Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos nuestro destacado programa formativo del curso especializado en Estrategias de Marketing. Somos una empresa que no deja nunca de trabajar en pos de mejorar su oferta formativa. Nuestra amplia cantidad de títulos se enfocan a diferentes especialidades del marco educativo.

Una de las más destacadas es el ámbito del marketing. Prueba de ello es este curso que se centra en las Estrategias de Marketing más especializadas. En nuestra empresa contamos con este destacado programa de formación especializado en Desarrollo de Estrategias de Marketing.

Estamos convencidos de que este curso especializado hará las delicias de aquellos profesionales encargados del área de marketing de la empresa. Aquellos que deseen dedicarse en un futuro cercano a esta especialidad podrán formarse con nosotros. El ámbito empresarial encuentra de mucha utilidad la especialización de nuestros cursos. 

Estudiar Desarrollo de Estrategias de Marketing Online 

Para formular o diseñar exitosas estrategias de marketing, además de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidades, tenemos que ser conscientes de otras realidades. En nuestro programa destinado al desarrollo de Estrategias de Marketing analizaremos cuál va a ser, en primer lugar, nuestro público objetivo.

De tal manera conseguiremos que, en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Otro tanto sucederá con los deseos de los mismos. Hay que tener en cuenta que se van a tomar en cuenta tanto sus hábitos como sus costumbres, como no podría ser de otro modo.

Además, este curso se encuentra por completo anclado a la modalidad online o no presencial. En esta empresa pensamos que esta realidad supone toda una ventaja significativa. Escoger formarse a distancia implica ganar autonomía y libertad a la hora de adquirir conocimientos.

De esta manera, el alumno que se forme en Desarrollo de Estrategias de Marketing con nosotros podrá compaginar su estudio con su vida personal y profesional sin ningún tipo de problema. 

El concepto de marketing y el desarrollo de sus estrategias 

Hoy en día solemos escuchar la palabra "marketing" a diario. Y la realidad es que en muchos casos no estamos seguros de los que realmente significa o de por qué una empresa necesita tanto estos recursos. Muchas personas se realizan este tipo de cuestiones día a día. Saben que el marketing es importante para las empresas, pero no están seguros de por dónde se debe comenzar. 

En esta formación en Desarrollo de Estrategias de Marketing aprenderemos sobre los conceptos y las herramientas que se necesitan para desarrollar con éxito estas estrategias. Las empresas, productos o servicios se sirven de las estrategias de marketing para darse a conocer. Para empezar, hay que tratar de comprender a los consumidores tanto como a las principales técnicas de investigación de mercado

Lo que procede a continuación es aprender a segmentar de manera correcta. Del mismo modo hay que saber definir el posicionamiento del producto para que sea exitoso. Posteriormente se analizarán las cuatro áreas críticas del marketing, las tan famosas Cuatro Ps. Nos referimos a producto, precio, promoción y plaza.

Por último, el alumno de este curso en Desarrollo de Estrategias de Marketing aprenderá cómo implementar sus ideas y comunicar las campañas a través del plan de marketing

Los entresijos del posicionamiento estratégico 

Las redes sociales se han convertido, hoy en día, en una potente herramienta de comunicación e interacción con los clientes potenciales. Como veremos en este curso especializado, es vital en la estrategia de marketing digital posicionar de una manera adecuada la marca o el producto de la empresa. Este posicionamiento debe ser adecuado tanto en entornos digitales como en redes sociales.

El objetivo principal de este curso en Desarrollo de Estrategias de Marketing es conocer cómo pueden aprovecharse estos entornos digitales. Tanto Internet como las Redes Sociales se convierten en uno de los aliados más valiosos. Por eso es importante conocer sus técnicas, así como los sistemas de publicidad que tienen estos ámbitos para explotar el recurso del marketing digital

Herramientas necesarias para la empresa 

Este curso en Desarrollo de Estrategias de Marketing tiene como finalidad concienciar de la importancia que tiene este sector. También pretende dotar de las herramientas necesarias a los participantes para la gestión del recurso o capital más fundamental de las empresas.

Nuestros alumnos van a aprender lo que es el mercado de consumo. Lo harán, considerando a este mercado como el conjunto de clientes y consumidores o usuarios de los productos o servicios que la empresa ofrece.

Se comenzará por mejorar la capacidad de identificar y analizar los mercados disponibles y potenciales. Asimismo, el alumno aprenderá a percibir los mercados totales a los que la empresa puede llegar. Todo esto se llevará a cabo por medio de estrategias de conquista y de ampliación o creación de nuevos mercados. 

Todo ello se estudiará al detalle en nuestro programa de estudios en Desarrollo de Estrategias de Marketing

La importancia de la toma de decisiones en el ámbito de las Estrategias de Marketing 

Hay que saber tomar decisiones que afectan al posicionamiento estratégico en el mercado. Nuestro alumnado va a conocer de primera mano lo que es el Offering. Comúnmente se conoce como la oferta que se va a lanzar.

También hablaremos de comercialización, es decir, el dónde y el cómo lo vamos a vender. De esta manera daremos a la empresa una línea estratégica de marketing definida y con visión de futuro. 

Por otra parte, nuestro alumno aprenderá a gestionar los recursos disponibles para conseguir el máximo porcentaje del mercado de clientes y consumidores. Los usuarios fieles son totalmente importantes para la empresa. Es decir, es muy importante saber convertir unos clientes disponibles en clientes fieles. El sentido ético de fidelidad es muy importante para los criterios de la empresa. 

También resultará de total importancia saber impulsar los cambios necesarios en la gestión de la tecnología. Sucede lo mismo con las finanzas y los recursos humanos. Una adecuada gestión de estas herramientas servirá para poder enfocar a la empresa hacia un crecimiento sostenible de los mercados en los que actúa. 

Estrategias de marketing competitivas y de crecimiento 

En la actualidad nos encontramos en un entorno altamente competitivo y donde prima el dinamismo. Por ello, cualquier empresa o empresario que desee estar a la vanguardia en el mundo digital tiene que ser consciente de la necesidad actual. Transformarse y actuar, apostar por las nuevas metodologías y estrategias que consigan revolucionar el mercado es fundamental.

Revolucionar cualquier procedimiento de nuestras actuaciones con el objetivo de llegar donde otros no lo hacen. Para conseguir el éxito propuesto será necesario atravesar ciertas fases. La creación de un plan de marketing es una de las más importantes. Se trata de una herramienta vital y necesaria para cualquier empresa del siglo XXI.

Descubrir y aprender nuevas estrategias y aplicaciones dentro del marketing se convierte en el aliado de cualquier profesional. Nuestros alumnos, buscando el cambio constante para alcanzar los proyectos propuestos, aprenderán las mejores estrategias de marketing en esta titulación. 

Inicia tus estudios en el curso en Desarrollo de Estrategias de Marketing

Si estás interesado en descubrir todos los secretos del desarrollo de estrategias de marketing, has encontrado justo lo que estabas buscando. Nuestro programa de estudios, diseñado por profesionales del ámbito del marketing está pensado para capacitarte de manera directa y precisa.

Gracias a esta formación alcanzarás tu cometido, asegurándote de que dejas tu preparación en manos de los mejores.

Por lo tanto, no lo dudes ni un segundo más. Abre la puerta a ese futuro de ensueño que siempre has imaginado para ti. ¡Inicia tus estudios en el programa formativo en Desarrollo de Estrategias de Marketing! ¡No te arrepentirás de escogernos!

Plan de Estudios

Tema 1. El posicionamiento estratégico.

  1. Concepto de imagen y posicionamiento.
  2. Del marketing de masas al marketing de clientes.
  3. Estrategias para reposicionar una marca.

Tema 2. Estrategias de Marketing.

  1. Concepto de estrategia de marketing.
  2. Estrategia de marketing y cadena de valor.
  3. El análisis del entorno. Necesidad para diseñar estrategias de marketing.
  4. El análisis DAFO. Herramientas para la decisión de estrategias de marketing.
  5. El modelo BCG para el análisis del portfolio de productos.

Tema 3. Estrategias Competitivas.

  1. La estrategia competitiva.
  2. Diseño de la estrategia competitiva.

Tema 4. Estrategias de crecimiento.

  1. Crecimiento empresarial.
  2. La diversificación en la empresa.
  3. Proceso de integración y desintegración vertical.
  4. La cooperación como estrategia de crecimiento.
  5. Globalización y crecimiento empresarial.

Objetivos del Curso o Máster

  • Crear un plan de marketing.
  • Analizar y estudiar las diferentes herramientas y estrategias de marketing.
  • Entender en qué consiste el Retail Marketing y cómo aplicarlo.
  • Conocer casos de éxito en marketing empresarial.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: