CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Área Administracion y Finanzas
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

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para empresas

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Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El curso superior de Administración y Dirección de Empresas (ADE) forma a profesionales para que sean capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas.

Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales. Por ejemplo, producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

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Lo primero que tratamos en este curso de Administración y Dirección de Empresas es la dirección estratégica. Vemos como la dirección estratégica define el plan estratégico de la empresa. Es como el nexo de unión entre los objetivos fijados por la empresa y el conjunto de decisiones empresariales para lograr su consecución. Todo esto lo hará después de definir la misión, los valores de la compañía y la visión

En este programa de Administración y Dirección de Empresas destacamos que ninguna empresa se encuentra aislada del mundo. De una manera u otra entra en relación con otros, recibe influencias y puede influir en su entorno. Según esta premisa realizamos el estudio de la empresa y su entorno.

Que los alumnos conozcan el entorno es primordial para intentar realizar una estrategia empresarial con visos de éxito. Sobre todo, en un entorno tan cambiante como el actual.

También mostraremos en este curso de Administración y Dirección de Empresas que cada uno de los entornos influye en cierta manera. Por ello, debemos abordar su estudio con rigor y metodología. Los alumnos contarán con los siguientes tipos de análisis:

  • PEST.
  • Mediante las cinco fuerzas de Porter.
  • De mercados.
  • Interno de la empresa.

En realidad, mediante este análisis de la empresa y su entorno, los alumnos obtendrán ventajas competitivas para que su empresa sea preferida frente a la competencia. En esta formación en Administración y Dirección de Empresas destacamos que se le dará la importancia que se merece.

Las estrategias en Administración y Dirección de Empresas

En este curso Administración y Dirección de Empresas también formularemos distintitas posibles estrategias. Para ello, tendremos en cuenta las diferentes clasificaciones en función de los diferentes autores.

También hay que tener en consideración que cada plan estratégico es una combinación de los elementos estratégicos con los que, supuestamente, cumpliremos los objetivos estratégicos fijados con anterioridad. Por consiguiente, es importante reseñar que el alumno debe valorar:

  • Todos los elementos estratégicos previos de análisis.
  • La fijación de objetivos.
  • El diagnóstico de la situación.

Se muestra a los participantes que el camino estratégico debe tener coherencia con los pasos anteriores. También se les proporciona las herramientas para que puedan llevar a cabo la implantación de la estrategia. Tras la realización de este programa en Administración y Dirección de Empresas los alumnos adquirirán conocimientos suficientes para realizar un plan estratégico. Y, por otro lado, serán capaces de implantarlo exitosamente.

La economía financiera

El presente curso de Administración y Dirección de Empresas introduce los principales aspectos de la economía financiera de la empresa. Se comienza con una breve referencia a la estructura del sistema financiero español.

Los alumnos entenderán que el sistema financiero es el conjunto de instituciones, medios y mercado. También que su fin es el de canalizar el ahorro que generan las unidades de gasto con superávit, hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit.

La función de la empresa en el mercado financiero, no es otra que su actuación como unidad de gasto. Será de déficit cuando requiera fondos en la actualidad. Y de superávit cuando lo que necesite sea rentabilizar los fondos financieros que posee para mantener su equilibrio económico-financiero, así como su valor en el mercado.

En primer lugar se tiene que establecer la estructura general del sistema financiero y los órganos de gestión. Así como, las funciones fundamentales de la empresa en el mercado financiero. Después mostraremos que se procede al estudio de:

  • La evolución del concepto de empresa.
  • Su función financiera.
  • Los objetivos de la misma en el ámbito financiero.

También se hace alusión a la evolución teórica de la economía financiera. Esta está íntimamente relacionada con los cambios y hechos históricos y con la evolución de los mercados. Para a continuación, hacer referencia a los contenidos de la economía de empresa y culminar con una breve referencia a las funciones del director financiero.

Las decisiones financieras

Otro aspecto que abordamos en este curso de Administración y Dirección de empresas es la decisión de inversión a largo plazo. Esta tiene como finalidad determinar la importancia de las decisiones de la empresa. Principalmente, en el terreno que nos ocupa. Es decir, la inversión y financiación de la empresa. El objetivo es que ésta incremente su valor, incrementando sus beneficios, dividendos y mejorando su imagen de marca en el mercado.

En cuanto a la decisión de financiación a largo plazo, se analizan las diferentes fuentes de financiación de la empresa. Una organización necesita recursos financieros con los que poder financiar las inversiones necesarias para:

  • La realización de su actividad productiva.
  • Hacer frente al pago de los gastos corrientes originados por la misma.

También se introduce a los alumnos en el tema de la estructura óptima de capital y política de dividendos. Se tiene como objeto el estudio de de los principales aspectos financieros más importantes de la política financiera de la empresa. Como por ejemplo, la estructura de capital de la empresa, que determinará tanto las decisiones de inversión como de financiación.

La planificación financiera

A lo largo del estudio de la gestión del circulante y la liquidez, se hace mención a la importancia de la planificación y al estudio de las diferentes inversiones y expectativas de la empresa. El objetivo es lograr la finalidad última de la misma, que no es otra que maximizar su valor en el mercado. De forma que se incremente tanto para inversores o accionistas, como para los propios directivos, de cuyos resultados depende su puesto de trabajo e incentivos.

En este programa de Administración y Dirección de Empresas se pretende que el alumno adquiera conocimientos sobre el estudio de la planificación financiera de la empresa unida a las decisiones de inversión y financiación. Sobre todo, porque no existe inversión sin financiación, y viceversa.

Se analizan los diferentes documentos y actuaciones que tienen que realizar el departamento de dirección financiera en relación a dicha planificación. Por otro lado, se hace un breve análisis de la gestión de liquidez de la empresa, concretamente en la gestión del cash management.

Con esta formación en Administración y Dirección de Empresas podrás identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, seleccionar y gestionar trabajadores y evaluar resultados.

Además, se trata de un curso con una de las tasas de inserción laboral más elevadas. Este va dirigido a personas que tengan una predisposición para adquirir competencias relacionadas con la:

  • Comprensión del ámbito empresarial.
  • Interpretación de la realidad económica.
  • Aplicación de los conocimientos para una gestión eficiente de la empresa.
  • Proporcionar técnicas de análisis para gestionar el funcionamiento interno de una empresa y su relación con los mercados.
  • Ser capaz de crear y gestionar su propio negocio, además de lograr el crecimiento empresarial y la creación de ventajas competitivas dentro de una empresa.
  • Tener una visión global de la empresa para lograr la consecución de un posicionamiento competitivo de la empresa.
  • Adquirir conocimientos en el área de marketing y gestión comercial para la obtención de un adecuado posicionamiento de la empresa en el mercado y de una óptima gestión de las ventas.
  • Conocer la contabilidad como instrumento para la toma de las mejores decisiones en la empresa y para controlar los resultados de cada línea de negocio, departamento y producto.
  • Desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones de forma productiva.
  • Saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

 

Personas interesadas en la dirección de empresas e instituciones económicas desde los siguientes puntos de vista: marketing, comercio, mercados financieros y bolsa de valores.

Personas con una especial sensibilidad y con el espíritu emprendedor y creativo.

Asignatura 1. Dirección Estratégica.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 2. Alta Dirección y Liderazgo Estratégico.

  • Influencia del líder en la empresa.
  • Motivación en la empresa.
  • Motivación y aumento del rendimiento.
  • Gestión del cambio en la organización.
  • Gestión del tiempo para directivos.
  • Gestión eficaz de reuniones.
  • Delegar en la empresa.
  • Trabajo en equipo.

Asignatura 3. Dirección Económico-financiera.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: el Cash Management.
  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.

Asignatura 4. Análisis y evaluación de balances.

  • Estados financieros.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento.
  • Análisis del fondo de maniobra.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis integral de estados financieros.