TÉCNICO EN PROTOCOLO Y GESTIÓN DE EVENTOS

TÉCNICO EN PROTOCOLO Y GESTIÓN DE EVENTOS

Área Marketing
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Alta calidad educativa

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Educativa

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Horaria

El curso en protocolo y gestión de eventos muestra cómo organizar cualquier tipo de acontecimiento. Con este programa los alumnos serán capaces de realizar una gestión de eventos corporativos, ferias, exposiciones, congresos, etc.

Por lo tanto, este curso en protocolo y gestión de eventos tiene el objetivo de enseñar a planificar distintos actos y su protocolo. También quiere mostrar a los alumnos como tienen que relacionarse con los medios para no perjudicar la imagen de la organización.

Estudiar protocolo y gestión de eventos online

La gestión de eventos tiene mucha demanda actualmente. Por lo tanto, los alumnos de este curso en protocolo y gestión de eventos tendrán muchas oportunidades laborales.

También hay que tener en cuenta que un profesional en gestión de eventos tiene responsabilidad sobre la comunicación corporativa. Puesto que cuando una organización realiza un evento también está comunicando.

Cada vez más las empresas incluyen eventos en su estrategia comunicativa. Por ello, necesitan contar con un experto en gestión de eventos. De esta forma, podrán hacer presentaciones de producto, ferias, convenciones, etc.

Mediante este curso en protocolo y gestión de eventos el alumno conocerá todas las características de protocolo. Así como, las técnicas necesarias para preparar un evento con éxito. Es importante que gestione adecuadamente todos los recursos para que la imagen de la organización salga reforzada.

El experto en protocolo y gestión de eventos

En este curso en protocolo y gestión de eventos veremos que el profesional de los eventos tiene que contar con varias características. Por un lado, tiene que tener una formación específica sobre protocolo y gestión de eventos.

Y, por otro lado, es importante que posea ciertas cualidades para que le ayuden en su labor de organización de eventos. En este curso gestión de eventos destacamos:

  • Dominar diferentes competencias.
  • Gestionar el tiempo de forma eficaz.
  • Gestionar los imprevistos con templanza.
  • Tener habilidades comunicativas y comerciales.

Otras características que debe tener un experto en protocolo y gestión de eventos es el saber estar. En su trabajo va a tratar con personas de diferentes estatus sociales. Por ello, es importante que sepa tratar con todo tipo de personas.

Con esta formación en protocolo y gestión de eventos los alumnos aprenderán a analizar la situación de cada cliente y sus expectativas.

La gestión de eventos como acción de marketing

Los eventos son una buena elección como estrategia de marketing empresarial. En este curso gestión de eventos veremos que ayudan a lanzar o promocionar nuevos productos o servicios.

En este curso gestión de eventos veremos que es una buena forma de conectar con el público. Además, si se realiza adecuadamente puede reforzar la imagen de la organización positivamente.

Por lo tanto, la gestión de eventos es una herramienta de comunicación para las empresas. Por un lado, les ayuda a transmitir valores de la marca. Y, por otro lado, es una buena oportunidad para llamar la atención de nuevos clientes.

Los alumnos de este curso gestión de eventos abordaremos las pautas que se tienen que seguir para gestionar un evento. Estas son las siguientes:

  • Plantear los objetivos que se quieren alcanzar.
  • Fijar la fecha del acto.
  • Seleccionar el equipo de producción.
  • Realizar un programa de seguimiento para cada tarea.
  • Establecer un presupuesto y un margen para imprevistos.
  • Contactar con los medios de comunicación para promocionar el evento.
  • Evaluar la repercusión del evento.

Qué es el protocolo empresarial

Otro aspecto que tratamos en este curso en protocolo y gestión de eventos es el protocolo empresarial. Actualmente las empresas se han dado cuenta de que no solo vale con la producción.

Son conscientes de la importancia de otros aspectos como la imagen corporativa, los clientes, la competencia, los consumidores, etc. Por ello, requieren de expertos en gestión de eventos y protocolo empresarial.

Como analizaremos en este curso en protocolo y gestión de eventos, el protocolo empresarial tiene aspectos del protocolo social y el oficial. Sin embargo, no existen normas tan estrictas.

El objetivo del protocolo empresarial es ayudar la imagen corporativa de la empresa. Para ello, los actos tienen que cuidar todos los detalles y ser perfectos.

Sin embargo, también destacamos que el protocolo no solo es necesario en grandes eventos. En una empresa también es necesario en reuniones, fiestas, celebraciones, etc.

El protocolo ha ido evolucionando a lo largo de los años. En España reúne aspectos  ceremoniosos de diferentes épocas. Por lo tanto, es un acto estratégico y multidisciplinar.

En la gestión de eventos, el protocolo empresarial ayuda a que todo salga según lo establecido. Los alumnos conocerán en detalle las normas protocolarias para realizar eventos con éxito.

Objetivos del protocolo empresarial

En este curso en protocolo y gestión de eventos también abordaremos los objetivos principales de protocolo empresarial. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Conseguir la convivencia ordenada y la actividad se desarrolle con normalidad.
  • Ubicar a los asistentes en el sitio que les corresponda. Es muy importante que la distribución de las ubicaciones sea la correcta.
  • Conseguir que todos los asistentes disfruten del acto. Es decir, que se recuerdo de una forma positiva.
  • Dotar a los actos de rigor y solemnidad que corresponde.
  • Lograr que el acto comunique de forma correcta. Es decir, evitar dar un mensaje erróneo de la organización y que no esté en línea con la comunicación corporativa.
  • Resaltar la imagen de la organización. Es una buena forma de reforzarla o mejorarla si está dañada.
  • Controlar los tiempos del acto para que no surjan improvistos.
  • Colocar adecuadamente las banderas, escudos o cualquier otro símbolo institucional.

Los alumnos aprenderán muchos más objetivos y aspectos sobre el protocolo empresarial. Cuando se realiza un acto de este tipo es muy importante tener en cuenta todos los detalles. Con este curso en protocolo y gestión de eventos se pretende que sean capaces de realizar un evento con éxito.

La desenvoltura social en protocolo

En este curso en protocolo y gestión de eventos mostraremos que el ser humano necesita vivir en armonía con el resto de la sociedad. Es decir, se trata de un ser social por naturaleza.

Es importante que las relaciones entre personas sean correctas. Por lo tanto, es necesario que existan normas de conducta. Estas tienen que ser aceptadas e interiorizadas por todos los miembros de la comunidad.

Los alumnos de este curso en protocolo y gestión de eventos sabrán que se trata de los buenos modales, educación, cortesía, etc. Es decir, todo lo que va relacionado al saber comportarse en cualquier momento o situación.

Cuando hablamos de todo esto nos referimos a la desenvoltura social. En este curso en protocolo y gestión de eventos veremos que se puede extrapolar al mundo profesional.

Los alumnos conocerán cuales son las reglas de conducta para conseguir éxito profesional. En cada país hay unos usos y costumbres diferentes, que dependen de la cultura de la sociedad.

Por ello, en este curso en protocolo y gestión de eventos abordaremos los diferentes saludos y presentación en diferentes situaciones. Así como, la manera más adecuada de comunicarse de forma oral o escrita.

Otro aspecto que trataremos serán los elementos de la mesa. En protocolo es muy importante como se ubican estos elementos. También el comportamiento que se ha de tener cuando tememos alimentos presentes en el acto.

Con este curso en protocolo y gestión de eventos serás un experto en event management. Es una buena oportunidad para formarte en una profesión que está en continua demanda.

  • Utilizar técnicas de protocolo para el buen desarrollo en el protocolo y en la organización de cualquier evento.
  • Aplicar las herramientas y estrategias necesarias para hacer la planificación global de un acto, sea cual sea el sector empresarial o la modalidad del acto.
  • Usar las nuevas tecnologías aplicadas a la organización de un evento, coordinación y desarrollo y las nociones necesarias para la gestión de los presupuestos.
  • Disponer de buenos recursos de comunicación para elaborar informes, defender proyectos, preparar una conferencia, desarrollar una presentación o hablar en público.
  • Manejar conocimientos de comunicación interpersonal, ya sea desarrollando eficazmente una reunión, resolviendo una queja o consiguiendo los objetivos marcados en una entrevista.
  • Perfeccionar las habilidades comunicativas y las capacidades de convicción y persuasión.
  • Preparación para poder enfrentarse a un auditorio, con las técnicas, herramientas y estrategias necesarias, para comunicar eficientemente el discurso, adquiriendo aquellas herramientas y técnicas necesarias para una comunicación oral eficaz.
  • Introducción en términos de comunicación emocional y conocimiento de las técnicas de comunicación verbal y no verbal, así como del entorno donde se llevará a cabo el discurso.

Directivos y trabajadores, gabinetes de comunicación, agencias integrales de eventos, relaciones públicas y estudiantes.

Profesionales interesados en poseer una guía de desarrollo para la gestión y organización de eventos.

Directores de áreas administrativas, de comunicación y relaciones públicas, de talento humano, de ventas...

* Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN PROTOCOLO Y GESTIÓN DE EVENTOS"

 

Asignatura 1. Protocolo e imagen personal.

  • Concepto y origen del protocolo.
  • Comportamiento y desenvoltura social y empresarial.
  • Cuidado de la imagen personal.
  • Protocolo y medios de comunicación.

 Asignatura 2. Eventos: planificación, presupuestación y organización.

  • La planificación de un evento.
  • El anfitrión y su responsabilidad. 
  • La organización de los eventos más habituales. 
  • Gestión de los presupuestos de un acto.

 Asignatura 3. Comunicación en la gestión de eventos.

  • La negociación comercial. Técnicas de ventas.
  • Técnicas de negociación.
  • Técnicas para una comunicación eficaz.
  • Técnicas eficaces para la atención al cliente.

 Asignatura 4. Redes sociales aplicadas a la gestión de eventos.

  • Relaciones con los medios de comunicación.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas al protocolo.
  • La comunicación en las redes sociales.
  • Dinamizar contenidos en redes sociales.