Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
UNADE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este curso universitario en Excel capacita al alumno para manejar los libros hojas de cálculo de Excel, actividades que se llevan a cabo en la gran mayoría de negocios. Las empresas utilizan este programa en numerosas funciones.

El contenido de este curso universitario en Excel es una herramienta imprescindible para desarrollar tareas tanto de organización como de contabilidad.

Estudiar Curso Superior Universitario en Excel online

Este curso universitario en Excel es un curso completo para aprender todo tipo de operaciones en Excel.

La característica principal de Excel es que la pantalla principal está formada por columnas y filas. De esta forma surgen pequeños recuadros que conocemos como celdas. Cada una de ellas tendrá una dirección única, compuesta por la columna y la fila a la que pertenece. Es decir, la dirección será una letra (columna) y un número (fila). Por ejemplo, la celda superior izquierda de la matriz tiene la dirección A1.

A través del curso universitario en Excel el alumno comprenderá conceptos como el de hoja de cálculo. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva.

En cada una de las celdas de la cuadrícula se pueden ingresar datos tanto numéricos como alfanuméricos. Si introducimos un dato numérico se alineará a la derecha de la celda, mientras que los datos de tipo texto se alinearán a la izquierda. De este modo, sabemos que Excel reconoce entre un dato numérico y un dato alfanumérico.

Excel está pensado para realizar operaciones complicadas con números de muchas cifras o para realizar cálculos que no se pueden hacer con la calculadora.

Si estás escribiendo en la hoja de cálculo y cometes un error se puede cambiar la errata y se vuelve a realizar automáticamente la operación. Esta función de recálculo automático te permite jugar con los datos para realizar simulaciones. Simplemente cambias la variable y del mismo modo cambian los resultados.

El curso universitario en Excel es útil de cara a que el alumno conozca las diversas aplicaciones de este software. Excel puede servir tanto a nivel profesional, para tareas de oficina y administración, como a nivel personal para cálculos de gastos generados en casa.

Herramientas de Excel

Para que los cálculos complejos se puedan realizar de forma sencilla, Excel tiene una gran gama de herramientas que te permite realizar cualquier operación. El uso de estas herramientas las puedes aprender en el curso universitario en Excel.

Operaciones aritméticas en Excel

Excel nos permite realizar cálculos aritméticos con nuestros datos numéricos como la suma (+), la resta (-), la multiplicación (*) y la división (/). La única condición que debemos cumplir es que debemos colocar un signo igual (=) precediendo a la fórmula. De lo contrario, Excel no podrá efectuar el cálculo correspondiente.

Una función realmente útil a la hora de escribir fórmulas en Excel es que se puede hacer referencia a otras celdas para incluir sus valores dentro de los cálculos. A ese vínculo creado entre celdas se le llama referencia.

Gráficos en Excel

En el curso universitario en Excel descubrirás que una de las razones por las que Excel es tan popular es por su capacidad de crear gráficos a partir de datos. Disponer de una herramienta visual facilita mucho la compresión e interpretación de la información.

Puedes tener una idea de los diferentes gráficos disponibles al hacer clic en la pestaña Insertar. Al hacerlo verás un grupo de comandos identificado con el nombre Gráficos donde podrás encontrar todos los tipos de gráficos disponibles en Excel.

Datos tabulares en Excel

Hoy en día Excel es utilizado en diversas disciplinas donde se necesiten datos tabulares. La gran cantidad de celdas, que forman cada una de las hojas de un libro de Excel, nos facilitan el organizar los datos de manera tabular.

Excel es una herramienta ampliamente utilizada para trabajar con datos tabulares ya que podremos ordenarlos, filtrarlos, hacer una búsqueda sobre ellos, o utilizar herramientas avanzadas para analizar dicha información.

Por esta razón tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas para dar formato a nuestros datos. Ya sea que necesitemos darles un formato de tabla de Excel, o que apliquemos un formato condicional o simplemente apliquemos algún estilo de celda.

Por qué aprender a utilizar Excel

La realidad es que hoy en día Excel es una de las aplicaciones más utilizadas en el ámbito laboral. Se ha convertido en una herramienta de tratamiento de datos que trasciende mucho más que a la contabilidad, ya que facilita la manipulación y tratamiento de datos.

Por esta razón es casi inevitable que, sin importar la profesión a la que te dediques, sea muy probable que en algún momento tengas la necesidad de utilizar Excel.

Aquí destacamos algunas tareas útiles que puedes realizar para el ámbito de la empresa mediante el dominio de Excel:

  • Elaboración de tablasfacturascuadrantes u horarios para plasmar los turnos de la jornada laboral.
  • Calendarios. Elemento básico para una empresa. Es necesario fijar un calendario por ejemplo de publicación de redes sociales.
  • Realización de operaciones matemáticas complejas y de fórmulas.
  • Creación de gráficos.
  • Realizar presupuestos teóricos y reales, así como informes.
  • Crear vínculos. Se puedan insertar vínculos para que se abra un destino de manera automática al hacer clic sobre un elemento. Puede redireccionar a páginas web, otras hojas de cálculo, partes concretas de la misma hoja, a gráficas, etc.
  • Hacer plantillas. Se pueden hacer o modificar plantillas, para que se pueda adaptar a las necesidades concretas del momento.

Los recursos que ofrece este curso universitario en marketing digital son un instrumento práctico para gestionar las finanzas de una empresa. En Excel se puede recoger, analizar y gestionar toda la información económica, financiera y patrimonial de la organización.

Funciones de Excel

Como ya hemos mencionado, podemos utilizar los operadores aritméticos para realizar muchos de nuestros cálculos. Pero también se pueden utilizar las funciones de Excel, las cuales son procedimientos que nos ayudan a efectuar cálculos sobre nuestros datos. Podemos entenderlas como un asistente al cual le daremos datos numéricos y el realizará los cálculos oportunos y nos entregará el resultado.

Las funciones de Excel están catalogadas por su funcionalidad. Para conocer todas las categorías de funciones disponibles en Excel puedes hacer clic sobre la pestaña Fórmulas y verás una serie de botones con los nombres de las categorías. Al hacer clic sobre cualquiera de ellos se mostrarán las funciones que pertenecen a dicha categoría.

Así que no esperes más y decídete a aprender a utilizar esta fantástica herramienta inscribiéndote en el curso universitario en Excel.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Excel 2013 básico.

  • Introducción a Excel 2013.
  • Libros y hojas.
  • Introducir datos.
  • Modificar, organizar e imprimir hojas.
  • Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  • Configuración de pagina e impresión.

Asignatura 2. Excel 2013 intermedio.

  • Fórmulas.
  • Funciones.
  • Funciones avanzadas.
  • Formato avanzado de celdas.
  • Inserción de elementos gráficos.

Asignatura 3. Excel 2013 avanzado.

  • Importar y exportar datos.
  • Trabajar con listas de datos.
  • Trabajar con tablas, esquemas y formulas.
  • Gráficos.
  • Vistas y colaboración entre usuarios.

Asignatura 4. Excel 2013 profesional.

  • Plantillas
  • Tablas y gráficos dinámicos.
  • Análisis de datos.
  • Formularios.
  • Macros, XML y Excel.

 

* Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN EXCEL HOJAS DE CÁLCULO"

Objetivos del Curso o Máster

  • Aprender el funcionamiento de una hoja de cálculo de Microsoft Excel 2013.
  • Trabajar con hojas de cálculo y libros de la suite ofimática Office 2013.
  • Ser capaz de introducir datos en las hojas, trabajar con formatos básicos e impresión.
  • Utilizar fórmulas, gráficos, plantillas, etc.

@IOE Business School 2017

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