Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Uno de nuestros novedosos y destacados programas formativos es el curso especializado en Sociología de la Moda. En nuestra empresa trabajamos arduamente durante todos los días, de manera firme y continua, con objeto de aumentar la calidad.

Nuestra meta principal es alcanzar y potenciar un grado óptimo en la formación de nuestro alumnado. Puede resultar obvio y además es totalmente cierto que contamos con los títulos más variados del panorama educativo. Todos y cada uno de ellos se enfocan a la especialización en diversos grados del marco educativo. 

Tratamos de buscar competencias que se destaquen en todos los ámbitos del saber, por lo que la calidad que perseguimos se hace patente. Precisamente son estas nuevas y destacadas ofertas educativas las que solicitan con más regularidad nuestros alumnos. Uno de los ejemplos más claros de esto sería nuestro curso especializado en Sociología de la Moda

Estudiar Sociología de la Moda Online 

En primer lugar, contamos con un destacado programa de formación centrado en la Sociología de la Moda. Esta titulación está especialmente pensada y diseñada para aquellos profesionales que desempeñen su labor en el área de la moda. Todos aquellos que deseen dedicarse en un futuro próximo a este arte, deben conocer unas nociones básicas. 

Estos especialistas encontrarán, sin duda, de muchísima utilidad los recursos que emplearemos en esta titulación. El origen de la moda se muestra ya en la época prehistórica.

La necesidad de conseguir abrigo, debido a las inclemencias del clima, obligó al hombre primitivo a movilizarse. Tuvo, entonces, que encontrar algún medio que le permitiera suplir una necesidad básica. 

Este curso especializado en Sociología de la Moda está anclado totalmente a la modalidad online. Además, onsideramos que esta realidad constituye una auténtica ventaja significativa.

Siendo así, el alumno podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación. Del mismo modo, no presentará ningún problema para compaginar el estudio de su formación en moda con su vida personal y profesional. 

El estudio de las diversas prendas a lo largo de la historia 

En aquellas primeras épocas, por lo tanto, la piel de los animales fue lo primero que sirvió de prenda. Al mismo tiempo, la carne de dichos animales, servía de alimento. En la actualidad, estos conceptos han quedado relegados a la historia de la moda

En nuestros días, la moda se ha convertido en un simple seguimiento de las más punteras tendencias y posturas. El uso diario de prendas sobre el cuerpo ha alcanzado casi el nivel de una nueva religión. Una disciplina, por otra parte, que ha alcanzado ya la consigna de arte.

El arte y la moda llevan, como veremos en el curso de Sociología de la Moda, a un mismo fin. Esta finalidad no es otra que la producción de un objeto estéticamente agradable. El arte es una muestra innata de historias que serán eternas y llevadas por siglos como reliquia entre cada generación. 

Moda y Arte, una de las principales premisas de la titulación en Sociología de la Moda 

En un campo equitativo como es el del arte y, sobre todo, el de la moda, podemos encontrar figuras relevantes. Una de ellas es la de Hussein Chalayan, también conocido como el "arquitecto de la moda". Chalayan es uno de los diseñadores más disruptivos de la época.

Su fama se debe a que innovó de manera increíble en el panorama de la moda. Cambió materias primas textiles por materiales electrónicos, robóticos y objetos cotidianos. Además, supo convertir todo ello en auténticas prendas de vestir. Ahondaremos mucho más en profundidad sobre su trabajo en el curso especializado en Sociología de la Moda. 

Como seres humanos, formamos parte de una cultura global que nos alberga a todos como integrantes de la sociedad. Todo radica en esta sencilla premisa. A partir de este marco cultural se forman nuevas conciencias culturales más pequeñas o subculturas. Estas se diferencian entre sí en base a sus ideologías, principios y visiones.

Además y, por supuesto, marca la diferencia su representación visual en el estilo de vestir. Todo esto se verá, al detalle, en el curso en Sociología de la Moda. 

Consigue alcanzar los objetivos del curso en Sociología de la Moda

Nuestro destacado programa de estudios cuenta con unos marcados objetivos. El alumno llegará a ellos de manera consecutiva, ayudado por las lecciones de los destacados profesionales que forman parte de nuestro cuerpo docente.

De esta manera, nuestros alumnos aprenderán a mostrar la riqueza teórica, así como la fertilidad analítica e interpretativa de la reflexión.

También se prestará especial atención a la faceta de investigación sobre la moda. Ayudaremos a nuestros alumnos en su introducción acerca de cruciales insumos multidisciplinarios de las Ciencias Sociales y Humanas. Dominando estos recursos no tendrán problema en estudiar adecuadamente la sociología de la moda. 

Por otra parte, nuestros estudiantes van a aprender cómo se debe inducir el apetito de investigación en un tema de promisoria demanda científica. 

Un bautismo de fuego para comenzar una productiva etapa en el mundo de la moda 

Esta titulación en Sociología de la Moda forma al alumno en el mundo de la sociología que conlleva al diseño de colecciones de moda. Además, la titulación pretende orientar al desarrollo de todas y cada una de las partes del proceso.

Por lo tanto, se les hablará de las maneras que tiene de existir la moda. Desde las más artesanales y rústicas hasta las más modernas. Un papel fundamental juegan en la actualidad las tecnologías de la información. El desarrollo de esta formación pasará por la ideación y la conceptualización, por la realización de figurines y estampados.

Especial atención se presta a la selección de tejidos y materiales que se emplean. Sucederá otro tanto con el análisis de las tendencias y la sociología de la moda en general. Conceptos acerca del patronaje y la confección, así como la realización de fichas técnicas y prototipos tendrán mucha importancia. 

Habilidades reseñables para que el estudiante triunfe en el sector 

Una de las principales metas de nuestra titulación en Sociología de la Moda es fomentar todas aquellas habilidades de comunicación que se necesitan para triunfar en el sector. Los alumnos van a ser capaces de desarrollar una actitud totalmente emprendedora.

Gracias a ella se les permitirá generar un tejido empresarial con base creativa y asentado en la innovación y el desarrollo. El programa incluye una formación específica acerca de los diferentes aspectos profesionales de la sociología en la historia de la moda. Sobre todo importa lo relacionado con el lujo y la exclusividad actual.

Asimismo, se dará a conocer cuáles son los agentes profesionales que intervienen en la gestión y la comunicación en el ámbito de la moda. Como no podría ser de otro modo, analizaremos la incidencia que Internet tiene en el medio. Su impacto sobre la formulación de nuevos modelos de negocio relacionados con la moda es fundamental. 

Inicia ya tus estudios en el curso de Sociología de la Moda

Si estás pensando en especializarte en el mundo de la moda y quieres saber más acerca del ámbito de la sociología que afecta a la misma, has encontrado la mejor opción formativa.Recuerda que contamos con los mejores profesionales que se encargarán de capacitarte para convertirte en el mejor profesional de tu sector. 

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de todo lo que quieras saber. ¡Inicia ya tus estudios en el curso especializado en Sociología de la Moda! ¡Abre la puerta a ese futuro profesional de éxito con el que siempre has soñado!

Plan de Estudios

Tema 1. Historia de la moda y evolución del vestuario.

  1. Inicios de la indumentaria.
  2. Evolución del vestuario desde los occidentales.
  3. Evolución intermedia de la indumentaria.
  4. Indumentaria actual – siglo XXI.
  5. Etimología de la moda.

Tema 2. Periodos del arte y la moda.

  1. Inicios del arte.
  2. Evolución del arte.
  3. Arte antiguo.
  4. Arte en la edad media.
  5. Arte en la edad moderna.
  6. Arte contemporáneo.
  7. Arte y moda; fusión, oposición o complemento.
  8. Estilos y movimientos artísticos.
  9. El arquitecto de la moda.

Tema 3. Interpretación de la moda.

  1. La industria de la moda.
  2. Variaciones constantes de la moda.
  3. Tendencias.
  4. Coolhunting.
  5. Influencias en la moda.   
  6. Principios creativos e interpretación de la moda.

Tema 4. Las subculturas de la moda.

  1. La cultura de la moda.
  2. El estilo.
  3. Subculturas y estilos.
  4. Subculturas de moda.
  5. Estilos de moda.

Objetivos del Curso o Máster

  • Conocer los inicios de la indumentaria desde la prehistoria.
  • Adquirir conocimiento acerca de la evolución del vestuario.
  • Adquirir conocimientos sobre el arte antiguo, el arte en la edad media, moderna y contemporánea.
  • Conocer la fusión, oposición y complemento del arte y la moda
  • Dominar los distintos estilos y movimientos artísticos como: el surrealismo, impresionismo, post impresionismo, expresionismo, fauvismo, cubismo y pop art.
  • Estudiar las variaciones constantes por las que pasa la moda.

  • Saber en qué consiste el Coolhunting, los Coolhunters, así como los principios creativos e interpretación de la moda.
  • Adquirir conocimientos acerca de las influencias que existen en la moda, europeasamericanas, antarticas, orientales y árabes.

  • Analizar las subculturas de moda, así como las tribus urbanas.

@IOE Business School 2017

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