Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Este técnico en supervisión empresarial está diseñado para que los alumnos adquieran habilidades para crear un equipo de trabajo e incrementar la productividad tanto personal como del equipo.

Este programa ayuda a los participantes para que puedan aplicar métodos que incrementen la efectividad y productividad a través del liderazgo. Es esencial que tengan una visión global de la empresa y del entorno.

Formación en supervisión empresarial online

En este técnico en supervisión empresarial mostramos como en la actualidad, las empresas están sometidas a numerosos cambios. Estos suelen surgir en el entorno de las empresas e influye diariamente en su desarrollo.

Estos cambios exigen cada vez más que las organizaciones destinen importantes esfuerzos, por un lado, en encontrar técnicos en supervisión empresarial. Y por otro lado, en localizar recursos que aumenten la eficacia y la competitividad de empresas.

En este escenario, las nuevas tecnologías se configuran, hoy en día, como una herramienta clave y necesaria para el éxito de cualquier compañía. De esta manera, las organizaciones que quieran seguir manteniendo su ventaja competitiva tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias.

Así, el crecimiento del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial ha hecho posible introducir herramientas poderosas en la supervisión empresarial. Estas herramientas optimizan, automatizan y agilizan los medios empleados. Por tanto, esto va a permitir la flexibilidad y la interactividad dentro de las empresas. 

Las nuevas tecnologías aplicadas en la supervisión empresarial suponen una ventaja competitiva en la medida que su desarrollo e implantación facilitan la toma de decisiones. Y, por tanto, la retroalimentación y mejora del proceso de formulación e implantación de la estrategia.

Tradicionalmente, las empresas han desarrollado potentes y sofisticados sistemas de información con el objetivo de dar apoyo a la toma de decisiones estratégicas. Sobre todo, en las áreas de producción, marketing y financiera. Se ha dejado relegada en segundo término a la de recursos humanos, a pesar de que se considera a esta área como el activo más valioso del que disponen las organizaciones.

El coaching en la supervisión empresarial

En este curso de supervisión empresarial se analiza como las exigencias del entorno y la competitividad crean la necesidad de nuevas formas de trabajo. Sobre todo, que sean más colaborativas y participativas.

El objetivo es que la forma de trabajar ayude a los miembros de la comunidad empresarial a enfrentar estas circunstanciadas con éxito. En esta búsqueda de soluciones en la supervisión empresarial ha surgido una nueva herramienta conocida como coaching.

El coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas. Su principal objetivo es que la persona consiga alguna meta o desarrollar habilidades específicas. En esta formación en supervisión empresarial veremos que en las empresas se dirige principalmente a:

  • Personas con responsabilidad dentro de una empresa.
  • Personas que son consideradas clave en la organización.

De forma general, esta herramienta se utiliza normalmente para formar directivos de forma individual y a medida. Profundiza en los aspectos que más necesiten aprender en el mínimo tiempo posible. Existen varios tipos de coaching:

  • Personalizado. Dirigido a satisfacer las demandas de un individuo determinado. Tiene como objetivo fundamental el desarrollo de directivos y ejecutivos. Las temáticas fundamentales son el liderazgo, la motivación, la resolución de conflictos, etc.
  • Grupal. Es el referido a un conjunto de personas cuyos objetivos son la dinamización de equipos de trabajo, solución de conflictos, generación de ideas, etc.
  • Dirigido a la formación. Se utiliza para formar a futuros tutores, con el fin de que sepan desarrollar en sus colaboradores el potencial deseado.

El control en la supervisión empresarial

Es muy importante el control en la supervisión empresarial. En esta formación veremos que controlar cualquier actividad presupone la existencia de un objetivo y de un plan que debe ser cumplido.

Cuando no se sabe lo que se pretende conseguir ni de la forma de hacerlo es imposible determinar si estamos en el camino correcto. Y de forma inversa, tiene muy poco sentido fijar objetivos y planificar actuaciones cuando no se disponen de los procedimientos adecuados para su evaluación.

La acumulación de información, por muy exacta y detallada que sea, no supone por sí misma ningún control. No tiene sentido recabar información de lo que ha pasado si no sabemos lo que debiera haber pasado. En este curso de supervisión empresarial veremos que hay que comprobar el rendimiento real con el planificado y calcular sus deviaciones.

Por tanto, los alumnos sabiendo las desviaciones y las causas que las producen podrán establecer las medidas correctoras necesarias. En esta formación de supervisión empresarial vamos a distinguir los siguientes tipos de control:

  • De resultados.
  • Del comportamiento.
  • Mixto.

Los indicadores de gestión en la supervisión empresarial

En la supervisión empresarial todas las actividades pueden ser cuantificadas mediante parámetros que induzcan a la acción y a la toma de decisiones. Nos indican si el camino es el correcto y concordante con lo planificado.

Un indicador de gestión es la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso cuya magnitud, al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación. En este curso de supervisión empresarial subrayamos que sobre esta desviación se toman acciones correctivas o preventivas según el caso.

Hay que tener en cuenta que un indicador es estático, hace referencia al momento en el que es tomado. El conjunto de los indicadores tomados en un momento y haciendo referencia a un mismo suceso os pueden dar una idea de:

  • La situación de un proceso.
  • Un sector comercial.
  • La marcha de una compañía.

Los indicadores de gestión permiten tener un control adecuado sobre una situación dada. Siempre que sean utilizados de una manera correcta. La principal razón de su importancia radica en que es posible predecir y actuar con base a las tendencias positivas o negativas observadas en su desempeño global.

No es necesario tener bajo control continuo muchos indicadores, sino solo los más importantes. Los indicadores que engloben fácilmente el desempeño total del negocio deben recibir la máxima prioridad. El paquete de indicadores puede ser mayor o menor. Esto depende del tipo de negocio, sus necesidades específicas entre otros.

La estructura organizativa de las actividades de marketing

En la supervisión empresarial es fundamental conocer la estructura organizativa de las actividades de marketing. La implantación de cualquier estrategia ha de llevarse a cabo mediante la asignación de los recursos financieros y humanos disponibles a tareas y actividades específicas.

El objetivo es alcanzar los objetivos corporativos fijados en la planificación de dicha estrategia. La asignación de recursos, tareas y actividades se plasma en determinada estructura organizativa de la empresa. Se representa gráficamente en un organigrama.

La asignación y distribución de los recursos disponibles para la función comercial y de las tareas y actividades comerciales se realiza mediante el establecimiento de su propia organización comercial. Pero el organigrama comercial impone una determinada estructura al conjunto de la organización de la empresa.

Las últimas estrategias comerciales han de orientarse hacia el mercado. Por ello, es lógico suponer que las actividades de la empresa más cercanas a sus clientes, sean las que marquen el quehacer general de la misma. Y, por tanto, su planificación y su estructura organizativa globales.

Plan de Estudios

Asignatura 1. Dirección y gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 2. Dirección de la tecnología, sistemas e innovación.

  • Las TICS en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías de marketing.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de recursos humanos.

Asignatura 3. Análisis y evaluación de balances.

  • Estados financieros.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • El análisis de la rentabilidad y solvencia de la empresa.
  • Análisis del fondo de maniobra.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis de estados financieros consolidados.

Asignatura 4. Habilidades directivas y coaching.

  • Formación y coaching.
  • Comunicación en la empresa.
  • Delegar en la empresa.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y motivación.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Adquirir competencias directivas y de supervisión empresarial.
  • Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial.
  • Motivar a los equipos directivos y al factor humano.
  • Gestionar la responsabilidad social y la ética empresarial.
  • Aplicar técnicas para resolver problemas complejos.
  • Fomentar las habilidades de comunicación y negociación.
  • Comprender la realidad socio-económica actual.
  • Mantener una comunicación abierta, controlando las emociones negativas.

@IOE Business School 2017

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