Titulación Profesional

Modalidad
Online
Duración
50 horas
Titulación
IOE

Descripción del Curso o Máster

Bonificable
Empresas
Diploma
Universitario
Temario
Multimedia

Presentamos nuestra oferta formativa especializada en el curso en Plan de Suministros y Requerimientos. La escuela de negocios IOE avanza inexorablemente cada día que pasa. De esta manera podemos colocarnos a la vanguardia del mundo en el que vivimos. En esta empresa de formación somos plenamente conscientes de las necesidades que presentan y demandan las empresas en la actualidad. Por lo tanto, ponemos al alcance de nuestros alumnos una inigualable oferta formativa.

El objetivo principal de IOE es ayudar a formarse a los mejores profesionales con objeto de que las empresas puedan nutrirse de ellos. Desempeñarán una labor eficiente y destacada. Por lo tanto, dentro del marco de nuestra oferta en cursos enfocados a la calidad, presentamos este destacado curso en Plan de Suministros y Requerimientos.

Formación en Plan de Suministros y Requerimientos Online

Hasta hace poco tiempo, el almacén era únicamente un espacio de la fábrica donde depositar y custodiar las mercancías. Los más poéticos han dicho que es el lugar en el que las mercancías "descansan". Sin embargo, es inevitable aceptar que los tiempos están cambiando. Por lo tanto, este planteamiento de considerar el almacén como un simple depósito de mercancías se ha quedado obsoleto.

El almacén se convierte en la actualidad en un elemento decisivo y muy necesario en la cadena de suministro. Nuestro curso especializado en Plan de Suministros y Requerimientos Online ofrece, ante todo, una visión actual y práctica acerca del funcionamiento de estos almacenes. Lo hace, además, desde un enfoque totalmente centrado en la logística de distribución.

Además, esta formación se encuentra totalmente vinculada a la modalidad online o no presencial. En IOE pensamos que esta realidad supone una ventaja significativa. De esta manera, el alumno podrá avanzar con total libertad en el estudio de nuestra formación en el Plan de Suministros. Podrá compaginar, del mismo modo, su formación con nosotros y su vida laboral y profesional sin que esto le plantee ningún tipo de problema.

Formando profesionales en el sector de la Gestión de Compras

Un profesional destacado en la gestión de compras conoce a la perfección el Plan de Suministros. Los secretos del aprovisionamiento no le son extraños en el seno de una empresa. Tiene que conocer que son estos los que facilitan el éxito de una organización. Un técnico de gestión de compras es el completo y total responsable de reducir costes. También lo es de incrementar la calidad de los productos.

Este destacado programa de estudios especializado en el Plan de Suministros ofrece a los alumnos la formación en las principales técnicas. Con ellas aprenderán a conseguir los máximos beneficios en su cuenta de resultados a la hora de realizar la gestión de compras. Por lo tanto, se abordarán los procedimientos más relevantes del departamento de compras de una organización. La evaluación de ofertas también jugará un papel crucial en nuestra formación, así como la negociación con proveedores. Otro de los pilares fundamentales, como podrá comprobar nuestro alumnado, será el desarrollo del plan de suministros

El Plan de Suministros en el ámbito de la gestión de compras y aprovisionamiento y la formación de sus líderes

Un líder en la gestión de compras y aprovisionamiento es, ante todo, el garante facilitador del éxito. Se convierte así en una parte indispensable y completamente relevante en el objetivo económico de las organizaciones. Una de las principales enseñanzas que atañe nuestro curso especializado en Plan de Suministros es la importancia de conocer las técnicas necesarias para conseguir los beneficios en su cuenta de resultados. Se convierte en uno de los requisitos fundamentales de un buen líder en este ámbito.

Otro tanto sucede a la hora de dominar los procedimientos más relevantes del departamento de compras. Es la misión de un buen gestor de compras y plan de suministro conocer el sistema de evaluación de ofertas. También tiene que saber dominar las mejores técnicas para la negociación con proveedores o el desarrollo del plan de suministro.

Son conocimientos indispensables que deben dominar estos perfiles indispensables en todas las organizaciones que quieran ser líderes del mercado. Pero todo esto ya será analizado con detenimiento en el transcurso de nuestra titulación en Plan de Suministros y Requerimientos.    

¿Cuáles son los objetivos primordiales de nuestro curso especializado en Requerimientos y Plan de Suministros?

Nuestro personal docente, encargado de crear desde el inicio esta novedosa titulación, establece unos marcados objetivos. Todos ellos serán alcanzados por nuestros alumnos al culminar su formación, convirtiéndose así en destacados profesionales del sector. 

Nos encargamos de formar líderes especializados en compras. De esta manera profundizamos en el conocimiento y en la práctica de los sistemas y herramientas que permitirán gestionar de una manera totalmente profesional. La gestión en cuestión se refiere a los aspectos que componen la función de compras. Perseguimos optimizar las relaciones con los proveedores. De esta manera se mejorará en todos los procesos de la negociación. Esta mejora será continua en las prestaciones de los proveedores

Pretendemos establecer las especificaciones y la planificación de compras de una manera adecuada. Del mismo modo, nuestro curso en Plan de Suministros y Requerimientos, establece las bases de la efectividad en la gestión de compras. Con esto se conseguirá crear un Networking de alto nivel, sólido y fiable. Con esto se podrá establecer una adecuada red de contactos, excelente y sostenible en el tiempo. Por tanto se constituye una ventaja competitiva personal. 

Conseguiremos de esta manera dotar al profesional de herramientas técnicas que faciliten sus decisiones del día a día. Mejoraremos así la gestión de stocks y conseguiremos destacar los conceptos y reglas éticas de la compra. Finalmente, se logrará incrementar la capacitación de los asistentes, su competencia para la resolución de problemas y toma de decisiones en el desarrollo de sus funciones

Los mejores profesionales podrán incrementar su formación en nuestro programa de estudios en Plan de Suministros y Requerimientos 

Un programa formativo como este enriquece el currículum de cualquier experto que decida formarse con nosotros. De una manera muy especial podrán nutrirse de estos conocimientos Directores, Jefes de Compras y Aprovisionamientos y Category Managers. Del mismo modo, alumnos universitarios que se hayan formado en estas especialidades podrán encontrar el curso de mucha utilidad. De hecho, podrían encontrar en esta área un entorno afín de trabajo. 

Asimismo, esta formación es altamente recomendable para Directores Económicos y Financieros que sabrán sacarle el máximo partido. Del mismo modo encontrarán esta formación altamente recomendable Directores de Logística y Directores de Producción. Los Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos perfeccionarán su labor en esta formación. Nuestro curso especializado en Plan de Suministros y Requerimientos resultará de gran efectividad para técnicos de compras, logística y aprovisionamiento.

Inicia ya tus estudios con IOE Business School en el curso especializado en Plan de Suministros y Requerimientos 

Si estás interesado en el mundo de la Gestión de Compras, los Requerimientos y el Plan de Suministros, esta oferta formativa es para ti. Deja que sean los mejores profesionales los encargados de tu formación y que sean ellos los que te conviertan en el experto que siempre has querido ser. 

No lo pienses más. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en la medida de lo posible sobre cuál es el camino más acertado a seguir. ¡Te esperamos en IOE! ¡Comienza ya tus estudios en el curso en Plan de Suministros y Requerimientos con nosotros!

Plan de Estudios

Tema 1. Especificación y tipos de requerimientos.

  • Aprovisionamiento y requerimientos.
  • Planificación de los requerimientos.
  • Funciones y responsabilidades relacionadas con los requerimientos.
  • Tipos de requerimientos.
  • Desarrollo de procedimientos y modelos de especificaciones.
  • Buenas prácticas en la definición de requerimientos.
  • Buenas prácticas en el desarrollo de requerimientos.
  • Buenas prácticas en la gestión de requerimientos.

Tema 2. Especificación del producto y servicio.

  • El ciclo de vida de los productos.
  • El diseño del producto.
  • Especificación de productos y servicios.
  • La calidad en la especificación y diseño de productos y servicios.
  • Planificación de la realización del producto o de la prestación del servicio.

Tema 3. El proceso de especificación de requerimientos y planificación de suministros.

  • El proceso de especificación de los requerimientos.
  • La planificación de suministros.
  • Gestión de la información en la compra.

Objetivos del Curso o Máster

  • Aprender los distintos tipos de requerimientos y especificación de productos y servicios.
  • Optimizar los procesos involucrados en la gestión de almacenes, compras y suministros con el fin de ahorrar costos e incrementar la rentabilidad de la empresa.
  • Explicar el papel de la función de compras y suministros y mostrar cómo su involucramiento en el proceso de especificación y planificación del suministro varí

@IOE Business School 2017

Descargar en PDF

Comparte ésta formación: