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para empresas

Diploma
universitario

Temario
multimedia

Mentorización
Este curso de logística de compras muestra cómo bajar costes y subir la calidad de los productos. Actualmente las empresas demandan profesionales que ayuden a realizar un aprovisionamiento adecuado para incrementar los beneficios.
Se pretende que los alumnos conozcan en profundidad todos los aspectos de la logística de aprovisionamiento. Para ello, abordamos las técnicas que ayudan a mejorar la cuenta de resultados cuando se hacen compras.
Además, con este curso de logística de compras veremos todos los procedimientos de un departamento de compras. Es importante que los alumnos sepan evaluar ofertas, negociar con proveedores, elaborar planes de suministros, etc.
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En los últimos años las empresas han tenido que evolucionar para ser competitivos debido a la globalización. En este curso de logística de compras veremos que hay mucha competencia entre la demandan y las exigencias de los clientes. Sobre todo, con aspectos como:
- Calidad.
- Flexibilidad.
- Rapidez.
- Funcionalidad.
- Bajos costes.
Los alumnos del curso de logística de compras serán capaces de enfrentarse a problemas relacionados con la gestión logística. También elaborarán estrategias eficientes para hacer una logística de aprovisionamiento exitosa. Por lo tanto desarrollaran habilidades para:
- Optimizar redes de distribución.
- Gestionar almacenes.
- Manejar sistemas de información para que el proveedor de un servicio integral.
En el curso de logística de compras veremos la evolución de la logística para adaptarse al desarrollo de la sociedad. En un principio, cubría las necesidades básicas. Y, actualmente, es un componente esencial para estar en el mercado internacional.
Además, los alumnos conocerán cómo las estrategias logísticas se relación entre sí. El fin es aprovechar al máximo el entorno. Ahora contamos con menos recursos y con más necesidades que cubrir.
Cómo se gestionan las compras
En este curso de logística de compras veremos cómo se realiza una gestión de compras. Se trata de satisfacer las necesidades una organización con elementos externos. Para ello, hay que maximizar el dinero que se va a invertir.
Este punto de vista, tiene un objetivo a corto plazo. Por ello, también nos tenemos que plantearla contribución de compras pensando en los demás departamentos. De esta forma, podremos lograr los objetivos comunes de la organización. Los alumnos aprenderán que en la gestión de compras hay dos objetivos:
- Coyunturales. Son aquellos objetivos que buscan mejorar el beneficio
- Estratégicos. Aquellos que se plantean para conseguir una posición competitiva.
En cuanto a las políticas de gestión de compras, cada empresa planteará sus objetivos a medios y largo plazo. En este curso de logística de compras veremos que en la función de compras dependerá de la empresa y su entorno.
Además, abordaremos con detalle de que se ocupa la función de compras. Entre estas actividades destacamos:
- Hacer previsiones.
- Negociar precios.
- Buscar fuentes de aprovisionamiento alternativas.
- Realizar contratos de aprovisionamiento.
- Controlar la rotación de stock.
- Ocuparse del personal de compras.
- Supervisar la subcontratación.
- Mantener relaciones fluidas con los demás departamentos.
Qué es la política de compras
La política de compras son los criterios que establece la dirección de una organización cuando se hace una gestión de compras. Por lo tanto, se incluyen aspectos como plazos de entrega, proveedores, condiciones, etc.
En este curso de logística de compras aprenderemos que para que una empresa compre bien tiene que saber vender bien y conseguir buenos resultados. Si se consigue ahorrar en cada compra veremos los efectos en las utilidades de la empresa.
Hoy en día son muchas las empresas que requieren un profesional de compras. En este curso de logística de compras dotamos con las siguientes habilidades a los alumnos:
- Ser capaz de negociar y liderar.
- Estar actualizado sobre el mercado.
- Escoger bien a los proveedores.
- Disminuir la gestión administrativa de compras.
- Adquirir conocimientos técnicos.
Qué es el área de compras
Tras este curso de logística de compras los alumnos aprenderán la importancia que tiene el departamento o área de compras en una empresa. Es el que se encarga de las necesidades de producción de la organización. De ahí que se tratará de conseguir los materiales necesarios para realizar esta tarea.
Por otro lado, veremos que es dónde comienza el proceso de pagos. El dinero de la organización sale de este departamento. Por ello, las empresas buscan personas que sepan comprar con el menor coste la mayor calidad.
También veremos en este curso de logística de compras que la situación del área de compras depende de dos aspectos. Por un lado, la naturaleza o tipo de negocio de la organización. Y, por otro lado, la especialización de la misma.
Cuando se realiza una compra hay que tener en cuenta los requerimientos de algunos sectores de la organización. Veremos que se suele formalizar por escrito con un documento que se denomina pedido. Cuando se realiza el pedido es cuando empieza la gestión en el área de compras.
En el presente curso de logística de compras los alumnos aprenderán a realizar un cotejo de precios y escoger al proveedor. También sabrán cómo generar una orden compra para informar al proveedor seleccionado. Este documento también sirve para informar al resto de departamentos de la organización.
Finalmente, los alumnos del curso de logística de compras verán que el proceso sigue con la recepción del pedido y la factura a pagar.
Cuándo es necesario comprar
En este curso de logística de compras analizaremos que cualquier departamento de una organización puede consultar la disponibilidad de la mercancía en el almacén. En el caso de que no haya la existencia que se necesita, se detecta la necesidad de reponer esos bienes.
Los alumnos con este curso de logística de compras aprenderán a realizar una planificación diaria. Esta se tiene que incluir en el presupuesto de la organización. Mostraremos como hacer una solicitud de compra y la importancia de guardar un duplicado hasta que llegue la mercancía.
Por otro lado, también destacamos en este curso de logística de compras que hay que tener en cuenta el tiempo que trascurre entre que se detecta la necesidad de comprar hasta que se recibe la mercancía. En el peor de los casos, se tendría que parar la producción.
Gracias al stock podemos saber las existencias de los ítems, productos intermedios y terminados. Además, de la disponibilidad a la hora de realizar una venta. En este curso de logística de compras examinaremos cuál es el mejor momento para realizar la compra. Es decir, determinar la cantidad mínima de un producto para realizar una compra.
También veremos cómo detectar con tiempo el mejor momento para realizar un pedido. Es posible planificar el abastecimiento si se tiene en cuenta el consumo de los artículos en el proceso productivo.
Realizar una buena búsqueda de proveedores
En este curso de logística de compras destacamos la importancia de buscar proveedores continuamente. De esta forma, podrás contar con los mejores precios y condiciones de compra en cualquier momento.
Los alumnos aprenderán que para escoger a un proveedor hay que tener en cuenta:
- Precios y condiciones de pago.
- Plazos de entrega.
- Calidad de los productos.
- Fiabilidad.
- Posibilidades futuras de devoluciones.
- Situación económico-financiera.
A través una orden de compra, el proveedor y el comprador se comprometen a cumplir un acuerdo. Actualmente se le da mucha importancia a mejorar la relación entre el proveedor y el cliente.
También se dan otro tipo de relaciones entre los proveedores y los clientes. Como por ejemplo, el abastecimiento en una sola fuente. En este caso, el cliente solo hacer acuerdos con un proveedor. Suele darse en grandes empresas.
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Fundamentación Objetivos Plan de estudios- Conocer la importancia de la gestión de compras en la empresa, así como las funciones desarrolladas por la dirección de compras.
- Realizar todo el proceso de gestión de compras, desde el estudio del proveedor hasta el control de calidad y la ejecución de la compra.
- Aprender los distintos tipos de requerimientos y especificación de productos y servicios.
- Evaluar correctamente a un proveedor con los procesos de identificación, selección, investigación y valoración.
- Conocer en profundidad los métodos de obtención y evaluación de ofertas.
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Fundamentación Plan de estudios* Título del programa en la Universidad Nebrija: "CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN LOGÍSTICA DE COMPRAS"
Asignatura 1. Gestión de compras y aprovisionamiento I.
- La importancia de la gestión de compras.
- Funciones de la dirección de compras.
- La estructura de la empresa y la eficacia de la gestión de compras.
- El proveedor, pieza básica en el futuro de la empresa.
Asignatura 2. Gestión de compras y aprovisionamiento II.
- El control de calidad.
- La ejecución de la compra.
- Aspectos legales.
- La compra de maquinaria (bienes de equipo).
- De la gestión de compras a la gestión de aprovisionamiento.
Asignatura 3. Gestión de pedidos y distribución.
- La gestión de pedidos y distribución.
- Importancia y objetivos de la gestión de pedidos y distribución.
- Retos de la gestión de pedidos y distribución.
- Organización de la gestión de pedidos y distribución.
- Principales indicadores de la gestión de pedidos y distribución.
Asignatura 4. Evaluación y homologación de proveedores.
- Introducción a la evaluación de proveedores.
- Criterios y modelos para evaluar a un proveedor.
- Identificación, selección e investigación de proveedores.
- Valoración posterior del proveedor.
- Marco de actuación para la obtención y selección de ofertas.
- Métodos de obtención de ofertas.
- Métodos de evaluación de ofertas.
- El proceso de obtención y selección de ofertas.
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