SOCIAL MEDIA MARKETING EN LA GESTIÓN INTERNA

SOCIAL MEDIA MARKETING EN LA GESTIÓN INTERNA

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

El marketing en redes sociales es tanto novedoso como popular entre las empresas actuales. La migración de las empresas a la plataforma digital es una realidad indiscutible que ha creado nuevas estrategias. Ya sea de marketing, publicidad, interacción con el cliente o participación en la producción de contenidos e información.

En los negocios digitales se mantiene la esencia previa de la comercialización más algunas peculiaridades nuevas propias del internet. De ahí que sea necesario pensar en los recursos, inversiones, planes de financiación y definición de objetivos. Así como implementar métodos de comunicación  que funcionen en las plataformas digitales.

Las posibilidades de crear diferentes estrategias de comunicación en el entorno online son ilimitadas. Por esta razón es tan importante  tener una presencia adecuada que represente la visión de la institución. Y en este aspecto comienza a tomar posición el marketing en redes sociales.

Con este programa de marketing en redes sociales el alumno descubrirá las mejores metodologías, estrategias y herramientas de medición. Así del uso diario de la analítica web que es de gran ayuda en las inversiones y el marketing en línea. El mejor conocimiento de los clientes y la mejora de las web.

Como principal objetivo de esta formación se prioriza ayudar a las empresas, profesionales y emprendedores a entender las peculiaridades de la red. Para trazar su propio plan de social media marketing con éxito. Propiciando así una mejora su reputación online y sacar el máximo partido optimizando los recursos.

A través de esta capacitación en marketing en redes sociales, trasladaremos conceptos tradicionales del marketing al ámbito de internet. De una manera natural, didáctica, intuitiva, participativa  e inclusiva.

Consigue tu título de marketing en redes sociales online

Esta especialización es perfecta para los profesionales de la comunicación que estén a cargo del marketing de una empresa. En estos departamentos se gestiona o solo el contenido, sino la forma, ya sean blogs, artículos, infografías, juegos, etc.

Internet presenta el potencial a la hora de gestionar y compartir grandes volúmenes de información sin tener en cuenta las distancias o el tiempo. De ahí que el marketing en redes sociales haya cambiado de manera puntual. Intentando a las nuevas tecnologías y a la rapidez del entorno. Pero incluso si todos comparten la inmensa plataforma que es el  internet. Existen diferentes dimensiones del marketing en redes sociales, de acuerdo con la tipología online:

  • B2B “De negocio a negocio”. Se da en las relaciones comerciales entre varias empresas.
  • B2C Enfocado hacia el consumidor o comprador. Define las relaciones comerciales entre la empresa y el consumidor final del producto o servicio.
  • B2A Desde el negocio hacia la administración. No son más que los servicios entre las administraciones y las empresas o consumidores.
  • B2E Con respecto a los empleados. Pone nombre a las relaciones comunicativas entre la empresa y sus empleados.
  • C2C Se da en las relaciones comerciales entre consumidores.
  • C2G Desde los ciudadanos al gobierno, y explica  las relaciones comunicativas y de gestión entre las instituciones políticas y los ciudadanos.
  • B2G Las relaciones de gestión entre las instituciones políticas y las empresas.

Como hemos visto, el marketing en redes sociales es tan variado como los roles de esta plataforma. De ahí que los modelos de comunicación sean tan complejos como intuitivos.

El marketing de contenidos

Es necesario tener en cuenta que el marketing en redes sociales no es solamente de contenido. Sino que el contenido ha adquirido nuevas acepciones o ha recuperado todas las que representa el término. Los contenidos se pueden llegar a interpretar también en función a su lenguaje y acceso a los datos.

El contenido textual es el texto, mientras que el hipertextual vincula al texto entre otras propuestas de léxico. Por otra parte el audible está definido por archivos de sonido. Asimismo, el audiovisual que es uno de los más usando en el marketing en redes sociales es la mezcla del archivo sonoro e imagen.

Le sigue la realidad virtual que está orientada a representar un espacio virtual con elementos informativos. Y finalmente el dinámico, el cual posee una naturaleza interactiva gracias a la manipulación de los datos.

Aunque en otros segmentos de la presentación de este curso de marketing en redes sociales abordaremos las estrategias de contenido. Veremos también algunas líneas estratégicas en marketing online. Entre ellas la venta personal en línea, la publicidad, promoción o relaciones públicas- Además del patrocinio online, el marketing directo o interactivo.

Las estrategias del marketing de contenidos

El marketing en redes sociales es, en esencia, una herramienta que permite la planificación de las posibles respuestas. Y la variedad de estas, atendiendo a las demandas del mercado. Sobre todo, las diferencias entre estas crean un ambiente plural y que demanda un estudio continuo.

Las empresas alcanzan el éxito dependiendo de la capacidad de adaptación que presenten sus planes de marketing en redes sociales. Así como la capacidad con la cual se pueda adelantar a las posibles respuestas e interacciones.

Es importante para las empresas ser capaces de prever cuáles van a ser los cambios con inminencia. Ya que pueden, por una parte, hacer planes de contingencia y  por otra mejorar los resultados. En primer lugar es preciso hacer una correcta segmentación del mercado en el que actúa la empresa.

Además de la identificación y selección de este mercado cuando sea necesario la presencia en diversos. Realizar un análisis profundo de la competencia, del entorno y segmentar la actividad.

Finalmente, para mejorar las estrategias de marketing en redes sociales debemos poner como norma una auditoría. La misma se efectuará de manera inicial y periódica. Estableciendo cuál es el posicionamiento de valor deseado para la empresa.

Los contenidos y posicionamiento SEO en Google

El posicionamiento es un factor complejo de entender y alcanzar en el contexto del marketing en redes sociales. Pero una vez alcanzado, tiene la característica de perdurar ya sea como resultado y en la mente de los internautas. Llamamos posicionamiento a la localización o lugar que ocupa la marca que se está tratando en el imaginario del consumidor.

Este fenómeno representa un punto medio entre las percepciones de los consumidores. Y se lleva a cabo entre una marca y la marca de las compañías que se consideran competencia. No es más que alcanzar una posición favorable como resultado a una búsqueda en un navegador. Ha sido parte de las estrategias de marketing en redes sociales desde el principio de esta nueva práctica. E incluye la identidad de la marca, estrategias de comunicación y mecanismos de difusión.

Por su parte, Google es el buscador más potente del mundo. En otras palabras, la herramienta web clave en la red y la que acumula una mayor cantidad de búsquedas a nivel mundial.

De ahí que gran parte de los estudios y análisis de posicionamiento tengan a Google como principal protagonista. De estos algoritmos sabemos que premia los textos claros, la variedad semántica y otros puntos característicos del SEO. Cuyas siglas en inglés significan search engine optimization y que abordaremos en profundidad. En este curso especializado de marketing en redes sociales.

A modo de conclusión, la terminología de posicionamiento se usa para identificar el deber ser de los objetivos que todas las marcas se plantean como máximo. Es decir, ocupar la mente de los consumidores creando así mismo branding de sus productos y servicios.

  • Diseñar un Plan de Marketing Digital realizando su correcto seguimiento y evaluación.
  • Atraer tráfico de calidad a un sitio Web de alto rendimiento mediante el posicionamiento en buscadores.
  • Fidelizar clientes a través del e-mail marketing o la sindicación de contenidos.
  • Saber cómo se puede sacar partido profesional a las Redes Sociales: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.
  • Conocer sistemas de promoción y recursos publicitarios de las redes sociales.
  • Vender productos o servicios a través de la Red.
  • Gestionar la relación de la empresa con los medios de comunicación.
  • Adaptar el producto de la empresa al entorno virtual.

 

  • Graduados de periodismo, comunicación y otras áreas de la comunicación social que quieran especializarse en marketing.
  • Profesionales de la publicidad o relaciones públicas que tengan un equipo a cargo y necesiten estrategias y teorías propias del entorno digital.
  • Emprendedores que necesiten conocimientos sobre la presencia online, la identidad empresarial y sobre un plan de marketing apropiado para su negocio.

Tema 1. Marketing de contenidos.

  • La revolución digital, el contenido.
  • Comunicaciones de marketing.
  • Contenidos digitales.

Tema 2. Estrategias del marketing de contenidos.

  • Entorno web en la estrategia de contenidos.
  • La publicidad online, los banners.
  • Formatos publicitarios sociales.
  • Social media y difusión del contenido.
  • Comercio electrónico y terminología.
  • Plataformas de gestión del contenido.
  • Introducción al social media plan.

Tema 3. Contenidos y posicionamiento.

  • Posicionamiento web y contenido online.
  • Intelligent content.
  • Contenidos inteligentes y SEO.

Tema 4. Importancia de los contenidos en marketing online.

  • Plan de marketing y contenidos.
  • El contenido y su relación con el SEO.
  • Claves del posicionamiento a través del contenido.