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Trafficker Digital, el guía para los clientes

Si tu negocio se encuentra en una calle poco transitada, es probable que nadie la visite. Con los negocios online sucede exactamente lo mismo. Si nuestro público no sabe donde estamos, nuestra empresa será invisible para ellos. La función del Trafficker Digital es facilitarles el camino a los usuarios.

En otras palabras, el Trafficker Digital actúa de guía y es el encargado de señalizar nuestro negocio. Así, cuando un cliente nos busque, sabrá dónde encontrarnos.

Atendiendo a una definición más formal, el Trafficker Digital es el profesional que se encarga de gestionar e implementar campañas de publicidad en Internet. Sus acciones deben atraer tráfico en nuestra web y finalmente, generar conversiones.

Por lo tanto, debe realizar análisis previos para garantizar el aumento de la visibilidad de la marca y lograr los objetivos planteados. No obstante, para que esto suceda es imprescindible que el tráfico sea de alta calidad.

Este perfil se enmarca dentro del departamento de Marketing y Publicidad en las empresas. Ya que sus funciones, en línea con estas áreas, buscan alcanzar el máximo número de usuarios y convencerles de que compren su producto.

De este modo, podríamos decir que el Trafficker Digital es un trabajo que nace tras el auge de las nuevas tecnologías y la irrupción de Internet. Como tantas otras profesiones, al comienzo era una mezcla poco delimitada de muchas funciones que recaían en una o varias personas.

Sin embargo, actualmente, se ha convertido en una especialización dentro de las áreas mencionadas. Sin la cual, la actividad del negocio se queda vacía.

Qué funciones realiza el Trafficker Digital

La actividad del Trafficker Digital va más allá de implementar campañas. A continuación, vamos a detallar sus funciones más importantes para lograr alcanzar los objetivos de la empresa.

Realizar auditorías

Antes de poner en marcha la creación de una estrategia publicitaria es necesario realizar un análisis interno y externo de la empresa. En primer lugar, debemos conocer cuáles son los objetivos y los valores del negocio. Posteriormente, se debe indagar en las campañas anteriores si las hubiese. Con el fin de determinar qué ha funcionado mejor.

En el sentido opuesto, el análisis externo nos proporcionará información sobre nuestro entorno competitivo. Es decir, qué están haciendo el resto de empresas del sector.

De este modo, sabremos en el punto donde nos encontramos y hasta donde queremos llegar. Nuestros puntos fuertes y débiles. Así como las tendencias del momento en relación con nuestros competidores.

Planificación de estrategias publicitarias

Una vez más, antes de lanzar una campaña digital es importante realizar una planificación. Esta debe estar basada en la información recopilada en la función anterior. De este modo, el Trafficker Digital podrá adaptar su publicidad al entorno.

Por ejemplo, no es lo mismo vender un producto con un valor menor a 50 euros que uno de 100 o más. Los primeros se compran por impulso y sus campañas pueden ser directas a la operación. Sin embargo, el segundo caso requiere la creación de un embudo e ir dirigiendo el tráfico. Esto puede determinar la inversión, el formato, los copy, las plataformas,…

Creación de campañas

Esta es la función principal del Trafficker Digital. Pero su desarrollo no cumplirá con los objetivos previstos si no se tienen en cuenta las peculiaridades de cada campaña.

Por lo tanto, una vez tenemos claro qué queremos anunciar debemos segmentar el público y realizar un diseño que se adapte a los usuarios que queremos captar.

Seguimiento y optimización

La medición es fundamental para determinar si las campañas están funcionando correctamente. De este modo, podremos realizar ajustes y cambios que permitan la adaptación.

Tipos de Trafficker Digital

Aunque es una profesión bastante reciente se ha vuelto imprescindible en los negocios online. Su elevada especialización ha hecho que surjan distintos tipos de traffickers. A continuación, enumeramos algunos de ellos:

  • Trafficker especializado en publicidad en Social Ads: se encarga de la publicidad en redes sociales.
  • Trafficker especializado en Google Ads: su especialidad es esta herramienta, donde realiza y pone en marcha los distintos anuncios.
  • Traffickers especializado en ecommerce: estos negocios dependen directamente de las acciones online, por lo tanto, el trafficker es imprescindible para atraer y convertir a los clientes.
  • Traffickers especializados en negocios físicos: las relaciones entre negocios físicos  y el marketing digital no para de crecer. De este modo, el trafficker debe entender las particularices de este tipo de cliente.

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El Trafficker Digital es un trabajo que nace tras el auge de las nuevas tecnologías y la irrupción de Internet.

Cualidades y competencias del Trafficker Digital

El principal problema de las profesiones que están en pleno crecimiento es que la formación puede ser escasa. A veces es difícil encontrar un programa especializado. Además, el trafficker es un perfil multidisciplinar que requiere conocimientos en distintos ámbitos. Las principales aptitudes son las siguientes:

  • Conocimiento de plataformas y herramientas de publicidad online.
  • Lectura y escritura de código HTML: para el seguimiento de las campañas.
  • Manejo de herramientas de ofimática: sobre todo aquellas dirigidas a los datos como las hojas de cálculo.
  • Competencias en el área del Marketing Digital.
  • Dominar las leyes y códigos deontológicos aplicados a la publicidad.

Además de los estudios académicos, el trafficker debe tener ciertas habilidades profesionales. Por ejemplo, debe ser una persona con gran capacidad de análisis y negociación. Así como resolutivo ante los posibles problemas.

Igualmente, debe tener facilidad para la comunicación tanto escrita como oral. Y visión gráfica para diseñar las campañas.

Dado que es una profesión en constante evolución, la capacidad de adaptación es vital para mantenerse actualizado en el sector.

Ventajas de ser Trafficker Digital

El Trafficker Digital tiene un gran valor para las empresas. Su reciente creación, hace que la demanda sea muy elevada y existan pocos profesionales en este campo. Algunas ventajas que podemos encontrar en la especialización en comprar tráfico son las siguientes:

  • Elevada demanda: como hemos mencionado es un perfil que las empresas requieren cada vez más.
  • Automatización: debido a esta condición permite mayor flexibilidad y liberación de carga laboral.
  • Ofertas en empleo en distintas áreas.
  • Posibilidad de crear tu propio negocio online: como consultor Trafficker para asesorar a empresas externas.

¿Tienes claro ya qué es un Trafficker Digital?

Recuerda: los traffickers van creando el camino hacia la venta. Por lo tanto, sin ellos, tu negocio no existe para los clientes.