Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Esta empresa de formación ofrece no de los mejores programas de estudios destacados en Comercio Internacional. Nos centraremos en las vertientes más importantes y relevantes de la internacionalización.

En los días en los que vivimos, un título en Comercio Internacional resulta de lo más importante a la hora de configurar un currículum. En la actualidad, este es uno de nuestros títulos más aclamados de cuantos configuran nuestra cartera de formación.

Esta empresa se distingue por una gran variedad de titulaciones que harán las delicias de aquellos alumnos más exigentes. Una formación destacada en el ámbito de la comunicación se convierte en un objetivo a alcanzar de los más solicitados.

Con un título en Comercio Internacional se puede despuntar de manera mucho más fácil en el sector de la Informática.

Estudios en Comercio Internacional Online

Esta formación se convierte en una de las más solicitadas por estudiantes que tienen el deseo de despuntar en el sector de la internacionalización. Contando con cursos tan especializados como el nuestro, se responde y al tiempo se justifica una expansión tan aclamada como la de nuestra compañía.

La meta que tienen las operaciones de la cadena de suministros es la de manejar de la mejor manera posible los pedidos entrantes de los clientes. De esta manera se puede conseguir la eficiencia en diversos campos como el de la distribución del inventario.

También se consigue así el establecimiento de fechas en las que se debe completar el perdido o la generación de listas de surtido de almacén. Sin embargo, tampoco nos olvidamos de la tarea de transporte y envío.

Todo ello se verá con profundidad en nuestro curso especializado en Comercio Internacional. Además, esta titulación se encuentra totalmente anclada a la modalidad online o no presencial.

Para nosotros esta realidad supone una auténtica ventaja significativa. De esta manera, el alumno puede permitirse avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación.

Así el aprendizaje es íntegro y una experiencia innovadora. Se permite, por tanto, que el alumno no presente problemas a la hora de combinar su vida personal y profesional con el estudio en esta formación de Comercio Internacional. 

Logística y Comercio Internacional 

Nuestra formación tiene como uno de sus objetivos primordiales el dotar al alumno de los conocimientos y habilidades que necesita. Con ellos será capaz de gestionar de forma eficiente estas áreas. La importancia que tienen todas ellas es decisiva para afrontar la creciente competitividad y el continuo cambio tecnológico.

Vivimos en un entorno de crisis que prima en la sociedad a nivel mundial. Por eso, resulta imprescindible prestar una adecuada atención al proceso de apertura al exterior.

Se trata de una estrategia empresarial indispensable en nuestros días. Cuando una empresa toma la decisión de iniciar el proceso de internacionalización, la secuencia de decisiones que adopta es muy importante.

Se da una primera fase en la que la definición de un plan estratégico de internacionalización pueda definir el formato inicial. La siguiente fase es la puesta en macha del ciclo operativo que permita definir toda la operativa práctica. Todo esto será debidamente tratado en el curso en Comercio Internacional. 

Una visión completa del ciclo operativo del Comercio Internacional 

El curso especializado en Comercio Internacional ofrece una visión completa del ciclo operativo del Comercio Internacional. De esta manera, empezaremos por la definición y la contratación del transporte.

Pasaremos por la gestión aduanera y finalizaremos por la fase del cobro y el pago. Todo ello se hará mediante la operativa bancaria internacional. Este curso enfocado al mundo del Comercio Internacional capacitará a nuestros estudiantes con los recursos más destacados.

De esta manera podrán ejercer funciones de responsabilidad en el Departamento de Comercio Exterior. También podrán desempeñar una labor destacada en el Departamento de Importación/Exportación de una PYME. De igual manera podrán trabajar en empresas consignatarias, transitarias o como operadores logísticos entre otras labores. 

Las capacidades de un profesional del Comercio Internacional 

El alumno que curse esta formación y se titule con nosotros será capaz de contribuir de manera efectiva al diseño de la operativa en la empresa. De esta manera colaborará en la exportación/importación por parte de la empresa.

También tendrá un hueco en el proceso de gestión de las operaciones de importación y exportación desde sus diferentes ámbitos. Todo ello atañe a temas como el transporte, aduanas y a todo lo referente al pago.

También importan mucho diversos aspectos como el control o la resolución de incidencias. Así podemos asegurar el desarrollo administrativo y todo lo referente a su documentación.

Nuestro programa de estudios de la titulación en Comercio Internacional está dirigido a la gestión de los negocios internacionales. De esta manera, lo enfocamos a todos los aspectos del mundo de la gestión empresarial.

Este programa integra la temática relacionada con todas las áreas de la actividad empresarial. Ello supone un gran esfuerzo por desarrollar las políticas y estrategias más confiables que logran con éxito los objetivos de una empresa en un entorno internacional.

El mundo de los negocios necesita que existan profesionales experimentados que cuenten con un conocimiento avanzado. Su especialización en varios campos de gestión efectiva es fundamental.

Al mismo tiempo, es necesario que cuenten con habilidades personales. Cuestiones importantes son las relativas a la flexibilidad, adaptabilidad, reflexión, resolución y creatividad

La importancia del ámbito de la Internacionalización 

El ámbito de la Internacionalización es clave para poder mejorar la competitividad de diferentes sectores productivos.  Tiene especial relevancia en aquellos que tienen un alto grado de especialización.

Por lo tanto, cada día se precisan más técnicos con conocimientos específicos en esta área. Su inmediata incorporación al mercado laboral permitirá desarrollar una exitosa trayectoria profesional en la misma.

En este curso especializado en Comercio Internacional es un proyecto formativo diseñado en base a unas necesidades que hay que satisfacer. Este programa de formación cuenta con un alto grado de empleabilidad.

Por lo tanto, se configura como una oportunidad que no puede dejarse pasar. Nuestro principal objetivo es formar a los estudiantes en esta área tan específica. 

Inicia ya tus estudios en el curso en Comercio Internacional 

Si estás pensando en formarte de manera especializada en este destacado ámbito del mundo de la Internacionalización, esta es una gran oportunidad. Deja que nuestros expertos docentes se encarguen de tu formación y conviértete en el experto que siempre has soñado que serías.

No desaproveches esta gran oportunidad que te brinda nuestra compañía. Conviértete en el profesional exitoso y preparado que el mundo laboral espera. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso sobre nuestra oferta formativa. Nuestros profesionales te asesorarán y te orientarán para asegurarte el éxito.

Fórmate con nosotros en el curso especializado en Comercio Internacional. 

Plan de Estudios

Tema 1. Teoría y Práctica del Comercio Internacional en Logística y Transporte.

  1. Introducción.
  2. Aclaración de conceptos.
  3. Teorías de Comercio Internacional.
  4. La competitividad internacional.
  5. Organizaciones internacionales e integración regional.
  6. Conclusión.

Tema 2. Medios de Cobro y Pago en las Transacciones Económicas.

  1. Introducción.
  2. Generalidades.
  3. Control de cambios: el caso español.
  4. Medios de cobro y pago.
  5. Conclusión.

Tema 3. La Financiación en el Comercio Internacional.

  1. Introducción.
  2. Los mercados de divisas.
  3. La financiación de las exportaciones.
  4. La financiación a partir del embarque.
  5. El riesgo de cambio.
  6. La financiación del comercio internacional durante la crisis.
  7. Crédito oficial a la exportación.
  8. Conclusión.

Tema 4. Barreras Técnicas en el Comercio Exterior.

  1. Introducción.
  2. Las barreras técnicas al comercio.
  3. Instrumentos internacionales contra las barreras técnicas.
  4. Instrumentos europeos contra las barreras técnicas.
  5. Conclusión.

Objetivos del Curso o Máster

  • Identificar las diferentes opciones que ofrece el comercio internacional, y las posibles alianzas y redes.
  • Conocer las decisiones más convenientes en los distintos niveles de decisión en una cadena de suministro. Decisiones de estrategia y diseño de la cadena de suministro, decisiones de planificar la cadena de suministro y decisiones operativas en la cadena de suministro.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: