PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Área Recursos Humanos
Modalidad Online
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Bonificable para empresas

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

En esta presentación definiremos en detalle el programa en Planificación y Gestión de Proyectos. Una apuesta certera y convencida por una educación de calidad es lo que nos hace crecer cada día. Contamos, además, con una acreditación asegurada por las principales universidades.

Nuestros programas de formación, cursos y másteres no pueden ser más completos para el alumnado. Claro ejemplo de ello es este curso encargado de la planificación y gestión de proyectos. La expansión de nuestra empresa de formación es innegable. De la misma manera se extiende nuestra oferta, que es tan valorada por profesionales y estudiantes.

De esta manera nos proponemos de una manera firme llevar a cabo la educación y la formación de nuestro alumnado con un máximo nivel de efectividad. Para ello, aunamos los conocimientos de diversas áreas. Nuestra finalidad es presentar una oferta educativa que sea capaz de satisfacer tanto gustos como necesidades.

Surge de esta manera un programa novedoso que hará las delicias de aquellos que se decidan a formarse con nosotros. Nos enfocamos, a continuación, al programa de estudios especializados en Planificación y Gestión de Proyectos.

Formación en Planificación y Gestión de Proyectos Online

En un entorno como el actual en el que nos desenvolvemos diariamente, contamos con unas fuertes presiones competitivas. Existen trabajos cada vez más complejos y variados a los que nos enfrentamos en nuestros días.

Además, contamos con fuertes limitaciones presupuestarias y de plazos. Como podrán comprobar nuestros alumnos del curso en Planificación y Gestión de Proyectos, todo esto influye notablemente. La gestión de proyectos es la encargada en muchas de las medidas del resultado final.

Según el Project Management Institute, la dirección o gestión integrada de proyectos también se conoce como Project Management. Nuestra titulación en Planificación y Gestión de Proyectos nos da todas las pautas necesarias para comprender el concepto.

El Project Management consiste en la aplicación de conocimientos, habilidades y técnicas por parte del director del proyecto. El mismo es el principal encargado de las actividades del proyecto, con el fin de conseguir los requisitos del mismo.

Además, este curso destacado en Planificación de Proyectos se encuentra totalmente anclado a la modalidad online o no presencial. Al igual consideramos que esto es, en sí, toda una ventaja significativa. Se le confiere al alumno la posibilidad de avanzar de una manera autónoma y libre en el estudio. De esta manera, su conocimiento se verá totalmente reforzado. También podrá combinar sus estudios en Planificación de Proyectos con su vida personal y profesional sin problemas.

La Gestión de la Integración del Proyecto

De entre las muchas cuestiones que se abordarán en esta titulación, una de las más importantes es la gestión de la integración del proyecto. Ésta se ocupa fundamentalmente de coordinar las interacciones de las diferentes áreas de conocimiento.

De esta manera trata de encontrar el equilibrio entre los objetivos contrapuestos de unas y otras. Además, también se ocupa de la toma de decisiones respecto a la asignación de recursos en las distintas actividades.

El desarrollo del plan de proyecto consiste en la definición y coordinación de todos los planes secundarios. Estos se integran en el Plan para la Dirección del Proyecto. Atenderemos al detalle todas estas cuestiones en la formación en Planificación de Proyectos.

Conociendo al detalle los criterios para la gestión en el curso en Planificación de Proyectos

El Plan de Proyecto tiene una importancia capital en la formación que nos ocupa. Este plan establece los adecuados criterios de gestión del proyecto. Además, describe los niveles de autoridad y la responsabilidad del director del proyecto.

Uno de los aspectos más importantes de la planificación de proyectos es la gestión del mismo desde el punto de vista del tiempo. La gestión del tiempo abarca absolutamente todos los procesos que se realizan para conseguir que el proyecto se concluya dentro del plazo establecido.

Sin embargo, todo esto se tratará en detalle en el transcurso del programa de estudios. El curso en Planificación y Gestión de Proyectos no podría ofrecer una formación más completa.

Una formación especializada en la Planificación de Proyectos

Las organizaciones actuales que se desarrollan en mercados globalizados y altamente competitivos están a la orden del día. Cada vez con más frecuencia, implantan sus estrategias de negocio a través de proyectos. Con lo cual, deben asegurar los resultados y beneficios de esos proyectos. Esto es lo que comúnmente se conoce como gestión por proyectos.

La mejor manera de hacerlo es asegurando la calidad, así como las habilidades y capacidades de sus Directores de Proyecto. Nuestro curso especializado en Planificación y Gestión de Proyectos responde a una gran demanda empresarial existente.

Nos encargamos de formar a los mejores profesionales para la dirección de programas y proyectos complejos e internacionales. Nuestro programa de estudios integra las más actuales exigencias del estándar global del Project Management Institute, conocido como PMI.

La puesta en marcha de los proyectos profesionales, al detalle

En este curso en Planificación y Gestión de Proyectos, conoceremos los procesos que encabezan la puesta en marcha de los proyectos profesionales. De esta manera, se integra la identificación, definición, unificación, combinación y coordinación de tareas y perfiles.

Del mismo modo vamos a aprender que la gestión de proyectos se experimenta desde dos puntos de vista diferentes. La dirección y la organización de los mismos, tal y como veremos en este curso en Planificación de Proyectos. En este programa de estudios nos acercaremos a las herramientas que competen a la gestión de proyectos. Lo mismo sucede con el ámbito del Project Management.

El primer paso, como se verá en esta formación en Planificación de Proyectos, será desarrollar el acta de constitución del mismo. Posteriormente habrá que diseñar un plan de dirección y ejecución del proyecto. Al mismo tiempo se tiene que establecer una dinámica de equipo, encargada de la gestión de proyectos.

Mediante herramientas que se aprenderán en este curso especializado, se añadirá un adecuado control de cambios. El mismo servirá de apoyo para cuando se cierre el proyecto. De esta manera se podrá ayudar a la evaluación de los resultados.

Dirección y gestión de proyectos, una meta que alcanzar 

El director de proyectos se encargará de crear un acta profesional donde se declare el alcance y los objetivos definidos, así como los que se han obtenido. Todos los participantes del proyecto estarán involucrados en los resultados generales. Sin embargo, esto no exime que se evalúen también por aptitudes individuales. 

Como podrán comprobar los alumnos del curso en Gestión y Planificación de Proyectos, es trabajo de la dirección y gestión de proyectos definir los diversos roles. Lo mismo ocurre en lo concerniente a responsabilidades, principales interesados y a los deberes del director.

En el documento inicial se tiene que definir el propósito, la descripción y el alcance del proyecto. Sin embargo, hay que poner de manifiesto el valor de los requerimientos, entregables, costes y recursos. Para ser legítima, el acta debe ser firmada por los contrayentes. Nos referimos a la organización ejecutable y al cliente. Sin embargo, todo este proceso será analizado minuciosamente en el programa en Planificación y Gestión de Proyectos.

Inicia ya tus estudios en el curso en Planificación y Gestión de Proyectos

Si estás pensando en formarte en el ámbito de la planificación y gestión de proyectos, ofrecemos una solución y la mejor oferta formativa. De esta manera, los mejores profesionales serán los encargados de proveer de una total y completa formación a nuestros alumnos. Una oferta formativa como esta, enmarcada en el ámbito de un curso especializado en Planificación de Proyectos, no se presenta todos los días. 

Por lo tanto, no desaproveches esta oportunidad de formarte con las mejores prestaciones. El alumno no se sentirá nunca desatendido durante el tiempo que dure el proceso formativo. Nuestro excepcional equipo docente se encargará de preparar al alumnado para destacar en el mundo laboral del mañana.

Así que no lo dudes más. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso para poner solución a las posibles dudas que puedas plantear. La puerta a un futuro de calidad, destacando en el sector que más te gusta está a un paso de ti. ¡Inicia ya tu formación del curso en Planificación y Gestión de Proyectos!

  • Desarrollar los procesos de cada una de las áreas de conocimiento que el project manager debe conocer y aplicar.
  • Conocer los grupos de procesos dentro de la gestión de proyectos.
  • Distinguir las distintas áreas de conocimiento de la gestión de proyectos.
  • Aprender los distintos tipos y las fases de los ciclos de vida del proyecto.
  • Conocer y comprender el concepto de integración y alcance del proyecto.
  • Comprender el desarrollo de un plan de proyecto.
  • Comprender la planificación y programación del proyecto, definiendo, secuenciando y estimando duraciones de las actividades.
  • Titulados universitarios en el campo de Proyectos o en áreas afines que quiera especializarse en esta área.
  • Personas integrantes de un equipo de proyecto, nuevos jefes de proyectos o jefes de proyecto ocasionales y directores colaboradores de proyectos.

Tema 1. Conceptos generales de la gestion de proyectos y de tipologías de proyectos.

  1. Definición de proyecto.
  2. La gestión de proyectos.
  3. Marco conceptual de la direccion de proyectos: PMBOK.
  4. El contexto de la dirección de proyectos.
  5. Tipología de proyectos.
  6. Tipos de organizaciones.

Tema 2. Gestión y gerencia de proyectos.

  1. La gestión de proyectos.
  2. Grupos de procesos de la gestión de proyectos.
  3. Áreas de conocimiento de la gestión de proyectos.
  4. Papel del director de proyecto.
  5. Documentos principales de la gestión de proyectos.

Tema 3. Fases del proyecto y ciclo de vida del proyecto.

  1. Concepto de ciclo de vida del proyecto.
  2. Características del ciclo de vida del proyecto.
  3. Tipos de ciclos de vida del proyecto.
  4. Ejemplos de ciclos de vida de un proyecto.
  5. Fases de un proyecto.
  6. Esquema de los objetivos de las fases de un proyecto.

Tema 4. Integración y alcance del proyecto.

  1. Concepto de integración del proyecto.
  2. Procesos del área de integración del proyecto.
  3. Concepto de alcance del proyecto.
  4. Procesos del área de alcance del proyecto.

Tema 5. Desarrollo del plan de proyecto y control de cambios.

  1. Desarrollo del plan de proyecto.
  2. Planes secundarios.
  3. Control de cambios del plan de proyecto.
  4. Definición, administración y planificación del alcance del proyecto.

Tema 6. Planificacion, programacion y eleccion de tecnicas adecuadas para proyecto.

  1. Introducción.
  2. Planificación.
  3. Programación.
  4. Técnicas de programación.