PLAN DE MARKETING Y ENTORNO SOCIAL

PLAN DE MARKETING Y ENTORNO SOCIAL

Área Marketing
Modalidad Online
Alta calidad educativa

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Educativa

Bonificable para empresas

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para empresas

Becas y financiamiento

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Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

En este curso de marketing y entorno social abordaremos el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito personal y profesional. Veremos que estos cambios pueden ser motivados por causas sociales, autonomía del individuo, etc.

Por tanto, el concepto de sociedad conectada se puede considerar como una demandan de las sociedad de nuevos flujos de comunicación.

También estudiaremos que este entorno cambiante y el desarrollo tecnológico han permitido el desarrollo de Internet. Además, este es el que ha enfatizado el marketing directo e interactivo.

Por otra parte, profundizaremos en el plan de marketing online. Los alumnos serán capaces de desarrollar cada una de sus fases exitosamente.

Hazte experto en marketing y entorno social online

A lo largo de esta formación estudiaremos en detalle el marketing y entorno social. Los alumnos conocerán que la implantación de la red a escala global ha incrementado de forma sustancial la capacidad del marketing directo para conectar con el público.

Destacamos que el marketing directo se ha postulado como la mejor manera de establecer una comunicación de persona a persona. Principalmente porque puede asentar las verdaderas necesidades y deseos.

Por otro lado, la comunicación interactiva fomenta el diálogo entre emisor y receptor de forma continuada creando un intercambio de conocimiento entre ambos. Todo esto es gracias al feedback que produce este modelo.

En esta formación en marketing y entorno social veremos que a nivel empresarial también hay muchos beneficios. Se crea un mayor conocimiento del cliente. Además, se puede crear una imagen de marca y adaptarse mejor al entorno cambiante.

Por estos y más motivos encontramos el marketing directo e interactivo en la estrategia de comunicación de las organizaciones. Los resultados a nivel cuantitativo y cualitativo de las estrategias de marketing relacional son las más interesantes. Sobre todo, a la hora de estudiar al cliente.

Los alumnos de este programa en marketing y entorno social verán que son muy competitivas en rentabilidad debido al nuevo canal online donde pueden ser explotadas.

El marketing directo e interactivo pasa de las 4 Ps a las 6 Ps

Otro tema relevante que abordaremos en este programa es la evolución del marketing directo e interactivo. Veremos que el marketing convencional utilizaba Internet como un medio a tener en consideración para la planificación estratégica.

Un ejemplo claro que estudiaremos en esta formación de marketing y entorno social es el de Apple. Esta empresa ha apostado por la innovación y el desarrollo tecnológico. Podemos encontrar millones de usuarios satisfechos con esta marca y lo exponen en la red.

Por tanto, estamos en una época en la que podemos relacionarnos digitalmente. La red crece para tomar conciencia de sí misma como un grupo social o una nube digital de organizaciones y usuarios. Como resultado, encontramos un entramado social basado en la tecnología.

En este programa nos adentraremos en la evolución del marketing convencional al marketing directo o interactivo. Se ha pasado de las 4Ps de producto, precio, promoción y distribución (place) a las 6 Ps:

  1. Personas.
  2. Presencia (proceso).
  3. Producto.
  4. Precio.
  5. Distribución (place).
  6. Comunicación (promotion).

Los alumnos a la hora de tomar decisiones en marketing directo o interactivo tendrán en cuenta todos estos elementos.

La importancia del plan de marketing

También nos centraremos en la planificación en marketing. Se puede resaltar que cada vez más empresas son las que realizan  un proceso de planificación estratégica. Este debe ser asumible por su estructura y naturaleza y responder al planteamiento de estrategia global.

Pretendemos que los alumnos comprendan mejor el planteamiento de marketing integrándolo en la estructura de la empresa. Por ello, diseñaremos un esquema básico que replantee los flujos dentro del plan estratégico genérico, el plan de marketing y el plan de comunicación. De esta forma, los egresados entenderán las relaciones que nacen entre estos y sus principales diferencias.

En este curso de marketing y entorno social entendemos el plan de marketing como el plan derivado del enfoque estratégico o global de la empresa. Veremos que viene reflejado en su plan estratégico y se tiene en cuenta en el desarrollo de acciones comerciales.

Los alumnos comprenderán que el plan de marketing facilita la creación y diseño de acciones comerciales. Gracias a él, podrán tener un enfoque práctico en ayuda a la dirección ejecutiva comercial, la cual tiene sus propios planes operativos.

Además estudiaremos que en el caso de las grandes empresas se pueden crear subniveles en cada línea de producto para desarrollar sus propios planes de marketing. Para ello, los participantes siempre tendrán que mantener las directrices que se planteen en el plan genérico.

Las fases del plan de marketing online

En esta formación en marketing y entorno social trataremos las fases del plan de marketing online. Los alumnos entenderán que una planificación es el conjunto de fases de forma organizada y sistemática para responder a una estrategia. Esta suele estar planteada por la organización con anterioridad.

Mostraremos que la planificación de marketing es el reflejo de este concepto. Por tanto, veremos que el plan de marketing cuenta con unos puntos básicos. Estos deben ser abordados y establecidos por los responsables del área.

En este curso de marketing y entorno social enseñaremos que este esquema engloba:

  • Presentación y resumen ejecutivo.
  • Definición corporativa.
  • Estudio del entorno situacional.
  • Definición de objetivos y metas.
  • Planteamiento de las tácticas y metodologías de seguimiento y control.

Es conveniente que el plan de marketing se aborde profesionalmente. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de procesos concatenados, donde sistémicamente se van analizando punto por punto los elementos vinculantes a las estrategias de marketing.

Además, es importante hacer hincapié en los objetivos que deben quedar definidos, tanto a nivel de comunicación como en el de las acciones a llevar a cabo. Los objetivos serán el reflejo online del posicionamiento de la empresa.

Los alumnos aprenderán que antes de realizar el plan de marketing tienen que hacer una reflexión estratégica. En primer lugar, hay que profundizar en tipo de enfoque  que se quiere. Después se podrán conceptualizar las tácticas y actuaciones se pondrán en marcha.

En este sentido, destacamos que la orientación puede variar desde la línea corporativa hasta la funcional o de cartera. Siempre con la finalidad de adaptarse a lo que realmente beneficie más a la empresa.

Las ventajas del plan de marketing

Un plan de marketing puede proporcionar muchos beneficios a una empresa. Primeramente mostraremos que ayuda a las empresas a responder las demandas de los clientes.

A través del plan de marketing, la empresa puede establecer unos parámetros de control para cada una de las actividades desarrolladas. Por tanto, se puede identificar si se está ejecutando correctamente y los resultados que proporciona.

Los alumnos de este curso de marketing y entorno social entenderán que podemos conseguir información al interactuar con los clientes. Además, se pueden conocer el posicionamiento de la empresa en el mercado. De esta forma, se pueden realizar cambios y mejoras en el plan de marketing.

La formación de marketing y entorno social pretende formar a profesionales capaces de reducir la incertidumbre a través de plan de marketing. Los alumnos serán capaces de establecer los objetivos adecuados para que la empresa pueda adaptar se cualquier cambio del entorno.

Este programa de marketing y entorno social es una buena opción para conseguir ese trabajo o ascenso tan deseado.

  • Conocer y profundizar el concepto de marketing interactivo.
  • Estudiar la diferencia entre plan de marketing y plan estratégico y profundizar en cada uno de los conceptos.
  • Estudiar las fases del plan de marketing y los puntos básicos que deben ser abordados y definidos por los responsables de área.
  • Conocer los pasos a seguir para en las que debe de pararse a pensar cualquier empresa antes de llevar a cabo una campaña.
  • Personas interesadas en adquirir conocimientos en marketing directo o interactivo.
  • Profesionales que desean conocer las nuevas tendencias del entorno social.
  • Expertos de marketing que quieran profundizar en el plan de marketing online.

 Tema 1. Marketing directo e interactivo, la tendencia al entorno social.

  • Cibercultura, comunicación y sociedad.

Tema 2. Objetivos y funciones del plan de marketing.

  • Planificar, por qué.
  • Diferencia entre estrategias y planes.
  • Plan de marketing.

Tema 3. Fases del plan de marketing online.

  • Procesos de planificación
  • Descripción de las fases del plan

Tema 4. Marketing directo e interactivo: casos de éxito y acciones a evitar.

  • Marketing directo e interactivo.
  • Marketing interactivo en una campaña.
  • Grandes hitos en campañas de marketing.
  • El poder de los medios sociales y su repercusión en las campañas.