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CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN BLOG CORPORATIVO Y POSICIONAMIENTO SEO

Curso de Formación Continua en Blog Corporativo y Posicionamiento SEO

Titulación profesional

Tipo CF / Experto / Tecnico
Duración 200 horas
Área Marketing
Modalidad Online
Titulación Universidad Nebrija + IOE
4.6/5 (21 valoraciones)
Universidad Nebrija + IOE
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Con este curso de formación continua en Blog Corporativo y Posicionamiento SEO los alumnos aprenderán a crear un blog corporativo. Para ello harán uso de uno de los sistemas de gestión de contenidos más conocidos, WordPress. También aprenderán conceptos relacionados con la atracción de tráfico web a través del posicionamiento en buscadores.

Estudios en blog corporativo y posicionamiento SEO online

Esta formación en modalidad online está estructurada en cuatro asignaturas principales y 200 horas. En las cuales se tratarán aspectos como la creación de un blog corporativo y elementos de SEO y métrica y analítica web.

No es casualidad que cada vez son más las empresas que hacen uso de estrategias digitales en sus negocios. Y del mismo modo tiene lugar un incremento en el uso de un blog corporativo en las empresas. Esto es debido a la gran cantidad de ventajas que un blog corporativo otorga a las organizaciones.

Independientemente de que los negocios sean físicos u online es conveniente que estos dispongan de una web. Aunque aparte también es altamente recomendable para las empresas contar con un blog como parte de su estrategia. Bien utilizada es una herramienta que puede conseguir clientes e incrementar el ROI (Retorno de la inversión) de la empresa.

Creación de un blog corporativo con Wordpress

En este curso de blog corporativo y posicionamiento SEO aprenderás a crear un blog corporativo. Para ello haremos uso de Wordpress, el cual es un sistema de gestión de contenido pensado para la creación de sitios web.

Actualmente existe un gran número de aplicaciones que nos permiten la creación de blogs. Pero sin duda Wordpress es de los más sencillos e intuitivos de utilizar. Aparte de la gran cantidad de opciones de configuración que nos ofrece.

El propio Google nos ofrece una serie de sugerencias para poder aprovechar al máximo el blog corporativo. Entre estas destacamos:

  • Escribir bien y de manera frecuente.
  • Seguir las directrices establecidas de calidad de Google. De las cuales hablaremos en profundidad en esta formación.
  • Establecer una clasificación de las entradas por categorías.
  • Hacer que los usuarios puedan encontrar nuestro blog con facilidad.

Ventajas de Wordpress en la creación de blogs corporativos

  • Estadísticas incluidas a partir de la creación del blog.
  • Uso muy sencillo.
  • Gran cantidad de plugins.
  • Permite una gestión y estructura de contenidos
  • Facilita el mantenimiento y la actualización del sitio web.
  • Estructura SEO pensada para buscadores.
  • Buen comportamiento con las redes sociales más importantes.

Cómo ayuda el blog corporativo al posicionamiento SEO

El SEO de una web es un factor que podríamos calificar de fundamental. Ya que gracias a este posicionamiento una web se puede colocar en posiciones elevadas en los motores de búsqueda.

Una empresa que disponga de blog corporativo tendrá posibilidades de crear grandes cantidades de contenido. En términos de SEO descubriréis que esto es algo ventajoso.

De esta manera, podemos afirmar que una web que tenga blog se posicionara mucho mejor y más rápidamente que una que no tenga. Esto se debe al gran abanico de posibilidades que se nos abre a la hora de aplicar técnicas Seo en los blogs. En este curso se detallarán una gran cantidad de ellas. Entre las cuales destacan:

Enlaces externos

Este es considerado uno de los factores determinantes en el SEO. Consiste en enlaces externos desde otras webs. Esta técnica forma parte del denominado linkbuilding. Mediante la creación de artículos y contenido de valor se aumentan las opciones de que otras webs o blogs enlacen a nuestros contenidos.

Contenido nuevo y en constante cambio

Cuando se tiene una web sin blog llegará un punto en el que contenido de las páginas se mantendrá igual.

En cambio si se tiene un blog el contenido del que hables puede estar continuamente actualizado. Cosa que Google valora en gran medida. Además, al mantenerse actualizados los contenidos no pierden validez y los motores de búsqueda lo detectan positivamente.

Tráfico orgánico de calidad

Si se gestionan las publicaciones de un blog de manera estratégica se pueden conseguir grandes resultados. Teniendo un blog se nos permite englobar temáticas diversas.

De esta manera podremos obtener otro tipo de tráfico y no uno tan limitado si contáramos solo con web. Entre este tráfico puede haber usuarios en búsqueda de información, de respuestas, soluciones, etc. La clave aquí es ofrecer valor para intentar conseguir tráfico de calidad que en un futuro pueda ser cliente potencial.

La importancia de la optimización SEO

A lo largo de esta formación en blog corporativo y posicionamiento SEO aprenderéis lo importante que es contar con una buena optimización de nuestro blog. Esto será imprescindible si se pretende que nuestro blog o sitio web aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda.

Esta es una tarea complicada ya que no solo hay que tener en cuenta la gran cantidad de elementos que afectan al posicionamiento. Si no también la creciente competencia en la red.

Se pueden destacar tres conceptos principales a la hora de tener cuenta la optimización SEO. Consideramos que en ellos se aglutinan los factores que más influyen en el algoritmo encargado de posicionar los sitios web.

Experiencia del usuario

Hoy día es uno de los factores más valorados por Google a la hora de posicionar una web en los primeros resultados. Para lograr una buena experiencia de usuario deben cumplirse una serie de criterios. Que exista una correcta estructura de la página, que el menú no sea confuso, que cuente con un diseño adecuado, etc. Sin olvidar la importancia de contar con una buena velocidad de carga de la página. Y entre los aspectos más importantes destaca que la navegación pueda darse desde cualquier dispositivo. A esto se le conoce mediante el concepto responsive.

Calidad del contenido

Sobre todo el contenido debe ser original. Google penaliza especialmente lo que considera contenidos duplicados. Además este contenido debe ser de utilidad para el usuario. Y tiene que aportar valor añadido a los visitantes del sitio web.

Autoridad del sitio

Este es un concepto que hace referencia a la popularidad de un sitio web. Google nos aporta una puntuación en base a una serie de métricas que considera importantes para mejorar el posicionamiento. Entre ellas están la notoriedad de la web o la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a nuestra página.

Métrica y analítica web con Google Analytics

En el último apartado de esta formación en blog corporativo y posicionamiento SEO los alumnos aprenderán todos los conceptos necesarios relacionados con analítica web. Para ello se les instruirá en profundidad en el uso avanzado de Google Analytics.

Google Analytics es una herramienta de gran utilidad a la hora de construir un blog corporativo de éxito. Sirve para realizar análisis en profundidad. Permite al usuario, entre otras cosas, supervisar y realizar un seguimiento de sus visitantes. Analizar de qué manera se comportan en su sitio web. Además también permite generar una gran cantidad de informes con las características de estos visitantes.

Mediante esta medición y análisis se pueden corregir errores en las estrategias. Es decir, a grandes rasgos Google Analytics sirve para:

  • Conocer a nuestro público objetivo.
  • Saber cómo ha llegado a nuestro blog/web.
  • Ver su comportamiento.
  • Analizar nuestro nivel de cumplimiento de objetivos.


Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Diseñar un sitio Web de alto rendimiento.
  • Conocer como atraer tráfico de calidad a un sitio Web mediante el posicionamiento en buscadores.
  • Conocer qué aplicaciones y servicios están al alcance del usuario, y qué puede aportar el usuario a la red.
  • Saber cómo se puede sacar partido profesional a la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Asignatura 1. Creación de blog corporativo.

  • Introducción a la creación del blog corporativo.
  • Blogger y las directrices de calidad de Google.
  • Wordpress I.
  • Wordpress II.

Asignatura 2. SEO I.

  • El funcionamiento de buscadores.
  • Objetivos del marketing y posicionamiento web.
  • Técnicas de optimización SEO.
  • Técnicas de optimización SEO II.
  • Introducción a las técnicas avanzadas de posicionamiento.

Asignatura 3. SEO II.

  • Técnicas avanzadas de posicionamiento I.
  • Técnicas avanzadas de posicionamiento II.
  • Autoridad y relevancia SEO.
  • Técnicas, estrategias y Black SEO.
  • SEO específico para Google.

Asignatura 4. Métrica y analítica web.

  • Introducción a la analítica en la web 2.0.
  • El marco de la analítica web.
  • Introducción a Google Analytics.
  • Uso avanzado de Google Analytics.
  • Otras herramientas de analítica.

 



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FundamentaciónObjetivos

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