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La presencia de las organizaciones en el entorno digital es necesaria actualmente. Internet supone que los consumidores puedan acceder a la página web de la empresa las 24 horas del día. En el caso de que la empresa cuente con una tienda online supone una gran ventaja.

En este curso de entorno digital mostraremos que Internet es una buena unidad de negocio. Se puede invertir recursos, establecer objetivos y conseguir retorno sobre la inversión (ROI).

Tener presencia en Internet va más allá de contar con un sitio web alojado en un dominio propio. O intercambiar correos con clientes o proveedores. En este programa de entorno digital enseñaremos cómo aprovechar la experiencia y trasladarla a la red.

Uno de los objetivos de este estudio en entornos digitales es aproximar a las organizaciones al medio. Es decir, comprender las peculiaridades de los entornos digitales para elaborar un plan de marketing online exitoso.

También nos adentraremos en las nuevas profesiones de los entornos digitales. Hoy en día el marketing online está desarrollándose y en alza. Por tanto, están naciendo nuevos profesionales con conocimientos específicos.

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En este curso de entornos digitales analizaremos los cambios que se han producido a la hora de relacionarnos con la aparición de Internet. Ahora las comunicaciones interpersonales se han aproximado más.

También ha dado la posibilidad de que nos podamos conectar de forma remota mediante Internet. Por tanto, actualmente es posible acercar posiciones muy lejanas en el mundo.

Los alumnos entenderán que significan el entorno digital. Nos referimos a todo aquello que ocurre y confluye en Internet. Esto ha generado un cambio sustancial en los modelos de negocio y la publicidad. Y, por otro lado, en las personas. Especialmente, a la hora de gestionar sus relaciones y su propia vida.

Gracias a la evolución del web, las empresas pueden interactuar más con los consumidores. Por tanto salen beneficiadas porque pueden conocer los gustos y necesidades de los clientes.

Además, los clientes se convierten en embajadores de sus marcas. Es decir, pueden expresar una opinión sobre sus marcas favoritas a tiempo real. Para ello, utilizan plataformas online como las redes sociales o blogs.

En este curso de entorno digital mostraremos cómo las redes sociales se han convertido en aliados de la comunicación. Permiten que la empresa pueda tener una conversación de tú a tú con el cliente. Y también, que el cliente se convierta en embajador de la marca.

Internet como medio publicitario

En esta formación en entorno digital también estudiaremos los grandes cambios que ha provocado Internet en el campo publicitario. Las posibilidades que proporciona el entorno digital han obligado a las empresas a utilizar otros formatos y soportes publicitarios.

Además, mostraremos en este curso de entorno digital que las posibilidades continúan creciendo. Sobre todo, cuando los usuarios se implican más y con la difusión del mensaje publicitario.

Algunas empresas están recurriendo a la creatividad de los usuarios para que participen en la elaboración de campañas publicitarias. Por ejemplo, el marketing viral está en auge gracias a las redes sociales.

La publicidad online en las empresas

Otro tema importante que estudiaremos es la publicidad online en las empresas. En este curso en entorno digital abordaremos que con al aparición de Internet ha cambiado el modo de comunicarnos. Hoy en días las personas se relacionan más por la red que en personal.

Por otro lado, cabe destacar que las distancias se aproximan. Las empresas pueden crear una comunicación de doble dirección con los consumidores. Los usuarios tienden a comentar sobre las marca. Y, por otro lado, las empresas los hacen participes en sus estrategias de marketing online.

Las empresas tienen que adaptarse a estos grandes cambios que ha traído Internet. Tanto los departamentos de marketing como la empresa en general tienen a cambiar su forma de actuar.

Mostraremos en este programa sobre el entorno digital que se ha pasado de una gestión offline a una online. En la primera, se destacaban las llamadas de teléfono, las reuniones presenciales, las comunicaciones por carta etc.

Sin embargo, con la aparición del entorno digital, las empresas se comunican con el correo electrónico. De esta forma, todo queda por escrito y se puede responder desde cualquier lugar. Además, las reuniones no tienen que ser presenciales. Se pueden utilizar herramientas de comunicación como Skype. Se puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

Pero, ¿Qué pasa con los productos? En este curso en entorno digital también nos centraremos en cómo influyó Internet en los productos. Así como, en la venta y en la imagen corporativa. Adelantamos que influyó en la manera de presentar el producto al consumidor.

Las ventajas de la publicidad en Internet

También nos trataremos en esta formación en entorno digital las ventajas de la publicidad en Internet. Los egresados aprenderán que tiene unas características específicas.

No obstante, esto puede cambiar puesto que existen diferentes tipos de publicidad. Las posibilidades audiovisuales son muchísimas cuando nos publicitamos en Internet. Además, podemos encontrar muchas plataformas y herramientas.

Destacamos en este curso de entorno digital cuales son las ventajas de la publicidad online. Los alumnos aprenderán que son las siguientes:

  • Rapidez del medio a la hora de realizar campañas y lanzarlas.
  • Posibilidad de obtener de manera segura los datos y la información de rendimiento.
  • Precios y gasto adaptable. La publicidad es más económica que otras.
  • Las opciones publicitarias entre empresas grandes y pequeñas tienen las mismas opciones. La diferencia está en el presupuesto que se destine.
  • Elimina barreras geográficas. Las empresas pueden llegar mercados que de cualquier otro modo serían inalcanzables.
  • Todo se puede medir. Las empresas conocerán el rendimiento de sus campañas prácticamente al instante.
  • Durante 24 horas al día los usuarios pueden recabar información sobre diferentes productos y sus opciones de compra.

Nuevos perfiles profesionales en marketing

No menos importante es estudiar los nuevos perfiles profesionales en marketing en este curso de entorno digital. Los especialistas en marketing tradicionales tienen que actualizar sus conocimientos.

Además, las profesiones se han actualizado y se han generado nuevos perfiles que pasan a ser indispensables dentro de los departamentos de marketing. Así como, en las agencias de comunicación y publicidad.

Los alumnos conocerán que algunas de estos perfiles son los siguientes:

  • Diseñador gráfico: pasa de diseñar en formatos a diseñar para online.  Aprendieron a diseñar páginas webs, con esqueletos y formas diferentes.
  • Social Media Manager: es el creador de la estrategia de social media. Define qué se hará y de qué forma se implementará.
  • Community Manager: es la parte ejecutora de la estrategia que ha desarrollado el Social Media Manager. Su día a día es internet: redes sociales, blogs, web, tantos propios de la empresa como de la competencia.
  • Content Strategist: publicar y mantener el perfil actualizado con un contenido útil, que el usuario sienta que es necesario para él y lo reclame.
  • Content curator: tiene la prioridad de generar ese contenido de calidad.
  • Analítica web: todo es medible en internet y esta información extraída es fundamental para optimizar las estrategias.
  • Copywrites y bloggers: escribir los contenidos que se publicarán, en todos los soportes que ofrece internet.
  • SEO / SEM managers: el  posicionamiento en buscadores es una de las estrategias que mejores resultados trae actualmente dentro de la web.
  • Branding online manager: porque la imagen es lo primero, no es igual cómo se muestra la imagen en entornos offline que en online.
  • Comprender la importancia de la publicidad y la importancia de optimizar para llegar al futuro consumidor.
  • Estudiar como ha cambiado la comunicación con Internet y el entorno digital y la forma de hacer publicidad.
  • Estudiar que se entiende por marketing online y lo que ha ocasionado su aparición y consolidación.
  • Comprender la importancia de la búsqueda y determinación del público objetivo que puede llegar a ser la labor fundamental y más importante dentro de una estrategia de marketing online.
  • Aprender a manejar herramientas como Google Adwords, Facebook Insight, Alexa y otras.
  • Estudiar los departamentos de marketing y como deben cambiar para adaptarse a las necesidades que el medio requiere.
  • Comprender la importancia de reciclarse o renovarse dentro del departamento de marketing.

Público amplio, pues no son necesarios unos requisitos concretos, aunque es recomendable que el alumno esté familiarizado con Internet, marketing, publicidad y comunicación.

 

Tema 1. Internet como medio y soporte publicitario.

  • Los medios y los soportes publicitarios.
  • Internet y la publicidad.
  • El entorno digital.
  • Las empresas y la publicidad online.

Tema 2. Marketing online. Evolución, soportes, formatos y tecnologías.

  • Contexto del marketing online.
  • Evolución del marketing online.
  • Soportes.
  • Formatos.
  • Tecnologías y marketing digital.

Tema 3. Dónde invertir. Conoce a tu público.

  • Target y marketing digital.
  • El público objetivo: generalidades.
  • Identificar el público objetivo.
  • Ventajas de definir mi público objetivo.
  • Invertir en mi público objetivo.

Tema 4. Los perfiles profesionales.

  • El nuevo escenario profesional 2.0.
  • El complejo paso del offline al online.
  • Los nuevos perfiles profesionales.