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POWER QUERY. OBTENCIÓN DE DATOS Y ANÁLISIS EN EXCEL

Power Query. Obtención de Datos y Análisis en Excel

Titulación profesional

Tipo Curso
Duración 20 horas
Área Informática
Modalidad Online
Titulación IOE
4.5/5 (30 valoraciones)
Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Diploma universitario

Diploma
universitario

Temario multimedia

Temario
multimedia

Mentorización

Mentorización

Nuestro Curso en Power Query. Obtención de datos y análisis Excel, capacitará al alumno para poder manejar este programa de conexión de datos. En la actualidad, las empresas demandan profesionales con competencias digitales, capaces de aumentar el valor del negocio.

Los avances en tecnología de la información han acelerado el proceso de globalización. Y en consecuencia, la producción de datos se ha disparado. La llegada de Internet supuso también una transformación en todos los aspectos, también los empresariales.

Por esta razón, esta formación es una buena elección para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el área de la informática. Concretamente en la gestión y el análisis de grandes cantidades de datos.

Estudios en Power Query. Obtención de datos y análisis Excel

Desde IOE Business School ofrecemos este curso en modalidad online. Es decir, sin que el alumno tenga que desplazarse a un centro de formación. Esto abre el espectro de alumno, ya que cualquier persona puede compaginar su vida con los estudios.

La flexibilidad de la formación online le permitirá elegir sus propios horarios y lugares de estudio. Además, de potenciar la autonomía del alumno a través de la gestión de su tiempo.

Además, contamos con una plataforma e-learning con las últimas novedades. Con el fin de que el alumno tenga todos los recursos posibles para una docencia de calidad. Aquí podrá encontrar los contenidos de este curso en Power Query completamente actualizados.

El alumno contará con un tutor experto desde el comienzo de la formación. De esta forma, aseguramos que el alumno no se sienta solo o perdido en ningún momento. Asimismo, los profesores son especialistas en la materia con gran recorrido profesional, lo que permite que puedan trasladar sus vivencias a los estudiantes.

La importancia de los datos en las empresas

Actualmente, todas las empresas generan un gran volumen de datos. Sin embargo, no todas ellas los tratan de la forma adecuada. Esto significa que están renunciando a información valiosa, que podría servirles para mejorar el rumbo del negocio.

No importa el tamaño o la actividad que desarrolle la organización, la información es poder siempre que sepamos cómo usarla. Por ello, es necesario contar con las herramientas y metodologías precisas.

Contar con una herramienta como Power Query es una apuesta segura para aquellas empresas comprometidas con la conexión de los datos. De esta forma, además, se muestra la predisposición por la digitalización y la actualización.

Es decir, contar un programa de estas características no solo afecta a un ámbito concreto, sino que puede ser beneficioso para otras cuestiones en principio alejadas de los datos.

¿Cuál es la relación entre Power BI y Power Query?

En primer lugar, Power BI es una plataforma de Business Intelligence (BI) creada por Microsoft. Esta suite informática permite automatizar procesos relacionados con la información analítica.

Entre otras funcionalidades, Power BI puede visualizar datos o compartirlos. Dentro de ella, encontramos la herramienta que nos ocupa en este curso: Power Query.

Este programa es uno de los complementos que incluye la plataforma Power BI. Está integrada en Excel y está enfocada a extraer, transformar y combinar datos de distintas fuentes.

Por lo tanto, y como el alumno podrá ver detalladamente en este curso, Power BI y Power Query son dos conceptos indisociables en el trabajo con los datos en las empresas.  Que buscan facilitar los procesos y aumentar la eficacia en los entornos de las compañías.

Funciones de Power Query

Se trata de una herramienta ETL. Estas siglas, traducidas del inglés, significan extraer, trasformar y cargar. En base a esto, podemos definir algunas de sus funciones. Por ejemplo, las siguientes:

  • Buscar y conectar datos de distintas fuentes.
  • Búsquedas online entre fuentes variadas de datos públicas.
  • Combinación de datos de diferentes datos para su posterior análisis o visualización con otras herramientas de Power BI.
  • Compartir y gestionar consultas creadas y datos de búsqueda dentro de tu organización.

Las empresas dedican más de la mitad de su tiempo en preparar datos para poder ser analizados y que sean útiles para la toma de decisiones. Por ello, esta herramienta es de gran ayuda.

En definitiva, permite realizar múltiples acciones como uniones, sumas o agregaciones. Todo lo que podrías hacer con las tablas dinámicas pero sin tener que recurrir a ellas.

Un futuro laboral prometedor

El futuro es incierto y poco se puede hacer para saber lo que pasará. Sin embargo, estar preparado para los nuevos retos siempre es una buena opción. Además, de mantenerse en constante actualización. Lo que está claro es que quien se estanca, acaba quedando rezagado.

Por esta razón, aunque no sepamos hacia dónde vamos con certeza. Todo apunta a que la tecnología y los datos serán parte de nuestro futuro más próximo. Por ello, es necesario prepararse para saber actuar.

El Big Data ya es una realidad y las empresas necesitan profesionales que sepan analizar esta realidad que vivimos. Nuestro curso es un punto de partida para aquellos que quieren comprometerse con las compañías actuales.

De esta forma, nuestros alumnos podrán mejorar sus técnicas en el uso de bases de datos y procesos analíticos. El contenido del programa académico incluye nociones para llevar a cabo consultas y obtenciones de datos a través de Power Query. Así como su posterior análisis en Excel.

El área de la informática llegó para quedarse. Y en la actualidad, sus profesionales son muy valorados por el entorno empresarial. Además de contar con puestos de gran responsabilidad, sus salarios se encuentran por encima de la media.

En definitiva, realizar nuestro Curso en Power Query. Obtención de datos y análisis Excel es apostar por una carrera profesional exitosa y de gran relevancia. Sin olvidar, que este estudio ofrece grandes ventajas para el alumno.

Conciliación, contenido actualizado, profesores expertos,…todo ello para ofrecer una formación de excelente calidad. Además, de la posibilidad de financiación para particulares o la bonificación a través de los créditos de FUNDAE para empresas.

¡Este curso es para ti! Resolvemos tus dudas sin compromiso. Pregúntanos y comienza tu carrera hacia el éxito laboral con nuestro Curso en Power Query.

 



Continuar leyendo:

FundamentaciónObjetivosPlan de estudios
  • Familiarizarse con los fundamentos de Power BI y el flujo natural de trabajo para manejar el programa de forma eficaz.
  • Manejar las distintas fuentes de datos para obtener los datos de las mismas de
    forma correcta.
  • Conocer los diferentes métodos de actualización de datos para elegir de forma adecuada y evitar riesgos y errores.
  • Aprender a trabajar de forma eficaz con los datos obtenidos y desarrollar la creatividad y los conocimientos necesarios para crear nuevas consultas y estructuras a partir de varios elementos de diferentes fuentes.


Continuar leyendo:

FundamentaciónPlan de estudios

Unidad 1. Fundamentos de Power BI.

1. ¿Qué es Power BI?
2. Elementos Power BI.
3. Power BI en Excel.
4. Power BI como aplicación independiente.

Unidad 2. Power Query. Conexión de datos.

1. ¿Qué es Power Query?
2. La interfaz de Power Query.
3. Cómo se insertan datos desde una web.
4. Cómo se insertan datos desde un archivo CSV.
5. Cómo se insertan datos desde un archivo de Excel.
6. Cómo se insertan daos desde una base de datos.

Unidad 3. Power Query. Actualización y estructuras de datos.

1. ¿Cargar o transformar datos?
2. Operaciones iniciales en las transformaciones de datos.
3. Cambiar pasos configurados.
4. Cerrar y cargar o menú archivo.
5. Configurar las actualizaciones.

Unidad 4. Power Query. Transformación y tipología de datos.

1. Manipular filas y columnas.
2. Eliminar o conservar.
3. Ordenar y filtrar.
4. Dividir columna.
5. Cambiar columnas.
6. Duplicar columna.
7. Mover columna.
8. Transformación y tipo de datos.
9. Encabezado y tipo de datos.
10. Reemplazar datos.
11. Trabajar con columnas de texto y columnas del número.
12. Agregar columna de texto o de número.

Unidad 5. Power Query. Combinar, Anexar consultas y Agregar Columnas.

1. Trabajar consultas.
2. Anexar consultas.
3. Combinar consultas.
4. Diferencias entre “cargar datos” y “cargar en..”.
5. Agregar nuevas columnas.
6. Un vistazo a la cinta “Consultas”.



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