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TÉCNICO EN SOFT SKILLS

Técnico en Soft Skills

Titulación profesional

Tipo CF / Experto / Tecnico
Duración 200 horas
Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Titulación IOE
4.6/5 (34 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

En la actualidad, las empresas no se conforman con candidatos que cuenten con estudios especializados en una materia. Buscan profesionales con habilidades sociales, que tengan desarrolladas las  capacidades interpersonales y sepan aplicarlas en su desempeño. Esto puede ser decisivo para destacar en la búsqueda de empleo y con nuestro Técnico en soft skills podrás potenciar estas habilidades.

Esta formación se imparte en modalidad online, lo que permite la máxima flexibilidad para los participantes que lo realicen. Podrán adaptar su ritmo de estudio a sus necesidades, haciendo posible la conciliación entre los diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Esto es posible gracias a la plataforma e-learning, que permite acceder a los contenidos formativos las 24 horas y cualquier día del año. De este modo, también se fomenta la autonomía e independencia en los estudiantes.

Las soft skills van más allá de los conocimientos técnicos. Por ello, esta formación te ayudará a conocerte mejor y optimizar tu rendimiento en tu puesto de trabajo. Aprenderás a gestionar el estrés, los conflictos y mejorar los procesos de comunicación.

Estudios en soft skills

Esta formación aportará gran valor a la carrera profesional de los alumnos y alumnas. A través de las cuatro asignaturas que componen este curso, podrán realizar un recorrido introspectivo para desarrollar las habilidades blandas tanto en el ámbito laboral como en el personal.

La inteligencia emocional, la resiliencia o la asertividad son pilares fundamentales en este técnico. Mediante su conocimiento, los participantes serán capaces de establecer relaciones con su entorno más saludables y efectivas.

Además, esta formación cuenta con docentes expertos en la materia que transmitirán los conocimientos del modo más efectivo. Los contenidos eminentemente prácticos permiten que todo lo aprendido se pueda trasladar a la realidad e interiorizar de forma profunda las lecciones.

Asimismo, los alumnos y alumnas contarán con tutores personales para que les acompañen durante el estudio. De este modo, tendrán un apoyo en todo momento para ayudarles y orientarles siempre que lo necesiten.

Las soft skills más importantes en el ámbito laboral

Existen multitud de soft skills, no obstante, algunas tienen mayor relevancia dentro del mundo laboral. Por ello, en este curso se incide en ellas para que al finalizar este técnico, los estudiantes puedan destacar en los procesos de selección y en su desempeño profesional diario.

No importa si se ocupa un puesto directivo o uno de rango inferior, estas habilidades tiene valor en todos los niveles de la jerarquía empresarial. Por este motivo, es crucial que todos los miembros de la empresa las conozcan y las potencien.

En este sentido, este estudio en soft skills es bonificable para empresas a través de los créditos de FUNDAE. Es decir, las empresas podrán formar a sus empleados a coste cero aprovechando estos créditos. Además, nos encargamos de todos los trámites.

Teniendo en cuenta esto, estas son algunas de las soft skills más importantes y que se abordarán a lo largo de esta formación:

  • Trabajo en equipo: las empresas están interrelacionas y unos departamentos dependen de otros. Los proyectos transversales están a la orden del día. Por ello, los profesionales deben ser capaces de realizar actividades de forma común, que aporten valor al conjunto.
  • Adaptación: el entorno cambia de forma continua, por lo tanto el mercado laboral está más expuesto que nunca a la incertidumbre. Esta es la razón por la que las compañías buscan personas flexibles que se adapten a las situaciones sin oponer resistencia y sin que esto las desanime o frustre.
  • Gestión del tiempo: en muchas ocasiones la sobrecarga de trabajo hace que los empleados tengan que alargar su jornada laboral. Por ello, aprender a priorizar y distribuir el tiempo disponible es fundamental.
  • Resolución de conflictos: es normal que haya diferencias dentro de los equipos, pero es esencial saber cómo resolverlas siendo justos y atendiendo al beneficio tanto de las personas como del negocio.

Estos son solo unos ejemplos de las soft skills que los participantes de este técnico podrán aprender a desarrollar. Pero esto es solo una parte, en esta formación hay mucho más relacionado con la comunicación y el trabajo de las fortalezas individuales.

El proceso de comunicación

Uno de los grandes problemas de la sociedad del siglo XXI es el estrés. El ritmo acelerado de la vida hace que esta problemática  se extienda a todos los ámbitos, incluido el laboral. Esta es una de las razones por las que se aborda este asunto junto con la resiliencia.

Potenciando esta capacidad, los alumnos y alumnas podrán aprender a gestionar su nivel de estrés. Y en definitiva, aumentar su rendimiento y bienestar laboral.

A través de este estudio, los participantes podrán idear un plan  personal de acción que les permita sacar el máximo partido a su perfil profesional y profesional. Desde el pensamiento estratégico hasta la comunicación eficaz; pasando por la toma de decisiones.

Todas estas etapas y acciones requieren unas competencias interpersonales que con este técnico en soft skills nuestros estudiantes podrán adquirir, desarrollar y mejorar.

Aprovecha tus fortalezas personales

Con este estudio, cada participante podrá aprender a realizar un trabajo de introspección para conocer sus debilidades y fortalezas. Esto puede ser crucial para sacar partido a nuestro perfil, potenciando aquello en lo que destacamos y mejorando en lo que más dificultades nos genera.

Los alumnos y alumnas podrán conocer técnicas y estrategias a partir de los cuales optimizar sus resultados personales. De esta forma, serán capaces de potencias las actitudes positivas frente a las negativas.

Esta cuestión, indudablemente, influye en el modo en el que nos influyen las cosas y como actuamos. Por lo que es muy importante para todos los ámbitos de nuestra vida.

Todo esto y mucho más podrás aprender gracias a este Técnico en soft skills. Además, a parte de la bonificación para empresas, disponemos de becas para particulares. Junto con el resto de ventajas como la modalidad online, la tutorización o los contenidos interactivos.

Mejora personal y profesionalmente con esta formación. No esperes más para ser el mejor…¡solicita información sin compromiso!



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FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Mejorar en competencias sociales a través de la inteligencia emocional, la creatividad, la empatía, etc.
  • Comprender la aplicación práctica de las soft skills en el mundo empresarial.
  • Aprender a gestionar el estrés, adquirir actitudes resilientes a la vez que aprendemos una correcta toma de decisiones.
  • Trabajar las fortalezas personales, afrontando nuestras debilidades con diferentes técnicas de actuación.


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FundamentaciónPlan de estudios

Asignatura 1. Soft skills: competencias sociales

  1. Innovación y creatividad.
  2. Inteligencia emocional 2.0.
  3. Empatía, capacidades positivas en el ámbito laboral.
  4. Resiliencia emocional. Automotivación.
  5. Autorregulación de las emociones.
  6. Habilidades sociales y de comunicación.
  7. Entrenamiento en habilidades sociales y asertividad.

Asignatura 2. Soft skills: aplicación empresarial

  1. Gestión del tiempo.
  2. Resolución de conflictos.
  3. Coaching de equipos.
  4. Delegación y trabajo en equipo.
  5. Gestión del cambio en las organizaciones.
  6. Planificación de tareas.

Asignatura 3. Proceso de comunicación: desarrollo y plan de acción.    

  1. Gestión del estrés y resiliencia.
  2. El poder de la negociación y la resolución de conflictos eficaz.
  3. Plan personal de acción.
  4. Estrategias de desarrollo: el pensamiento estratégico.
  5. La importancia de la toma de decisiones. Las situaciones competitivas.
  6. Técnicas para una comunicación eficaz.

Asignatura 4. Trabajando las fortalezas.   

  1. Las fortalezas personales.
  2. Desarrollar las virtudes personales.
  3. Afrontar nuestras debilidades.
  4. Estrategias y técnicas para la optimización de los resultados personales.
  5. Cómo fomentar las actitudes positivas.


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FundamentaciónObjetivos

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