Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

El análisis de la información sobre el tráfico es de vital importancia para el conocimiento pleno de nuestros negocios. El aumento de tráfico es uno de los objetivos principales de las empresas en su versión online. Este estudio aborda desde las visitas, las páginas vistas, demografía, páginas de entrada y salida. Y el uso de las técnicas pull y push para alcanzar nuestros objetivos.

O, por otra parte, el porcentaje de rebote que permite optimizar las inversiones. Y se ha convertido en un área clave dentro de cualquier departamento de marketing. En conjunto con las técnicas pull y push, la recogida y tratamiento de datos sobre el comportamiento de los usuarios. Los sitios web permiten a las empresas disponer de una información esencial para la toma de decisiones.

De manera que los negocios consigan el aumento de tráfico y que sea más fácil para los usuarios encontrar la información que buscan. Así mismo, el fin de implementar estrategias eficaces que aumenten la conversión es imprescindible para adelantarse a la competencia. Y aprender a implementar técnicas de pull y push.

Con este programa especializado en aumento de tráfico, los alumnos aprenderán las mejores técnicas pull y push.  Que harán que tus conversiones se incrementen notablemente en tiempo récord.

Estudiar técnicas pull y push online

Empecemos este curso con la definición de Funnels y KPIs, cuyo conocimiento es esencial para el aumento de tráfico. Pero para conocer ampliamente estas herramientas, debemos empezar por los tests AB y la correcta definición de los objetivos.

En este sentido, a la hora de planificar estrategias para el aumento de tráfico web, debemos pensar en todo. Longitud de la  publicación, el contenido del mensaje, para conocer estos detalles, hay que remitirse al landing page. La elección de los tests determinará los funnels y los KPIs, teniendo en mente que cada test AB es único.

Asimismo, hay ciertos elementos que son habitualmente probados y que conoceremos en este curso de técnicas pull y push. Una vez que tenemos nuestra web dada de alta, debemos promocionar nuestros servicios. Le llamamos embudo de conversión o funnel al camino que lleva un visitante del punto A al punto B en tu proceso de venta.

Acotando conceptos, las conversaciones son conversiones e interacción. Y esa es la principal finalidad: conversar con tu audiencia. En primer lugar, la empresa debe saber en qué lugar o momento está en cuanto al tráfico.

El primer paso es definirlas fuentes de tráfico y las tácticas para ello pueden variar. Es decir, se puede escribir contenido de calidad y lograr un buen posicionamiento orgánico de Google. Pagar por anuncios de PPC en Adwords, comprar anuncios en la web de otros negocios porque los públicos son similares. Además, el mailing, flayers físicos en determinadas zonas y buzones.

Todos estos son métodos primarios de captación, la gestión en forma de embudo para alcanzar el aumento de tráfico es:

  • Fuente de tráfico.
  • Página de inicio del servicio.
  • Descarga de la aplicación o petición de cita (de acuerdo con el tipo de negocio).
  • Compra o peticiones.

¿Cómo conseguir un aumento de tráfico en mi web?

Una de las claves para optimizar con éxito los funnels es saber cuánta gente pasa a través de cada paso. Tal y como veremos en este curso sobre técnicas pull y push para conseguir aumento de tráfico web. Además, es imperativo segmentar la audiencia según sus necesidades y personalizar las campañas publicitarias.

Otra pregunta fundamental es si existe una conexión lógica entre los anuncios y post generadores de tráfico. Y la primera página a la que estoy dirigiéndoles en mi web, de manera que los landing page pueden cambiar. O sea, cambiar el landing page, pero siempre redirigiendo a la página central del negocio.

Con el desarrollo masivo de interne, se ha enraizado más el uso de botones grandes. Pues los grandes botones son clicados mucho más a menudo. En esta formación en técnicas pull y push y aumento de tráfico web exhortamos a los alumnos a trazar objetivos en Analytics.

Por ejemplo, los objetivos son un método de monitorización el aumento de tráfico y se implementa sobre diferentes criterios de la web. De ahí que si tienes visitantes que entran en tu página de inicio y se van directamente. Quiere decir que no han visto tu página de contacto. A esto le podemos denominar como un marcador de objetivo fallido o como un área gris en la analítica.

Mientras que un funnel es realmente una pieza opcional para personalizar objetivos de aumento de tráfico. Cuando se pretende monitorizar las páginas que ven los visitantes es importante conocer el camino que siguieron. Hasta que llegaron a las páginas objetivo. Como abordaremos en profundidad en la capacitación sobre técnicas pull y push.

El aumento de tráfico se logra mediante el link building, búsquedas naturales, búsquedas de pago, métricas. Email marketing, protección de marca, online PR, marketing de afiliación y redes sociales.

Pautas generales sobre analítica avanzada y KPI´s

Las métricas son indicadores que van tomando el pulso a los negocios online y las actividades que se llevan a cabo en el mismo. Sirven  para organizar la base de datos y usuarios en cuanto a análisis demográficos, de género, edad, monetario, etc.

Por ejemplo, puedes saber si tu audiencia es mayoritariamente joven, femenina o de cierto lugar. Ahora bien, cuando hablamos de presupuesto, hay que tener cuidado con las inversiones. De manera que si  se invierten, hipotéticamente, mil euros en anuncios en Facebook. Y se consiguen diez clientes, cada cliente cuesta cien euros y no hay mucho aumento de tráfico. Estos resultados se deben comparar con otras redes sociales, con el fin de determinar el coste de adquisición de clientes.

Coincidimos en que las empresas necesitan clientes, para estimar el valor monetario de cada uno. Tenemos que remitirnos al Customer Lifetime Value (LTV) que también abordaremos en este curso de técnicas pull y push. Otro ejemplo hipotético es que si nuestro cliente hace una media de dos pedidos al año, durante tres años. Y en cada pedido se gasta 50 euros, entonces el LTV es de 300 euros. Después de detraer los costes de producción y de operaciones. Se necesitas determinar qué parte del beneficio vas a destinar a adquisición de clientes.

La eficacia de las técnicas pull y push

Primeramente, definamos cuáles son push y cuáles son pull. En este sentido, las técnicas push serían el email marketing, promociones y retargeting. Recomendamos sobre todo para los negocios de nueva creación este curso especializado en aumento de tráfico y técnicas pull y push.

También sugerimos para las empresas nuevas o que comienzan a migrar a la plataforma digital las campañas en Adwords. Por otro lado el retargeting y remarketing, que usa las cookies para conocer y llegar a los usuarios que hayan visitado nuestra página web. Y por tanto, llegar a ellos y crear aumento de tráfico. Configurar una campaña de retargeting es fácil, rápido y barato. Existen muchas plataformas, pero lo más fácil será probar con Google.

Para finalizar esta formación en técnicas pull y push y aumento de tráfico. Presentamos brevemente las expresiones de tácticas pull e inbound marketing. Su principio es el valor que otorga el usuario a nuestro producto, es decir, el contenido. Podemos definir el inbound marketing como todas aquellas acciones que sin llegar a ser intrusivas, atraen tráfico, clientes y usuarios.

O sea, atraen usuarios lo suficiente como para visitarnos más de una vez, compartir nuestro contenido. E incluso recomendar nuestros productos provocando más aumento de tráfico. Por último y como consejo, señalamos la ventaja de tener presentaciones en Slideshare. Pues es una página muy pro SEO, tal y como veremos en este curso de técnicas pull y push y aumento de tráfico.

Plan de Estudios

Tema 1. Definiendo funnels y redefiniendo kpis.

  • Funnels, kpis y experimentos.
  • Redefiniendo tu embudo de conversión
  • Métricas en Analytics.
  • Los embudos en Analytics.

Tema 2. Analítica avanzada. Kpis y checklists.

  • Analítica avanzada.
  • Checklist de factores SEO.

Tema 3. Tácticas pull. Inbound marketing.

  • El inbound marketing.
  • Los activos de contenido.
  • Generación de beneficios.
  • Las presentaciones, un formato clave.

Tema 4. Tácticas push. Email marketing, promociones, retargeting.

  • Las tácticas “push”.
  • Retargeting / remarketing.
  • Las campañas de email marketing.

Objetivos del Curso o Máster

  • Entender las métricas que deben considerarse imprescindibles o claves para analizar la efectividad de las acciones que llevamos a cabo y cuyos resultados queremos medir.
  • Dominar las métricas y embudos de conversión en Analytics: controlar, medir y optimizar.
  • Aprender a organizar datos y sacar el máximo partido del presupuesto.
  • Generar beneficios de posicionamiento y conversión a través de Tácticas Pull: Inbound marketing y contenidos de calidad.
  • Incrementar las conversiones a través de Tácticas Push: email marketing, promociones y retargeting.

 

@IOE Business School 2017

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