Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Un especialista en estrategia y desarrollo empresarial tiene que esta actualizado de todo lo que ocurre en la organización y saber gestionarlo de manera adecuada. Por tanto, tiene que tener la capacidad de crear estrategias empresariales innovadoras que hagan evolucionar a la organización.

Gracias a este programa el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa. El alumno va a adquirir conocimientos estratégicos para establecer objetivos a medio y largo plazo en la empresa, de forma que se garantice su competitividad y sea sostenible en el tiempo.

Es fundamental que un profesional de este área sepa diagnosticar correctamente la situación de la empresa y de su sector, además de interpretar y anticipar los cambios en el entorno y afrontarlos con una visión innovadora.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Análisis del entorno económico.

  • Globalización e internacionalización.
  • La inversión y el ahorro.
  • Indicadores de producción, productividad y empleo.

Asignatura 2. Dirección estratégica.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 3. Dirección de marketing.

  • Conceptos y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 4. Gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Descubrir y diferenciar enfoques con los que pueden ser interpretadas las estrategias elegidas.
  • Identificar las diferentes situaciones en las que se puede encontrar una organización y entender la mejor manera de abordar estas problemáticas.
  • Llevar a cabo un correcto análisis del entorno sectorial para realizar la estrategia empresarial más adecuada.
  • Desarrollar un plan de ventas basado en las nuevas tecnologías.

@IOE Business School 2017

Comparte ésta formación: