Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso de Excel 2013* proporciona las competencias necesarias para que el alumno adquiera un nivel avanzado. Este programa se encuentra integrado en el Paquete Microsoft Office. Se puede decir que es uno de los programas más utilizados para trabajar con hojas de cálculo.

Esta versión presenta un rediseño y novedades en la interfaz gráfica, nuevos sistemas para introducir datos y la posibilidad de sincronizarse con OneDrive.

Con este curso los alumnos van a conocer las técnicas necesarias para importar y exportar datos en Excel, permitiendo así una fusión de formatos estándares y una colaboración con distintos programas.

Normalmente la mayoría de las personas tienden a utilizar la herramienta de copiar y pegar, teniendo ambos programas abiertos y realizando la operación en el momento, como se podría hacer en cualquier programa de Office. Sin embargo, el curso va más allá y muestra a los alumnos como podemos utilizar la herramienta que proporciona Excel de obtener datos externos.

Por un lado, va a saber traer datos desde una base de datos en Access, escogiendo una o varias tablas a la vez (que puede ser de extensión de archivo mdb, mde, accdb, accde). Y, por otro lado, en DBASE (con extensión de archivo dbf) en la que podrán realizar una consulta o filtro antes de importar los datos, desde un fichero de texto, un fichero XML o una página web.

Excel permite trabajar con grandes cantidades de datos. Cuando aumentan los errores y la complejidad, Excel ofrece una serie de herramientas para poder facilitar la tarea del trabajo con listas de datos.

Cuando se trabaja con tanta cantidad de datos, es importante tener la lista ordenada. Por ello, este programa dota a los alumnos para que tengan conocimientos que les permita establecer criterios de orden simple o más avanzado, en el que les permita establecer más de un criterio de orden.

También  van a ser capaces de localizar de todo un listado, tan solo un rango que cumpla un criterio específico. Para ello, aprenderán a aplicar filtros, que escondan aquellos datos que no quieran ver en ese momento porque no cumplan el criterio establecido en el filtro.

Por otro lado, en este curso los participantes van a adquirir habilidades para que cuando trabajen con lista de datos o tablas, puedan utilizar unas funciones específicas de la categoría Base de datos, que permiten realizar cálculos basándonos en una estructura de datos organizada con valores que cumplan un criterio específico. Las más utilizadas suelen ser: BDCONTAR, BDCONTARA, BDEXTRAER, BDMAX, BDMIN, BDPRODUCTO, BDPROMEDIO y BDSUMA.

Otra utilidad imprescindible, que van a aprender los alumnos, cuando trabajen con bases de datos, ya sean listados o tablas, es la de los Esquemas y Subtotales. Le va a permitir realizar resúmenes de datos con campos calculados.

Esta formación también profundiza en la utilización de gráficos en Excel. En este programa, un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo, en modo de serie de datos, donde los datos para cada una de las series se encuentran almacenados en una fila o columna separada, facilitando así su interpretación.

El alumno va a conocer los elementos básicos de un gráfico: área del gráfico, titulo del gráfico, puntos de datos, series de datos, ejes, área de trazado, líneas de división, título de eje y leyenda. Será capaz de crear gráficos teniendo seleccionados previamente los datos de origen, o no.

Al final de este curso, se va a abordar el tema de las visitas y la colaboración entre usuarios en Excel. Es decir, se va a ver como Excel permite trabajar con varias ventanas a la vez, con varias hojas del mismo libro o distinto o con diferentes libros abiertos, así como trabajar en línea y compartir hojas de cálculo.

El alumno va a ver las diferentes herramientas que ofrece de visualización y para colaborar entre usuarios y compartir archivos. En Excel disponemos de distintos tipos de vistas (Normal, Diseño de página, Vista previa de salto de página y Zoom) que permiten acomodar el entorno del programa y el contenido de la hoja según nuestra necesidad de trabajo.

*Para un mayor aprovechamiento del curso le recomendamos disponer del software específico o licencia educativa adecuada. Nuestra empresa en ningún momento ofrece o facilita acceso al software objeto de estudio.

Plan de Estudios

Tema 1. Importar y exportar datos.

  1. Importar datos entre Word y Excel.
  2. Obtener datos externos.
  3. Las conexiones.
  4. Exportar.

 

Tema 2. Trabajar con listas de datos.

  1. Introducción de datos.
  2. Eliminar filas duplicadas.
  3. Texto en columnas.
  4. Consolidar.
  5. Relleno rápido.
  6. Ordenar una lista de datos.
  7. Filtrar una lista de datos.
  8. Lista desplegable.
  9. Validación de datos.

 

Tema 3. Trabajar con tablas, funciones y esquemas.

  1. Crear una tabla.
  2. Modificar una tabla.
  3. Diseño de tablas.
  4. Trabajar con datos de una tabla.
  5. Funciones de tablas o base de datos.
  6. Esquemas y subtotales.

 

Tema 4. Gráficos en Excel avanzado.

  1. Elementos de un gráfico.
  2. Crear un gráfico.
  3. Tipos de gráficos.
  4. Mover/eliminar un gráfico.
  5. Modificar un gráfico insertado.
  6. Crear tipos personalizados de gráfico.
  7. Filtrar valores a visualizar en el gráfico.
  8. Minigráficos.

 

Tema 5. Vistas y colaboración entre usuarios.

  1. Vistas.
  2. Compartir libros.
  3. Herramientas de revisión.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Ser capaz de importar y exportar datos en Excel.
  • Trabajar adecuadamente y con eficacia con listas de datos.
  • Utilizar tablas, funciones y esquemas en Excel.
  • Aduirir habilidades para utilizar gráficos en Excel.

@IOE Business School 2017

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