Masters, MBA y Cursos Online
Contacto
Atención al cliente: +34 917 379 990 | +34 935 959 590
TURISMO

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 100 horas
Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Titulación IOE
4.4/5 (24 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Si hablamos de turismo, España es uno de los países que más destaca en este sector terciario. No hacen falta más razones para decidirse por este Curso en Turismo. Con estos estudios podrás capacitarte para formar parte de un sector en crecimiento constante.

Nuestro país goza de las mejores condiciones para atraer visitantes de todo el mundo. Un clima excelente durante todo el año, infraestructuras de alta calidad y un patrimonio histórico envidiable. Y para aunar todo ello, se requieren profesionales que puedan dar todo esto a conocer.

Por esta razón, nuestros estudios son imprescindibles para poder extender nuestra cultura desde dentro hacia fuera. Además, ofrecemos grandes ventajas para que el alumno tenga una experiencia de alta calidad y satisfaga sus expectativas.

Conviértete en experto en turismo

Nuestros estudios se imparten en modalidad online. Por lo tanto, solo se requiere una conexión a Internet para realizarlos. Esto supone un ahorro de costes y tiempo considerables en desplazamientos y en material.

Ya que todo lo que necesita puede encontrarlo en nuestra plataforma e-learning. Desde el contenido formativo hasta las evaluaciones. Asimismo, puede mantener el contacto con su tutor personal por esta misma herramienta.

En este mismo sentido, los docentes son profesionales con una dilatada carrera profesional. Lo que los convierte en ejemplo donde mirarse para los alumnos. Además, puede compartir su experiencia y aconsejarlos.

Asimismo, la formación en línea permite fomentar la conciliación. Lo que es beneficioso para que los alumnos no renuncien a ningún aspecto de su vida por sus inquietudes académicas.

Por otra parte, IOE Business School ofrece financiación a medida para particulares. Nos adaptamos a las necesidades del alumno. Mientras que para las empresas, estos estudios pueden ser bonificados por los créditos de FUNDAE.

Nuevas tendencias del sector turístico

El turismo como la mayoría de ámbitos está en constante evolución por los cambios naturales de la sociedad. Por ello, los usuarios demandan nuevas formas de viajar y conocer el mundo. Experiencias innovadoras que hagan de su visita un recuerdo inolvidable.

Los turistas buscan, por tanto, una vía de escape de su lugar de residencia. Esto no significa que tengan que pasar 15 días de aventura extrema, sino encontrar en su destino un sitio que recordar. No importa si es por las vistas del hotel, por lo relajados que estuvieron o por un restaurante en el que almorzaron.

Lo importante es dejar un buen sabor de boca, fidelizar al usuario. Es decir, que quiera volver y seguir conociendo lugares. Por esta razón es importante destacan frente a otros destinos nacionales e internacionales.

Si quieres que te miren, tienes que hacerte ver. Por este motivo, la segmentación es una forma de personalizar los servicios. Como en cualquier tipo de proceso de venta, cada consumidor es único. Y debemos tratarle como tal para que se sienta especial.

Un cuaderno de bitácora moderno para viajeros

Los blog se presentan como una oportunidad para los viajeros, pero también para las empresas. En estos espacios digitales hay cabida para relatar las experiencias u ofrecer recomendaciones, por ejemplo. Un modo de crear comunidad.

A la vez, las empresas encuentran un lugar donde potenciar su marca y aumentar su posicionamiento en buscadores. Mientras que ofrecen contenido interesante para ellos.

En este sentido, nuestros alumnos estudiarán qué es un blog y cómo pueden sacarle partido frente al turismo. Ya que esta plataforma puede ser una de las salidas laborales para los profesionales de este sector.

Familiarízate con la figura del Revenue Manager

El Revenue Manager es una técnica de gestión solo aplicable si se dan unas condiciones muy características que el alumno podrá estudiar en esta formación. De esta forma, estará capacitado para desenvolverse aplicando esta técnica en el sector turístico.

Esta metodología de venta ofrece grandes ventajas para las organizaciones. Por ejemplo, destaca el incremento de los beneficios debido al correcto análisis de los datos. De esta forma, nuestras acciones irán dirigidas a nuestro público objetivo. Por tanto, el Big Data es necesario para almacenar y analizar los datos que nos ayudarán en la posterior toma de decisiones.

También es útil para el ajuste de tarifas. Es común que los hoteles o instalaciones de alojamiento varíen sus precios en función de la estacionalidad. Pero esto debe realizarse conociendo las tendencias, para que se adecue a nuestro negocio.

En este mismo sentido, podemos incrementar la ocupación lanzando ofertas o promociones en el momento justo. Habiendo, por lo tanto, estudiado los datos que nos ofrecen nuestros clientes.

El desempeño del trabajo también mejora con esta técnica. Ya que toda la plantilla debe estar comprometida y bien formada para lograr el éxito. Por ello, la cohesión de los equipos se refleja en un mejor servicio.

Nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico

La tecnología está presente en todo nuestro entorno, también en el sector turístico. Por ello, incorporar las TICs a este ámbito puede servir para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Por ejemplo, los metabuscadores actúan como un sistema de localización de información dentro de los motores de búsqueda más utilizados. Esto sirve para mostrar resultados más eficientes y realizar comparativas.

Por otra parte, podemos encontrar los térmicos las smart cities y smart tourims. Ambos conceptos son abordados de forma profunda en nuestros estudios. Ya que suponen una revolución para el sector y conocerlos es una ventaja competitiva frente al resto de empresas.

Otra cuestión que a veces queda olvidada es la adaptación de las plataformas. Las empresas pueden tener webs o usar plataformas para la venta de sus servicios. Aunque el contenido de calidad es fundamental, no debemos olvidar el diseño responsive. Es decir, que la visualización se ajuste a los dispositivos creando una experiencia satisfactoria.

En definitiva, si quieres enfocar tu carrera a un sector que no para de crecer, este curso es para ti. Dedícate a una profesión con futuro y ayuda a cumplir los sueños de los viajeros.

Aprovecha este Curso en Turismo y amplia tus conocimientos en esta área. Te informaremos sin compromiso sobre nuestro programa y sus ventajas. Desde IOE Business School queremos ser parte de tu carrera profesional.



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Conocer las actuales tendencias del sector turístico.
  • Introducirse en el mundo de los blogs de viajes.
  • Familiarizarse con la figura del revenue manager y sus prácticas.
  • Aprender a diseñar viajes combinados a la vez que conocer las nuevas tecnologías que se aplican en este emocionante sector.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Tema 1. Nuevas Tendencias En El Sector Turístico.

  1. Introducción.
  2. Productos.
  3. Segmentos.
  4. Destinos.

Tema 2. Blogs De Viaje Y Blogueros.

  1. Que es un blog.
  2. Blog motivaciones e ideas.
  3. Los blog de viajes.

Tema 3. Revenue Management.

  1. La gestión hotelera.
  2. ¿Qué es y que hace la buena gestión del revenue management?
  3. Perfil del revenue manager, objetivos y beneficios de la aplicación.
  4. Herramientas y prácticas de revenue management.

Tema 4. Creación Y Diseño De Viajes Combinados.

  1. Elaboración y gestión de viajes combinados.
  2. Tendencias en viajes turísticos.

Tema 5. Nuevas Tecnologías Aplicadas Al Sector Turístico.

  1. Metabuscadores.
  2. Telefonía Móvil. Webs Adaptadas Y Aplicaciones Específicas.
  3. Big Data.
  4. Tendencias Tecnológicas. Smart Cities Y Smart Tourism.
  5. Innovaciones Tic En El Mercado Hotelero.


Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivos

Copyright © 2021 IOE Business School.