REDES SOCIALES: TWITTER

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En este curso de redes sociales: twitter aprenderás todo lo necesario sobre la aplicación. Actualmente es imprescindible que sepas manejar las redes sociales para algunos puestos de trabajo. Twitter, en concreto, es ideal para los que quieran mantenerse informados en todo momento. A lo largo de esta formación aprenderás a moverte por la red social, donde darás a conocer tu marca personal o profesional.

Esta red social fue creada y lanzada por Jack Dorsey en 2006. Desde entonces la red ha crecido hasta ser una de las más usadas a día de hoy. Cuenta con más de 300 millones de usuarios. Si te atrae el mundo de las redes sociales y quieres destacar en tu trabajo no dudes en formarte en redes sociales: twitter.

Estudia redes sociales: twitter online

Esta aplicación permite mandar mensajes de una determinada longitud o tweets a nuestra red de seguidores. Estos pueden retwittear el mensaje o darle a me gusta. Los seguidores también son llamados followers. Por defecto todos los mensajes se publican de manera pública, pero se pueden configurar para que sean privados. Además, se trata de un servicio completamente gratuito.

Existen dos listas de cuentas en un perfil de twitter: los que te siguen o followers y los que tú sigues. Si entras en el perfil de un usuario con perfil público podrás ver todos sus tweets ordenados cronológicamente. Podrás decidir, entonces, entre seguirlo o no. Si ya lo seguías pero quieres dejar de hacerlo harás un un-follow.

Al año twitter genera más de 2.500 millones de dólares. Por otro lado, en bolsa tiene un valor de más de 10.000 millones. El dinero se genera gracias a los twitter ads, que permite a las empresas publicar unos tweets promocionales dirigidos a una audiencia concreta. Las personas que son influyentes en esta red social son twistars, que suelen ser cantantes, escritores o actores.

Se trata de una red social de múltiples usos. Una cuenta podrá ser gestionada tanto a nivel personal como profesional. En esta unidad formativa aprenderás a sacarle el máximo partido desde el punto de vista empresarial. No obstante, lo que aprendas en redes sociales: twitter también te servirá para el día a día.

Gestión de la cuenta de twitter

En la unidad formativa de redes sociales: twitter aprenderás a crear de cero y gestionar una cuenta en la aplicación. Este apartado es de especial relevancia para las cuentas creadas con fines promocionales. Una cuenta en twitter proporciona muchos beneficios, pero si no está bien gestionada puede provocar pérdidas y deterioro de la imagen. Es muy importante cuidar lo que se dice e invertir tiempo en ello.

Una vez creada la cuenta hay que optimizarla para poder darle un uso adecuado. Primero es necesario personalizar el perfil con imágenes. Una cuenta de twitter sin foto de perfil y de portada genera desconfianza y transmite una mala imagen. Es importante también que estas imágenes tengan la resolución adecuada. Además, las imágenes que compartimos han de estar en consonancia con la imagen de marca que queremos dar.

Lo siguiente es generar una buena descripción. Es importante cuidar lo que se dice en tan solo 160 caracteres. Tanto las imágenes como la descripción son muy importantes a la hora de generar una imagen en la mente del cliente potencial. Es recomendable aquí el uso de hashtags, ya que puede hacer que los usuarios te encuentren con mayor facilidad.

Para las empresas es esencial acordarse de añadir la página web oficial en el perfil. Si la cuenta de twitter de un negocio no adjunta la dirección de la página web se pone en riesgo la imagen de seriedad. Una vez se han cumplido con todos estos objetivos se ha de dar el siguiente paso: planear la estrategia que se va a seguir a continuación.

Estrategia para ganar seguidores

Antes de nada es necesario aclarar qué es lo que queremos conseguir. Podemos conseguir muchos seguidores en poco tiempo o pocos seguidores repartidos en el tiempo. Entonces podemos diseñar el Social Media Plan. Aquí se concretarán las acciones concretas que se tienen que desempeñar para cumplir los objetivos. Este plan se suele compaginar con otras redes sociales para logar un mayor alcance.

Es recomendable cuidar el lenguaje empleado y nunca hablar en nombre de "yo". Hay que tener en cuenta que estamos representando a una marca y hay que hablar en representación del grupo empresarial. Así, cuando se publique un tweet siempre tiene que estar en primera persona del plural.

Por otro lado conviene tener una cuenta separada para responder las preguntas relacionadas con atención al cliente. De este modo cuando una persona se meta a nuestro perfil de twitter no verá toda una lista de tweets con quejas y reclamaciones. Lo bueno es que si hay una persona que se encargue solo se responder a clientes se optimiza el proceso. Así los usuarios confiarán más en una empresa que responda a tiempo real.

Otro consejo es programar tweets para que se repartan los mensajes a lo largo de la semana. Es muy importante para aumentar el número de seguidores que haya una publicación constante. De este modo no es necesario que haya una persona pendiente de las redes todo el día. Esto también sirve para que las publicaciones sean recibidas en países de otras zonas horarias.

Técnicas y herramientas útiles

Hay muchas herramientas que sirven para optimizar nuestra actividad en twitter. Como hemos menciona anteriormente, existen herramientas que se utilizan para programar contenido. Hootsuite, tweetdeck y metricool son ejemplos de esto último. A parte de programar tweets también cumplen con otras funciones, como la gestión de más de una cuenta a la vez.

Otras herramientas sirven para analizar nuestra cuenta. Por ejemplo, buffer ofrece estadísticas de las menciones y retweets que han tenido nuestras publicaciones. Esto es de vital importancia, podremos averiguar qué actividades concretas aumentan la respuesta de los usuarios. Por su parte metricool ofrece datos de cuándo es el mejor momento para publicar en twitter.

Por otro lado, commun.it ofrece una gran cantidad de funcionales para sacarle el máximo partido a la cuenta. Esta aplicación te dice qué cuentas debes seguir en función de tu negocio para poder aumentar el número de seguidores. Por otro lado también te avisa de quién te ha dejado de seguir y quién deberías de dejar de seguir.

A la hora de analizar los datos obtenidos (número de seguidores obtenidos, visitas, menciones...) podrás utilizar twitter analytics. También podrás descubrir cuáles son los tweets concretos que han obtenido mejores resultados. Google analytics, por su parte, tiene su propia pestaña dedicada a twitter. Aquí podremos averiguar todas las visitas procedentes a la página web que vienen de twitter.

En conclusión, en redes sociales: twitter aprenderás a sacarle el máximo rendimiento a la aplicación. Sabrás qué es lo que tienes que hacer para aumentar los beneficios empresariales a través de twitter. Serás capaz de gestionar varias cuentas y de cuidar la imagen de la compañía a través de tus acciones en las redes. También podrás gestionar twitter ads, de vital importancia para los negocios que quieran promocionarse.

  • Aprender a gestionar una cuenta de twitter.
  • Conocer las diferentes técnicas que permitirán aumentar el número de interacciones en su cuenta, entre lo usuarios de twitter.
  • Manejar las diferentes y más avanzadas herramientas que ofrece esta red social.
  • Aprender como utilizar esta red social tan popular para crear campañas publicitarias de tu negocio, empresa, producto y/o servicios.
  • Profesionales en marketing que estén interesados en promocionar su empresa.
  • Trabajadores de empresas que quieran continuar su información en la promoción de empresas.
  • Cualquier persona interesada en los usos de twitter.

Tema 1. Como crear y gestionar nuestra cuenta de Twitter.

  1. Qué es Twitter, cómo funciona y qué ventajas ofrece.
  2. Crear una cuenta en Twitter.
  3. Gestionar una cuenta de Twitter.

Tema 2. Conseguir más retweets y seguidores.

  1. Conseguir más retweets y seguidores.
  2. Acciones para conseguir más retweets y seguidores.

Tema 3. Técnicas y herramientas útiles de la aplicación.

  1. Utilidades y técnicas avanzadas de Twitter.
  2. Herramientas útiles para Twitter.

Tema 4. Twitter ads. Guía de publicidad para tu negocio.

  1. Introducción a Twitter ads.
  2. Como crear una campaña.