TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA LA VENTA

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA LA VENTA

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Para una organización es muy importante que los trabajadores tengan conocimientos en técnicas de comunicación para ventas.

La comunicación en la organización es muy relevante, por eso hay que conseguir que sea eficaz. Puede ser un instrumento estratégico que aporte mucho valor. En esta formación en técnicas de comunicación para ventas mostraremos que la comunicación organizacional puede ser interna o externa.

Los alumnos conocerán en profundidad las reglas que fundamentan la comunicación eficaz. Como por ejemplo, reconocimiento propio del comunicador, actitud positiva, escucha activa, etc.

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En este programa de técnicas de comunicación para ventas enseñaremos a ser eficientes a la hora de comunicar nuestros mensajes. Uno de los objetivos más importante es conseguir la interacción con los interlocutores.

Nos adentraremos en la utilidad de la comunicación para la estrategia empresarial. Asimismo, mostraremos los objetivos que los expertos en ventas tienen que considerar para planificar la política comercial de una organización. Lo primordial es ser eficaz con los mensajes.

Los egresados conocerán en profundidad el concepto de comunicación eficaz. Veremos que es subjetiva porque persigue objetivos de la comunicación interpersonal o interorganizacional. En este curso de técnicas de comunicación para ventas mostraremos que hay que transmitir correctamente lo que se desea.

Pretendemos capacitar a los alumnos para que transmitan los mensajes adecuados en el momento y el canal idóneos para conseguir el objetivo que se persigue. Además abordaremos cómo cumplir con los estándares de calidad de interlocución.

Este curso en técnicas de comunicación para ventas tiene una duración de 50 horas y la modalidad es online. Los alumnos podrán formase de una forma sencilla y cómoda desde cualquier lugar con conexión a Internet.

La comunicación telefónica eficaz

En la formación de técnicas de comunicación para ventas estudiaremos cómo lograr una comunicación telefónica eficaz. Mostraremos que hay que considerar varios factores para lograrlo. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • La voz. Es uno de los elementos para importantes para que pueda producirse la interacción comunicativa por teléfono.
  • La vocalización. Cuando no se vocalizan las palabras con exactitud puede que el mensaje que emite el emisor llegue inconcluso o de manera parcial. Por tanto, no se consigue el objetivo deseado.
  • La entonación. Este factor también es muy relevante. El mismo mensaje entonado de forma diferente puede lograr objetivos totalmente diferentes a los deseados por el emisor.
  • La elocución. Enseñaremos que la elocución indica el orden y la velocidad con la que se emite el mensaje que se quiere dar.
  • El lenguaje. El lenguaje que utiliza el emisor tienen que ser graduado y escogido pensando en el nivel del interlocutor o de los receptores.
  • El silencio. El silencio también es un factor muy importante. Aunque a veces no se le da importancia puede tener una trascendencia decisiva en la conversación.

Cómo se estructura la conversación telefónica

Otro tema relevante que estudiaremos en este curso de técnicas de comunicación para la venta es la estructura de una conversación telefónica.

Una conversación telefónica se estructura en varias fases evolutivas. En esta formación en técnicas de comunicación para la venta enseñaremos que son las siguientes:

  • Toma de contacto.
  • Detección de las necesidades del cliente.
  • Argumentación sobre lo que le estamos proponiendo al cliente.
  • Persuadir al cliente.
  • Cierre de la venta o de la conversación asegurándose de la satisfacción del cliente.

En cada una de estas etapas, los alumnos sabrán qué actitud y comportamiento han de adoptar para conseguir sus objetivos.

Por otro lado, veremos que las conversaciones telefónicas tienen una intencionalidad clara y se pretende lograr unos objetivos. Los alumnos aprenderán que los objetivos más comunes son los siguientes:

  • Lograr que el cliente tenga una buena impresión y se interese por la propuesta presentada.
  • Proporcionar una buena imagen de la empresa para la que se trabaja y de cada vendedor telefónico que atiende la llamada. En este curso de técnicas de comunicación para ventas abordaremos varias herramientas como por ejemplo un tono de voz cálido, etc.
  • Crear un clima adecuado durante la conversación para lograr la satisfacción del cliente con nuestra propuesta. El objetivo es que quiera adquirir el producto o servicio ofrecido.

Qué es la persuasión

Un tema muy interesante que trataremos en esta formación en técnicas de comunicación para ventas es la persuasión.

Tal y como veremos, la persuasión es un elemento esencial en un proceso de venta. Los comerciales más exitosos son aquellos que consiguen sus objetivos y aumentan los cierres y las ventas. Para poder conseguirlo tienen que poner en prácticas técnicas que potencien los resultados.

Algunas veces esos resultados se pueden deber a la suerte, al carisma del comercial, etc. Sin embargo, aunque estos puntos puedan influir no aseguran que se consiga el resultado esperado. La psicología de un vendedor es uno de los principales motivos que impulsan y provocan el resultado que se espera.

Uno de las técnicas que más emplean los profesionales de la venta es la persuasión. En este curso de técnicas de comunicación para ventas lo definimos cómo la capacidad de atraer la atención de los clientes. La finalidad es influir sobre ellos y motivar que adquieran un producto o servicio.

Analizaremos la base de los preceptos de la técnica de la persuasión, que suelen ser intuitivos. Como estudiaremos, la persuasión se basa en un ejercicio sistemático con fundamento lógico y científico.

La Psicología Social es la disciplina que se ha encargado de estudiar la persuasión. Hay teorías que explican cómo detectar los factores que correlacionan con una actitud positiva que influye en los demás.

Gracias a este programa de técnicas de comunicación para ventas, los alumnos aprenderán a utilizar la persuasión en sus labores de venta. Conocerán todos los entresijos para tener éxito en el cierre de ventas.

La correspondencia comercial en ventas

Otro aspecto esencial en este curso de técnicas de comunicación para ventas es la correspondencia comercial.

La comunicación oral y escrita es muy importante en cualquier profesión. Por este motivo, es necesario que las empresas realicen un buen uso de los medios de información. La mala praxis puede derivar en altos costes para la organización.

En este curso de técnicas de comunicación para ventas abordamos la habilidad para comunicase de forma efectiva. Es la mejor forma de lograr el éxito laboral. En el área comercial y de ventas, es fundamental hablar y escribir correctamente.

Los alumnos aprenderán que con la correspondencia comercial se logran dos objetivos esenciales:

  • Informar al destinatario sobre las decisiones, proyectos o ideas del remitente.
  • Influir sobre el destinatario para conseguir una actitud y respuesta acorde con los intereses y expectativas del remitente.

Destacamos que gracias a la correspondencia comercial, se inician, fomentan y fortalecen los vínculos comerciales. Hoy en día no hay ninguna actividad que no intercambie información, mantenga relaciones interpersonales, etc. Toda empresa necesita trasmitir un mensaje escrito para realizar negociaciones.

En el área comercial y de ventas, la correspondencia comercial pone en contacto a la empresa y a diferentes instituciones. Según los intereses comunes, puede impulsar las relaciones humanas, promover y aprovechar recursos, etc.

Los alumnos aprenderán a fijarse en detalles importantes como la exposición de datos, las cifras, las ofertas, etc. Estos datos pueden influir en la decisión de los destinatarios, que pueden estar distantes por no recibir un trato directo.

Este curso en técnicas de comunicación para ventas es una gran oportunidad para mejorar profesionalmente. También para actualizar conocimientos y aplicar herramientas que nos ayuden en nuestra labor diaria. No pierda la ocasión de formarse de la mano de los mejores profesionales.

  • Controlar una comunicación telefónica eficaz.
  • Dominar una comunicación eficaz para la venta y las diferentes técnicas de persuasión.
  • Conocer los diferentes tipos de comunicación.
  • Familiarizar al alumno con la correspondecia comercial y su diferente comunicación.
  • Profesionales del sector empresarial especializados en ventas que deseen ampliar sus conocimientos y capacidades para una comunicación más eficaz en la venta.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de La comunicación en la empresa.

Tema 1. La comunicación para la venta.

  1. Comunicación y comunicación eficaz.
  2. La comunicación telefónica eficaz.
  3. Estructura de la conversación telefónica.

Tema 2. La comunicación y comunicaciones eficaces para la venta: persuasión.

  1. Comunicación y comunicación eficaz.
  2. Beneficios de la comunicación eficaz en las organizaciones.
  3. Elementos de la comunicación eficaz.
  4. La comunicación eficaz en las presentaciones profesionales.
  5. La persuasión.

Tema 3. Tipos de comunicación (verbal - no verbal).

  1. Comunicación  verbal.
  2. Comunicación no verbal.

Tema 4. La correspondencia comercial.

  1. Introducción.
  2. Correspondencia comercial. Importancia y características.
  3. Estilos y formatos.
  4. Partes de la carta comercial.
  5. Clasificación de las cartas comerciales.

Tema 5. Cartas anteriores y propias de un pedido.

  1. Introducción.
  2. Cartas relacionadas con el proceso de compra.
  3. Cartas de respuesta a una solicitud.

Tema 6. Cartas de reclamación y petición de informes.

  1. Introducción.
  2. Las cartas de reclamaciones.
  3. Petición de informes.

Temas 7. El oficio y el certificado.

  1. Introducción.
  2. El oficio.
  3. Certificado.
  4. Otros documentos.