Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso de Excel 2013 avanzado proporciona las competencias necesarias para que el alumno adquiera un nivel profesional. Este programa se encuentra integrado en el Paquete Microsoft Office. Se puede decir que es uno de los programas más utilizados para trabajar con hojas de cálculo.

La presente versión del curso de Excel 2013 avanzado presenta un rediseño y novedades en la interfaz gráfica. Nuevos sistemas para introducir datos y la posibilidad de sincronizarse con OneDrive.

Con este curso los alumnos van a conocer las técnicas necesarias para importar y exportar datos en Excel. Permitiendo así una fusión de formatos estándares y una colaboración con distintos programas.

Formación en Excel 2013 avanzado online

La mayoría de las personas tienden a utilizar la herramienta de copiar y pegar. Teniendo ambos programas abiertos y realizando la operación en el momento, como se podría hacer en esta formación de Excel 2013 avanzado. Sin embargo, el curso va más allá y muestra a los alumnos como podemos utilizar la herramienta que proporciona Excel de obtener datos externos.

Por un lado, aprenderemos en este programa de Excel 2013 avanzado a traer datos desde una base de datos en Access. Escogiendo una o varias tablas a la vez (que puede ser de extensión de archivo mdb, mde, accdb, accde). Y, por otro lado, en DBASE (con extensión de archivo dbf). En la que podrán realizar una consulta o filtro antes de importar los datos, desde un fichero de texto. Así como un fichero XML o una página web, de acuerdo con lo que veremos en la formación del curso de Excel 2013.

Excel permite trabajar con grandes cantidades de datos. En escenarios de errores y la complejidad, Excel 2013 avanzado ofrece una serie de herramientas para poder facilitar la tarea del trabajo con listas de datos.

Cuando se trabaja con tanta cantidad de datos como es posible hacer en Excel 2013 avanzado, es importante tener la lista ordenada. Por ello, este programa dota a los alumnos para que tengan conocimientos que les permita establecer criterios de orden simple o más avanzado. En el que les facilite establecer más de un criterio de orden y disposición de la información con la que se trabaja.

También  van a ser capaces de localizar de todo un listado, tan solo un rango que cumpla un criterio específico. Para ello, en este programa de Excel 2013 avanzado aprenderán a aplicar filtros. Algunos de estos esconden información que no se quiera ver en ese momento.

Bases de datos en Microsoft Excel

Por otro lado, en este curso Excel 2013 avanzado adquiriremos habilidades para que cuando se trabaje con lista de datos o tablas. Se pueda también utilizar unas funciones específicas de la categoría Base de datos. Estas realizan cálculos basándonos en una estructura de datos organizada con valores que cumplan un criterio específico.

Entre las más utilizadas suelen estar:

  • BDCONTAR.
  • BDCONTARA.
  • BDEXTRAER.
  • BDMAX.
  • BDMIN.
  • BDPRODUCTO.
  • BDPROMEDIO.
  • BDSUMA.

Otra utilidad imprescindible de Excel 2013 avanzado es cuando trabajamos con bases de datos (BD). Ya sean listados o tablas, de  esquemas y subtotales, consintiendo realizar resúmenes de datos con campos calculados.

Esta formación también profundiza en la utilización de gráficos en Excel. En esta formación de Excel 2013 avanzado, un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo. En modo de serie de datos, donde los datos para cada una de las series se encuentran almacenados en una fila o columna separada.  Propiciando de esta manera su interpretación, tal y como aprenderemos estudiando Excel 2013 avanzado.

El alumno conocerá los elementos básicos de un gráfico:

  • Área del gráfico.
  • Título del gráfico.
  • Puntos de datos.
  • Series de datos, tales como ejes, área de trazado, líneas de división, título de eje y leyenda.

Enseñaremos en este Excel 2013 avanzado a crear gráficos teniendo seleccionados previamente los datos de origen, o no.

Al final de este curso, abordaremos el tema de las visitas y la colaboración entre usuarios en Excel 2013 avanzado. Es decir, se verá cómo Excel permite trabajar con varias ventanas a la vez. O con varias hojas del mismo libro o distinto o con diferentes libros abiertos. Así como trabajar en línea y compartir hojas de cálculo.

Aspectos técnicos y funcionalidades del programa

Este curso de  Excel 2013 avanzado  ofrecerá las diferentes herramientas de visualización y colaboración entre usuarios. Además de la posibilidad de compartir archivos. En Excel disponemos de distintos tipos de vistas, la más usada es la normal aunque existe el diseño de página, vista previa de salto de página y zoom.

Estas funciones permiten modificar el entorno del programa y el contenido de la hoja según nuestra necesidad de trabajo. Las tecnologías están creadas para facilitar el trabajo de las personas. Y esa es precisamente una de las ventajas de Excel 2013 avanzado. Este programa hace fácil cálculos matemáticos y operaciones iterativas, permitiendo que sus usuarios se concentren en otras actividades.

Mientras que para la mayoría de las personas los cálculos matemáticos pueden llegar a ser complicados, Excel resuelve fórmulas y ecuaciones en muy poco tiempo. Sus resultados, además, son muy confiables y verificables.

Se pueden realizar funciones con valores numéricos, nombres de rangos, referencias a celdas o texto. De acuerdo con lo que estudiaremos en este curso de Excel 2013 avanzado.

Desde el primer momento en el cual comenzamos a utilizar de Excel 2013 avanzado, este se conecta a una cuenta identificando a su usuario. Esto permite guardar documentos y  proyectos y asociarlo a nuestro perfil. En el ámbito de las finanzas, puede ser de mucha ayuda Excel 2013 avanzado, aunque no es la única área.

Este programa guarda la configuración de nuestro sistema de trabajo y su entorno. En este mismo sentido, da la opción de exportar la personalización de la barra de acceso rápido.  Y de las bandas de opciones e importarlo en otro equipo. Estas son solamente algunas de las funcionalidades, existen otras que veremos en este curso de Excel 2013 avanzado. Y que se pueden aplicar en la contabilidad, finanzas y economía.

¿Cómo insertar elementos en Excel 2013 avanzado?

Los elementos que se pueden insertar van desde imágenes, dibujos, formas, diagramas y organigramas. Además de los títulos, cuadros de texto, símbolos, ecuaciones, archivos externos e hipervínculos. Todos los objetos que insertemos, permiten modificaciones como girarlos, moverlos, duplicarlos o eliminarlos.

Por ejemplo, para insertar ilustraciones en Excel 2013 avanzado, debemos ir a la barra de inserción, seleccionando el botón imágenes. Aquí indicaremos la ruta dónde se encuentra la imagen.  Una vez seleccionada la imagen, aparecerá en la hoja cálculo. Su tamaño dependerá del tamaño original de la imagen. Así funciona con  todos los elementos, excepto los que se encuentran en línea.

Otra de las opciones que veremos en este curso de Excel 2013 avanzado es insertar capturas de imagen. El programa permite insertar un recorte o captura de imagen de manera directa.  Tal y como indica Botón Captura, el cual contempla dos opciones. La primera es ventanas disponibles. En la cual insertamos una imagen en la hoja de cálculo. Desde las ventanas que tenemos abiertas capturando el contenido. Y, por otra parte, el recorte de pantalla que permite recortar lo que se necesite recortar de la ventana inferior que se tenga abierta.

*Para un mayor aprovechamiento del curso le recomendamos disponer del software específico o licencia educativa adecuada. Nuestra empresa en ningún momento ofrece o facilita acceso al software objeto de estudio.

Plan de Estudios

Tema 1. Importar y exportar datos.

  1. Importar datos entre Word y Excel.
  2. Obtener datos externos.
  3. Las conexiones.
  4. Exportar.

Tema 2. Trabajar con listas de datos.

  1. Introducción de datos.
  2. Eliminar filas duplicadas.
  3. Texto en columnas.
  4. Consolidar.
  5. Relleno rápido.
  6. Ordenar una lista de datos.
  7. Filtrar una lista de datos.
  8. Lista desplegable.
  9. Validación de datos.

Tema 3. Trabajar con tablas, funciones y esquemas.

  1. Crear una tabla.
  2. Modificar una tabla.
  3. Diseño de tablas.
  4. Trabajar con datos de una tabla.
  5. Funciones de tablas o base de datos.
  6. Esquemas y subtotales.

Tema 4. Gráficos en Excel avanzado.

  1. Elementos de un gráfico.
  2. Crear un gráfico.
  3. Tipos de gráficos.
  4. Mover/eliminar un gráfico.
  5. Modificar un gráfico insertado.
  6. Crear tipos personalizados de gráfico.
  7. Filtrar valores a visualizar en el gráfico.
  8. Minigráficos.

Tema 5. Vistas y colaboración entre usuarios.

  1. Vistas.
  2. Compartir libros.
  3. Herramientas de revisión.

Objetivos del Curso o Máster

  • Ser capaz de importar y exportar datos en Excel.
  • Trabajar adecuadamente y con eficacia con listas de datos.
  • Utilizar tablas, funciones y esquemas en Excel.
  • Aduirir habilidades para utilizar gráficos en Excel.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: