TÉCNICO EN MARKETING DIGITAL

TÉCNICO EN MARKETING DIGITAL

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

En este curso de marketing digital se impartirán las habilidades necesarias para convertirse en un especialista técnico en marketing online.  El presente programa es una formación especializada que incluye la creación de un plan de marketing. Además, qué son y cómo aplicar las 4 P's del marketing y las tendencias más novedosas.

Los participantes de este curso de marketing digital aprenderán a crear y gestionar contenido inteligente. Y los beneficios de este en el marketing. Entre los temas más importantes a tratar estarán el posicionamiento y cómo elaborar contenido de calidad sin olvidar el SEO. Finalmente, se explicarán algunas pautas sobre las figuras del Community Manager y el Social Media Manager.

Consigue tu Título de Marketing Digital online

El marketing en el contexto de internet es un fenómeno joven que ha ocupado a todas las empresas, incluso las más reticentes. Alrededor del mismo se han creado estrategias que han sido motivo de estudio y análisis. Y sigue siendo un terreno en el que hay mucho por hacer y por descubrir. En este curso de marketing digital veremos las 4 P's del marketing online. Las mismas son:

  • Precio.
  • Producto.
  • Distribución.
  • Promoción.

Estos cuatro ejes son resultado de los avances del marketing, la evolución real de cada uno de estos aspectos ha sido el matiz interaccional. La participación es uno de los puntos más estudiados por las empresas para entender el marketing online.

La relación directa que se verá en este curso de marketing digital, entre público y empresas demanda de mucha participación por ambas partes. De esta conexión participativa resultan las mejoras de productos y servicios. Gracias a la participación se han logrado varios adelantos a la hora de segmentar las necesidades.

Por otra parte, el par-a-par ha jugado un rol fundamental en el marketing y en el curso de marketing digital. Es una parte intrínseca de la estrategia de venta. Y, además, en el área de la tecnología, ocio y turismo se siguen abriendo camino, sobre todo en el contexto digital. Por una parte se tiene en cuenta que para algunos clientes, la confianza se crea a partir de la experiencia de otro cliente.

Las predicciones modelizadas o el hecho de conocer en profundidad a los clientes es una de las mejores garantías para la compañía. Cualquier tipo de investigación comercial es sistemática y se necesita conocer el objeto de estudio. Así como el proceso de investigación y la finalidad de esta, tal y como se evidencia en el curso de marketing digital.

Las fases del plan de marketing digital

En este curso de marketing digital analizaremos el proceso de planificación estratégica de marketing. Este plan depende de varios aspectos, el modelo actual se pregunta: ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? Las respuestas se encuentran en el análisis del entorno online, del sector y mercado. Se estudia la competencia por segmentos y se hacen las auditorías de marketing online. Posteriormente, los resultados y documentos se toman como amenaza u  oportunidades actuales y futuras.

¿Dónde queremos estar en el futuro? ¿Dónde podremos estar? Analizando los factores de éxito crítico. Las capacidades internas de la empresa, la presencia online y los objetivos. Los resultados resultan en la previsión de escenarios probables y las estrategias alternativas.

¿Cuál es el mejor camino para lograrlo? La respuesta es la elección final de la estrategia de marketing que se estudiará en este curso de marketing digital. Asimismo, ¿cómo podemos concretar los detalles de la decisión? Las decisiones básicas de marketing operativo con sus responsables, tiempos, presupuestos e indicadores. A través del documento PAMO (Plan Anual de Marketing Online).

¿Lo hemos conseguido? La ejecución del PAM y PAMO y la medición de los resultados  mediante mecanismos e indicadores de evaluación de control.

La estructura del plan estratégico que veremos en este curso de marketing digital debe constar de varios puntos. Entre ellos la presentación y resumen ejecutivo, misión, visión y alcance de negocio y antecedentes. Además de análisis interno mediante auditorias y el estudio del público, que se mide en:

  • Público en nuestro segmento o muestra.
  • Público Potencial.
  • Objetivo.
  • Captado.
  • Retenido.
  • Fugado.
  • Reemplazador.
  • Fidelizado.
  • Camaleón.

Se debe añadir los objetivos de marketing tales como la estrategia, canales, planes de acción, timing. Además del presupuesto, evaluación,  control y conclusiones que estudiaremos en el curso de marketing digital.

Marketing de Contenidos y cómo crear contenido de calidad

La publicación de contenido inteligente engloba también la forma, plataforma y formato, como veremos en este curso de marketing digital. Los blogs, infografías, artículos, etc, todos son expresiones diferentes y los registros que se emplean en su redacción también.

Cuando se redacta en el entorno online, es necesario tener en cuenta a qué audiencia se pretende alcanzar, o sea, para quién se escribe. Algunos casos son: empresas para empresas, empresa para consumidor. Así como empresa para administración, empresa para empleado, consumidor a consumidor, individuo a gobierno, empresa a gobierno.

En el contexto de internet y la globalización, el consumo de la información y la creación de la misma se piensan de manera diferente. Se ha descentralizado la dirección gracias a la conectividad no atada a una geolocalizacion. Además, la información está digitalizada y procesada en datos, la comunicación es tanto de masas, como individual. La comunicación no es sectorial ni limitada y los contenidos son infinitos, como se estudia en curso marketing digital.

¿Qué factores definen la información y cómo se redacta?

  • Diseño.
  • Estructura.
  • Contenido.
  • Comunidad.
  • Personalización.
  • Conexión.
  • Comercialidad.

En otras palabras, en este proceso interfiere la persona, empresa u organización anunciante, el contenido del mensaje y el medio. Asimismo, es de vital importancia la audiencia de ese mensaje ya que puede ser individual y aislada o masiva. Y, quizás la característica más renovadora de la información en la era de internet: la interacción. El feedback digitalizado del mensaje como respuesta, creando otro proceso.

Las líneas estratégicas que abordaremos en el curso marketing digital serán la venta personal online. Puesto que las empresas tienen una gran presencia en internet se hará mucha publicidad en línea. Además de promoción, técnicas de relaciones públicas, patrocinio y marketing directo e interactivo.

Las figuras más representativas de la información en internet: Social Media Manager y Community Manager

Ambos son términos o cargos que escuchamos a menudo  y que no siempre conocemos sus funciones. Son roles y puestos laborales que se han creado a la par de la globalización de internet y las redes sociales. Y cuyas funciones aprenderemos en este curso de marketing digital.

Como se verá en este curso de marketing digital, el Community Manager es quien publica contenido en las redes sociales.  Controla las estrategias de publicación y da respuesta, siendo una parte importante en la relación del usuario con el contenido. El Community Manager debe elaborar informes de control sobre su actividad.

El Social Media Manager desempeña su labor en el ámbito de las actividades de estrategia. Mientras que el Community Manager ejecuta. Entre estas dos figuras existe gran complementación en cuando a despliegue en el puesto de trabajo. El Social Media Manager crea las líneas de actuación y las estrategias de marketing.

De acuerdo con lo que impartiremos en este curso de marketing digital. Para crear estas estrategias adecuadamente, esta figura debe hacer un estudio de mercado. Así como generar contenido (Content Creator), entre otras labores que se verán en el curso de marketing digital.

A modo de resumen, este curso de marketing digital profundizará en las características más importantes de la información en internet. Y, de esta manera, preparará a sus participantes para hacer frente a las exigencias de un contexto muy competitivo y en constante proceso de innovación.

  • Conocer las estrategias y las funciones que desempeña cada rol en el contexto del marketing digital.
  • Saber las especificidades y peculiaridades que tiene el marketing online y las diferencias entre redes sociales, páginas webs, comercios en internet, etc.
  • Diseñar, desarrollar y gestionar un Plan de Marketing Digital, coherente con el Plan General de Marketing.
  • Crear contenido inteligente y saber posicionarlo de manera satisfactoria.
  • Graduados de las áreas de la información, tales como Periodismo, Comunicación, Publicidad y Audiovisuales.
  • Social Media Manager, Community Manager, Responsable de contenidos digitales, investigador de medios y estudios de mercado, redactor y cualquier persona interesada en los Social Media.
  • Responsables de Redes Sociales de empresas de publicidad o marketing o encargados de esos departamentos en cualquier empresa.
  • Cualquier persona que necesite crear contenido de un blog o página web personal o corporativa.
  • Encargados de la reputación online de cualquier empresa.

* Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN MARKETING DIGITAL"

 

Asignatura 1. Introducción al SMM en la empresa.

  • Estrategia de Marketing Online a partir de la estrategia de la compañía.
  • Definición y nuevos modelos de negocio.
  • Social Media Manager & Community Manager.

Asignatura 2. Posicionamiento web.

  • Posicionamiento web.
  • Buscadores.
  • Planteamiento de un sitio web.
  • Posicionamiento natural SEO.
  • Sistemas de posicionamiento por pago.

Asignatura 3. Marketing de Contenidos.

  • Marketing de contenidos y contenido inteligente.
  • ¿Por qué valerse de una estrategia de contenidos?
  • Cómo elaborar contenido de calidad sin olvidar el SEO.
  • Integrar mi estrategia de contenidos en el Plan de Marketing.

Asignatura 4. Medición de resultados.

  • Google Analytics. Parte 1: visión general.
  • Google analytics. Parte 2: uso de la herramienta.
  • Otras herramientas de análisis a tener en cuenta.
  • Análisis de datos y orientación a objetivos.
  • Interpretación de los datos en un entorno digital (analítica- CRM analítico).