Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
Universidad de Nebrija + IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

En este curso presentaremos un programa de estudios en la titulación especializada en Social Media Marketing. La escuela de negocios más aventajada del panorama no cesa en su empeño de formar profesionales.

Queremos seguir evolucionando día tras día y nuestro trabajo continúa siendo imparable. Tenemos un firme objetivo y estamos decididos a alcanzar la excelencia en lo referido a una completa formación para nuestros alumnos.

Este es el motivo por el cual no dejamos de hacer crecer nuestra cartera formativa, incluyendo nuevas titulaciones como la del curso especializado en Social Media Marketing. Por esta razón la oferta que tenemos, sobre todo a nivel de cursos, se enriquece momentáneamente.

Tenemos como meta final engrandecer la formación de los estudiantes que deciden formarse con nosotros. Los ayudamos a alcanzar el futuro con el que siempre han soñado. Abarcamos tantas ramas del saber y el conocimiento precisamente por esta razón en nuestro afán de enseñanza.

Y siguiendo con el imparable ritmo de avance y evolución que caracteriza al mundo moderno, es imposible que nuestra empresa no impulse la formación en materias como el Social Media Marketing.

Por tanto, presentamos este excelente programa de estudios correspondiente al Curso en Social Media Marketing.

Consigue tu título en Social Media Marketing Online 

En los últimos años, las redes sociales han dicho mucho en lo referente al mundo del marketing online. Algunas plataformas como Facebook o Twitter se han convertido en un elemento fundamental para la estrategia de cualquier empresa con presencia online.

Es una realidad que cada vez son más los usuarios que confían en las marcas a través de estos perfiles sociales, debido a su tipo de contenidos. Este hecho está relacionado con el conjunto de acciones que se llevan diariamente a cabo a través de Internet.

La realidad es que ha provocado que numerosas empresas contraten a expertos profesionales, especializados en estos campos. Éstos han de ser capaces de diseñar y establecer planes estratégicos.

Dichos planes, como veremos en el transcurso del curso en Social Media Marketing, han de ser competitivos en torno a las redes sociales que se encuentran dentro del mercado digital

Además este programa de estudios en Social Media Marketing se encuentra por completo anclado a la modalidad online. Cursar estudios de manera no presencial supone una auténtica ventaja significativa.

De esta manera, el alumno avanza a su propio ritmo, constituyendo su aprendizaje como un proceso totalmente autónomo. Además, no tendrá ningún problema para compaginar su formación en el curso en Social Media Marketing con su vida personal y profesional. 

El diseño de planes estratégicos en Social Media Marketing. 

Al escoger una formación especializada como esta en el curso de Social Media Marketing, nuestros alumnos van a ser capaces de diseñar planes estratégicos. Los planes de branding tampoco se les resistirán, al igual que los entresijos del plan social.

Todos ellos sirven para mejorar la gestión de las redes sociales, ya que fomentan y soportan al plan de marketing. Ayudan también a labrar una prestigiosa identidad digital

Todos estos conocimientos referentes al marketing de contenidos, dentro del curso en Social Media Marketing, tienen un público muy concreto. Esta preparación proporciona formación específica en marketing de contenidos que podrá ser utilizada por perfiles claramente identificados.

Por ejemplo, profesionales del mundo de la gestión, el marketing, la comunicación, el periodismo o las relaciones públicas. Siempre y cuando quieran aplicar la ética profesional a las redes sociales que gestionan.

Personas emprendedoras que deseen gestionar su empresa bajo el prisma de la web 2.0. De esta manera podrán expandir su presencia en las redes sociales y obtener sustanciales ventajas competitivas. 

Licenciados y diplomados que tengan la intención de especializarse en el ámbito de la presencia de empresas en redes sociales y la manera de integrarlas como elemento estratégico.

Además, este elemento tiene un marcado carácter unificador en la organización en la que se trabaja, como se verá en la formación en Social Media Marketing. Finalmente, esta formación en Social Media Marketing está especialmente pensada para la figura del Community Manager.

Esta formación especializada en el plan de marketing está pensada para renovar o actualizar sus conocimientos. 

Dinamización de contenidos web 

En la actualidad, las empresas cuentan con profesionales que se dedican, exclusivamente, a la dinamización de contenidos. De esta manera se podrá tener una presencia más marcada en Internet.

El motivo es que Internet es una unidad de negocio donde invertir recursos, encomendar objetivos y esperar un retorno sobre la inversión. Los productos o servicios prestados se promocionan con una visibilidad mucho mayor. 

En este programa en Social Media Marketing el alumno aprenderá mucho sobre la dinamización de contenidos. Podrá ser capaz de crear contenidos para sitios web con una gran calidad de texto, originalidad en su temática y distintos puntos de vista.

Del mismo modo aprenderá a enlazar a documentación pertinente, imágenes o palabras clave que ayudarán en el posicionamiento del texto, etcétera. También se tratará con suma atención el tema de la presencia en redes sociales y los distintos canales de comunicación existentes para ello. 

Por tanto nuestro programa de estudios en Social Media Marketing ayudará tanto a empresas como a profesionales y emprendedores. En el ámbito de nuestra formación podrán ganar reputación online y entender las características de Internet.

Así podrán elaborar su plan de marketing online con el que conquistar a sus clientes potenciales. Se verán fuertemente familiarizados con el éxito. El objetivo principal es que puedan mejorar la reputación online y optimizar los recursos para sacar el máximo partido y conquistar a su público objetivo. 

Especialistas en comunicación corporativa 

El entorno económico, social y empresarial no deja de cambiar a un ritmo vertiginoso. La crisis, las nuevas plataformas digitales de comunicación, la globalización, entre otras tendencias, suponen grandes retos.

Estos desafíos afectan a la forma en la que las organizaciones se comunican con sus clientes. Estos paradigmas, que veremos en el curso en Social Media Marketing, definen la comunicación en el siglo XXI. 

La empresa y sus departamentos de comunicación han dejado de dominar los mensajes para verse abocados a dialogar con clientes y usuarios. Lo mismo sucede en el ámbito de las plataformas digitales: blogs, redes sociales o mircroblogging.

Todos ellos diseminan mensajes y opiniones en tiempo real y con un alcance global. Esto nos interesa, ya que algunas de estas propuestas responden a auténticas estrategias de marketing.

Como consecuencia, esto provoca que tanto las marcas, la imagen, la credibilidad y la reputación de las organizaciones estén más expuestas que nunca. Las organizaciones tienen que ser transparentes y ágiles en entornos que han dejado de dominar. Todo ello representa una forma totalmente distinta de entender la comunicación como la conocíamos hasta ahora.

Todo esto lo veremos detenidamente en el curso especializado en Social Media Marketing.  

Inicia tus estudios en Social Media Marketing

Si siempre has querido ser un profesional destacado en el mundo del marketing online, esta es tu oportunidad. Ponemos a tu disposición este especializado programa de estudios en Social Media Marketing con el que podrás hacer realidad todos tus sueños.

No lo pienses más y comienza a formarte para destacar en un futuro profesional brillante. ¡Te esperamos!

Plan de Estudios

* Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN SOCIAL MEDIA MARKETING"

 

Asignatura 1. Plan de marketing en las redes sociales.

  • Plan de marketing en social media: escuchar.
  • Plan de marketing en social media: planificar.
  • Plan de marketing en social media: actuar.
  • Plan de marketing en social media: medir y monitorizar.

Asignatura 2. Dinamización de contenidos.

  • La dinamización en las redes sociales.
  • Creación y mantenimiento de blogs.
  • Mantenimiento e interacción de blogs.
  • Dinamización de perfiles y fans.
  • Estrategias creativas de dinamización.

Asignatura 3. Comunicación corporativa online.

  • ¿Qué es la comunicación corporativa?.
  • Margen, posicionamiento y reputación.
  • Estructura y formación de la imagen corporativa.
  • Análisis estratégico de la situación.
  • Definición y comunicación del perfil de identidad corporativa.
  • Responsabilidad social corporativa.

Asignatura 4. Reputación online.

  • ¿Qué es la reputación corporativa online?.
  • Etapas de la reputación online: escuchar, valorar, participar.
  • Fuentes y recursos de la reputación corporativa online.

 

Objetivos del Curso o Máster

  • Elaborar un plan de marketing incorporando las redes sociales en la empresa.

  • Interactuar y dinamizar los procesos empresariales con los clientes a través de las redes sociales.

  • Desarrollar contenidos creativos para mantener actualizado los perfiles en las redes sociales y blogs de la empresa.

  • Mantener una comunicación corporativa y profesional con la finalidad de mejorar el rendimiento online de la organización.

  • Adquirir conocimientos que permitan mantener la reputación online de la identidad corporativa de la empresa mediante los recursos y fuentes adecuados.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: