Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Uno de nuestros programas formativos más destacados es el del curso especializado en Técnicas de Dirección y Resolución de Conflictos. En la escuela de negocios IOE seguimos trabajando de manera firme y continuada para mejorar nuestro incansable afán. El objetivo principal que pretendemos alcanzar es optimizar el alto grado de nuestra oferta formativa. Puede resultar muy obvio y, además, totalmente innegable que contamos con un amplio número de títulos. Todos ellos se enfocan a la especialización en diversos grados del marco educativo. No hace falta decir tampoco que nos especializamos en todo tipo de ámbitos del saber, por lo que nuestra educación es de calidad. Precisamente son estas nuevas y destacadas ofertas educativas las que más solicitadas están por nuestros alumnos. Un claro ejemplo de ello sería nuestro curso especializado en Técnicas de Dirección y Resolución de Conflictos.           

Grupo IOE cuenta con este destacado programa de formación centrado en la Resolución de Conflictos. Está especialmente pensado y diseñado para aquellos profesionales que desempeñen su labor en el área de los Recursos Humanos. Todos aquellos que deseen dedicarse en un futuro próximo a esta especialidad dentro del ámbito empresarial, encontrarán, sin duda, de mucha utilidad nuestro curso especializado en resolución de conflictos. 

Hazte especialista en Técnicas de Dirección y Resolución de Conflictos Online con IOE 

Nuestra formación especializada en técnicas de dirección tiene el firme propósito de formar a los líderes del mañana. La existencia de un líder empático, que sea capaz de conectar con el equipo y gestionar los conflictos de manera productiva se refleja en un buen ambiente de trabajo. Esto trae consigo inevitablemente los mejores resultados. Nuestro programa especializado en Técnicas de Dirección y Resolución de Conflictos ayudará al alumno a trabajar las habilidades principales. Nos referimos a motivación y toma de decisiones. Dominándolas el alumno se convertirá en todo un profesional comprometido con la dirección de personas. 

Además esta formación se encuentra vinculada con la modalidad online o no presencial. En IOE Business School creemos que esto es una ventaja significativa. Potenciamos mucho el hecho de que el alumno aprenda de manera autónoma y significativa. Y es decisivo para ello el hecho de que no tenga que acudir a clase para continuar en su formación. De esta manera podrá compaginar sin ningún tipo de problema su vida personal y profesional con el transcurso de su formación. 

¿Para qué te prepara este curso en Técnicas de Dirección y Resolución de Conflictos?

Nuestro destacado programa de estudios del curso en Técnicas de Dirección y Resolución de Conflictos permitirá a nuestros alumnos desarrollar sus habilidades. Las capacidades propias de un líder no les serán desconocidas y las irán haciendo suyas poco a poco. 

Nuestro personal docente se encargará de hacer hincapié en la resolución de conflictos y el uso de conceptos de inteligencia emocional. Así favorecemos claramente la comunicación. 

Siendo así, nuestros alumnos conocerán de primera mano todo lo que necesitan para especializarse en la gestión y resolución de conflictos. Irán trabajando, de manera progresiva, diferentes técnicas de gestión empresarial, recursos humanos y liderazgo. Del mismo modo irán adquiriendo habilidades y usando herramientas de motivación y habilidades sociales dentro de la empresa. 

Conoce los objetivos de nuestro curso especializado en Resolución de Conflictos 

Nuestro programa busca formar a sus estudiantes para convertirse en la figura más destacada dentro de la corporación: el líder. Para ello, las técnicas de dirección de personas son de lo más importante. Además, tiene que saber cuál es la manera más adecuada de resolver todo tipo de conflictos. 

Siendo así, tanto el diseño del curso como la intención de los docentes es poner todas las facilidades formativas al alcance de nuestros alumnos. Por lo tanto, facilitaremos los procedimientos e instrumentos que necesitarán para la mejora del trabajo en equipo. Del mismo modo, los ayudaremos a desglosar y analizar las características propias de un líder. 

Los alumnos que decidan formarse con nosotros van a conocer las mejores técnicas de entrenamiento de habilidades sociales. Y, como no podría ser de otro modo, podrán identificar cuáles son los conflictos más habituales dentro de la empresa y analizar las herramientas con las que podrán abordarlos. 

¿A quién va dirigido este programa formativo?

La destacada formación de Grupo IOE destinada a la gestión y resolución de conflictos y habilidades directivas tiene un público bastante clarificado. Este curso está dirigido a profesionales que tengan a su cargo a un grupo de personas. Además de esto, podrán encontrarlo de suma utilidad personas que deseen profundizar en temas destacados en liderazgo y resolución de conflictos dentro de una empresa o corporación.

Del mismo modo, podrá encontrar beneficiosa esta titulación cualquier persona que quiera aprender nuevos conceptos. O aquellos que deseen adquirir una nueva visión del trabajo en grupo y de la resolución de conflictos laborales. Sin embargo, esta formación está abierta a toda aquella persona que tenga interés en desatacar profesionalmente en la gestión de personas y cualquier campo relacionado con los Recursos Humanos. 

Conoce todas las salidas profesionales que un curso como el nuestro puede ofrecerte 

Las salidas laborales a las que podrá optar el alumno una vez terminada nuestra formación serán muchas y variadas, pero lo importante no es eso. Lo que a nosotros nos llena es que nuestros estudiantes puedan dedicarse a trabajar en aquello que realmente les gusta. 

Siendo así, este curso especializado en Técnicas de Gestión y Resolución de Conflictos ofrece un amplio abanico de salidas laborales y profesionales. Nuestros alumnos podrán dedicarse a trabajar como Coach Ejecutivo o Coach Empresarial.

Del mismo modo, esta formación prepara para ser gerente, director o jefe de departamento en cualquier empresa o corporación. De esta formación saldrán expertos que podrán ser supervisores de personas o responsables de grupos. Además, y no menos importante que el resto, destaca la figura del director de Recursos Humanos, además de otras profesiones a las que podrá dedicarse el alumno que decida estudiar nuestra formación.  

La resolución de situaciones conflictivas en manos de los mejores profesionales, formados en nuestro curso especializado en Resolución de Conflictos

Resolver situaciones potencialmente conflictivas e incluso adelantarnos a ellas es una parte importante de la actividad que llevamos a cabo diariamente. Tal es así que, en el trato y relación entre personas se considera un valor esencial, no el evitar el conflicto, sino saberlo llevar a buen puerto y solucionarlo de una manera adecuada. Siendo así, como veremos en nuestro curso en Resolución de Conflictos, identificar situaciones conflictivas puede ahorrar una gran cantidad de recursos. No solo de tiempo, que también, sino de desgaste interior, que es mucho más agotador que el primero.

Nuestros estudiantes sabrán analizar los tipos de conflicto que puedan presentarse. Aprenderán qué los genera y motiva y la influencia de nuestros comportamientos en ellos. Realizarán estos conocimientos mediante ejemplos de mediación. Son estas las claves que los participantes asimilarán para una aplicación inmediata de esta formación especializada. El manejo de técnicas de tratamiento en situaciones de conflicto es clave. Sin ella, ninguna organización funciona mejor. Y, sin duda, la que mejor funciona de todas es aquella en la que sus trabajadores tienen una rápida empatía y gran asertividad

Inicia ya tus estudios en el curso en Técnicas de Dirección y Resolución de Conflictos de la mano de IOE Business School 

Si estás pensando en especializarte en el mundo de la dirección y quieres saber más acerca del ámbito de la resolución de conflictos, has encontrado la mejor opción formativa. En IOE contamos con los mejores profesionales que se encargarán de capacitarte para convertirte en el mejor profesional de tu sector. 

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de todo lo que quieras saber. ¡Inicia ya tus estudios en el curso especializado en Técnicas de Dirección y Resolución de Conflictos con IOE Business School! ¡Abre la puerta a ese futuro profesional de éxito con el que siempre has soñado!

Plan de Estudios

Tema 1. Tratamiento de quejas y conflictos.

  • Introducción.
  • La estrategia de la empresa.
  • Diferencia entre queja y conflicto.
  • La negociación.
  • Registro y control de expresiones de insatisfacción.
  • Modelo de no conformidad.
  • Modelo de acción correctiva

Tema 2. Estrategias de negociación para ejecutivos.

  • Introducción, definiciones y conceptos previos.
  • ¿Cómo preparar una negociación?
  • Tácticas de negociación.
  • Modelos de negociación y roles empleados en la negociación.
  • Estilos de negociación.
  • Factores que intervienen en la negociación.
  • Etapas de una negociación.
  • Modelo de negociación de Harvard.

Tema 3. Gestión del tiempo.

  • Introducción a la gestión del tiempo.
  • Planificar y priorizar para la obtención de resultados.
  • Hábitos que podemos cambiar para una gestión eficaz del tiempo.
  • Los ladrones del tiempo.
  • El uso de las nuevas tecnologías en la gestión del tiempo.
  • Las reuniones de trabajo.

Tema 4. Planificación de tareas y optimización del tiempo.

  • Introducción.
  • Optimización del tiempo.
  • Principios para la administración de tareas.
  • La agenda.
  • Evaluación del tiempo de trabajo.
  • Determinación de objetivos.
  • La gestión del tiempo basada en objetivos.

Tema 5. Organización y planificación de reuniones.

  • Introducción a la planificación y organización de reuniones.
  • Reuniones eficaces.

Objetivos del Curso o Máster

  • Aprender a tratar las quejas y los conflictos, utilizando estrategias.
  • Utilizar estrategias de negociación para ejecutivos.
  • Gestionar y organizar el tiempo.
  • Planificar las tareas y optimizar el tiempo.
  • Organizar y planificar reuniones para que sean eficaces.

@IOE Business School 2017

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