Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
UNADE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos uno de los programas formativos superiores más destacados de IOE, este Doctorado en Psicología Empresarial. Resulta imprescindible para encontrar un buen puesto en el mundo laboral actual contar con una formación completa y de calidad. La especialización de los profesionales resulta totalmente imprescindible a la hora de asegurar su formación una vez que han terminado los estudios superiores.

Nuestro grupo empresarial se preocupa por ofrecer una formación completa que abarque todos los campos del saber. Además, esta formación se encuentra amparada por la seguridad el experto personal docente que nos acompaña. Tratamos de continuar en nuestra formación en todos los  campos y disciplinas del saber. De esta manera podremos asegurar a nuestros alumnos la mejor de las preparaciones.

Por lo tanto, ofrecemos una inmensa variedad de titulaciones, cursos y doctorados que harán las delicias de nuestros estudiantes. Un buen ejemplo de esto sería el Doctorado en Psicología Empresarial.

Hazte especialista en Psicología Empresarial Online

El Doctorado en Psicología Empresarial se centra en el estudio de determinados conocimientos y aptitudes. Todas ellas favorecen que, desde una perspectiva psicosocial, se produzca el crecimiento de las organizaciones. Nuestra formación especializada pone un énfasis especial, entre otros, en el factor humano. Lo mismo sucederá con la calidad de la vida laboral.

Todo ello ayudará a la creación y mantenimiento de un ambiente de trabajo propicio para la innovación y el desarrollo empresarial. Así pues, las habilidades adquiridas en este Doctorado en Psicología Empresarial se orientan siempre hacia la práctica profesional.

Además, este Doctorado en Psicología Empresarial está anclado a una modalidad online o no presencial. Esto supone una auténtica ventaja significativa, según la filosofía de IOE. De esta manera, el alumno podrá avanzar a su ritmo, aprendiendo y formándose en calidad. Siempre, como no, bajo la supervisión y orientación de un tutor especializado que lo guiará. De esta manera, se permite también al doctorando compaginar sin ningún tipo de problema su vida laboral y la profesional con el transcurso de su Doctorado en Psicología Empresarial.

Las habilidades necesarias para una formación especializada en Psicología Empresarial

Así pues, las habilidades adquiridas en este Doctorado en Psicología empresarial se orientan siempre hacia la práctica profesional. El doctorando estará capacitado para desempeñar su trabajo en cualquiera de los ámbitos relacionados con el campo de los Recursos Humanos. En un mundo empresarial como en el que vivimos, cada vez más competitivo y globalizado, los estudios superiores marcan la diferencia.

Una ventaja cualitativa a la hora de planificar y desarrollar una carrera profesional con proyección de futuro pude suponer un puesto en una empresa reconocida. La Universidad Americana de Europa (UNADE), cuenta con programas de doctorado como este en Psicología Empresarial. En esta formación se vale de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

Los doctorandos tienen la posibilidad de cursar sus estudios de postgrado de manera avanzada. Podrán adaptar sus intereses particulares y sus necesidades personales. De esta manera se consigue implementar el seguimiento y el cumplimiento académico. Se consigue esta tarea en el Doctorado en Psicología Empresarial por medio de programas especializados.

Doctorado en Psicología Empresarial, especializado en Recursos Humanos

Una vez cursadas y aprobadas las asignaturas que conforman el programa del doctorado, así como la realización de la tesis, el alumno estará preparado. Habrá adquirido en esta formación una serie de competencias y habilidades que le serán de gran utilidad. Estarán preparados para solucionar situaciones problemáticas en el entorno laboral y podrán destacar en la organización efectiva del tiempo y del trabajo.

Esto es una característica propia de la gestión de los recursos humanos. Afecta también en la capacidad para la investigación en el ámbito de la psicología organizacional o psicología empresarial. El doctorando que cumpla de manera adecuada con los requisitos académicos exigidos conseguirá su propósito.

También tendrá que cumplir con otros propósitos dedicados a elaborar su tesis en tiempo y forma adecuada. En cuanto supere la lectura de su trabajo en el tribunal, el estudiante obtendrá su título de Doctorado en Psicología Empresarial.

Aspectos psicosociales de los recursos y el capital humano 

Con la formación que ofrecemos destinada al Doctorado en Psicología Empresarial, nuestro alumno profundizará en varios aspectos. Los más importantes son los psicosociales de los recursos y el capital humano en cualquier tipo de organización.

Del mismo modo, trataremos en el transcurso del programa el desarrollo organizativo y la calidad de la vida laboral. Así se facilitará su traspaso al entorno socio-económico actual. El objetivo final del programa de Doctorado en Psicología Empresarial es formar a doctores que impulsen el crecimiento humano.

Además, apoyarán el desarrollo científico y tecnológico de nuestra sociedad. Todo ello, por supuesto, con un sentido social. Además, el doctorando contará con capacidad para analizar, evaluar y gestionar soluciones que impulsen el progreso económico. 

La adecuada gestión del activo humano 

En el marco del Doctorado en Psicología Empresarial el alumno aprenderá que la gestión del activo humano se refiere a la selección de personal. También a la formación y gestión del mismo. Esto conlleva numerosas funciones que son fundamentales para el desarrollo de la empresa. Así, en este programa de Doctorado en Psicología Empresarial haremos un repaso al organización científica del trabajo. 

El doctorando en Psicología Empresarial será capaz de lograr un trabajo mucho más eficiente, teniendo en cuenta tanto tiempo como funciones. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las responsabilidades de cada trabajador. En este concepto, el reparto de responsabilidad aparece como un elemento fundamental. También se abordará la importancia de la especialización.

Lo anterior se llevará a cabo a través de la división del trabajo. Utilizaremos para ello una metodología científica con la que se conseguirá un ambiente de cooperación. El programa de nuestro doctorado en Psicología Empresarial muestra que la supervisión es un factor imprescindible para la eficiencia del proceso.

También se tratará el ámbito de la retroalimentación en la ejecución de las tareas. El objetivo es ofrecer un refuerzo positivo tanto para empleados como para supervisores. 

Una investigación de calidad que solo ofrece el Doctorado en Psicología Empresarial 

Resultará fundamental que se investigue sobre los elementos humanos que afectan a los trabajadores de las empresas. La fatiga o la motivación resultarán de vital importancia para que una empresa ofrezca buenos resultados. Por este motivo fundamental en este doctorado se pretende que los alumnos profundicen en aspectos esenciales de la Psicología Empresarial.

Algunos de ellos son la planificación empresarial, el coaching o el empowerment, entre otros. Como se podrá observar es una formación la de nuestro doctorado que ofrece las mejores prestaciones. Los alumnos se formará en en la investigación de aquellos temas que les serán relevantes en su futuro profesional. El mejor cuerpo docente se encuentra preparado para orientarlos y guiarlos en este camino.  

Inicia ya tus estudios en el Doctorado en Psicología Empresarial 

Si estás interesado en formarte de manera especializada en el ámbito de la Psicología Empresarial, IOE te lo pone fácil. Deja que sean los expertos más reputados del panorama los que se encarguen de convertirte en un experto en este destacado ámbito. 

No lo pienses más. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso. Nos encargaremos de asesorarte y orientarte para que la decisión que tomes sea la más acertada. ¡Escoge la formación en la mejor calidad! ¡Escoge formarte con nosotros! ¡Inicia ya tus estudios en el Doctorado en Psicología Empresarial de la mano de IOE Business School!

Plan de Estudios

­El programa de Doctorado en Psicología Empresarial propuesto, posee una estructura curricular basada en 4 fases formativas:

Fase 1. Tutorización.

En esta primera fase se trata de una coordinación del programa entre el alumno y el tutor asignado. Con el apoyo de su tutor, el alumno elaborará la propuesta del esquema de tesis doctoral. La organización académica de los estudios de doctorado implica la realización de un plan de trabajo, cuyo esquema deberá ser desarrollado en el trascurso de esta fase. En este plan de trabajo se debe incluir el cronograma de las actividades a realizar para el desarrollo de la investigación y estar acorde a la organización académica del presente plan de estudios.

  • Duración: 720 horas.
  • Finalidad: Orientar a definir el tema de la tesis, objetivos, hipótesis y metodología.

 

Fase 2. Docencia.

A lo largo de la segunda fase se cursan a distancia una serie de asignaturas definidas de acuerdo a los estudios previos y a la temática de la tesis. En esta fase el doctorando debe cursar una serie de asignaturas adecuadas al tema de tesis elegido, siendo las dos primeras obligatorias y el resto a elegir dos de ellas siguiendo el criterio de la línea de investigación seguida por el alumno. A continuación se señala la descripción de las actividades académicas de investigación.

  1. Duración: 880 horas.
  2. Finalidad: Adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para aportar soluciones que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico en la línea de investigación del doctorando o doctoranda.

Las asignaturas obligatorias son las siguientes:

Asignatura 1. Introducción a las técnicas de investigación (obligatoria / 240 horas).

Asignatura 2. Herramientas capacitadoras, trabajo en equipo y aplicacion práctica (obligatoria / 160 horas).

Asignatura 3. Habilidades directivas, empowerment y gestión del tiempo (obligatoria / 160 horas).

Las asignaturas optativas a elegir dos son las siguientes:

  1. Procesos cognitivos básicos. creatividad y motivación (voluntaria / 160 horas).
  2. Mentoring y Empowerment: desarrollo organizacional (voluntaria / 160 horas).
  3. La motivación en la empresa: profundización. y el mindfulness (voluntaria / 160 horas).
  4. Otros conceptos complementarios. Estrategia y gestión (voluntaria/ 160 horas).

 

 Fase 3. Investigación.

En esta tercera fase, el alumno con el apoyo del Director de Tesis, realizar trabajos de investigación conducentes a la realización del proyecto. El tutor apoyará al alumno en la realización de sus actividades académicas relacionadas con su trabajo de investigación y la elaboración, revisión y desarrollo de la tesis doctoral, y si es el caso, a la futura publicación del artículo de investigación. El tutor se encargará del seguimiento de la trayectoria académica del alumno, siendo su responsabilidad el velar por el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para elaborar la tesis doctoral en tiempo y forma.

  • Duración: 720 horas.
  • Finalidad: Elaborar el proyecto de tesis doctoral.

 

Fase 4. Realización de Tesis.

En esta última fase, bajo la supervisión del Director de Tesis el alumno redactará la investigación concluida: análisis y resultados conseguidos.

  • Duración: 960 horas.
  • Finalidad: Redactar el trabajo de tesis doctoral.

 

Líneas de investigación.

  • Metodología de investigación en Psicología Empresarial.
  • Estrés, calidad de vida y bienestar en el ámbito de las organizaciones.
  • Riesgos psicosociales y la salud laboral. 
  • Las actitudes y su importancia en el entorno laboral.
  • La motivación en el trabajo.
  • Adaptación a la jubilación laboral.
  • Estrés laboral.
  • Gestión por competencias.
  • Investigar el Coaching Grupal como instrumento metodológico en el campo del coaching. 
  • Investigar Coaching individual vs Coaching grupal. 
  • Liderazgo y Trabajo en Equipo. 
  • Inteligencia Emocional.
  • Gestión y desarrollo del capital humano.
  • Metodología de investigación en psicología de las organizaciones y del trabajo.
  • Gestión ambiental como gestión de comportamientos: persona, sociedad y organizaciones.
  • Modelos de comportamientos organizacional. 

 

 

 

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Dominar los aspectos psicosociales de los recursos y el capital humano en cualquier tipo de organización, así como el desarrollo organizativo y la calidad de la vida laboral, facilitando su traspaso al entorno socio-económico actual.
  • Formar doctores que impulsen el crecimiento humano y el desarrollo científico y tecnológico de nuestra sociedad, con un sentido social y con capacidad para analizar, evaluar y gestionar soluciones que impulsen el progreso económico.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: