Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
200 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos nuestro programa destacado de formación, especializado en el Técnico en Excel y su Aplicación Financiera. La premisa fundamental y básica que debe seguir cualquier empresa que se dedique a la formación de personas es incuestionable. Una formación que se caracterice por su calidad e innovación constante está encaminada al éxito. 

En IOE contamos con la certeza de que  lo fundamental para alcanzar el éxito es "renovarse o morir". Creemos que esta antigua premisa dice toda la verdad. Al menos, pensamos que esto debería suceder en cualquier empresa. De esta manera, no dejamos de actualizar nuestra formación diariamente.

Por este motivo no dejamos de invertir en calidad y ofrecemos la mejor propuesta de formación para nuestros alumnos. Tratamos de contar con especialidades en la mayoría de ramas del conocimiento. Para ello, nos centramos especialmente en aquellas que puedan resultar de más utilidad a los estudiantes. Titulaciones destacadas, como es el caso del técnico en Excel y su Aplicación Financiera.

Formación en Excel y su Aplicación Financiera Online

En IOE Business School pensamos tanto en los alumnos como en las empresas. Son nuestros dos pilares a la hora de planear y gestionar una oferta educativa. Las corporaciones en las cuales los alumnos van a desempeñar una labor en el futuro cercano también son importantes para nosotros.

Entre la gran variedad que caracteriza nuestras titulaciones, destaca la del técnico en Excel y su Aplicación Financiera. Se convierte esta titulación, sin duda, en una de las formaciones que hará las delicias de aquellos estudiantes que quieran destacar en este sector.

Esta formación, además, se encuentra totalmente vinculada a la modalidad online o no presencial. Esto supone una auténtica ventaja que diferencia nuestra empresa. El alumno podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación. Además, la formación online permite que pueda compaginar sus estudios con su vida personal y profesional sin ningún tipo de problema.

Acercamiento directo a la dirección financiera

Este programa técnico en Excel y su aplicación financiera realiza un acercamiento directo y total a una problemática conocida. Nos referimos a la dirección financiera empresarial. Además, realiza esta aproximación de una forma práctica.

El alumno que se forme con nosotros será capaz de realizar todo tipo de desarrollos en cuanto a modelos de decisión basados en hoja de cálculo se refiere. Este programa va más allá de la simple funcionalidad de la hoja de cálculo y proporcionará una guía de uso desde el punto de vista financiero.

Resulta, además, de suma importancia que el director financiero examine con total claridad, rigurosidad y precisión todas las decisiones que se han de tomar.

Profundizando en los diversos modelos financieros

Este programa técnico está orientado, principalmente al diseño y manejo de diferentes modelos financieros. También nos dedicamos en la formación al tratamiento de la información generada en el desarrollo de la actividad de la empresa.

Durante el transcurso de las sesiones del Técnico en Excel y su Aplicación Financiera se analizarán diversas situaciones reales que llevarán al diseño de diversos modelos. Todos ellos serán de aplicación práctica en la empresa. Cada enunciado indica cuál es el objetivo del ejercicio y presenta la hoja de cálculo en forma de plantilla que habrá de ser completada.

Los pasos a seguir para llegar a las soluciones están claramente explicados. Todo es necesario para garantizar la formación de calidad. Solo se requieren unos conocimientos mínimos para acceder al manejo de la hoja de cálculo en Excel.

Desentrañando las diversas funciones de Excel

Con este técnico avanzado de Excel centrado en las aplicaciones financieras, nuestros estudiantes podrán aprender a utilizar las funciones del programa. Con Excel podrán proceder a la creación de modelos económico-financieros usados habitualmente por los profesionales del mundo de las finanzas.

El programa de estudios de este técnico en Excel y su Aplicación Financiera también ayudará a capacitar para obtener el mayor rendimiento en lo referente a herramientas de automatización de procesos financieros. Por supuesto, este proceso se llevará a cabo usando la hoja de Excel.

Además, los alumnos aprenderán a crear simulaciones financieras con Excel para la toma asistida de decisiones financieras. Durante el transcurso de este técnico financiero, se realizarán bastantes ejercicios de carácter eminentemente práctico. De esta manera, el alumnado tendrá que integrar el trabajo cotidiano para crear y estructurar modelos financieros mediante la hoja de cálculo Excel.

La hoja de cálculo como aliada en la función empresarial

Nuestro avanzado técnico en Excel y su Aplicación Financiera comenzará ahondando en los entresijos de la hoja de cálculo. Aprenderemos a realizar operaciones comunes, cuáles son las funciones de uso frecuente, la elaboración de gráficos de empresa, entre otras diversas labores.

Seguidamente, el alumno profundizará en los diversos tipos de funciones que presenta Excel: lógicas, matemáticas, funciones condicionales y, especialmente, funciones financieras de Excel. Ahondaremos en el conocimiento de funciones de préstamos como PAGO, NPER, VF, VA, PAGOINT, etcétera.

También trataremos el cálculo de inversiones con las funciones TIR VA o los cálculos de amortización, entre otras cosas. Todo ello se enseñará en la formación de una manera progresiva y aplicada con ejercicios prácticos en la hoja de cálculo de Excel.

Operaciones de Importación y Exportación con Excel

Nuestra formación en el Técnico en Excel y su Aplicación Financiera estudiará las diversas operaciones de importación y exportación de datos en Excel. También trataremos el cálculo con datos desde bases de datos externas, el trabajo con formularios y la automatización con macros en Excel.

Una vez que el alumno matriculado en este eficaz técnico en Aplicación Financiera de Excel culmine sus estudios, habrá alcanzado un gran nivel de conocimientos. Sus destrezas se multiplicarán en los interesantes temas de creación de modelos financieros. Además, sabrá usar Excel para realizar contabilidad y balances, entre otras cuestiones. 

Para culminar el técnico aplicado al mundo de las finanzas con Excel se realizan ejercicios prácticos de gran utilidad para la gestión financiera. Orientamos al alumno de esta manera a las amortizaciones, la tesorería, presupuestos y cálculos de costes, etcétera. 

El técnico en Excel y su Aplicación Financiera está principalmente dirigido a usuarios de Excel. Estos perfiles que conocen el uso básico de Excel necesitan utilizar toda la potencia de la hoja de cálculo. También fomentará sus posibilidades de automatización de procesos en aplicaciones Económico-Financieras. 

Inicia ya tus estudios en el Técnico en Excel y su Aplicación Financiera con IOE Business School 

Si estás pensando en cursar estudios para acentuar tu formación en Excel y su Aplicación Financiera, IOE pone a tu disposición el programa de estudios más especializado. Deja que nuestros principales expertos docentes se encarguen de formarte y te preparen para convertirte en el profesional que siempre has querido ser.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas que pueda plantear y te orientaremos sobre cuál es el camino más adecuado que deber seguir. Abrir la puerta a ese futuro de ensueño con el que siempre has soñado está al alcance de tu mano.

Aprende todo lo que necesitas saber acerca del mundo de Excel y sus entresijos. Y, lo más importante, fórmate en todo lo concerniente a la aplicación del programa para las finanzas. Destaca de esta manera en el ámbito financiero de la empresa de tus sueños.

¡Inicia ya tus estudios en el programa educativo en Excel y su Aplicación Financiera con IOE Business School!

Plan de Estudios

Asignatura 1. Excel básico.

  • Introducción a Excel 2013.
  • Libros y hojas.
  • Introducir datos.
  • Modificar y organizar hojas y sus elementos.
  • Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  • Configuración de página e impresión.

Asignatura 2. Análisis de balances con hoja de cálculo.

  • Preparación de los estados financieros.
  • Ratios, predicciones y estado de flujos de efectivo.
  • Modelos de análisis con hoja de cálculo.
  • Análisis de la rentabilidad.
  • Análisis transversal de la información contable.

Asignatura 3. Dirección financiera con hoja de cálculo.

  • Contenido y objetivo de la función financiera.
  • Las fuentes de financiación y su coste.
  • Valoración de activos financieros.
  • Instrumentos financieros derivados.

Asignatura 4. Presupuestos y previsiones de tesorería con hoja de cálculo.

  • Esquema y contenido del modelo.
  • Confección del presupuesto de ingresos y gastos.
  • Previsión de tesorería.
  • Confección de presupuestos por objetivos.

Objetivos del Curso o Máster

  • Aprender a desarrollar modelos de decisión basados en hojas de cálculo.
  • Conocer el contenido y objetivo de la función financiera.
  • Desarrollar fundamentos de valoración de inversiones y empresas.
  • Gestionar el análisis económico-financiero con la hoja de cálculo.
  • Analizar los libros de la empresa de forma práctica mediante la utilización de hoja de cálculo.
  • Confeccionar el presupuesto de ingresos y gastos a través de hoja de cálculo.
  • Analizar la rentabilidad, inversiones y flujos de la empresa con hoja de cálculo.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: