Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Un Consultor SEO SEM tiene que ser capaz de manejar con agilidad las keywords. Por eso, en este Técnico en Consultor SEO SEM mostramos como conseguir que la web de tu empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Tan importante es tener una página web como que los usuarios la encuentren. Un Consultor SEO SEM tiene que conocer todas las técnicas para que una web suba posiciones en un buscador.

Este programa Técnico en Consultor SEO SEM aborda como estructurar una página, cómo tratar el contenido o utilizar enlaces. Es decir, controlar todas las opciones que permiten optimizar una página web. Además, de conocer los simuladores de araña para conocer las barreras que puedan perjudicar a una indexación adecuada.

Estudiar para ser Consultor SEO SEM online

Con este Técnico en Consultor SEO SEM, los alumnos conocerán las estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de nuestra empresa. Y también aquellos elementos a tener en consideración para posicionar bien en Google.

Un Consultor SEO SEM tiene que saber cuáles son los elementos más importantes para tener un buen posicionamiento:

  • Indexabilidad.
  • Accesibilidad.
  • Optimización de contenidos.

Con esta formación en SEO SEM también veremos otros aspectos técnicos como las metaetiquetas que ayudan al posicionamiento.

Por otro lado, veremos en detalle la versión gratuita de la herramienta SemRush. Con ella, un Consultor SEO SEM puede planificar exitosamente una estrategia con keywords. También encontramos programas como AdWords o Webmaster Tools que pertenecen a Google. Estos son muy populares para hacer campañas adecuadas.

En este curso de Consultor SEO SEM veremos también el Long Tail SEO. Los alumnos serán capaces de utilizar palabras clave para que las búsquedas sean más eficaces.

Qué es la Analítica Web para un Consultor SEO

Otro aspecto fundamental que vemos en este Técnico en Consultor SEO SEM es la Analítica Web. En los últimos años, ha incrementando el interés por la evolución de la web social. Se ha pasado de la analítica web tradicional a la analítica 2.0.

Un Consultor SEO SEM utiliza la Analítica Web para conocer datos concretos. Como por ejemplo,

  • Rendimiento de campañas.
  • Visitas.
  • Interacción.
  • Impresiones.
  • Clics, etc.

La Analítica Web ayuda a un Consultor SEO SEM a tomar decisiones. Sobre todo, sobre las actividades relacionadas con el plan de marketing online y el posicionamiento web. Los participantes desarrollarán habilidades para llevar a cabo este tipo de estrategias.

Un especialista en SEO SEM tiene que tener un punto analista. Puesto que es importante analizar los datos sacar conclusiones sobre las estrategias planteadas.

Qué es SEM

En este Técnico en Consultor SEO también introducimos a los alumnos en el SEM. Se trata del posicionamiento pagado en los buscadores. Como veremos, es una estrategia de marketing digital para obtener visibilidad.

Los alumnos serán capaces de comprar espacios en las páginas de búsqueda. Así como, donde se sitúan los enlaces en cada buscador. Por ejemplo, en Google van en la parte alta, en Bing y Yahoo en la parte derecha, etc.

En este curso de Consultor SEO SEM veremos que el SEM (Search Engine Marketing) tiene muchas ventajas. Como por ejemplo, supervisar a cada instante nuestra inversión. Así como, tener la posibilidad de pagar por clics (CPC) y no solo pagar por impresiones (CPM).

Qué es SEO

En este Técnico en Consultor SEO SEM también abordamos el posicionamiento orgánico o SEO. Así como las técnicas de optimización SEO más importantes. Por tanto, los alumnos podrán mejorar el posicionamiento de sus páginas webs.

Veremos los factores que hay que tener en cuenta en la optimización SEO. Estos los divideremos en dos grupos:

  • On page: son aquellos factores que se encuentra dentro de nuestra página web.
  • Off page: los factores que se desarrollan fuera de nuestra web.

Por otro lado, analizaremos los aspectos que pueden perjudicar al posicionamiento. Entre ellos encontramos el uso de Flash o frame dentro de la programación de la página. Un Consultor SEO SEM sabe cómo utilizar los enlaces de hipertexto y el anchor text de los mismos para no perjudicar al SEO con programas como CSS, Javascript o AJAX.

Además en este Técnico en Consultor SEO SEM mostramos que es fundamental trabajar con un dominio apropiado y optimizado. De no ser así, se pueden producir caídas del dominio y sufrir penalizaciones.

Técnicas avanzadas de posicionamiento web

En este Técnico en Consultor SEO SEM veremos en detalle las técnicas avanzadas de posicionamiento web. En este curso destacaremos en análisis de la indexabilidad. Se trata de saber si nuestra página web indexa bien o no. Es decir, si el buscador lee la página web y almacena su contenido.

En este curso de SEO SEM abordamos las dos posibilidades que se dan en la indexabilidad de una página web. Por un lado, están los resultados de un buscador. Aquí podemos encontrar las url únicas, el cálculo de la saturación, el estudio de los títulos y de los snippets, etc.

Y, por otro lado, tenemos la caché de Google. Los alumnos conocerán gran cantidad de métodos. Para ello, comenzará con la manera en la que accedemos a la caché de nuestra página web. Y también con la última fecha de rastreo.

Otras técnicas que mostraremos en este Técnico en Consultor SEO SEM son los enlaces y las urls no rastreables. Así como, ver las imágenes que no dan información a un buscador o ver solo la versión texto de la caché.

Con este programa en Consultor SEO SEM los alumnos conocerán en profundidad el simulador de araña. Este muestra como un buscador accede y visualiza un sitio web. Por lo tanto, los alumnos sabrán cómo está la página web. Y también si hay algún elemento que perjudique la correcta indexación.

Es esencial que los alumnos aprendan a utilizar los denominados simuladores de araña, que nos dan la posibilidad de conocer la forma en la que un buscador accede y visualiza nuestra página web, para que podamos conocer en qué punto de nuestra página puede haber o no determinadas barreras que permitan una correcta indexación.

Herramientas para el Consultor SEO SEM

En este Técnico en Consultor SEO SEM trataremos las herramientas de Google que nos ayudarán para nuestra estrategia de marketing digital. Como por ejemplo, la herramienta PageSpeedInsights de Google.

Entre sus funcionalidades podemos encontrar aspectos como:

  • Analizar los datos estructurados de la página web.
  • Probar el marcado en el HTML de los correos electrónicos.
  • Adaptar a nuestra página web los motores de búsqueda.
  • Saber la velocidad de carga de la página web. Por lo tanto, veremos los elementos que impiden que nuestra página web cargue rápidamente. En algunos casos, suele haber problemas con con JavaScript o con el código HTML.

Para qué sirve Search Console de Google

Un aspecto fundamental que tiene que conocer un Consultor SEO SEM es el uso de Google Search Console.

Es una herramienta gratuita de Google que ayuda a posicionar con éxito una página web. Los alumnos aprenderán a no realizar acciones que les penalice y perjudique su posicionamiento.

Un Consultor SEO SEM utiliza Google Search Console para:

  • Estudiar el tráfico que viene a su página web.
  • Aparentar la actividad de un robot de buscador.
  • Rastrear el sitio web.
  • Analizar si la página web tiene problemas de seguridad o ha sido pirateada.

Los alumnos también conocerán el archivo robots.txt y analizar si trabajan correctamente. Así como, priorizar un dominio u otro cuando se dé un un redireccionamiento 301.

 

Plan de Estudios

 * Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN CONSULTOR SEO SEM"

 

Asignatura 1. SEO I.

  • El funcionamiento de buscadores.
  • Objetivos del marketing y posicionamiento web.
  • Técnicas de optimización SEO.
  • Técnicas de optimización SEO II.
  • Introducción a las técnicas avanzadas de posicionamiento.

Asignatura 2. SEO II.

  • Técnicas avanzadas de posicionamiento I.
  • Técnicas avanzadas de posicionamiento II.
  • Autoridad y relevancia SEO.
  • Técnicas, estrategias y Black SEO.
  • SEO específico para Google.

Asignatura 3. SEM: Google Adwords.

  • Introducción al SEM.
  • Aspectos básicos en Google Adwords.
  • Optimización de las campañas de Adwords.
  • Uso avanzado de Google Adwords.
  • Otras plataformas SEM y PPC.

Asignatura 4. Métrica y analítica web.

  • Introducción a la analítica en la web 2.0.
  • El marco de la analítica web.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Uso avanzado de Google Analytics.
  • Otras herramientas de analítica.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Mejorar el posicionamiento de una página web, dentro de los buscadores.
  • Profundizar en el concepto de SEO, sus usos, técnicas y aprender los fundamentos y objetivos del SEO.
  • Conocer las herramientas y recursos más eficaces para facilitarte tus tareas dentro del SEO.
  • Comprender cómo busca el usuario y a analizar la página de resultados
  • Estudiar la estructura de una web y aprenderemos a optimizarla.
  • Conocer la importancia que asigna el buscador a cada elemento y la importancia de las keywords o palabras clave en el posicionamiento.
  • Aprender que es un motor de búsqueda, su importancia y cómo han evolucionado y también el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeos.

@IOE Business School 2017

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