Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
URJC + IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Las tareas del Asistente de Dirección son cada vez más amplias y de mayor responsabilidad, como se detalla en el actual curso secretariado. Entre ellas, organizar la agenda del directivo, gestionar reuniones, viajes, comunicaciones, etc. En definitiva, funciones y procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial que veremos en este curso de secretariado.

Pero además aprenderemos a proporcionar apoyo administrativo a los ejecutivos de la empresa en curso secretariado. Como asistentes personales y ejecutivos también realizan tareas que pueden tener un efecto positivo o negativo sobre el éxito o la rentabilidad de la misma. En el curso secretariado abordaremos cómo hoy en día el curso de secretariado es una formación imprescindible en la totalidad de las empresas. Ya sea por su labor como soporte directivo o como apoyo.

Siempre se exige que sea personal cualificado de curso secretariado; capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades con dinamismo. Este curso de secretariado está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, competencias y habilidades que les permitan asumir funciones de asistencia a la dirección.

El curso secretariado incluirá temarios de ofimática, principalmente Microsoft Word y Excel. También se aprenderá sobre gestión del tiempo en este curso de secretariado, además de la teoría y práctica del comercio internacional. Por otro lado se introducirán tecnologías aplicadas al protocolo y los tipos de comunicación verbal y no verbal. Y algunas técnicas que potencian la comunicación efectiva, poniéndolas en práctica durante este curso secretariado.

Para finalizar se preparará a los participantes de este curso de secretariado en inglés, abarcando desde el nivel A1 hasta el C1. Como bien sabemos, el inglés es el idioma más usado a nivel corporativo. En las empresas cada vez demandan personas con curso de secretariado y aptitudes específicas y amplios conocimientos de inglés, que sean capaces de compartir sus saberes.

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En este primer epígrafe haremos un acercamiento a los principales conceptos del comercio internacional, haciendo hincapié en las relaciones internacionales. En el curso secretariado se podrá apreciar que el organigrama del sistema logístico se sustenta sobre tres grandes momentos: aprovisionar, producir y, finalmente, distribuir el producto.

Veremos además en este curso de secretariado que cada uno de estos pasos se constituye de maniobras y actividades específicas. Primeramente, el aprovisionamiento en el curso secretariado, pone en marcha la producción de materias primas. De aquí se forma la interacción con los proveedores de mercancía. Luego, la producción transforma los materiales, almacena y pone a disposición de la distribución, que es el último paso. En esta se mide en el grado de satisfacción de la demanda directa o a través de intermediarios. Incluye el transporte de mercancías y el almacenamiento, que veremos en este curso secretariado.

Este proceso se puede dar también a escalas internacionales, y en ese caso, se toman medidas de seguridad más exigentes. Desde que vivimos en una sociedad globalizada y los procesos de intercambio y comercio son tan complejos y amplios, se deben priorizar la seguridad. Las decisiones comerciales nacionales que analizaremos en este curso de secretariado, pueden convertirse en internacionales.

Tanto la calidad del proceso, como la seguridad del mismo es un tema que preocupa y ocupa a los organizadores y creadores. La seguridad afecta a las relaciones internacionales, de manera que los participantes de este curso de secretariado, deberán prepararse en esta área. Profundizando en los discursos, modelos y estrategias de seguridad nacionales e internacionales. Veremos diferentes modelos de diplomacia pública que se podrán aplicar en situaciones prácticas. La diplomacia pública intenta descubrir herramientas de acercamiento a otros países. En las bases del entendimiento mutuo, de acuerdo con el curso secretariado.

La importancia de la comunicación verbal y no verbal en este contexto

En este técnico en secretariado veremos la importancia de la gestión y organización, en específico la gestión administrativa. La comunicación es inherente a las personas, pero desde luego en diferentes contextos, cambia el registro lingüístico. Entre colegas de trabajo, familia, amigos, ambientes formales o no formales cambia la comunicación. En este curso secretariado aprenderemos sobre protocolo y normas sociales que se emplean en contextos formales. Así como técnicas que se pueden emplear para potenciar una conversación fluida, de acuerdo con este curso de secretariado.

La comunicación verbal y no verbal difieren en cuanto a expresión verbal, como se indica en curso de secretariado. Son dos formas que no son antagónicas, ni se solapan, sino que tributan a un mismo fin que analizaremos en este curso de secretariado. Es importante además definir dos procesos, el primero sería la capacidad de expresarnos. Mientras que el segundo es poder entender y comprender a los demás. El lenguaje puede cambiar, pero la comunicación no verbal se aplica a todos.

Entre emisor y receptor se debe tener la intención mutua de expresarse, distinguiendo y definiendo el tema y la estructura discursiva. Algunos trucos para favorecer la comunicación es el énfasis a la hora de remarcar la importancia, por otro lado, la repetición es un recurso interesante del curso secretariado. Y, por último, usar un registro sencillo, claro y coherente favorece el entendimiento. Como se detalla en curso secretariado.

La cortesía no la consideramos como un truco o consejo en este curso de secretariado, pero definitivamente exhortamos a todos a aplicarla. La cercanía y cortesía al hablar, y en el proceder general de las personas, son normas sociales cuya aplicación favorece al entendimiento. Generando un vínculo y adhesión entre ambas partes, como se detalla en el curso secretariado.

Gestión y organización eficaz del tiempo en el curso secretariado

Algunas encuestas revelan que el directivo medio se siente insatisfecho con un alto porcentaje de su jornada laboral, de acuerdo con este curso secretariado. La interacción con nuestro entorno puede ser y una ventaja o desventaja para la correcta organización. En este curso de secretariado aprenderemos maneras de optimizar el tiempo que tenemos y priorizar actividades. Los hábitos, por otra parte, se tienen y se educan para conseguir mejores resultados.

El contexto laboral se debe separar de todos los otros espacios más informales, ya que no se aplican las mismas normas. En el puesto de trabajo prima la eficacia, rapidez y respeto, de acuerdo con normas sociales. Mientras que en el área familiar se suele hacer un mayor despliegue de informalidad, como abordaremos en el curso de secretariado.

Las prácticas sociales son diferentes dependiendo de las culturas, pero a groso modo, el curso secretariado indica que en el puesto de trabajo se necesita ser eficiente. Tal y como debatiremos en este curso secretariado los hábitos que más interfieren con la gestión del tiempo es el tiempo que empleamos valorando cómo satisfacer a las personas que nos rodean.

En este mismo sentido, se podría mencionar el sentimiento de culpabilidad y el tiempo invertido en perfeccionismo. Hacer varias cosas a la vez cuando es imperativo priorizar, teniendo en cuenta este curso secretariado. Dejar para luego las tareas que se pueden hacer al momento y carecer técnicas para establecer prioridades. Añadiremos los malos hábitos de planificación que se puedan haber heredado de los roles familiares.

Con respecto al tiempo, la cultura tiene apoyos erróneos y viciados que estudiaremos en este curso de secretariado. La razón fundamental es que actuamos como si realmente supiéramos organizar nuestras jornadas. En el puesto de trabajo es prioritario saber las actividades que debemos que desarrollar en todo momento.

Ladrones del tiempo

Las interrupciones constituyen el ladrón de tiempo más invasivo que atenderemos en este curso de secretariado. Entre ellos están los viajes,  la espera y los  informes y trabajo innecesario de escritorio.

Los estudios indican que un directivo de curso secretariado es interrumpido entre 60 y 80 veces. El doble perjuicio que ocasiones estas interrupciones se notan en el rendimiento del mismo y de su equipo. Primeramente, afectan el tiempo disponible para hacer tareas del trabajo y del curso de secretariado. Y, por otra parte, el resultado final de las personas a su cargo se verá ralentizado también. Las interrupciones absorben el tiempo y crean distracciones, disociando a la persona interrumpida. Supone también una pérdida adicional de concentración, de la que es difícil retomar el hilo de la acción en curso.

De esta manera, las visitas inoportunas que no están programadas es otro ladrón de tiempo. Este generalmente está dado por compañeros o allegados al directivo, tal y como se especifica en el curso secretariado.

Por otra parte, las llamadas telefónicas entrantes generan desconcentración. Lo mismo pasa con las reuniones previstas o improvisadas. E incluso las convocadas el mismo directivo puede llegar a convertirse en un mal hábito que se pone en práctica a menudo.

Destacamos en este curso de secretariado que no todas las interrupciones son consideradas ladrones de tiempo. Algunas son incluso agradecidas y sirven para crear un ambiente de relajación. De hecho, muchas grandes empresas multinacionales tienen espacios de relajación para sus empleados dentro de las instalaciones laborales.

Y, aunque no es lo mismo, algunas interrupciones son parte del trabajo y se entenderán como tal.  Dígase las reuniones para resolver problemas o las informativas. Entre nuestros objetivos principales está que los participantes de este curso secretariado aprendan a diferenciar el tipo de interrupciones.

Ventajas y delimitación de los niveles de inglés

El curso de secretariado prioriza conocimientos de todos los niveles. Desde los niveles básicos de aprendizaje hasta los más especializados. Se comenzará con un acercamiento típico del inglés A1 a la gramática y vocabulario. Sentando las bases de una comprensión sólida a este idioma en curso secretariado.

Se clasificarán los distintos niveles explicando las capacidades y destrezas para cada uno, en este curso secretariado. Para los alumnos más aventajados, los primeros niveles representarán un repaso a lo que ya se conoce. En cada nivel se especificarán las habilidades necesarias que desempeñarán los alumnos y estudiantes durante este curso de secretariado.

Esta iniciativa  de incluir inglés en curso de secretariado coincide con la demanda empresarial evidente. Las compañías contratan personal con destreza en inglés para desdibujar fronteras y expandir sus negocios. Teniendo en cuenta que el inglés se ha posicionado como el idioma empresarial universal.

El presente curso de secretariado profundiza en la gramática y en el vocabulario  con fines académicos, sociales, laborales o personales. Es esencial practicar las destrezas comunicativas en un ambiente real, que se asemeje a posibles situaciones que pueda vivir en el futuro.

Por su parte, los niveles de inglés B1 y B2 desarrollan las habilidades ya aprendidas en niveles previos de curso de secretariado. Ya que estos niveles coinciden con temarios de nivel intermedio que también se estudian en curso secretariado. Ya sea la gramática, análisis sintáctico  y semántico, lectura, el desarrollo del escucha y la habilidad para hablar. Se reforzará el contenido en curso secretariado.

Se priorizará tener conversaciones sobre el trabajo, la familia, el clima, etc, en este curso de secretariado. Fortaleciendo las circunstancias en las que se necesite hacer despliegue de vocabulario técnico con nativos ingleses. En este curso secretariado, los docentes analizarán el nivel de cada alumno, para ofrecer atención especializada.

El inglés corporativo

El inglés corporativo como registro lingüístico, tiene características propias de su entorno. Entre ellas; uso de recursos formales y contenidos específicos enfocados a la candidatura a empleos de curso secretariado.

Señalaremos en este curso de secretariado la importancia del inglés en el terreno laboral y el papel fundamental que desempeña este idioma en los círculos corporativos. Ya que este idioma se ha coronado como el idioma de los negocios en el sector de curso secretariado. Cada vez más empresas reconocen la necesidad de que sus empleados se comuniquen en inglés.

La presencia en las redes sociales de los negocios multinacionales hace legítima esta necesidad de saber inglés. Conoceremos en este curso de secretariado las profesiones que demandan de sus expertos conocimientos en inglés. O, por otra parte, a cuáles profesión podemos aspirar si somos bilingües.

Encabezando la lista están los directores financieros, encargado del funcionamiento económico de la empresa en curso de secretariado. Asimismo se encuentran los docentes y pedagogos de adultos y enseñanza especializada. Como planteamos en este curso de secretariado, los especialistas deben ser capaces de transmitir sus saberes en tantos idiomas como pueda. .

Lo mismo pasa con la investigación y las tecnologías de la información y comunicación, más conocidas como TICS en curso de secretariado. Este novedoso sector aún queda mucho por descubrir y está en constante evolución. Estudia el almacenamiento, recuperación información de curso secretariado mediante aplicaciones de ordenadores. Como último puesto de esta lista mencionamos el sector energético, entendiéndolo como el comercio de petróleo, gas natural, carbón, etc.

En este curso de secretariado intentamos abordar por qué el inglés es cada vez más necesario para conseguir un trabajo. Saber inglés satisface la necesidad del curso secretariado de conectar con otras empresas como parte de su estrategia de ventas, marketing y publicidad en general.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Ofimática avanzada.

  • Microsoft Word  (2013).
  • Microsoft Excel (2013).

 Asignatura 2. Gestión del tiempo, planificación de tareas.

  • Gestión y organización del tiempo.
  • Planificación de tareas.

 Asignatura 3. Teoría y práctica del comercio internacional.

  • Introducción.
  • Aclaración de conceptos.
  • Teorías de comercio internacional.
  • La competitividad internacional.
  • Organizaciones internacionales e integración regional.
  • Conclusión.

 Asignatura 4. Protocolo y comunicación.

  • Introducción a la comunicación.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas al protocolo.
  • Tipos de comunicación verbal/no verbal.
  • Técnicas para una comunicación eficaz.
  • La asertividad.

 Asignatura 5. English (A1, A2, B1, B2 o C1).

Nivel según prueba de nivel inicial donde se desarrollan las competencias lingüísticas: Reading, grammar, vocabulary, listening, writing, glossary and links.

 A1

  • Nice to meet you.
  • Family life.
  • Guess my job.
  • Descriptions.
  • Routines.

 A2

  • A new start.
  • When did they begin?.
  • Better tan you.
  • What have you bought?.
  • The future is now.

 B1

  • Getting together.
  • Where in the world were do?.
  • Where have you been.
  • City life.
  • Counting food.

B2

  • The world of work.
  • We all are different.
  • Family affairs.
  • Should have known better.
  • We are what we eat.

C1

  • In sickness and in health.
  • What´s on?.
  • Take care of the world!.
  • Different ways of communication.
  • I wish I were a millionaire.

Objetivos del Curso o Máster

  • Procurar los conocimientos teóricos y las técnicas específicas para ejercer las funciones de Secretariado de Alta Dirección en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas.
  • Ser capaz de de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades que posibiliten un mayor dinamismo en la actividad empresarial así como un adecuado soporte directivo.
  • Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial en la asistencia a directivos.
  • Adquirir una capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras.
  • Fomentar las habilidades de comunicación y negociación, imprescindibles para cualquier asistente de dirección.

 

@IOE Business School 2017

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