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3DS MAX 2012: MODELADO

3ds Max 2012: Modelado

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 50 horas
Área Informática
Modalidad Online
Titulación IOE
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Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Curso sobre creación de imágenes virtuales con la aplicación 3ds Max 2012. En este curso se describe la creación y modelado de objetos en tres dimensiones y su inclusión en una escena virtual; se comienza con objetos básicos (como cubos, esferas, anillos,etc.), siguiendo con más complejos (formas spline, objetos solevados, de composición, objetos NURBS, etc.). También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a los objetos,haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.


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FundamentaciónObjetivosPlan de estudios

Explica la preparación de escenas y la creación de objetos en tres dimensiones. Comienza con objetos básicos como cubos, esferas, anillos, etc., hasta los más complicados creados con formas spline, objetos solevados, de composición y objetos NURBS. También se incluyen las modificaciones que puede aplicar a los objetos, haciendo hincapié en la aplicación de modificadores.


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FundamentaciónPlan de estudios

TEMA 1. ENTORNO DE 3DS MAX

1. INTRODUCCIÓN
2. INICIAR 3DS MAX
3. EL ENTORNO DE UNSUARIO
4. CONTROL DEL TIEMPO
5. SALIR DEL PROGRAMA
 
TEMA 2. INICIAR UNA ESCENA
 
1. TIPOS DE VISTAS
2. UNIDADES DE TRABAJO
3. ESPACIADO DE CUADRÍCULA
4. GUARDAR Y ABRIR ESCENAS
5. SOLICITAR AYUDA

TEMA 3. CREACIÓN DE OBJETOS

1. AÑADIR OBJETOS A LA ESCENA
2. DESHACER Y REHACER ACCIONES
3. TIPOS DE OBJETOS
4. EXPLORACIÓN DE LA ESCENA
5. ENCUADRAR Y ROTAR LA VISTA

TEMA 4. OBJETOS GEOMÉTRICOS

1. CÓMO DIBUJAR OBJETOS
2. CAJAS Y PLANOS
3. ESFERAS, CILINDROS Y TUBOS
4. LA PIRÁMIDE Y LA TETERA
5. OTROS OBJETOS

TEMA 5. SELECCIONAR OBJETOS

1. DESIGNAR OBJETOS
2. SELECCIONAR POR REGIÓN
3. INVERTIR LA SELECCIÓN
4. SELECCIONAR POR NOMBRE Y COLOR
5. BLOQUEAR LA SELECCIÓN

TEMA 6. OTRAS FORMAS DE SELECCIÓN

1. SELECCIÓN DE SUBOBJETOS
2. HACER GRUPOS
3. OCULTACIÓN DE OBJETOS
4. CONGELAR Y DESCONGELAR
5. FILTROS DE SELECCIÓN
6. UTILIZAR CAPAS

TEMA 7. TRANSFORMAR OBJETOS

1. LAS TRANSFORMACIONES
2. COMPONENTES DE TRANSFORMACIÓN
3. COPIAR AL TRANSFORMAR
4. CAMBIAR EL TAMAÑO
5. ROTACIÓN DE OBJETOS

TEMA 8. ALINEACIÓN DE OBJETOS

1. ALINEAR OBJETOS
2. ALINEACIÓN DE NORMALES
3. OBJETOS DE CUADRÍCULA
4. INCORPORAR OBJETOS

TEMA 9. AJUSTES Y MEDIDAS

1. UTILIZACIÓN DE AJUSTES
2. AJUSTES ANGULAR Y PORCENTUAL
3. OBTENER MEDIDAS
4. VISTAS CON VIEWCUBE Y STEERINGWHEELS

TEMA 10. COPIAS Y MATRICES

1. COPIA DE OBJETOS
2. CLONAR INSTANTÁNEAS
3. MATRICES DE OBJETOS
4. CLONACIÓN SIMÉTRICA
5. COMBINAR CLONACIONES
6. CLONAR Y DISTRIBUIR

TEMA 11. OBJETOS PREFABRICADOS

1. CREACIÓN DE PUERTAS
2. VENTANAS
3. DISEÑO DE ESCALERAS
4. BARANDILLAS Y MUROS
5. CREAR UNA ARBOLEDA

TEMA 12. LOS MODIFICADORES (I)

1. EL PANEL MODIFY
2. APLICAR MODIFICACIONES
3. OTROS MODIFICADORES
4. CATÁLOGO DE MODIFICACIONES
5. CONFIGURAR CONJUNTOS

TEMA 13. LOS MODIFICADORES (II)

1. RIZOS
2. ONDULAR OBJETOS
3. INCLUIR RUIDO
4. SUAVIZAR Y DESPLAZAR

TEMA 14: LOS MODIFICADORES (III)

1. ESTIRAR Y ENCOGER
2. SEGMENTAR OBJETOS
3. TAPAR AGUJEROS
4. CREAR SUPERFICIES

TEMA 15. FORMAS SPLINE

1. LÍNEAS
2. CÍRCULOS Y CORONAS
3. POLÍGONOS Y ESTRELLAS
4. ARCOS Y SECTORES

TEMA 16. EDITAR SPLINES

1. MODIFICACIÓN DE FORMAS
2. MANIPULAR LOS VÉRTICES
3. CAMBIOS EN LOS SEGMENTOS
4. EDICIÓN DE SPLINES
5. SECCIONES DE OBJETOS

TEMA 17. MODELANDO CON SUBOBJETOS

1. CONVERTIR A MALLA EDITABLE
2. LOS VÉRTICES
3. LAS CARAS
4. GRUPOS DE SUAVIZADO
5. LAS ARISTAS
6. SUPERFICIES CORRECTORAS

TEMA 18. CREAR OBJETOS CON SPLINES

1. APLICAR EL TORNEADO
2. EXTRUSIÓN DE FORMAS
3. LA FORMA HELIX
4. INCLUIR TEXTOS

TEMA 19. DEFORMAR SUPERFICIES Y AÑADIR PELO

1. CAMBIOS EN UNA ZONA
2. REDONDEAR Y CELOSÍA
3. SUPERFICIES CON PELO
4. ADAPTÁNDONOS A RECORRIDOS
 
TEMA 20. TELAS Y VESTIDOS
 
1. EXTENDIENDO EL MANTEL
2. BANDERAS AL VIENTO
3. DISEÑAR VESTIDOS
4. COSER LAS COSTURAS

TEMA 21. OBJETOS DE COMPOSICIÓN

1. TRANSFORMAR
2. OBJETOS BOOLEANOS
3. DISPERSAR OBJETOS
4. EL OBJETO SHAPEMERGE
5. CONECTAR OBJETOS
6. CREAR TERRENOS

TEMA 22: OBJETOS SOLEVADOS (I)

1. SOLEVAR OBJETOS
2. FORMAS EN EL RECORRIDO
3. GEOMETRÍA DEL FORRO
4. ASPECTO DE LA SUPERFICIE

TEMA 23. OBJETOS SOLEVADOS (II)

1. CURVAS DE DEFORMACIÓN
2. TORCER, OSCILAR Y BISELAR
3. DEFORMACIÓN POR AJUSTE
4. SUBOBJETOS SOLEVADOS

TEMA 24. OBJETOS NURBS (I)

1. CURVAS NURBS
2. CURVAS DEPENDIENTES
3. CREAR SUPERFICIES NURBS
4. EDICIÓN DE SUBOBJETOS

TEMA 25. OBJETOS NURBS (II)

1. SUPERFICIES DE MEZCLA
2. SUPERFICIES DESFASADAS
3. TRABAJANDO CON CURVAS
4. RECORTE DE SUPERFICIES


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FundamentaciónObjetivos

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