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CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN ECOMMERCE COMERCIO ELECTRÓNICO

Curso de Formación Continua en Ecommerce Comercio Electrónico

Titulación profesional

Tipo CF / Experto / Tecnico
Duración 200 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación Universidad Nebrija + IOE
4.7/5 (33 valoraciones)
Universidad Nebrija + IOE
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Este curso de formación continua en e-commerce comercio electrónico aportará los conocimientos necesarios para esta nueva forma de hacer negocios.

Con el nacimiento de Internet surgió esta alternativa a los medios de venta más habituales y que se venían utilizando en los últimos años. Pero eso ya pertenece al pasado. Los e-commerce son una realidad y no una moda pasajera. Han venido para quedarse.

Especialízate en e-commerce comercio electrónico online

Este mercado de los e-commerce tiene un crecimiento continuo un año tras otro. Esto es debido a su capacidad para llegar a los potenciales compradores se encuentren donde se encuentren. Lo mismo da un cliente de la misma ciudad que la tienda que un cliente en el otro lado del mundo. Las posibilidades son diversas.

Además, esta nueva metodología de compra-venta también permite la reducción de la infraestructura necesaria. Por lo que ahorras costes al tiempo que se puede aumentar el número potencial de clientes a los que hacer llegar tu producto.

Destacar que este programa de e-commerce se ofrece en modalidad online, con una duración de 200 horas. Y se encuentra dividido en cuatro asignaturas principales. La idea con este curso es que el alumno aprenda a dirigir y poner en marcha su propio proyecto de venta online. Con los conocimientos que adquirirá será capaz de definir y planificar la estrategia adecuada para lograr el éxito.

Aunque este curso de e-commerce también va enfocado a profesionales que trabajan en el sector del marketing y la publicidad. Que deseen potenciar sus conocimientos en la materia.

La planificación de medios

Uno de los aspectos que conviene dominar cuando se pretende iniciar un proyecto, online en este caso, es la planificación de medios. Esta es una tarea que tiene como objetivo asignar presupuestos para objetivos concretos en medios. Tanto de tiempo como de espacio, de la manera más rentable posible.

Los alumnos de este curso de e-commerce deben tener claro que la planificación de medios no es algo aislado en un plan de marketing. En todo caso es un apartado más para conseguir los objetivos marcados. Es decir, la planificación de marketing forma parte de un todo.

Fases de la planificación de medios

  • Investigación: En esta primera fase de la investigación es muy importante que el anunciante proporcione un buen briefing. El cual consiste en un documento que recoge información acerca del posicionamiento del producto, publico objetivo, situación del producto, etc.
  • Definición de los objetivos: Una vez que se tiene el briefing y se llevan a cabo estudios toca establecer los objetivos. Conviene tener en cuenta cuando se elaboren los objetivos que estos sean específicos, medibles y Y a su vez estos objetivos podríamos dividirlos en cuantitativos y cualitativos.
  • Estrategia de medios: Una vez establecidos los objetivos el siguiente paso es delimitar la estrategia a seguir. Como parte de esta estrategia deben tenerse en cuenta los siguientes elementos:
    • Público objetivo
    • Presupuesto
    • Calendario de inserciones
    • Estudio de la estacionalidad
    • Ámbito geográfico
    • Elección de medios
  • Táctica de medios: Consiste en las herramientas que se van a utilizar para cumplir la estrategia.
    • Selección de los soportes
    • Emplazamiento en dichos soportes
    • Repetición de los anuncios
    • Indicaciones para la compra
  • Redacción, ejecución y seguimiento del plan de medios: Una vez que hemos pasado por todas las etapas previas, llega el momento de redactarlo en un documento. Y de esta manera crear el plan de medios. La ejecución del plan comenzará en el momento que se realice la compra de medios.
  • Evaluación: Esta etapa es importante para saber en qué medida se han alcanzado los objetivos marcados.

El e-commerce y su relación con las redes sociales

En este curso de e-commerce entendemos este concepto como toda transacción comercial realizada a través de medios electrónicos.

Ventajas del e-commerce

Entre las distintas ventajas que supone la utilización de un e-commerce destacan las siguientes:

  • Desaparición de los límites geográficos, por lo que se puede llegar a más gente.
  • Disponibilidad las 24 horas, 7 días de la semana, 365 días al año.
  • Se reducen los gastos.
  • Las relaciones con los consumidores se simplifican.
  • Los productos se actualizan más rápidamente.
  • Posibilidad de establecer una comunicación directa con el cliente.

Historia del e-commerce

El alumno de este curso de e-commerce aprenderá que el origen del comercio electrónico podríamos localizarlo en los años 20 en Estados Unidos. En forma de venta por catálogo. Ya que se realizaban catálogos con imágenes que acompañasen al producto que se deseaba vender.

Posteriormente, con la aparición del televisor, apareció otro tipo de venta muy relacionada con el comercio electrónico. Nos referimos a la venta directa.

Y como paso previo al surgimiento de lo que hoy día conocimos como comercio electrónico en 1995 se creó un mercado global para pymes. Su fin era acelerar el uso del e-commerce entre las empresas.

Finalmente tuvo lugar la llegada de grandes almacenes electrónicos en los que los consumidores pueden realizar múltiples compras.

La historia del e-commerce a pesar de ser breve cuenta con una fuerte evolución y aun continúa cambiando. Y con la aparición de las redes sociales en relación con el e-commerce ha surgido lo que se conoce como social commerce.

La marca y su posicionamiento

Otro de los elementos que los alumnos aprenderán a tener en cuenta en este curso de e-commerce es la marca.

Actualmente, la marca va más alla de un simple logo o nombre. Las marcas sirven para simplificar el proceso de compra al ser una garantía implícita de calidad. Estas representan atributos, beneficios y valores que generan confianza.

Podemos afirmar que hoy en día las marcas ya no venden productos, sino que venden una experiencia de consumo.

Y respecto a su posicionamiento, en este curso de comercio electrónico quedará patente que una marca posicionada supone un valor diferencial. Ya que estas se identifican más fácilmente y favorecen la compra en gran medida. Los estudios afirman un gran mayoría de consumidores estarían dispuestos a pagar más por una marca bien posicionada antes que por otra de la competencia. A pesar de que esta presentara opciones más favorables.

¿Qué es el consumidor 2.0 o adprosumer?

Con la llegada Internet se produjeron importantes cambios en los hábitos de la mayoría de consumidores.

Debido a todos estos cambios surgió un nuevo tipo de consumidor. Entre sus características podemos destacar que es más participativo y activo en la red, no solo compra y adquiere productos. Sino que además comenta, opina y aconseja a otros usuarios. Son usuarios apasionados a los cuales les encanta la publicidad y el marketing digital.

Y presenta un especial interés por temas concretos. A la hora de realizar una compra prefiere la opinión de un usuario antes que la descripción oficial de un producto o servicio.

A este consumidor se le conoce como adprosumer. El cual hace referencia a las tres palabras que lo componen:

  • Advertiser: Se encarga de anunciar un producto. AD
  • Producer: Es productor y genera comentarios, mejoras, valoraciones, fotos, etc. Y los comparte al resto del mundo. PRO
  • Consumer: Es consumidor. Aparte de producir la información también la consume. MER


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FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • A través de esta formación se dotará al alumno de las pautas y técnicas más avanzadas para lanzar al mercado cualquier producto, servicio o idea y publicar, de manera efectiva, su información en la Web.
  • Aprender las técnicas de comunicación adecuada para gestionar el ecommerce en nuestra empresa. Conocer los modelos de negocio que funcionan en el entorno online y definir una estrategia de marketing en internet.
  • Adquirir habilidades para poder gestionar el marketing en el medio online.
  • Además, podrá gestionar las ventas por internet a través del módulo de comercio electrónico, que le formará para transmitir, de una forma divulgativa, todos los aspectos que influyen a la hora de desarrollar un proyecto de comercio electrónico tanto desde el punto de vista de la estrategia de una empresa de venta online, financiación, comunicación digital, captación y fidelización de clientes, medios de pago online, hasta aspectos legales tomando en consideración todas las implicaciones del entorno.

 



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FundamentaciónPlan de estudios

Asignatura 1. Comunicación online.

  • Estrategias de comunicación online.
  • Herramientas de comunicación.
  • Posibilidades publicitarias en medios online.
  • Compras y planificación de medios.
  • Del CRM al Social Media marketing.

Asignatura 2. Comercio y marketing electrónico.

  • Social media + e-commerce = social commerce.
  • Implementación de e-commerce en redes sociales.
  • El consumidor 2.0: adprosumer.
  • Persuabilidad: convertir a los usuarios en clientes.
  • El servicio de atención al cliente en e-tailers.

Asignatura 3. Product placement y el medio online.

  • Product Placement y funciones.
  • Imagen, identidad y posicionamiento de marca (estrategias).
  • Marketing de afiliación.
  • Nuevos medios. Cómo hacer un plan de medios on y offline.
  • El E-commerce: posiciona y vende en la red.

Asignatura 4. La marca y la implantación online.

  • La marca y el contexto actual global.
  • El producto y su proceso en la construcción de la marca. Análisis Swot.
  • El proceso de fidelización.
  • Construyendo autenticidad en la marca.
  • Posicionamiento en medios online y estrategias publicitarias.
  • Shopping experience. Shopping 2.0. E-commerce.


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FundamentaciónObjetivos

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