wearables

La relación entre wearables y publicidad programática

Si nosotros decimos wearables, tú respondes…¡tecnología del momento! Si no te ha venido esta idea inmediatamente a la mente, quizás deberías seguir leyendo. Por otra parte, si lo has adivinado al instante, quédate para conocer la estrecha relación que mantiene con la publicidad programática.

Los ecosistemas digitales continúan evolucionando a un ritmo imparable. Cada vez es más cierto que la tecnología se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, ¿o acaso tú eres capaz de vivir sin ella en tu vida cotidiana?

En el trabajo, en casa, para el ocio o la salud. La tecnología está presente en todos los ámbitos que puedas imaginar y esto es una gran ventaja para las empresas. ¿Por qué? ¡Los datos son la clave!

¿Qué es eso de wearables?

La tecnología wearable no es ni más ni menos que el último hito de la era digital. Un tipo de dispositivos electrónicos que llevamos habitualmente puestos y que, además de ofrecer información personal, forman parte de nuestra imagen.

Relojes, zapatillas deportivas, auriculares, gafas, pulseras, camisetas,…los hay en multitud de formatos y nos permiten obtener datos personales en tiempo real. Por ejemplo, nuestro ritmo cardíaco, registros de nuestra alimentación o niveles de estrés, así como aumento de las facilidades para la comunicación con nuestro entorno.

Los wearables se han ido desarrollando en los últimos años y el entorno de la publicidad ha detectado un nicho de mercado muy interesante. Todos esos datos que recopilan estos dispositivos pueden servir para ofrecer un mejor servicio al consumidor. ¡Te contamos cómo!

La publicidad programática más allá de los entornos online tradicionales

Cuando hablamos de publicidad programática nos estamos refiriendo a un formato de la publicidad digital. Esta consiste en comprar de forma automática espacios de audiencias en Internet.

Por lo tanto, se trata de un tipo de publicidad display que permite a los anunciantes “comprar” personas. Es decir, no se trata de buscar un emplazamiento perfecto, sino encontrar al perfil al que puedes impactar dónde y cuándo lo desea.

Gracias a la tecnología (incluidos los wearables) los anunciantes pueden detectar qué personas concretas están interesadas en recibir la publicidad. De esta forma, es mucho más sencillo crear una conexión entre la marca y el consumidor, ya que el interés surge de una necesidad real.

Publicidad programática en wearables

Ya tenemos claro que son los wearables así como la publicidad programática. Ahora vamos a explicar cuál es su relación y los beneficios que esto puede reportar a las empresas.

Recapitulemos: los wearables recogen nuestra información personal en diferentes ámbitos. Y la publicidad programática necesita datos para poder ser lo más exacta posible. ¿Ves ya su relación? Pues claro, todos estos datos nutren las campañas y permiten optimizar las estrategias de marketing siendo mucho más precisas.

En este sentido, la población incrementa su interés por estos dispositivos exponencialmente. Y aunque sus datos estén al alcance de las compañías, esto permite mejorar la experiencia del usuario. ¿Estás dispuesto a ello?

La mayoría dice sí, ya que el sector del wearable continua en plena expansión. Es más, algunas previsiones apuntan a que aumentará más de un 15% anualmente hasta el año 2027.

reloj inteligente
Hay diferentes dispositivos wearables, entre los que se encuentran los relojes inteligentes, que cada vez usamos más personas y que proporcionan datos muy interesantes.

Ventajas de la publicad programática

¿Cómo mejora la experiencia del usuario la publicidad programática? En comparación con los modelos tradicionales, este tipo de formatos ofrece mayor personalización de los anuncios y eso es clave para impactar en los consumidores.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de publicidad destaca sobre el resto la segmentación. Mediante el Big Data podemos obtener mayor conocimiento de los usuarios en cuanto a factores como:

  • Hábitos de consumo.
  • Características personales.
  • Usos de la tecnología.
  • Geolocalización.

De esta forma, podemos ser más exactos y precisos en la comunicación con nuestro público objetivo. Al fin y al cabo, personalizar al máximo la campaña para un perfil mucho más concreto.

En este mismo sentido, el alcance es mayor ya que podemos llegar a cualquier lugar del mundo. La oferta y la demanda de la publicidad programática están presentes en el mercado global. Se ofrecen multitud de soportes para ofertar los productos y servicios a través de este método.

Por otra parte, la automatización logra simplificar los procesos. Todos los agentes intervinientes se unen en un mismo sitio para la compra programática. De este modo, se facilita la ejecución, se ahorra tiempo y recursos económicos.

Finalmente, y consecuencia de lo anterior, esta publicidad permite medir los resultados y optimizarlos. Las campañas en Internet ofrecen la posibilidad de ser modificadas en tiempo real si fuese necesario por cambios de tendencias u otros motivos. Por lo tanto, es sencillo tener el control y sacar el máximo rendimiento.

En definitiva, los wearables son una oportunidad para los anunciantes y un valor añadido para los consumidores. Pero también pueden serlo para ti y tu carrera profesional. Las empresas demandan expertos con estudios en Big Data, Data Science, Inteligencia Artificial,…así como aquellos relacionados con la publicidad, la comunicación y el marketing. Especialízate y verás tu futuro lleno de éxito.