Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
100 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Un curso de ruso intermedio se hace imprescindible para aquella persona que quiera avanzar en su adquisición de la lengua de Rusia. Actualmente, la importancia que tiene aprender un idioma nos hace aprender muchas cosas relacionadas con él.

Importa tanto la cultura como la gramática y el vocabulario de lenguas como el ruso intermedio. Pero además es muy importante mantener el interés en el desarrollo del resto de destrezas comunicativas.

La finalidad de potenciar este interés académico también tendrá ventajas en otras destrezas como las sociales, laborales o personales. Todos sabemos los múltiples beneficios que reporta estudiar un idioma.

Al estudiar una segunda lengua como el ruso intermedio, importa mucho practicar las diversas destrezas comunicativas que van ligadas al mismo. La finalidad de este estudio es asemejarlo a la realidad.

Hazte especialista en ruso intermedio online 

Nuestro programa de estudios en ruso intermedio prepara al estudiante para enfrentarse a una situación real en la que deba practicar el idioma. Por lo tanto, potenciaremos todas y cada una de las diferentes destrezas comunicativas.

Este programa de estudios en ruso intermedio está pensado para la práctica de gran parte de dichas habilidades. Nos preocupa que quede clara nuestra apuesta por la comunicación.

Durante siglos, la gente ha creído que la lengua rusa es una herramienta flexible, suntuosa y elegante. Se ha configurado como una herramienta poética, de riqueza prácticamente inagotable en la vida social.

El ruso intermedio, en palabras de Tolstoi, ha afectado al pensamiento, los sentimientos, la esperanza, la cólera y al futuro. En palabras de este escritor, son múltiples las razones que hay para estudiar ruso, pero parece más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad?

Nosotros proponemos un curso en ruso intermedio sencillo y adecuado, anclado totalmente a la modalidad online. Estudiar ruso intermedio de manera no presencial supone una auténtica ventaja significativa.

De esta manera, el estudiante podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación, aprendiendo a su ritmo. Del mismo modo, no supondrá ningún problema el hecho de compaginar su vida personal y profesional con sus estudios de ruso intermedio. 

Rigor, motivación y disciplina a la hora de aprender ruso intermedio 

Por supuesto, tenemos claro que para aprender ruso intermedio, al igual que para hacerlo con otras lenguas extranjeras, hay que ser consecuentes. El ruso requiere rigor, motivación y disciplina.

De esta manera y solo así, se podrá adquirir un cierto nivel. Con programas como el nuestro es muy sencillo unirse a los doscientos ochenta millones de hablantes de ruso que pueblan el mundo.

Nosotros nos encargamos de aconsejarte para que sigas con tu formación en el aprendizaje del ruso. Por lo tanto, también te daremos razones para continuar esta lengua hasta que consigas tu objetivo. Llegar a ser bilingüe nunca había sido tan fácil, sea cual sea tu punto de partida.

Aprender lo básico nunca había sido tan sencillo. Pero, claro, antes de aprender hay bailar, hay que saber caminar. 

Empezar ruso intermedio por el principio 

La seguridad que hay que tener al aprender idiomas es imprescindible desde el inicio del proceso. No sirve de nada tratar de aprender todo a la vez ya que puede sobrevenir el agobio y el alumno tiende a desanimarse rápidamente.

Es mejor ir poco a poco en el estudio del ruso intermedio. Por lo tanto, lo mejor es empezar por el alfabeto. De esta manera se pueden ir adquiriendo diversas palabras de vocabulario y, luego, apostaremos por la gramática.

De esta manera, nuestros estudiantes se darán cuenta de que, con el tiempo, serán capaces de construir sus propias frases sin ayuda. El alfabeto ruso adquirirá una importancia capital en el programa en ruso intermedio.

Cuando empezamos a estudiar una lengua, hace falta aprender su alfabeto. En este caso, es el cirílico, un alfabeto muy diferente al latino. Por lo tanto, se requiere de horas de trabajo el hecho de poder dominarlo.  

Especialización en ruso intermedio 

Por lo tanto, lo primero que tenemos que tener claro es la importancia del alfabeto ruso y saber cómo utilizarlo. El cirílico es un alfabeto utilizado por otros idiomas, como el ucraniano, el biolorruso, el búlgaro o el serbio.

Por ello, aprenderlo es fundamental. De esta manera sabrán leer todas las palabras escritas en estas lenguas. La variante rusa del alfabeto cirílico contiene treinta y tres letras. Es importante tomarse el tiempo necesario para poder familiarizarse con él.

Servirá durante todo el aprendizaje del lenguaje ruso intermedio. Aunque no sea demasiado difícil estudiar de memoria las letras en orden, ser capaz de leer con fluidez palabras completas y frases lleva su tiempo. 

Al igual que ocurre con la lengua materna, aprender a leer en ruso cuesta, pero no es imposible. Sin embargo, estás de suerte. Con este curso en ruso intermedio aprenderás a leer.

Cuando sabes leer en otras lenguas no cuesta tanto como un niño que empieza a leer desde cero. 

¿Qué es lo que tienes que saber del ruso intermedio?

El alfabeto ruso que nuestros alumnos dominarán cuenta con treinta y tres letras. Diez de ellas son vocales, veintiuna consonantes y dos letras mudas que hacen que la palabra sea fuerte o débil.

Siete de las letras cirílicas son similares a las latinas, aunque no se pronuncian de la misma manera. Nos referimos a ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?. Nueve letras son similares al griego, lo que facilita mucho la adquisición del ruso intermedio si dominas esta lengua.

Estas son ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?, ?. Por lo tanto, la lengua rusa escrita a mano es diferente a la impresa, como descubrirán nuestros alumnos. Por lo tanto, el estudiante solo tendrá que aprender quince letras. Mucho más fácil y sencillo, ¿verdad?

Otro de los recursos fundamentales a los que atenderemos en el curso en ruso intermedio es todo lo relativo a la sonoridad y la pronunciación del ruso

Un nuevo idioma, muchas posibilidades de futuro 

El ruso intermedio es diferente al español. Por lo tanto, existen varios fonemas que serán nuevos para los que se inicien en el aprendizaje de esta lengua. Es, por tanto, muy importante, familiarizarse con los sonidos mediante canciones y podcasts.

No siempre tenemos la ocasión de poder escucharlo todo en nuestro entorno. El curso especializado de ruso intermedio se encarga de ello. Algunas de las particularidades que veremos radican en el uso de las vocales.

Muchas de ellas se pronuncian de manera diferente según la posición en la que se encuentre la tilde. Por lo tanto, no lo dudes más. Si quieres especializarte en el idioma ruso intermedio, esta titulación es la que estabas buscando.

Deja que los mejores profesionales se encarguen de tu formación. Escógenos para formarte y verás cómo no te arrepientes de ello. Estudia ruso intermedio con nosotros y domina la lengua. 

Plan de Estudios

Repaso de nivel principiante
  1.Datos personales.
  2.Frases de cortesía.
  3.Nombres rusos.
  4.Números.
  5.Resumen conjugación.
  6.Singular y plural.

Módulo 1
  1.Pronombres demostrativos.
  2.El acusativo femenino singular de los adjetivos.
  3.La edad.
  4.El nominativo plural de los adjetivos.
  5.El acusativo plural de los adjetivos.
  6.El caso instrumental.
  7.La conjugación de los verbos reflexivos.
  8.Casarse.
  9.Ejercicio 1.
  10.Ejercicio 2.
  11.Ejercicio 3.
  12.Ejercicio 4.
  13.Ejercicio 5.

Módulo 2
  1.Los números ordinales.
  2.Los aspectos de los verbos.
  3.La declinación de los sustantivos.
  4.Ejercicio 1.
  5.Ejercicio 2.
  6.Ejercicio 3.
  7.Ejercicio 4.
  8.Ejercicio 5.
  9.Ejercicio 6.
  10.Ejercicio 7.

Módulo 3
  1.La conjunción CHTO.
  2.El comparativo de los adjetivos.
  3.El genitivo (los números).
  4.Ejercicio 1.
  5.Ejercicio 2.
  6.Ejercicio 3.
  7.Ejercicio 4.
  8.Ejercicio 5.
  9.Ejercicio 6.
  10.Ejercicio 7.
  11.Ejercicio 8 .

Módulo 4
  1.El futuro de los aspectos imperfectivo y perfectivo.
  2.El genitivo de los adjetivos masculinos.
  3.La hora.
  4.Meses y días.
  5.Ejercicio 1.
  6.Ejercicio 2.
  7.Ejercicio 3.
  8.Ejercicio 4.
  9.Ejercicio 5.
  10.Ejercicio 6.
  11.Ejercicio 7.
  12.Ejercicio 8.
  13.Ejercicio 9 .

Módulo 5
  1.Declinación de los adjetivos femeninos.
  2.Declinación de los adjetivos masculinos.
  3.La preposición CHEREZ.
  4.Ejercicio 1.
  5.Ejercicio 2.
  6.Ejercicio 3.
  7.Ejercicio 4.
  8.Ejercicio 5.

Objetivos del Curso o Máster

  • Profundizar en determinados conceptos de vocabulario, verbos, adjetivos y conjunciones que permitan la expresión de forma escrita y oral de oraciones con mayor nivel de elaboración.

  • Ser capaz de diferenciar las declinaciones en los adjetivos femeninos y masculinos, así como el nominativo y acusativo de los mismos.

  • Adquirir las habilidades para comprender, escribir y hablar con determinada fluidez sobre temas cotidianos  en la lengua rusa.

  • Conocer aspectos gramaticales que permitan mantener el desarrollo de una conversación con eficacia.

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: