

Objetivos del Curso o Máster

  • Estudiar el uso de la información de los estados económico-financieros en la empresa.
  • Analizar la liquidez y generación de cash flows en el ámbito de la empresa.
  • Realizar previsiones financieras para la toma de decisiones.
  • Estudiar la relación entre riesgo y rentabilidad, y el papel del endeudamiento y los instrumentos de financiación empresarial.
  • Conocer y utilizar con fluidez los principales métodos de valoración de empresas.
  • Identificar la creación de valor en operaciones especiales como fusiones y adquisiciones, operaciones apalancadas y reestructuraciones de negocios.
  • Aprender a determinar las fuentes de creación de valor a través de nuevos emprendimientos empresariales.

 

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: