CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN LIDERAZGO POSITIVO EN LA EMPRESA

CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN LIDERAZGO POSITIVO EN LA EMPRESA

Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Alta calidad educativa

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Educativa

Bonificable para empresas

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Flexibilidad horaria

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Horaria

Con este curso de formación continua en liderazgo positivo en la empresa los alumnos descubrirán en qué medida un buen liderazgo puede facilitar el trabajo de un equipo en las organizaciones. También adquirirá conocimientos vitales si pretenden en un futuro influir en el comportamiento de los empleados en sus futuras empresas. Para que se sientan motivados de cara a alcanzar los objetivos empresariales marcados por la dirección.

Estudios en liderazgo positivo en la empresa online

Son muchas las definiciones que se pueden encontrar sobre el liderazgo, y en este curso en liderazgo positivo en la empresa se trabajará cada una de ellas. No se logra un consenso en una sola definición, pero sí que existen algunos puntos en común.

El más importante de ellos es que el liderazgo se compone de un proceso de influencia. Entendiéndolo así como la capacidad de influir en un grupo para que logren los objetivos establecidos. Es por esto que el liderazgo siempre ha sido relevante en las organizaciones.

También aprenderán a hacer distinción entre líder y gerente. Su diferencia radica en que, por un lado, los líderes adoptan una actitud activa y personal. Y por otro lado los gerentes tienen una actitud paciente e impersonal hacia el logro de las metas.

Y además, los estudiantes también verán el debate que existe en torno a si el liderazgo debe basarse en infundir temor o no. Atendiendo a esto, se reflexionará acerca del papel que cumple la motivación de las personas que trabajan en la empresa. Al tiempo que se estudiará cómo ha evolucionado la motivación a través de los años. Ya que son muchos los factores que afectan a la motivación de las personas.

Estos estudios se encuentran dirigidos a profesionales que quieran adquirir conocimientos sobre liderazgo positivo. Así como a personas que quieran desarrollar destrezas en el coaching y en la motivación laboral. Y también a aquellos que quieran desarrollar habilidades comunicativas en el ámbito profesional. Y está dividida en cuatro bloques fundamentales de formación, con una duración total de 200 horas en formato online.

La inteligencia emocional enfocada al ámbito laboral

Este es uno de los conceptos principales que se trabajarán como parte de la influencia del liderazgo positivo en la empresa.

Atendiendo a las diversas definiciones existentes entendemos la inteligencia emocional como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos. Y de saber motivarnos y manejar nuestras emociones.

Las emociones en la empresa

Es un hecho que las emociones juegan su papel en la actividad laboral en las empresas. Todas las emociones son básicamente un impulso para la acción. Y las emociones principales serian ira, tristeza, miedo, alegría, amor, vergüenza, etc.

Todas ellas pueden aplicarse al ámbito empresarial y analizar en qué medida cada una de ellas puede afectar a los trabajadores.

La motivación aplicada como facto clave del rendimiento

Como alumnos de este curso en liderazgo positivo en la empresa aprenderéis que una conducta motivada está más predispuesta al logro. Unos trabajadores más motivados interiorizan los objetivos empresariales de manera más eficaz. Y además suelen contagiar de su motivación al resto de compañeros.

La motivación en el ámbito laboral se define como una serie de fuerzas internas y externas que orientan el comportamiento en el área organizacional. Un incremento de la motivación elevará no solo el rendimiento general. Sino que también la creatividad e innovación en el grupo de trabajo.

Dentro del área laboral, existen ciertos elementos que inciden en la autorrealización, y de forma global en la motivación.

No es un secreto que en el mundo laboral se pueden generar situaciones que causen insatisfacción en las personas. Lo que suele conllevar una frustración y descenso del rendimiento. El trabajo de los futuros profesionales del liderazgo positivo en la empresa es evitar que se llegue a esta situación.

La importancia del clima organizacional en las empresas

Como futuros profesionales del liderazgo en las empresas conviene que tengáis siempre presente que el medio ambiente en el cual se mueve el trabajador afecta a su comportamiento. Tanto positiva como negativamente, beneficiando o perjudicando su productividad.

El clima organizacional hace referencia al medio ambiente, humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. El cual influye en la satisfacción y también en la productividad. El mejor indicador de un clima organizacional son las actitudes que junto con las emociones, determinan la atmósfera grupal.

No cabe duda alguna de la importancia que tiene el clima organizacional en las empresas. Y no debe confundirse con otros factores como la satisfacción laboral, la motivación o el compromiso con el trabajo.

Y cabe destacar que en una empresa pueden existir diferentes subclimas que tengan lugar simultáneamente. Esencialmente, existen dos tipos de clima: favorables y desfavorables.

Los climas favorables hacen referencia a aquellos que estimulan un desempeño altamente efectivo. De esta forma, como futuros líderes los alumnos de este curso en liderazgo positivo deberán tratar de influenciar para producir este clima.

En el caso contrario, si los líderes no son capaces de estimular un ambiente de trabajo óptimo se terminará por generar un clima desfavorable.

Las habilidades sociales y su utilidad en los líderes de las organizaciones

Las habilidades sociales en los directivos son cruciales en el ámbito laboral. Estas habilidades sociales se definen como conductas aprendidas durante la educación y posterior socialización manifestadas en situaciones interpersonales. El objetivo principal del entrenamiento en habilidades sociales es el desarrollo al máximo de las capacidades del individuo.

Los estudiantes de este programa en liderazgo positivo en la empresa descubrirán que aprender y desarrollar estas habilidades es fundamental para conseguir unas relaciones óptimas con otras personas. Tanto a nivel familiar, social y laboral. En este caso que nos compete es necesario para saber dirigir a nuestros futuros empleados.

El empowerment en la empresa

Es una de las herramientas prácticas que se pueden aplicar en la empresa para incrementar la capacitación.

A lo largo de esta formación descubriréis que la gente con empowerment va incrementado su potencialidad. La búsqueda final de este tipo de técnicas es la excelencia empresarial basada en el inicio orientador, para terminar en una autoaplicación profesional.

El Empowerment tiene una funcionalidad estratégica que fortalece tanto la capacidad de liderazgo como el trabajo en equipo.

Se hace necesario que se trabaje el Empowerment desde que se hace el primer diseño de los puestos de trabajo. Con el objetivo de que su implantación forme parte del curso natural del funcionamiento empresarial. Y que no se le considere una actividad impuesta ajena al día a día de la organización.

La resolución de conflictos en las empresas

El objetivo principal de éste tema es que los alumnos como futuros directivos lleguen a conocer cómo atender las quejas y conflictos. Para ello habrá que hacer uso de las técnicas más utilizadas y efectivas para su resolución.

Cuando se tratan quejas y conflictos es imprescindible poder realizar una comunicación con el cliente de forma adecuada. Para ello se hace necesario tener entre otras cosas una serie de habilidades sociales. Como las mencionadas anteriormente.

Los líderes deben tener claro que la empresa debe tener conciencia que el grado de satisfacción de los clientes es fundamental para un desarrollo adecuado.

  • Conocer la importancia del liderazgo en el trabajo en equipo.
  • Propiciar el desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Mejorar la gestión de uno mismo como elemento clave para la gestión de equipos.
  • Desarrollar la competencia para liderar un equipo de trabajo mediante la toma de decisiones, la delegación, la gestión del tiempo o la resolución de conflictos.
  • Profesionales que quieran adquirir conocimientos sobre liderazgo positivo.
  • Personas que quieran desarrollar destrezas en el coaching y en la motivación laboral.
  • Personas que quieran desarrollar habilidades comunicativas en el ámbito profesional.

Asignatura 1. Influencia del líder en la empresa.

  • Liderazgo y motivación.
  • Inteligencia emocional 2.0.
  • Motivación aplicada y aumento del rendimiento.
  • Introducción a la motivación de la empresa.
  • Programación neurolingüística.
  • Gestión del cambio en las organizaciones.

Asignatura 2. Habilidades para la gestión de equipos.

  • Clima organizacional.
  • El trabajo en equipo en las organizaciones.
  • Técnicas de trabajo en equipo.
  • Delegación en los equipos de trabajo.

Asignatura 3. Habilidades directivas, empowerment y gestión del tiempo.

  • Entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.
  • El departamento comercial, recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Metodologías clave en el proceso.
  • Personal branding para directivos.
  • Empowerment en la empresa.
  • Gestión del tiempo y planificación.

Asignatura 4. Técnicas de dirección, liderazgo organizacional, resolución de conflictos y negociación.

  • Tratamiento de quejas y conflictos.
  • Estrategias de negociación para ejecutivos.
  • Gestión y organización del tiempo.
  • Planificación de tareas y optimización del tiempo.
  • Organización y planificación de reuniones.