Titulación Profesional

Modalidad
Online
Titulación
URJC + IOE

Presentación

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

El Neuromarketing es una disciplina que trata de relacionar el marketing con el comportamiento del consumidor mediante las neurociencias, aplicando los resultados a la estrategia de marketing.

Actualmente, los estudios de Neuromarketing siguen creciendo por la gran importancia que tiene el estudio de mercados, imagen de marca y en el marketing online y por la constante aplicación de sus resultados.

Estos estudios aplicados a diferentes productos, sectores y mercados pueden aportar información muy valiosa para la empresa. Y es que todos sabemos que el mercado actual ha cambiado y se ha convertido en una auténtica "conversación con el cliente".

Con este curso aprenderá a usar las herramientas y técnicas de las neurociencias sobre la toma de decisiones en el ámbito de las estrategias de marketing, analizando como afectan al consumidor los estímulos publicitarios (conscientes o inconscientes) a nivel de memoria, atención y emoción.

 

Programa

Asignatura 1. Introducción y conceptos del Neuromarketing.

  • Convergencia del marketing y las neurociencias: el Neuromarketing.
  • Funcionamiento electroquímico del cerebro.
  • Tecnologías de la neurociencia aplicadas al estudio del comportamiento del consumidor.
  • El proceso de toma de decisiones. Programadas y no programadas. La información como materia prima.
  • Importancia de la comunicación. Elementos. Objetivos. Efectos. Entrenamiento en técnicas de comunicación.

 Asignatura 2. Factores influyentes en la toma de decisión de compra.

  • Estímulo sensorial. Umbral. Habituación.
  • Sensación y emociones. Sistema sensorial. Valencia emocional.
  • Aprendizaje y memoria. Consolidación y recuerdo.
  • Percepciones y conocimiento. Asociaciones y efecto placebo.
  • Importancia de la creatividad y de la imaginación. Papel de las actitudes y la motivación.

Asignatura 3. Importancia de los sentidos en el proceso de compra. Nuevas estrategias, aplicaciones prácticas y futuro. 

  • El oído y la vista. Influencia de la música en las campañas publicitarias. Los colores. La era 3D.
  • El olfato y el gusto. Aroma y comportamiento.
  • El tacto. El mundo virtual.
  • Nuevas estrategias de marketing vinculadas a la psicología y las neurociencias.
  • Aplicaciones prácticas del Neuromarketing y futuro.

Asignatura 4. Conceptos relacionados con Neuromarketing.              

  • Estudio de la inteligencia emocional y control de estrés.
  • La mejora del rendimiento a través del coaching.
  • Coaching con programación neurolingüistica.
  • Entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.
  • El departamento comercial. Recursos humanos. Responsabilidad social corporativa.

 

Objetivos

  • Introducir dos conceptos muy amplios: Neurociencias y Marketing y su convergencia en el Neuromarketing.
  • Acercar a los alumnos a todos los elementos que intervienen en el proceso y su importancia tanto desde el punto de vista Neurológico, Psicológico y de Marketing: cerebro, emociones, aprendizaje, sentidos, decisión de compra, producto, venta.
  • Estudiar el comportamiento del consumidor a través de las nuevas tecnologías, aplicadas tanto en referencia a la investigación como a la estrategia de marca.
  • Conocer las nuevas estrategias de marketing vinculadas a las neurociencias y a la psicología.

 

@IOE Business School 2017

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